Hace 2 años | Por bonobo a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por bonobo a niusdiario.es

Manel Monteagudo tuvo un accidente en un barco en 1979, cuando tenía 22 años. Estuvo en estado vegetativo más de tres décadas y despertó en 2014, con 58 años. En su segunda vida se dedica a la literatura y tiene en mente escribir una autobiografía.

Comentarios

marcumen

#5 Me he acordado de Almodovar.

dilsexico

#71 Veo que estas familiarizado con el precio del billete en bus pero que hace tiempo que no coges un taxi!

D

#43 nadie ha dicho que sean hijas biológicas, pueden ser adoptadas

perreme

#86 adoptar con 27 años y cuidando a tu pareja en coma de hace 5... no acabo de verlo, la verdad.

D

#86 hace 30 años dudo de pudiera adoptar sin marido

tdgwho

#5 entonces, los de asuntos internos sabían que les tendían una trampa?

epa2

#72 ¿Mas de 30 años en coma y va a escribir una biografía?

Le auguro un éxito de ventas a su best seller

Amino_Menhires

#79 A lo John cage pero en literatura. 357 paginas en blanco y fin

W

#79 30 páginas sobre sus primeros años, 200 páginas en banco, 10 páginas de epílogo.

D

#72 Dudo puedas casarte por poderes estando en coma. La historia suena a invent exagerado para vender libro

EspañoI

#5 de no saber hablar a poeta en 7 años? Suena a milonga de la buena. Nivel Cañita Brava

EspañoI

#5 #6 #13 #12 #18 más fácil que todo eso:

Exagera

Ha estado una 35 como pensionista desde el accidente, pero del esta en blanco de este artículo a esta biografía, hay un trecho muy ambiguo:

Nese intre rematou a miña vida laboral, pola que tanto loitara. Por causa das secuelas que me deixou o accidente, estiven practicamente vexetal durante 35 anos até que o 15 de outubro de 2014 me deron a alta médica, aínda que teño que tomar medicación o resto da miña vida.
https://www.aelg.gal/centro-documentacion/autores-as/manel-monteagudo

Pensionista, vaya.

n

#92 Esto tiene mas sentido. "Practicamente vegetal" y 35 años en coma pueden ser cosas muy diferentes

D

#92 Prácticamente vegetal pero para follar si ha podido moverse

rojo_separatista

#5, no se lo cree ni él.

a

#5 #57 #87 #97 ... El secreto de todo ello es si él denuncia o no. Óbviamente fue sexo sin consentimiento. Y engendró sin consentimiento. La novia le echó... valor, pero al fin y al cabo ella sabía que ¿qué iba a sacar él con denunciar violación?

Lo que el tipo fliparía pepinillos al ver que sus hijas tenían "su edad" de él y no su novia. Para él seguía teniendo 22 años. Es de suponer que viera atractivas a las hijas, que serían las que se parecerían a la novia y no a la madre, una señora 35 años mayor (¿recordáis cuando tenías 22 años? ¿os fijabais en señoras de 58? para nada, salvo alguna excpeción, claro). Un delirio, vamos.

noexisto

actualización

#5 Dejo este envío relacionado por todas las dudas que se han planteado aquí los meneantes ¿Es verdad la historia de Manel, el hombre que pasó 35 años en coma? Contradicciones, dudas y todo lo que se sabe

Hace 2 años | Por --530912-- a ondacero.es


Cc #12 #15 #etc

josete15

#13 cuando he llegado a ese punto he dejado de leer y me he pasado a los comentarios, porque joder, un poco heavy si son suyas.

D

#17 Y si no, también. Dos niñas se han criado con su familia y un exnovio en la cama.

A todo te acostumbras en la vida, pero joder.

#13 Pues en 1984, que es cuando "fecundó" a su hija mayor, dudo que hubiera nada remotamente parecido a la reproducción asistida en España. Así que va a ser eso.

D

#29 Me ha picado la curiosidad. La primera fue en 1984 en Barcelona.

http://www.vitafertilidad.com/blog/actualidad/historia-reproduccion-asistida.html

Si una de las primeras fuera de un hombre en coma supongo que se sabría.

n

#34 Yo conozco a una de las primeras, nacio en 1985 y su madre era ginecologa

inconnito

#29 No fecundó a ninguna hija, por favor.

s

#36 entonces que paso?

Jakeukalane

#80 relee la frase. En todo caso fecundaría a la mujer para generar a la hija...

inconnito

#80 #88 Quizá fecundó a la madre, pero no a la hija.

#36 Fue una paloma

mamarracher

#29 El primer bebé probeta del mundo nació en 1978. Hay una pequeña posibilidad de que no ocurriera un "hable con él".

e

#13 estando en coma te funciona el pajarito?

D

#45 No voy a comprobarlo.

sauron34_1

#45 existen las agujas. Sí, exacto.

chu

#16 #27 #13 Yo con mi ex tenía una serie de acuerdos hablados para diversas situaciones hipotéticas como apocalipsis zombie o que uno de los dos acabase como este señor, así que en nuestro caso sería consentido.

#13 Dudo mucho que la novia/esposa le explique la cultura moderna del "no es no" al pobre hombre.

Ddb

#6 Pueden haberle extraido esperma y fecundado a su mujer. Si ella ha aguantado 30 años a su lado es muy posible que pidiera y le concedieran tener hijos de él.

d

#18 es lo más razonable

n

#31 #6 ¿Se puede hacer eso con una persona inconsciente que no ha dado su autorizacion?

e

#18 no me creo que eso pueda ser legal...

dilsexico

#18 Sin autorizacion de él me parece un poco fuerte, no?

Thelion

#18 Y luego al despertarse que pague la pensión con atrasos y recargos.

D

#18 ilegal

asola33

#6 Recuerdo una película en que un joven en coma estaba con una erección continua y alguien se aprovechaba... (Película)

dilsexico

#40 Dependerá de como lo mires, también puedes pensar que falleciste con 22 años y ahora tienes otra oportunidad de vivir con 58

BifidoHiperactivo

#52 visto asi, sí, pero de primeras no creo que fuese que lo pensó. Yo me imagino a mí mismo soltando una larga retahíla de exabruptos....

borre

#11 Me encantaría tener una buena y tendida conversación con él.

Un saludo.

ur_quan_master

#11 dos tercios del libro son páginas en blanco. Así que al menos sirve como cuaderno.

I

#41 Pues comercialmente sería un puntazo que lo hicieran así, con más hojas en blanco que escritas. No pasaría desapercibido.

D

#60 me cuelgo de ti para que lo vea más gente: es un pobre diablo al que su exageración se le ha ido de las manos. Alelado está muy lejos de ser en coma, pero usó esa frase en algún momento y como vende, lo continuó diciendo/permitiendo que se dijese. Ahora estará en un hoyo del que no saldrá muy bien.

Mi recomendación: dejemos que desaparezca la historia, que por ahora nadie ha salido herido de verdad...

Suckelo

#60 (y cc #149) aquí hay un poco recopilación de la historia, suena a bulo
https://maldita.es/malditobulo/20211111/manel-monteagudo-diferentes-versiones-estado-oma/

knzio

#12 o son del butanero o sexo no consentido estando en coma

G

#12 Lo que yo sé es que follarse una mujer en coma es violación.

n

#27 Follarse a cualquiera en coma es violacion

D

Good bye Adolfo Suárez

Veelicus

Tremendo, quedarte en coma pensando que dejabas atras la corrupcion franquista y al despertarse.... el dinosaurio seguia alli.

Fingolfin

#7 No tiene pinta de ser un señor imbécil

Find

#39 Pues a mí me ha parecido muy apropiado y mezclarlo con un haiku, brillante

s

Lo de las hijas estando en coma no lo entiendo, que alguien me lo explique por favor. La noticia es rara y tampoco ayuda el cómo está redactada, dan más importancia a que cuando se despertó había más de dos canales de TV que a que tenía dos hijas

atordo

#21 Entre eso y que a finales de los 70 "no existían ordenadores" chirría un poco la noticia.

EspañoI

Hay demasiadas inconsciencias en esta historia como para ser remotamente posible.

p

Quién podría imaginar que volveria de este viaje......

vilujo

#23 te voy a dar una colleja.... Por hacerme llorar.

p

#33 esa serie ya no tendría cabida en la sociedad, por un lado la asociación de ex-comatosos dirían que solo un ex-comatoso puede hacer ese papel, y acusarian a Cantó de apropiación cultural o lo que sea, y por otro lado la Sole sería cancelada porque asociaciones de afectados por bullying o por maltrato físico pondrían el grito en el cielo por la banalización de la violencia.
Pero sí, acepto la colleja como lo hacía Javier Cámara.

D

Tremendo. Probablemente una de las personas que han vivido una experiencia más alucinante.

iñakiss

#87 hombre…es una pesadilla, pero una pesadilla alucinante de ciencia ficción

perreme

#87 Esto... venía a preguntar lo mismo.

BifidoHiperactivo

#87 y con dos hijas mayorcitas ya y que no sabes muy bien de donde han salido

BifidoHiperactivo

#19 de no haber estado en coma habría "viajado" igualmente al futuro, pero además habría aprovechado el viaje, habría vivido experiencias, se habría pegado sus fiestas de veinteañero, visto mundo, y tenido dos hijas...

D

#19 Bueno, despues de 30 años en coma echale 1 año o asi para levantarte de la cama....

drjackZon

#10 Es mejor eso que morirse...

Allesgut

#10 es una putada, sería alucinante si pudieras volver a los 22 otra vez cuando te diera la gana, pero sino es una gran putada

m

#10 lo alucinante es viajar al futuro, lo otro es una putada

D

#10 ya, pero es que "alucinante" no necesariamente tiene que significar "guay", "cool" o "chachi". puede ser alucinante del mal rollo.

D

#111 no, si está claro que no lo dices de malas. pero por eso lo digo yo, porque a la palabra "alucinante" le solemos dar la acepción positiva, y lo que dice #3 para mí está bien dicho. pero vamos, que era por decir algo, que estaba aburrido

editado:
claro, pero es que a fantástico también le damos una acepción "cool", y en mi humilde opinión no necesariamente debe ser así. insisto, es por comentarlo.

c

Rick...

D

En lo del guión de película lo han clavado. La, parte de las hijas es de Johnny cogió su fusil

DeepBlue

Espero que hayan seguido la evolución de su musculatura con fines científicos (para viajes espaciales p.e.). No sé cuánto tiempo de rehabilitación habrá tenido desde despertarse hasta ponerse de pie y andar, pero ha debido ser duro también.

g

Poco se habla de las hijas que tuvo estando en coma roll

C

Es que además es del 79 al 2014, son décadas que a nivel de cambio tecnológico son la leche. Es de prácticamente no saber lo que es un VHS a tener acceso a casi todo el conocimiento y entretenimiento humano en el bolsillo.

I

#42 Va a acabar viendo vídeos de indonesios construyendo cabañas con un palo, como todos.

C

#61 Pero eso es algo que no podías hacer en 1979

obmultimedia

#61 el primer video que le pusieron fue de 2girls1cup

Penfigo

#42 ni siquiera conoció los transbordadores espaciales

d

Brutal

ElPerroDeLosCinco

Si el pene reaccionaba a los estímulos de manera normal, no hacía falta alta tecnología para extraer semen y fecundar a una mujer. Lo que no tengo claro son las condiciones legales o morales.

Por otro lado, no se menciona qué impacto causa saber que has perdido la mitad de tu esperanza de vida. Volver del coma es una alegría para los que lo veían postrado. Pero para él debe ser dramático ver que te queda mucha menos vida de la que creías.

D

#47 Pues hombre...., las condiciones legales creo que están claras, si no dio consentimiento claro de lo que querría si le pasara algo así, es obvio que va contra todos sus derechos.

s

Manel Monteagudo tuvo un accidente en un barco en 1979, cuando tenía 22 años.

Contexto: esta frase estaba duplicada en la entradilla

t

#1 Ya es mala suerte tener tres accidentes en un barco.

D

el libr existe, pero de la historia no hay trazas en internet...

D

Parece más un guión de ciencia ficción.

ZomIneck

spanish futureme

mudit0

Autobiografía después de haber estado en coma toda la vida. Cómo no se me habrá ocurrido a mí.

slayernina

Para esto, creo que habría preferido no despertarme y punto. Has perdido tu vida, se mire como se mire

H

#35 Con 58 años tienes vida.

slayernina

#64 lol lol lol. Seamos realistas, por mucho que se diga que la edad es solo un número, es mentira. La edad sí importa. Está ya en el ocaso de su vida. La comida no entra igual, la bebida tampoco, el sexo menos... Por no mencionar que la mayor parte de los adultos que conocía ya están muertos o a puntito, que su novia y sus amigos son unos desconocidos, etc, etc, etc.

D

#77 seamos ignorantes de lo que es la vida.

kyle

#77 y aún así… posiblemente conserve la curiosidad y las ganas de hacer cosas nuevas que nunca pudo hacer antes. Al final la vejez no es solamente la pérdida de capacidades físicas, si no la pérdida de curiosidad…

d

#94 la pérdida de curiosidad y las ganas de cosas nuevas suele llegar tan pronto como el cuerpo no acompaña y es más fácil (menos doloroso) pasar de todo y dejar la vida (o lo poco qué queda de ella) pasar

H

#77 Mis suegros se lo pasan pipa. Disfrutan.

D

#77 Jovenzuelo, te informo de que eso que has descrito NO es mi vida. Y tengo más o menos esa edad.

La parte de que la novia y los demás conocidos, y efectivamente el mundo que le rodea, son unos desconocidos, son obviamente ciertos.

Find

#77 Ocaso de su vida? lol

G

Qué autobiografía más corta.

xyria

A pesar de que tiene 58 años, me parece que la biografía va a caber en un flayer.

silencer

2 hijas? Fecundacion in vitro?

D

#59 La segunda puede, la primera no lo veo.

T

Joer espero que esté no se apunte a upyd, ciudadanos y pp ni le pongan un chiringuito para cobrar por el morro

gulfstream

Y que autobiografía va a escribir? Que nos piensa contar?

H

#49 Pues el despertar, que debe de ser muy pero que muy interesante.

U

Debe ser increible "dormirte" siendo joven y despertar siendo "viejo" y con toda la revolución tecnológica que ha habido.

La parte buena es que ha ahorrado su sueldo todos estos años.

Granaino

Autobiografía en un pos it...

PlatanoDeLaAmistad

Pues la autobiografía va a ser más o menos cortita

BastardWolf

#67 y con un desconcertante salto temporal entre un capitulo y otro

j

#67 La va a titular "Puta vida, tete".

mudit0

#75 Título alternativo: "La vida son dos días"

1 2