Hace 6 años | Por Newsnow a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Newsnow a elespanol.com

El consumo de este refresco azucarado se ha popularizado hasta tal punto que es utilizado por personas sedentarias como remedio ante episodios de diarrea y vómitos. Sin embargo, se trata de una leyenda urbana fomentada por el marketing ya que no existe una base científica que demuestre su utilidad como remedio o como bebida para los deportistas.

Comentarios

j

#8 Efectivamente. De todas formas no es sustituible por el suero. Está bien tomar aquarius, pero debes tomar suero también.

Venden unos sueros en tetrabrik ya preparados en sabor naranja o fresa que la verdad están muy buenos. Son más caros, eso sí.

#15 A mí me parece sensacionalista el artículo. Nadie dice que las bebidas isotónicas te curen una gastroenteritis pero ayudan a que no te deshidrates. Con una gastroenteritis que no puedes ni mirar la comida sin arcadas, bendito todo lo que te entre sin potar después.

themarquesito

#16 Se les ha cruzado la lata de tercio de litro con la botella de medio litro.

vacuonauta

#31 tampoco, por medio litro sería 44g (si son 4,4g los 100ml)

themarquesito

#38 Por medio litro serían 22, que es una cifra bastante cercana a los 21 que dicen. 4,4 g por 100 ml son 22 g por 500 ml.

vacuonauta

#39 es verdad. Mis dies

Shotokax

#5 eso es como las reglas de todos los juegos de mesa del mundo, que se resumen en una frase: "En mi casa jugamos así".

D

#20 Pues lo mismo iba a decir. Yo nunca he escuchado a nadie decir que cura nada. Pero sí que sirve para hidratarse.

Shotokax

#25 yo me lo pasé como nunca. No recuerdo nada, pero nunca lo olvidaré. ®

U

Y atrévete a ponerlo en duda, que te miran con una cara de desprecio que para qué

Cehona

#1 Son los mismos que hablan de las excelencias de la homeopatia.

H

Pero y lo bueno que està bien fresquito?

mosisom

Lo mejor de todo es el agua de Madrid.

SowEnesti

En las resacas entra muy fino.

volandero

#10 Truco Pro: para la resaca, un vasito de gazpacho, hasta los de bote valen.

Si ya lo acompañas de un caldito de puchero, +1000 de experiencia

D

#30 hamburguesa y coca.... Cola. Mano de santo.

D

Marketing por encima de la salud

oliver7

Pues yo he visto recetarlo a muchos médicos.

D

#14 y yo. Aquí sois un poco porculeros.Nada parece bien, y tiene menos azucar q cualquier refresco o el nestea.

I

Un Monster o dos Red Bull y listo

Shotokax

#6 donde se ponga un buen mini de Monster con whisky que se quite todo. No hay nada más sano.

i

#11 MINI

Shotokax

#18 perdón, que no lo he llamado como en tu pueblo.

i

#32 Perdonado.

I

#11 No recuerdo que me doliera nada la única vez que lo probé. De hecho no recuerdo nada.

anxosan

Como remedio alternativo en caso de diarrea lo más efectivo (aparte del suero de farmacia) son las algas, ya que tienen una gran cantidad de potasio y sodio; el problema es que suelen ser aún más difíciles de encontrar y tomadas "a palo seco" solo con agua no son muy apetitosas.

D

pues va d puta madre para la resaca.

#29 El gazpacho también o un bloody Mary.

TonyCool

La receta cambió. Antes era "Alimento complementario para deportistas" ahora es "bebida refrescante azucarada". ¿Nadie más se ha dado cuenta de ello? Principalmente ahora tiene menos sales minerales (cloruro de sodio y potásico) y simplemente es agua azucarada.

gale

¿Pero no es bueno cuando tienes gastroenteritis ni aunque te lo diga tu madre?!

P

#3 es bueno si te pillas el que no tiene azúcar, el azúcar hace que las diarreas no paren.

D

#13 ¿Seguro? Yo diría más bien que los que tienen edulcorantes artificiales son los que hacen que sigas con diarrea. El aspartamo concretamente avisan que "tiene efectos laxantes" porque no se absorbe en el intestino delgado, por lo que, por ósmosis, absorbe agua hacia el bolo fecal.

P

#49 Seguro

Mateila

#23 Pues es mejor la recomendación del antiguo.

A

#28 ¿médico?

Mateila

#34 ¿Yo? Sí.

r

Errónea a más no poder...

R

A mi siempre me ha venido bien cuando me da uno de esos bajones de tensión brutales.

D

Alaaaaaa, metiéndose con Coca cola, y ahora quién les va a pagar la propaganda?

F

Nadie dice que cure la gastro. Solo te ayuda a ir tomando poco a poco líquidos sales y azucares. El suero de pharma está malísimo. Algunos medicos lo recomiendan para hidratarse en caso de diarrea, pero nadie dice que vaya a curarla ni nunca lo había escuchado de otra gente, no sé de dónde se lo han sacado.

M

O que la natación es buena para la espalda... (abro discusión)

Lekuar

#17 Nadar no te va a arreglar la espalda si la tienes mal, pero no la perjudica como otros deportes.

D

#17 Pues se te ponen unas buenas espaldas. Hasta a las tías se les ponen... y queda horrible en ellas... (abro discusión)

mosisom

#22 La unica famosa que sigo en instagram es a Mireia Belmonte. No digo mas.

D

#24 ¿La sigues? ¡Acosador!

pys

#17 Si no sabes nadar es contraproducente