Hace 3 años | Por Ergo a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Ergo a vozpopuli.com

Lleva en funcionamiento, sin descanso, desde el 1 de marzo de 1981. ha sido preciso realizar una limpieza y engrasado del mecanismo para minimizar los efectos de las próximas heladas y será necesaria una exhaustiva supervisión del funcionamiento en los próximos días. En los últimos años hubo dos paradas técnicas para solventar incidencias puntuales de la maquinaria, sin embargo, no consta ninguna referencia a otro tipo de paradas que no fueran relacionadas con el mantenimiento del reloj.

Comentarios

lotto

1981 hace 130 años , bienvenido al 2111

El_Cucaracho

#2 clap lol

Ñbrevu

Vale, pensaba que no sabían sumar, pero es una errata. La fecha es 1891, no 1981.

El 17 de agosto de 1889 la Comisión de Obras del Banco acordó colocar un gran reloj sobre el chaflán del nuevo edificio que se estaba construyendo en Cibeles, una pieza que debería tener "cuerda para ocho días, con rodaje de bronce montado sobre ejes de acero, con péndulo de hierro y madera".

Creado por la casa Glasgow, el relojero Garín lo puso en funcionamiento el 1 de marzo de 1891, tras entregar un manual de cuatro páginas -que aún se conserva- explicando cómo debía realizarse su conservación, de la que se hizo cargo a razón de 2,50 pesetas diarias.

Ergo

#4 ¿Podría un@Admin corregir el titular para que la fecha sea la correcta: 1891? Gracias!

D

Un diez en mates para el redactor.

a

Cuidado que eso es un indicio, como la sangre de San Genaro. Ahora sí que me creo que viene un asteroide a machacarnos. Voy a ver que dice Iker Jiménez

Curlygirl81

Ahora me entero de que tengo 130 años, igual y no estoy tan mal después de todo

E82

Arreglao