Hace 13 años | Por Toliman a izaronews.info
Publicado hace 13 años por Toliman a izaronews.info

Detenida el pasado 1 de marzo por la Guardia Civil por orden del Juzgado Central de Instrucción nº3 de la Audiencia Nacional cuyo titular es Fernando Grande Marlaska. 5 días de incomunicación. Sobre las 4:00 de la mañana del 1 de Marzo de 2011 revientan la puerta. Me agarran del pelo y me llevan en volandas al salón. Estoy en sujetador y no me dejan ponerme ropa durante el registro. En el salón me reducen con violencia y en el sofá me intentan poner las esposas. Se enfadan porque me quedan pequeñas...

Comentarios

Bender_Rodriguez

#2 Esos chavales tienen más cojones que estos gudaris que se mean por los pantalones.
Aquí nadie habla de presunción de inocencia de los guardias civiles, ni de parcialidad en las declaraciones, aquí se acusa directamente con un solo testimonio, eso sí, después estos mismos se lanzan al cuello cuando dices que Sortu es ETA o cuando se te olvida decir presunto porque los valientes gudaris son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. En fin, la misma mierda de siempre.

Toliman

#36 A mi parecer estas dándole un mal enfoque a la noticia, a todos nos debería preocupar que se denuncie al estado por casos de torturas, no me da ninguna pena esta señora por qué sea etarra o no lo sea, me la da por qué dice haber sido torturada y para corroborar que no miente, tenemos declaraciones de Amnistia Internacional y de la ONU, acusando y pidiendo a España que aclare todos los casos de torturas, cosa que no se esta haciendo.
Ese es el asunto, y luego van 20 meneantes tirando la noticia, valientes demócratas, con gente así en esta sociedad nunca vamos a evolucionar, más bien al contrario.

el_pira

#36 Esos chavales tienen más cojones que estos gudaris que se mean por los pantalones. Te habrás quedado a gusto después de soltar semejante rebuzno para justificar la tortura.

Bender_Rodriguez

#43 Aquí el que ha rebuznado con el cuentecito de la abuelita eres tu, ¿o te molesta que llame cobardes a los etarras?
http://www.publico.es/espana/181635/el-nuevo-jefe-de-eta-se-orino-encima-durante-su-detencion

Toliman

#36 #44 Como es etarra, ¿se le puede torturar?, manda huevos. Parece que no hemos aprendido nada de cuando la época de la inquisición, entonces quemaban vivas a mujeres acusándolas de brujas, y si no lo admitían las torturaban hasta hacerlo. Basta ya de torturas.

Bender_Rodriguez

#45 ¿Dónde están las torturas? Aquí sólo está el testimonio de esta presunta etarra, NADA MAS. Cuando se investigue, juzgue y finalmente el juez sentencie que han habido torturas, HABLAMOS.

Toliman

#47 El problema es que no se investiga nada, te remito a que te leas que dice al respecto de las torturas la ONU y Amnistía Internacional en #34 y #35

Toliman

@rogero ¿por que votas negativo en #45?, ¿estas a favor de la tortura?

el_pira

#44 ¿o te molesta que llame cobardes a los etarras? Anda chaval, deja de montarte películas que cada burrada que sueltas supera a la anterior.

D

#41 La policía sólo ha sido condenada por torturas marginalmente porque en España las denuncias de torturas no se investigan. ¿Es que sólo leéis lo que os interesa o qué?

#44 Si se me ocurriera hacer algún comentario semejante sobre Ortega Lara o cualquiera de los secuestrados por ETA, no sólo me expulsarían de esta web sino que hasta me enjuiciarían por enaltecimiento del terrorismo, humillación de las víctimas o qué se yo. Pero nada, luego irás por ahí diciendo que la ley es igual para todos...

Bender_Rodriguez

#50 Me encanta como algunos, no sólo tú, juzgáis a las personas tan a la ligera. Por supuesto ya habéis dicho o insinuado que justifico las torturas, cuando lo único que he dicho y repetido que en este caso sólo tenemos las declaraciones de la presunta etarra-torturada, NADA MÁS. Pero claro, como NO existe la presunción de inocencia para policías ni guardias civiles, directamente los acusáis de torturadores. En España se investigan casos de torturas y hay policías condenados, seguramente menos de los que debieran, pero lo que no admito de ninguna manera es que se generalice y acuse sin pruebas a la más mínima, porque si hablamos de antecedentes pues tenemos etarras autolesionados, denuncias falsas y hasta un manual de como hacerlo.
Y comparar a los cobardes criminales de ETA con sus víctimas es REPUGNANTE.

D

#52 Tu comentario iba por #51, ¿no?

#51 No te vayas por los cerros de úbeda, que yo no te he acusado de apoyar las torturas ni nada parecido. Lo único que te he echado en cara es que tú legalmente puedes burlarte de los etarras y yo, aunque quisiera (que no quiero), no puedo hacerlo con las víctimas. Y que ese tipo de burlas que lanzas sobre si se mearon encima o no cuando les apuntaron con un arma es inmaduro y vomitivo, se lance hacia quien se lance.

Por otra parte, ya he hablado de esto en otros hilos ( aralar-exige-investigar-posibles-abusos-sexuales-ultima-detenida/2#c-143

Hace 13 años | Por --97364-- a elmundo.es
) y a lo dicho ahí sólo voy a añadir que, usando tus mismos argumentos, los antecedentes de etarras autolesionados (que no los conozco, pero igual los hay) tampoco implican que todas las denuncias sean falsas. Por otra parte, en España los casos de torturas apenas se investigan, y si la mayoría de las torturas fueran falsas la ausencia de investigaciones sería una gilipollez muy beneficiosa para ETA y muy perjudicial para las fuerzas de seguridad y el ministerio del interior, y desde luego gilipollas no son. Así que es obvio que si no se investigan es porque se sabe que la inmensa mayoría de las denuncias son auténticas.

Por cierto, no sólo en Euskadi se denuncian torturas.

Toliman

#50 No, lo que no tienes es ni idea y ni ganas de tenerla por lo que se ve.

Vuduchild

¿Hay que creerselo?

el_pira

#3 No, hay que hacer preguntas idiotas.

#4 Viva la presunción de inocencia, pedazo de demócrata.

r

#6 No es la presuncion de culpabilidad lo que me asusta de #4, mas bien su falta de humanidad y respeto por los derechos humanos, tiene dentro lo mismo que los terroristas, vacio.

D

#11 Totalmente de acuerdo, pero no sabemos si ha existido tortura. En principio, hasta que no se haya celebrado un juicio con un resultado condenatorio, partiremos de la base de que no.

Toliman

#13 Sabes que no va a haber juicio de ningún tipo, al menos en España, si estas en contra de las torturas no comprendo como has votado sensacionalista la noticia, ¿no te interesa conocer lo que dicen todas las partes?

D

Simplemente difícil de creer.

el_pira

#32 Lo has clavado, macho.

D

Sabéis cual es el problema que en los "manuales terroristas" esos dice que siempre hay que negar las versiones policías y denunciar malos tratos y abusos sexuales y claro de tanto decir " viene el lobo" pues al final nadie se cree nada.

Toliman

#27 No solo hay torturas a terroristas, con un poco que te informes quizás te sorprendes.

D

#29 Yo no creo que sean tan normales las torturas y si existiesen a la orden del día, como es que no han arrancado la confesión sobre donde esta el cadáver en el caso Marta del Castillo u otros similares.
Yo sinceramente creo que son casos puntuales y que no esta a la orden del día, vamos tengo un amigo inspector nacional, otros 2 policías nacionales y 3 amigos guardia civiles y no les veo en los papeles de Torturadores.

Toliman

#30 AMNISTIA INTERNACIONAL
El derecho internacional establece el derecho de toda persona a no ser sometida a tortura o trato o pena cruel, inhumano o degradante. Es deber de los Estados demostrar su condena absoluta a tales actos, tanto en el plano de su legislación interna como en las actuaciones de todos sus funcionarios. Además de respetar la prohibición de la tortura y los malos tratos, es obligación de los Estados investigar de forma inmediata tales actos, someter a los responsables a un proceso justo, imponerles un castigo y ofrecer a las víctimas una reparación adecuada.

http://www.es.amnesty.org/paises/espana/tortura-y-malos-tratos/

No lo digo yo, ni lo dices tú, ni lo dice meneame, lo dice la ONU y Amnistia Internacional, como vemos, estamos muy lejos de ser un estado de derecho como solemos creer.

Suker

Menéame, ese sitio donde algunos te llaman terrorista por pedir la presunción de inocencia... mientras aplauden el terrorismo de estado.

Dantesco.

el_pira

#18 Kafkiano, diría yo.

Suker

#19 Si uso esa palabra el 100% de esos cabeza hueca no entenderá nada

Fingolfin

No entiendo mucho del tema, pero parecen muy chapuceros. Pensaba que estas cosas serían más profesionales.

D

#15 Tú estás en contra de la tortura pero a favor de la pena de muerte sin juicio ni nada, no?

D

#16 Yo estoy en contra de la falacia del hombre de paja. Si no sabes lo que es, lo buscas. Yo estoy ya cansado de explicarlo.

#20 La tortura no se lleva a cabo para obtener un propósito (o al menos no siempre). En estos casos, los policías torturadores simplemente desahogan el odio que sienten hacia quienes ellos consideran que son etarras, proetarras o del entorno de ETA.

Fingolfin

#15 Por supuesto que necesitan ser más profesionales. La tortura no es algo que se pueda dejar en manos de gente a la que se le sube la sangre, pueden matar fácilmente a alguien y eso no se puede esconder a un juez, hace falta cabeza muy fría, y desde luego un tipo que se baja los pantalones delante de una detenida no la tiene. De hecho, para mi es una razón para dudar de este artículo, de un aparato de tortura estatal uno esperaría cierta selección de personal.

kaidohmaru

¿Presunción de inocencia para ambos lados no?¿O sólo se utiliza esta expresión cuando nos interesa? Que se investigue. Si es verdad, que se juzgue y si no, también por injurias.

b

Pues yo sí me creo lo que dice.

D

Desde ciertos colectivos proetarras, si están dando por ciertas todos estos relatos con un solo objetivo: legitimar ETA, legitimar la violencia de ETA.

Hay ciertos usuarios que nunca les oirás defender la presunción de inocencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y siempre hablaran de estos relatos como hechos ciertos. Ya sabéis a que colectivo pertenecen.

d

camaras en los interrogatorios, es TAN SIMPLE como eso. Podrían callar cuantas bocas quisieran, pero no lo hacen...

D

Los que han votado sensacionalista, errónea, cansina, etc... luego irán de demócratas.

ASCO

t

No me creo ninguna palabra, esta es la razón de los votos #38

La fuente es un medio no contrastado, que da su OPINIÓN para publicitar su causa.

http://www.reporterodigital.com/pamplona/post.php/2008/01/20/eta_obliga_a_sus_militantes_a_denunciar_

La diferencia entre ETA y la guardia civil (o policías varias), es fundamentalmente la siguiente:

-ETA ha hasesinado a más de 900 personas y se han condenado (bajo todas las condiciones que nuestra democracia asegura) a los terroristas. http://www.vianetworks.es/personal/angelberto/asesinados.htm

-La policía sólo ha sido condena por torturas marginalmente

Yo creo en nuestra democracia, y ejerzo por tanto mis derechos. No niego que no haya cosas que pulir, pero lo que si que hay que pulir (que causa mucho más daño que la poclicía) es el terrorismo. Ellos ni juzgan, ni aseguran libertades, sólo roban vidas, y malean mentes de juventudes...

D

#41 Y yo me tengo que creer lo que opnga en periodistadigital? Que entre sus secciones ponen antes Religión que Ciencia? jajaja

Si de verdad crees en nuestra democracía lo votarías positivo, y estarías a favor de que se pongan cámaras en TODOS los centros de la GC y demás CSE.

A mi me da más pena cuando un policía atenta contra los Derechos Humanos que cuando lo hace un terrorista. Del terrorista todos sabemos que es basura, pero se supone que un policía no debe hacer nunca algo así.

Soriano77

Presunta etarra y presuntas torturas. Hasta que un juez dicte veredicto, en ambos casos.

D

Me molan los comment.

"Tortura mas agresion sexual igual a psicopatia,esta psicopatia heredada durante milenios entra directamente en el incosciente de los españoles,es la degeneracion normalizada de los españoles,estos si que estan enfermos,psicopatas normalizados,locos degenerados dirigiendo interrogatorios que necesitan una atencion inmediata y su ingreso en centros mentales de alta seguridad dada su peligrosidad socia"

"Cada vez lo veo más claro, la postura de las “víctimas del terrorismo” me parece calcada a la de los judíos: víctimas antes, verdugos hoy."

gcarrilero

¿Por que habla la señora esta de electrodos y no se los han puesto? ¿Que necesidad hay de cambiarle el antifaz?

r

Darte cuenta que la policia comete tales actos te hace sentir fatal, hemos perdido totalmente la brujula, la dignidad y la humanidad.

b

Increible.
Vaya calaña la Guardia Civil.
¿Para cuando cámaras en los cuarteles?

¿Alguien da alguna vez los nombre de los torturadores?
Molaría saberlo.

h

¿Qué credibilidad tiene este artículo?

De todas formas... A lo mejor era mejor llevarla al Puerta de América. Con desayuno incluído. Que luego por la mañana nos cuentas todo. De buen rollito.

Seguro que esta tía ha festejado cada muerte a manos de ETA.

D

Aparte de todo, hay que ver lo fea que es la HDLGP.

n.o.m.

#17 Aparte de todo, hay que ver lo fea que es la HDLGP.

Qué tiene eso que ver con nada?

D

Pobrecita etarra, que pena más grandísima.

D

Que pena me da,no lo entiendo...porque no la reventaron? Que la jodan.