Hace 15 años | Por superblub a nytimes.com
Publicado hace 15 años por superblub a nytimes.com

El estudio más largo y ambicioso sobre cuidado infantil realizado en EEUU ha encontrado una relación directa entre el tiempo pasado en guarderías y el mal comportamiento de los niños en clase en los años siguientes. A más tiempo, más agresividad, dicen sus autores. Así lo relató el New York Times. Sharon Landesman Ramey, directora del Georgetown University Center on Health and Education: “They [the authors] knew this would be disturbing news for parents, but at some point, if that’s what you’re finding, then you have to report it.”

Comentarios

P

Por cierto, además de lo que dije en #5, diré que soy de los que pienso que solo debería ir a guardería el último año, antes de comenzar el colegio. antes con la familia.

tocameroque

Deberías haber puesto que es en inglés y linkar al permalink.

Las guarderías son un foco desregulado de irregularidades con los menores: desatención, maltrato, desinterés, falta de cualificación, todo ello unido a una etapa del crío en la que necesita más cuidados y atención. En cuanto cumplen tres años hay que llevarlos al colegio público, donde pedagogos especializados los atienden como se debe y les empiezan a inculcar hábitos sociales y de trabajo, lejos del sólo-juegos habitual en las guarderías. Ah, lo digo por experiencia propia con mi chaval.

D

Ese tiepo va en relación inversa al tiempo pasado con los padres. Ahí está el problema.

s

¿También lo consideráis spam? ¿También lo vais a descartar?

s

Lo siento. Se me olvidó poner que era en inglés. Antes enlacé a otro sitio en español (http://kindsein.com/es/19/1/458/), pero lo descartaron, porque ya había enviado varios enlaces al mismo. Ahora sé que eso no se puede hacer aquí. Sorry.
Las guarderías son aparcamientos. Pero lo curioso del estudio es que no importaba la calidad del centro. Con los supuestamente buenísimos ocurre el mismo efecto.

s

El sistema no manda.

P

Todo depende de lo masificada que esté la guardería. Yo estoy contento con la guardería a la que mandé a mi hijo pequeño (no así con la del mayor). Se ve en las buenas el personal correctamente formado y lo pendientes que están en todo momento de cada niño (podía verlos jugar en el patio desde el balcón de mis padres) así como que el personal de dirección conozca los casos particulares de cada niño.

a

#2 opino lo mismo #6 opino lo mismo , los niños necesitan unas atenciones y cariño que nadie más se lo puede dar más que sus padres,