Publicado hace 3 años por meneanteBlanco a elindependiente.com

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha reconocido este domingo que la nueva cepa de coronavirus detectada en Inglaterra está «fuera de control» y por eso el Gobierno ha tenido que actuar «rápidamente y con decisión».

Comentarios

d

#1 Lo malo es que con eso de que ahora se puede manipular a los demás para que tengan miedo desde que alguien ha decidido que es lo que conviene, el propio sistema pierde credibilidad en su conjunto. Ahora cuesta más saber si esto es un bulo para atemorizar.

Una vez que te pones a decir cuidado con el lobo ya no tienes credibilidad cuando viene el lobo. Si viene.

Siento55

#2 Un gobierno no admite que tiene algo fuera de control si no se ve obligado a ello. Vamos, es lo último que querrían decir.

¿De qué sirve atemorizar a la gente? ¿Qué ganan exactamente con esa supuesta manipulación? ¿Todo es un complot para acabar con el capitalismo, o qué?

bicha

#17 que no se no miren lo que está pasando con el brexit.

Siento55

#21 Claro, para ocultar el Brexit se echan más mierda sobre sí mismos.

Venga hombre, ya está bien, pensad un poco.

D

#17 Eso era antes.
Desde el 2001 lo que se lleva es la doctrina del shock.

g

#17 No reconocer que lo que está pasando es un problema de no haberse preparado, diciendo que es "una nueva cepa, algo que no podríamos haber predicho".

mirav

#39 no se podia haber sabido/previsto.

Siento55

#39 Lo que dices tiene sentido, pero él habla de manipular para meter miedo porque a alguien le interesa, no de mentir para ocultar lo que han hecho mal.

En cualquier caso, cuando hablan de una nueva cepa, saben que otros países les pedirán información sobre ella, no pueden inventársela y ya está.

g

#42 Yo creo que habla desde un sano escepticismo hacia todo estado , que entre otras funciones tiene el objetivo de mentir para salvaguardar el orden social además de salvar su propio culo.

Siento55

#46 El escepticismo sobre el Covid-19 no es ni sano, ni racional. Puedes pensar que lo hacen para salvar su culo si quieres tirar por la vía conspiranoica, pero a estas alturas para creer que lo de que el virus está fuera de control, por una nueva cepa o por lo que sea, puede no ser cierto, hay que ser muy bobo.

Aún en el caso de que hayan dicho lo de la nueva cepa para salvar su culo, pero si han dicho que está fuera de control, es porque es así y no les ha quedado más remedio que admitirlo.

g

#47 Yo me creo esta noticia, me creo que hayan detectado una nueva cepa. Partiendo de aquí, que sea preocupante por ser más contagiosa, más mortal o lo que sea que digan me es fácil categorizarlo como una maniobra política más para lavarse las manos por una nefasta gestión inicial. Al final yo no soy epidemiólogo y tendré que fiarme de la opinión de los expertos de los gobiernos, gobiernos que nos han estado mintiendo para por ejemplo, en la fase inicial, no comprar mascarillas para no agotar sus existencias.

No se lo de #2, pero lo mio no es un escepticismo hacia el COVID-19, es hacia los políticos.

Siento55

#52 Pero es que #2 dice justo lo contrario. Él dice que nos han atemorizado más de la cuenta para manipularnos, así que a lo de las mascarillas tampoco creo que se refiera, ya que eso fue todo lo contrario.

Una vez más entiendo lo que dices, pero no guarda relación con lo que yo preguntaba a #2.

d

#55 Me he explicado un poco más. No va tanto por donde dices. Échale un vistazo y me respondes si quieres que de peso a algo que he dicho. Lo intentaré.

H

#46 El "sano escepticismo" siempre ha sido fiscalizar al gobierno. No creer cualquier conspiración. Como dice #47 el Covid ha sido una catástrofe, y cuando estaba empezando la crisis las órdenes eran que la policía y los sanitarios no llevasen mascarilla para no asustar al personal. Y no solo aquí. En Lombardía los empresarios llegaron a hacer campañas "Yo no paro". Luego cuando el ejército se tuvo que llevar los féretros a escondidas de noche, callados como muertos.

El ganado no está protestando contra los gobiernos por su gestión, sino porque quieren volver a la vida de antes, no se puede, y algún culpable hay que buscar. Pues mala suerte, no hay más culpable que el virus y la naturaleza, a quienes nuestras protestas y cabreos les importan una boñiga.

d

#17 Veo que ya te han respondido pero añado algunos detalles:

es lo último que querrían decir. En teoría sí. Es como reconocer que no deberías ser tú el que gobierna o peor aún, reconocer que por tu culpa ha muerto miles de personas y tener a miles de familiares con un odio profundo hacia ti. Eso humanamente es difícil de llevar, hay que ser muy sicópata para que no te importe un carajo. Que no digo que muchos políticos sean de ese diagnóstico, pero ese es otro tema.

Ahora, creo que si bien es cierto, ya no se aplica. Ahora, tanto en grande empresa, como en estados y en cloacas de interior, se aplica lo que funciona. Es como una partida de ajedrez. Ellos cada vez tienen más información y más maniobrabilidad para conseguir sus objetivos y las emociones personales cada vez entorpecen menos o significan menos. It's all about objectives, not personal. It's business. Kind of. Ahora incluso hacen cosas que saben que funcionan sin saber por qué funcionan. Lo cual es aun más sicópata si cabe, aun le importa menos que va a pasar salvo el objetivo.

¿De qué sirve atemorizar a la gente?
No es el papel de la gente el de explicar eso, son los de las cloacas y los técnicos que dicen lo que hay que hacer que si lanzan la estrategia de asustar deberían poder explicar el por qué. Yo la aborrezco y lo he dicho en la noticia de meneame donde se defiende la estrategia del miedo sin la mínima señal de vergüenza. El miedo tiene mala fama, pero es una herramienta muy útil en las pandemias

Hace 3 años | Por painful a guerraeterna.com


¿Qué ganan exactamente con esa supuesta manipulación?
Parece que dicen eficacia en el control de la población y por tanto parece que dicen que defendernos de la enfermedad.

¿Todo es un complot para acabar con el capitalismo, o qué?
Gracias por el toque de humor. tinfoil Pero a parte de saludable humor, reírse convence a muchos pero en realidad no aporta peso de datos o no aclara nada. Pero es divertido roll

Siento55

#68 ¿Pero de qué cloacas hablas? Nada de lo que dices tiene sentido.

Estás diciendo que hay que poner en duda lo que dicen porque como la pandemia da miedo, y el miedo en la pandemia es útil, quizá estén intentando darnos miedo con la intención de que se contagie menos gente y muera menos gente.

Joder, pues ojalá esos malvados y mentirosos de las cloacas se salgan con la suya con esa puta mierda de conspiración y consigan salvar a cuanta más gente mejor.

Perdona que te corrija, pero el humor lo pones tú. Espero que me estés troleando.

d

#72 Yo no troleo. Ni se me daría bien con mis habilidades ni me gusta lo más mínimo verlo.

Quieres que aclare lo que digo, pulsa el enlace que doy y mira el debate que tenemos allí.

Se defiende que hay que atemorizar a la gente para que sea precavida y lo que respondo al discrepar es que atemorizar como objetivo es manipular, engañar y pillados en esa estrategia en vez de en la de divulgar que produce natural precaución y responsabilidad, acabará produciendo rechazo y descrédito de las instituciones.

A partir de eso, si se encuentran nuevas cepas o se afirma tal cosa, corremos el peligro de que no se crea. Que se interprete en el contexto de dramatizar como un poco más de sal en el potaje para manipular más miedo en la gente.

d

#76 Y en el momento que lleguemos a esa situación, ya no nos servirá haber inundado de noticias (más de cien en un día en meneame) La confianza es algo frágil. Por eso de hecho se invirte tanto dinero y tiempo en desacreditar las fuentes que plantean dudas cuando plantear dudas es parte clave del progreso del conocimiento.

d

#77 https://www.poynter.org/coronavirusfactsalliance/

Hace mucho que queríamos que existiese algo así y ahora resulta que lo que tenemos es una herramienta para desacreditar y provocar censuras en manos de unos pocos que pueden financiarlo. Es decir, queríamos periodismo independiente y crítico, arriesgando el tipo para denunciar los abusos y corruptelas además de evidenciar las estupideces y, con la era digital, la posibilidad de que todos puedan contribuir como en la Wikipedia y lo que tenemos es que si quieres estar donde mola debes "ser de los nuestros". Y si te opones de alguna forma, te trataremos de conspiranoico o cualquier otra etiqueta que se te ajuste suficientemente para hacerte la trampa de la falacia del hombre de paja e inundaremos todo para que apenas se debata nada que queramos dejar como el relato establecido.

O de verdad alguien piensa que entre ellos, los de esa red, se van a criticar aunque sea en su falta de independencia. O menos criticar el relato o a quienes defienden el relato. Que no es que Bill Gates tenga poco criticable vamos, pero está en la financiación así que ...

Poco les veo a ellos diciendo que ese "filantropo de media riqueza" (la otra media se supone que la ha donado) vio condenada a su empresa por sus crímenes y tuvo que salvarle el gran salvador de la humanidad George W. Bush con escusas de "seguridad nacional" (que de hecho eran tristemente ciertas por mucho que luego dijese la señora Clinton que EEUU no estaba ni matando científicos ni haciendo sabotajes en Irán pero, eso es otro tema.)

Findopan

#2 No te entiendo muy bien ¿cuando han dicho "que viene el lobo" y no ha venido?

h

#22 Mascarillas sí, mascarillas no, salimos más fuertes y podemos hacer vida normal, sois una panda de inconscientes por hacer vida normal... No voy a dar mi opinión, pero supongo que se referirá a eso.

Findopan

#26 No se a que se referirá, por eso pregunto, pero en cualquier caso lo que tu comentas puede ser criticable por otros motivos, pero no es decir "que viene el lobo".

d

#26 Pues no, pero gracias por el intento de aclarar cosas.

Intento aclarar al menos lo que yo digo que no es que haya sido yo muy competente al respecto. Lo reconozco.

A ver, si me dicen que algo es importante es información, si lo dramatizan, puede ser comunicación y puede ser manipulación pero si van por ahí incluso defendiendo que hay que asustar a la gente para que está sea más razonable entonces se comete un error muy gordo: se incurre en pérdida de credibilidad.

Ahora, tras defender abiertamente que se puede asustar, que conviene. Ya no puedes estar seguro de si te dicen la verdad o solo teatro para asustarte. Por eso estoy tan en contra de lo que se dice en esta noticia: El miedo tiene mala fama, pero es una herramienta muy útil en las pandemias

Hace 3 años | Por painful a guerraeterna.com


Porque como consecuencia, si esa es la norma, esto es el salvaje oeste y no te crees a nadie a partir de ahora. Y eso es del todo inasumible en una sociedad civilizada. Las instituciones públicas deben tener una historia de eficacia y de confiabilidad o estamos abocados a volver a situaciones medievales y persecuciones de brujas (o actores, que para el caso es lo mismo.)

Por eso no es asumible votar a corruptos más. Nunca más. Y por eso es tan importante enseñar y defender la responsabilidad, es la base de la civilización.

b

#2 El lobo hace tiempo que vino y se está comiendo el rebaño poco a poco.
Otra cosa es que intentemos disimularlo.

d

#27 Y tanto. Son al menos un cuarto de políticos y de personas en las juntas directivas de las empresas según decía un estudio. Y eso no tiene en cuenta los que juegan a su juego sociopático para ir escalando.

osmarco

#2 Para atemorizar (meter miedo) es seguro, otra cosa es si es verdad o no.

Technics

#1 Hombre, si puedes evitar el colapso del sistema sanitario manteniendo el transporte publico abierto y una hipotética nueva cepa no te lo permitiese (por poner un ejemplo extremo) pues si que te saca las cosas de control aunque previamente estuviesen ya chungas...

El_Cucaracho

#1 Próximamente: «La nueva cepa del Brexit está descontrolada»

mauser_c96

#1 Debe ser lo único que te han comido este fin de semana

D

#1 Hombre, no hace falta ser un genio para ver los datos oficiales y ver las diferencias entre la anterior cepa y esta (en cuanto a casos de momento).

https://coronavirus.data.gov.uk/

sorrillo

#49 La subida no parece distinta a la que sufrieron a principios de octubre.

D

#59 La subida de principios de Octubre viene de haber relajado todas las medidas durante meses y la gente haciendo vida medianamente normal, con el gobierno diciendo a los que trabajan desde casa que ya va siendo hora de volver al trabajo para que los Starbucks de Londres no sufran.

La de ahora viene después de tener máximas medidas durante todo Noviembre y de aun estar la gran mayoría de Reino Unido en Tier 2 (y algunas zonas en Tier 3).

En cualquier caso, la de Octubre ya habia parado un poco con esta cantidad de casos, la de ahora aun sigue y ya veremos hasta cuando llega.

Pero vamos, que estamos de mierda hasta el cuello ahora mismo, espero que todos los residentes de Reino Unido que han vuelto a sus paises este fin de semana no la extiendan por Europa.

sorrillo

#62 Que la supuesta nueva cepa sea más contagiosa está por demostrar. Que la supuesta nueva cepa pueda infectar a los que ya pasaron el covid19 está por demostrar. A todo ello el porcentaje de infectados medida en España con el estudio de seroprevalencia ronda el 10%, sería extraño que en el Reino Unido fuera significativamente distinta, por lo que posiblemente el 90% de los ciudadanos sean vulnerables a todas las cepas.

Se quiere buscar un culpable claro, el enemigo de la nación, y la supuesta nueva cepa es el blanco fácil sea o no cierto que la responsabilidad esté ahí.

Seguimos en el escenario de una enfermedad sin cura (las vacunas ahora sacan la cabeza por ahí) que se transmite en fase asintomática. El factor suerte sigue siendo más relevante que todo el resto juntos. Eso no quita que se quieran buscar culpables cuando ocurren subidas significativas, lo que no significa que esos supuestos culpables existan, lo que no impiden encontrar cabezas de turco.

C

#1 La mayor parte del país es una isla. Era (es) fácil controlar la pandemia en una isla: Confinamiento estricto durante un mes. Seguimiento exhaustivo de los casos y aislamiento de los mismos y aquellos con los que conviven. Y cuarentena estricta mínima de dos semanas o mayor hasta que el test de negativo de cualquiera que quiera entrar en la isla.

Pero a Boris Johnson y su gobierno de psicópatas no les da para más.

m

#51: Incluso no estaría de más que durante unos días, la gente también se controlara fuera de UK, por si ya ha salido.

sorrillo

#51 Escocia e Inglaterra suman 60 millones de personas, España y Portugal suman 58 millones de personas. ¿De veras crees que España, como parte de la península ibérica, lo tiene peor por tener conexión con Francia a través de los pirineos? ¿Que Francia ha sido determinante en la evolución de la pandemia en España?

C

#60 Home, de entrada ya necesitas que otro país esté de acuerdo en los protocolos y medidas, el sistema de seguimiento, control de llegadas, etc. Y los Pirineos no es sólo controlar Irún y La Junquera, que los Pirineos están llenos de carreteras secundarias que cruzan a Francia + un país soberano en el medio que se llama Andorra con sus propias carreteras que van a Francia y España. Además de posibles cruces por mar de los de a 100 metros de la costa que se pueden hacer en cualquier cosa que flote.

Así que sí, creo que hacerlo en una isla es mucho más sencillo.

sorrillo

#64 Home, de entrada ya necesitas que otro país esté de acuerdo en los protocolos y medidas, el sistema de seguimiento, control de llegadas, etc.

No, no lo necesitas. El cierre de fronteras puede ser unilateral, como así fue ya al principio de la pandemia.

Y los Pirineos no es sólo controlar Irún y La Junquera, que los Pirineos están llenos de carreteras secundarias que cruzan a Francia + un país soberano en el medio que se llama Andorra con sus propias carreteras que van a Francia y España. Además de posibles cruces por mar de los de a 100 metros de la costa que se pueden hacer en cualquier cosa que flote.

Un virus para el que no hay cura ni vacuna (ahora sacan la cabecita), que se transmite de forma asintomática, no necesita que lleguen infectados continuamente desde el exterior, basta con un caso que entre por un aeropuerto antes que se cierren las fronteras, algo que ocurrió, para que luego pueda campar a sus anchas dentro del territorio.

No, el responsable de la evolución de la pandemia en España no es Francia, ni de lejos.

Así que sí, creo que hacerlo en una isla es mucho más sencillo.

Eso lo entiendo como deseo, pero no tiene fundamento alguno.

C

#66 Pues nada, si no puedes ver que controlar la gente que entra en una isla es más fácil que en un país con 4 fronteras por tierra (mesolvidaba Gibraltar) no puedo hacer gran cosa. Para ti la perra gorda....

sorrillo

#73 Es igual de fácil, por que la práctica totalidad entran por donde hay control fronterizo, ya sea terrestre, aérea o marítima.

Y quienes van a entrar intentando saltarse la frontera lo harán por tierra, mar o aire según les convenga y no dependerá tanto de la facilidad si no del interés en hacerlo.

Pero vamos, que insinuar siquiera que la entrada ilegal en el país ha sido determinante en el control de la pandemia en España o en el Reino Unido es completamente surrealista.

C

#74 No se de dónde te sacas lo de que la entrada ilegal ha sido determinante en el control de la pandemia. Deberías volver a leer lo que he escrito.

De nuevo, detener una pandemia en una isla es más sencillo que en un país con fronteras por tierra por el mero hecho de que en una isla tienes puertos y aeropuertos como en España pero NO tienes que preocuparte por carreteras, caminos o sencillamente "monte". Australia y Nueva Zelanda son buenos ejemplos.

Technics

#9 Claro eso pienso yo, aunque todo depende de lo que entre en las "limitadas excepciones"
Si entra el trabajo, la compra, ir al bar o lo que sea. La horquillas puede ser desde mucho más duro a un cuento.

Kantabrien_89

#9 Eso depende, en Alemania en marzo y abril decían que limitadas excepciones, pero como una de las excepciones era salir a tomar el aire o hacer ejercicio, al final todo el mundo salía cuando quería, ya fuese al parque a pasear o a correr un rato. Lo de España fue casi único, creo que solo en Italia hubo medidas así, que no permitían salir ni a correr por la mañana.

ctrl_alt_del

#8 Exacto. Yo estoy ahora mismo en Tier 4 y puedo salir a pasear hasta 1 hora. Además no hay controles en carreteras.

MataGigantes

#50 en el confinamiento más duro en España se podía salir perfectamente a pasear una hora o más. Nadie controlaba eso, entre otras cosas porque era imposible.

C

#6 Si la policía no lo hace cumplir y/o no hay multas ==> Como si no existiera.

karakol

Es una isla.

28 días después.

Kasterot

Lo que se ve en la curva de PCR positivas en ==> https://www.worldometers.info/coronavirus/country/uk/
Es que no habían contenido la segunda ola y ya están de nuevo en una tendencia ascendente, no se si sera achacable a esta mutación o black friday y mamonadas parecidas

Siento55

#33 Lo del Black Friday tiene mucho sentido, porque estamos viendo subidas justo 2-3 semanas después. También en España, Francia o Alemania. No tiene pinta de ser casualidad.

josete15

Como llegue a Madrid van a tener que comprar la pistola de maquillaje de Homer, no van a tener tiempo para maquilladores

Yonny

#4 a Madrid ya llegó. O acaso crees que vives en una burbuja?

m

#4: Que llamen a Rocha KRG, que hizo una de verdad en YouTube.

denegator_

No pueden reconocer que la situación se ha complicado como se complicó aquí desde octubre y tiene que echarle la culpa a una nueva cepa más contagiosa. A ellos si les pasa lo mismo que nos pasó a nosotros es porque "su virus" es peor que el nuestro.

D

Te tienen envidia porque eres guapo... rico y gran jugador.

D

Yo subí una noticia de La Vanguardia hablando de esta nueva cepa del virus y me lo tumbaron en tiempo record no sé por qué.

Identificada una "nueva variante" del coronavirus en el Reino Unido

Hace 3 años | Por --297311-- a lavanguardia.com

Frogg_girl

#13 ¡jajajajajajaja! Ya sabes que el aprecio es mutuo, Charles.

Pues el colega que se queja de que le tumbaron una noticia y dice no saber el motivo. Votos de dupe, un comentario tuyo indicando la noticia que ha sido duplicada... Crystal clear.

Otro día en menéame, amigo.

D

#11 #12 A ese usuario lo tengo en ignore. Por eso no leí su comentario de que era duplicada.

sorrillo

#25 Es lo que tiene usar una pésima herramienta con un diseño sin sentido y que no tiene en cuenta como funciona menéame.

A quién más perjudica la herramienta es a quién la utiliza, es sorprendente que haya tantos que aún no se hayan dado cuenta.

f

#10 igual ahora me callan la boca pero joder que diferencia entre UK y España a la hora de dar información. En UK tienes unas páginas gubernamentales que dan puta envida.

A ver dónde está en España la web que muestre los casos como esa, con su buscador por código postal y todo.

D

¿quereis cerrar las fronteras totalmente con inglaterra de una puta vez?

Yonny

#31 para qué??

n

Una "nueva" cepa que lleva en circulación en Reino Unido desde Septiembre.
Una nueva cepa que "podria" (o no) tener una tasa de contagio cercana al 70%.
Una nueva cepa de la que se desconoce si tiene mayor tasa de mortalidad.
Una nueva cepa de la que los cientificos todavia no tienen certeza de que se propague mas que las anteriores.

Joder....no entiendo nada

Technics

#32 Corrección, no es que "podria" tener una tasa de contagio cercana al 70%.
Parece que se propaga hasta un 70% más rápido que las conocidas hasta el momento. Lo que es 1,7 veces más transmisión que lo que se veía viendo hasta ahora.

c

Es un desvío de culpas para culpar a "la mutación" en lugar de a la negligencia

Yomisma123

Pues seguramente la tenemos ya en España
Qué desastre todo, cuando ya se veía el final del túnel con las vacunas.. Zasca
Nos esperan más restricciones, imagino

D

Además, ha calificado de «absolutamente irresponsable» el éxodo protagonizado en la víspera por miles de personas que decidieron abandonar Londres y el sureste de Inglaterra nada más conocer la declaración de confinamiento para ambas zonas por el repunte de los casos de coronavirus por una nueva cepa de contagio acelerado.

Bueno, parece que al final España no es tan diferente...

Fortuna

Lo que está claro es que en muy pocos países del mundo se confía en sus líderes.
Ya tenemos el pánico que se extenderá mejor que el virus.

Technics

#5 Estas describiendo lo que está pasando prácticamente por todo el mundo (con poquísimas excepciones) desde el principio de la pandemia. Lo que me parecería raro es que dejase de pasar ahora...

N

Oh, Dios mío. ¡Vamos a morir todos! (otra vez).

Esperemos que las vacunas nos sirvan para estas nuevas cepas o nos va a salir otro 2021 para pegarnos un tiro.

sauron34_1

#23 las vacunas se centran en la proteína que usa el virus para acoplarse a la célula, osea que sí, son válidas para todas las cepas.