Hace 12 años | Por --10803-- a guardian.co.uk
Publicado hace 12 años por --10803-- a guardian.co.uk

El Gobierno Británico ha decidido dar apoyo a una medida que permitiría adoptar durante tres años, a modo de prueba, el horario de Europa Central. La medida supondría tardes más largas pero mañanas más oscuras, especialmente en Escocia, donde mucha gente se opone fuertemente. Los defensores de la medida argumentan que el cambio de zona horaria reduciría el consumo energético y las emisiones de carbón, reduciría las muertes en carretera y aumentaría el turismo. La medida está pendiente de aprobación por los diferentes gobiernos regionales.

Comentarios

D

Portugal se queda solo lol

nando58

Y eso que ellos están bien colocados en su huso horario

D

¿"Sensacionalista"? Manda cojones lol

#2 Por eso me ha llamado la atención, siempre quejándonos de que España está fuera del huso que le toca, y ahora los ingleses nos quieren seguir

D

Siempre se critica que no vamos con nuestra hora pero joder, yo prefiero mil veces tardes más largas de luz

D

#5 La verdad es que la discusión del cambio de zona horaria sin discutir los horarios laborales es un poco absurda. En UK las pequeñas tiendas y oficinas suelen terminar entre las 5 y las 6, con lo cual van a aprovechar mucho mejor el día que en España tengan una hora más o menos, tengan más luz o menos. De poco sirve tener más o menos horas de sol si luego terminas de trabajar a las 8, las 9 o las 10.

Tampoco soy partidario de tener sólo 15 minutos para comer, pienso que alimentarse correctamente es muy importante. Pero los horarios comerciales españoles con 2 a 3 horas al mediodía de cierre son demenciales. Entre un punto y otro hay mucho trozo para encontrar algo sensato.

Igual es por eso que vivo en UK