El Partido Laborista ya había apoyado medidas para restringir el uso de VPN durante la primera tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad en Internet. La destacada diputada Sarah Champion lanzó una campaña contra ellas: Mi nueva cláusula 54 exigiría al Secretario de Estado publicar, en un plazo de seis meses a partir de la aprobación del proyecto de ley, un informe sobre el efecto del uso de VPN en la capacidad de Ofcom para hacer cumplir los requisitos de la cláusula 112. Si las VPN causan problemas significativos, el Gobierno debe iden
|
etiquetas: vpn , laborista , gobierno , reino unido , ley , seguridad
Legislación directa
El gobierno aprueba leyes que prohíben o regulan el uso de VPNs no autorizadas.
Estas leyes pueden:
Criminalizar el uso de VPNs para eludir censura.
Obligar a los proveedores de VPN a registrarse o censurar ciertos contenidos.
Bloqueo técnico:
Filtrado de IP: Bloquear direcciones IP conocidas de servidores VPN.
Inspección profunda de paquetes (DPI): Detectar y bloquear tráfico cifrado característico de VPNs.…
me da que es el típico usuario partidario de la libertad de expresión que tiene en el ignore a medio meneame
Solo podrían prohibir los programas, lo de las ISP es una fumada.
Y lo de prohibir protocolos.....
Lo que viene siendo el 99% de la poblacion
Como dicen arriba, les ponen puertas al campo.
Subes el listón un poco y a tomar por el culo el 99,9% de los usuarios... le añades legislación y se te cae el 99,9% de los que quedaban...
Si no se ha hecho hasta ahora era por un tema de contestación social... ahora que la masa está totalmente anestesiado pueden hacer lo que quieran.
Si se prohiben esos protocolos que dices, la internet empresarial deja de funcionar. Ya no es posible fabricar coches.
Me parece mucho coste para tapar unas tetas. Lo que quieren es poder recolectar los datos.
Una.con OVH y otra con otra empresa con servidores en Francia.
Y muy baratos.
El servidor es más caro que esto, claro, cualquier cosa lo es. Unos 15€ al mes. Gestionado.
DNS, mail, VPN... alguna chorrada web
Incluso, sorpréndete, implementar nuevos protocolos sin demasiada dificultad.
El que quiera anonimizarse y comunicación privada para "cosas ilegales" lo podrá seguir haciendo con facilidad. No se puede impedir.
Senme.ocurre una VPN que use https por ejemplo, indistinguible de una web segura
Hablé del DPI pero ahora pienso el caos que podría generar entre los miles o millones de usuarios que las usan para teletrabajar.
Entiendo que estos proveedores, habrán pillado ese fallo y cambiarán las IP de los servidores cada dos por tres.
Recuerdo que hace pocos años te decían cada dos por tres que sabían que venías de una VPN y hace tiempo que no me ocurre así que seguramente ya no funcionan esas listas por los cambios de IP.
Es ponerle puertas al campo
mientras la gente trague pensando que es por su seguridad... ellos ganan.
Tecnicamente NO es posible sin destruir internet
Claro que se puede controlar todo el trafico... eliges lo permitido, pones un "deny any any all" al final del filtro... y te ha quedado un Internet la mar de cuqui y censurado.
En China no usan https?
Que se puede saltar... seguro... que te juegas mucho haciéndolo siendo ciudadano chino, tambien.
La solución técnica para capar lo que quieras ya esta inventada y puesta en producción... solo necesitan una legislación que lo permita.
Quieres decir que el gobierno Chino tiene un registro de todos los sitios https permitidos de internet y no deja que te conectes a uno que no esté en la lista ?
Tampoco permiten el SSH ?
Vaya....
Y si haces tu propio protocolo, ¿ Como lo reconocen ?
Busca "url-filtering" de cualquier fabricante comercial del mercado (fortinet, cisco, checkpoint...). Vas a flipar... pues eso lo tiene china a escala nacional...
Y si usas tu propio protocolo te aplican dpi y directamente te bloquean...
Hace años que esto está superado...
Y eso no es operativo. Es matar internet
Técnicamente ya existe la posibilidad de filtrar el trafico de los usuarios... otra cosa es que lo quieran hacer...
Insisto, hablo de filtrar, no de descifrar...
Internet está roto desde que se implantó CGNAT... ya no hay tráfico directo entre usuarios.
Por un lado, las empresas que venden VPN por potentes que sean, dudo que tengan más de quinientos o mil servidores, y creo que me voy por lo alto porque hay que pagar el alquiler de la máquina y el ancho de banda que debe ser lo más caro. Así que si baneas las IP de los proveedores más populares pues ya los has jodido.
También puedes analizar el tráfico para encontrar ciertos patrones que usan las VPN, una técnica es Deep Packet Inspection pero no es la única ni mucho menos.
Así que, hacerse, se puede hacer.
Si lo hacen con una ley al estilo español donde los isp puedan bloquear lo que quieran sin autorizacion judicial, no les hace ni falta. Con analizar la cabecera de los paquetes y aplicar la restriccion correspondiente ya vale. Tu contenido encriptado y por vpn... aha, paquete con cabecera hacia programa x no autorizado, bloqueado.
La que se puede liar sería épica.
Pero con el nivel de muchos jueces y políticos, tampoco lo descarto.
Luego volveran todos al eMule y lo prohibiran como no.
El siguiente paso sera navegar por la dark web...
Al final tendran que acabar prohibiendo el mismisimo Internet porque Internet is for Porn.
Aun asi, la gente seguira encontrando la forma de descargar porno (y cada vez sera mas turbio)
relacionada: Con Europa cerrando el acceso a la pornografía, hay un negocio que se está frotando las manos: Los VPN
www.meneame.net/m/actualidad/europa-cerrando-acceso-pornografia-hay-ne
En internet solo hay porno....... Y eso que Lisa Simpson dijo que internet es algo más que una red mundial de pornografía.
* Nótese la ironía, que tal y como está el patio de retarders...
Como está China!!
A veces pienso que un requisito para ser político es la ignorancia.
Las denuncias sobre protección de datos serían continuas.