Hace 2 años | Por Barstow a csif.es
Publicado hace 2 años por Barstow a csif.es

Debido a la nueva situación generada en el Reino Unido por el Brexit, los interinos españoles allí no cumplen con el mínimo salarial establecido por las autoridades británicas. Por tanto ya no es posible la actual contratación con el sueldo precario que el Ministerio de España paga a los interinos, por lo que desaparece esa forma de provisión. Se va a sustituir la contratación de interinos por la contratación como personal laboral con un salario en torno a las 34000 libras anuales, cantidad que sí ha sido aceptada por las autoridades del país.

Comentarios

y

#2 quien piensa que 24k es un salario bueno?

D

#7 pues eso es parte del problema de este país.

S

#21 ¿Y qué quieres que haga la gente?

Mis padres cobran mil peladitos al mes. Yo no llego a 20.000€ al año.
A ver si te crees que España es Madrid y Barcelona exclusivamente.

D

#67 la gente solo puede votar.

La solución la tienen que dar los políticos y es subir salarios (por ejemplo el salario mínimo) y promover que haya más empresas para que indirectamente suban salarios.

Ya has visto que prácticamente ninguno quiere. No es un tema fácil.

Un abrazo a tus padres que bastante duro lo tienen. Hace 30 años, antes de todas las reformas laborales, eso lo ganaba trabajado solo uno de ellos, si se miran salarios actualizados con el coste de la vida. Y mucho ánimo.

j

#7 eso es clase media trabajadora según pp, psoe y ciudadanos...

s

#8 Mientras el ministro dice que opositar no es atractivo hoy en día.

DarthMatter

#6 Para ganar el doble hay que usar los dos signos de interrogación.

a

#15 Y ya si usamos bien las tildes... ni te cuento.

Te he visto rápido.

DarthMatter

#17 Muchas thanks.

F

#6 Hay gente aquí que piensa que cobrar 60k al año es ser rico. Con eso te lo digo todo. No les echo la culpa de pensar así, yo pensaba lo mismo hasta que salí del país y subí el listón.

air

#41 ¿Tú no votarás a la izquierda no? Porque supongo que estarás en un país más liberal que España, ¿no?

F

#49 Hace mucho que no voto, pero hoy en día no votaría igual que antes (antes era votante de Podemos). No hay nada como empezar a hacer dinero en países más liberales como UK e Irlanda para darte cuenta de que en España nos tienen engañados.

Wheresthebunny

#6 Los mismos que piensan que llegar a 1000 euros al mes es una desgracia para la economía española.

Am_Shaegar

#6 Los que votan a la derecha.

Boleteria
D

#10 si cobras 10.000 €/año seguro q te parece un sueldo fabuloso. Con 24.000€/año puedes vivir cómodamente en España. Claro q con 40.000 puedes vivir mejor y con 100.000 mejor... si tan fácil es ganar eso no sé qué hace tanta gente opositando

D

#12 esq hay mucho marqués que quiere comer todos los días

Enserio, ya me imagino que no vas a tener una casa en el centro de Madrid con esos 24.000€ pero seguro que alejándote un poco de las zonas guay si

Jangsun

#26 A dónde te vas a ir, a Rivas, a Getafe? ¿y las horas de transporte al cabo de la semana que suman un día más de trabajo qué, eso no es perder calidad de vida? En Madrid con 24mil/año eres un pringao. Lamentablente le están pagando más o menos eso a los licenciados e ingenieros superiores de los ministerios (unos 27mil)...los albañiles que me pusieron las losetas del baño ganan más.

D

#54 el sector privado está abierto a todos. Repito, si sería tan fácil ganar más no habría tanta gente opositando

Jangsun

#68 *se dice "si fuera", no "si sería".
Y que el sector privado sea una m*** no significa que los sueldos públicos no sean basura. Si tienes que vivir a 1,5h de tu trabajo, malviviendo en un piso patera y contando los € a ver si te puedes tomar unas cañas esta semana, eres un pringao aunque seas un funcionario.

D

#11 en España no es fácil ganar nada, que hay un 17% de paro.
Eso no quiere decir que cualquier sueldo sea digno.

MiguelDeUnamano

#11 Los mismitos a los que les parece que la policía cobra poco. lol lol lol

daTO

#11 los cojones vives cómodamente con 24.000

l

#10 No hay que ser un lumbreras para darse cuenta que los números no casan.

El número de personas dependientes del Estado o del sector público sale de sumar el número de pensionistas (8,897 millones), empleados públicos (3,228 millones según la EPA) y beneficiarios de algún tipo de prestación por desempleo (1,964 millones de personas). La cifra alcanza los 14,091 millones de dependientes del Estado. En el otro lado de la ecuación se encuentran los 13,561 millones de asalariados en el sector privado, según la última EPA.

D

#13 es una suma arbitraria y no dice nada. En la urss era el 100% estatal y se convirtieron en potencia.

T

#24 No me parece arbitraria en absoluto. Es de sentido común.
Por otro lado la comparación con la URSS si que es arbitraria porque son dos sistemas económicos distintos, y no estamos hablando de eso.

secreto00

#28 y aparte la URSS colapsó económicamente....

daTO

#31 pero desde 1957 tenían 35 horas semanales, jubilación a los 60, permisos de maternidad de 20 meses, 1 mes de vacaciones pagadas, sanidad y toda la educación gratis. Y no colapsaron por eso, fueron otros factores,

s

#28 Es arbitrario mezclar trabajo y prestaciones.

D

#28 pues es arbitraria. Siento que no hayas entendido el caso de la URSS.

Por lo que veo, tu razonas al revés de como lo hace todo el mundo. Dices algo que piensas y buscas algunas palabras para apoyarlo. No es una forma realista.

T

#47 Por lo que yo veo, más bien estás describiendo tu caso. Yo cuando digo algo, lo hago en base a razonamientos objetivos. No vengo a hablar de mi libro. La URSS aquí no pinta nada, pero tú querías nombrarla por algún motivo. Corto y cierro.

D

#56 es simplemente que sepas que el sector público aporta al PIB.

z

#13 y resulra que el problema son los funcionarios y no los pensionistas.. ok.

F

#10 Con 24k vivirás bien en Calasparra de Chochavieja, en cualquier ciudad medio grande te da para vivir y poco más, siempre que tengas pareja y trabajeis los dos, claro. Si no, a compartir piso a los 40.

c

#10 O que no tienen ni puta idea de la que cobran los funcionarios y piensan que ganan 3000 limpios al mes sin dar palo al agua

D

#9 ¿ hay mucho trabajo o sobran funcionarios?

jujutsu

#22 hay mucho trabajo, te lo aseguro. Siempre, hay trabajo.

Varlak

#25 trabajo siempre hay, lo que no hay es empleo

kintxo

#9 Tienes razón en lo que dices pero en cuanto a la burocracia, casi es lo de menos. La mayoría de los funcionarios están en sanidad y educación (750.000 y 500.000) Sumando policías y ejército, otros 250.000. Ya van 1,5 M.
Falta 1 M en aytos., comunidades autónomas y Admin. Gral. del Estado

jujutsu

#30 y diputaciones, no se te olvide. En mi comentario digo que se podría bajar el número de funcionarios necesarios, pero habría que simplificar enormemente las gestiones burocráticas que este país y estas CCAA piden a los ciudadanos por cualquier cosa.
En mi localidad, cuando yo era pequeño en el ayuntamiento trabajaban cuatro o cinco personas en el edificio..., ahora no sabría decirte el número de trabajadores que hay, pero sí sé que hacen falta, porque absolutamente todo está burocratizado y para todo hacen falta una cantidad anormal de permisos, trámites y gestiones.
Ejemplo de esto que te digo: Me he hecho en mi pueblo una vivienda (autopromoción) como en su día se la hizo mi padre..., pues no te puedes hacer una idea de la cantidad de trámites administrativos que he necesitado en ayuntamiento, CCAA, diputación, notarios, registros, vuelta al ayuntamiento y a la junta...
A todos mis amigos les digo: "me gasté 40 mil euros y aún no había puesto un ladrillo en mi casa", pues ahora digo: "me he gastado (pon una cifra aquí por encima de los 5000€, porque a esas alturas casi prefería ni mirar la cuenta bancaria) para poder entrar a vivir en mi casa después de estar completamente acabada"

M

#9 No es casual que el número de funcionarios se esté reduciendo y la carga laboral aumentando. Hay un interés muy grande en generar esa situación hasta llegar un punto donde se sature el sistema para la privatización, porque así los amigotes de los políticos se llevan pasta y aún así el sistema no mejorará. Esa es la impresión que tengo.

Mi madre trabaja subcontratada en una empresa de limpieza para un ministerio, y forma parte del comité de empresa. Y por eso tiene acceso a ciertas informaciones y con las cosas que me cuenta que es para enfadarse. Con todo esto te puedo decir que si la propia administración se encargase en vez de subcontratar empresas, se gastarían mucho menos y mejoraría substancialmente el servicio. Pero eso no les interesa porque las subcontratas van a parar a manos de empresas de amigos.

jujutsu

#62 exactamente mi buen compañero. Esa misma estrategia se está llevando a cabo con las pensiones, la sanidad y la ¿educación?
Se convierten los servicios públicos en basura y alegan que son inviables de mantener, se privatizan y el dinero público acaba en manos privadas. Esto a nivel de administraciones, que al final el dinero acaba en subcontratas, pero con el sector empresarial e industrial es igual y esa privatización está acabando con el dinero de todos los españoles en manos de empresas de amigos, muchas veces en manos de amigos extranjeros (mira el sector energético, por ejemplo)
Y esto lo llevan haciendo pp y psoe desde que comenzó la democracia. Es el mercado, amigo

P

#2 24k será bueno en Badajoz...

ytuqdizes

#2 Si, al gobierno que ha subido el SMI...

z

#20 igual estás más equivocado ahora. Un paga auténticos salarios de mierda en algunas cosas. Lo que no quiere es EXTRANJEROS con salarios de mierda (salvo, como todos, que estén ilegales para limpiar culos).

Es lo de toda la vida. Si eres un extranjero con dinero bien, si no eres un puto negro.

D

#35 Ser extranjero ilegal con sueldo de mierda en UK implica cárcel por esclavitud y tráfico de personas en Reino Unido para tu empleador.

z

#45 coño, y en muchos sitios, pero anda que no se hace la vista gorda.

Me alucina como no veís el mundo real.

Poner la teoría en negrita no la hace más real.

o

#35 "si no eres un puto negro."

esto sobra, es racista

z

#61 era la intención. Me parece que resulta obvio.

n1kon3500

#20 neoliberales alemanes va anarco capitalistas ingleses.

lol

D

#44 Jaja anarcocapitalistas, buen chiste lol

Lamantua

Que hostia, menuda hostia. wall

D

Que se hagan autónomos del rango cómico de 90€

D

¿ Y qué va a hacer España, que tiene la costumbre de maltratar a sus funcionarios y ahora no le dejan?

Menopes

Esta noticia seguramente tenga algo que ver con esto y no con el salario mínimo: https://www.gov.uk/skilled-worker-visa/your-job

Si alguien se cree que el 'salario mínimo' de un profesor en UK es lo que pone ahí, lamento comunicarle que se equivoca: https://www.gov.uk/government/news/teachers-set-for-biggest-pay-rise-in-fifteen-years
the minimum starting salary for a qualified teacher in 2020/21 will rise to £25,714 outside of London, rising to £32,157 in inner London.

ccguy

Pues como metan mano a loa consulados va a ser una risa. No sé otros pero en San Francisco les pagan poco más que en un McDonald's.

D

#14 Si un español se va a Sanfrancijco a cobrar poco más que en un McDonald's, eso sólo significa que le están pagando demasiado dinero.

ccguy

#19 no es que se vayan, es que están. No te voy a contar mucho del tema consulado de San Francisco pero conozco a varios de sus trabajadores personalmente y la situación del consulado es lamentable, y no sólo es cuestión de sueldos.

batiscafo

pues eso..

D

Ojalá resucite Blas de Lezo y ponga en su sitio a esos piratas que no nos dejan explotar a nuestros siervos en ultramar.

D

Deben estar dando palmas los interinos allá, me alegro por ellos.

c

Aviso a navegantes despistados, esta el grupo de espanyoles en londres de facebook lleno de gente que dice "pues me voy a vivir a Londres a ver si me pagan mejor". Lamento deciros que ya no se puede como antes. Si te vienes con una mano delante y otra detras, te deportan. Para poder currar, necesitaras una visa que cuesta entre 10 y 15k gestionar y que pocas empresas se plantean a no ser que esten muy desesperados. Buscad en otros paises.