Hace 4 años | Por filosofo a reuters.com
Publicado hace 4 años por filosofo a reuters.com

Gran Bretaña movilizó al ejército y le dijo a la población que se quedara en casa y que prestara atención a las advertencias sobre el distanciamiento social o el gobierno tomaría medidas más extremas para detener la propagación del coronavirus.

Comentarios

filosofo

#1 Los muertos pesan mucho. Llevan casi mil.

filosofo

#8 Sí. Miré rápido una estadística y lo que tienen en casi mil es el aumento del número de infectados en un día.

Gracias

Gry

#30 vi un estudio sobre Wuhan que decía que si hubieran empezado la cuarentena un día después eso supondría 20.000 contagios extra...

arturios

#30 Ahí "l'as dao", estaba escribiendo algo largo pero, joer, si ya lo has dicho todo.

D

#15 San Patricio es el día grande de Irlanda, no de Reino Unido.

Y se "celebró" en Irlanda sin desfiles y con los bares cerrados.

D

#49 será que en Inglaterra no salen a ponerse ciegos.

r

#1 En varias cosas han dado cambios de 180º... y encima en cosas que decían que iban a ser así por mucho tiempo, al día siguiente cambian.
De hecho johnson es un experto en éso... es el mismo de:

- "no vamos a negociar, no vamos a negociar, bueno, vale"
- "ni de coña habrá frontera en el norte, ni de coñ... bueno, vale, dónde firmo?"
- "ni de coña pediré extensión a la UE... eh, Barnier? nos da por favor unos meses más?"
- etc...

Por cierto, me parece que no salió por aquí, pero parece ser que el cambio que hizo johnson la semana pasada sobre tomar medidas, se debe a Macrón y Francia!!!:

https://www.politico.com/news/2020/03/22/france-border-coronavirus-uk-141402

No tengo idea de la fiabilidad de la noticia (había salido en un medio francés), pero dicen que Macrón se cansó que RU no hiciera nada y llamó a johnson y le dijo: "o haces algo ya, o te cierro la frontera y no entra nada a la UE ni sale nada de la UE para RU!"

Si fue realmente así, Macrón me sorprende bastante (bien), ya que le ha hechado muchos cojones al tema y ha hecho lo que tenía que hacer (tarde, pero bueno...)...

Peazo_galgo

#25 como nuestro muñeco Ken que decía que le quitaba el sueño tener que pactar con quien acabó haciendo después de cagarla con unas nuevas elecciones... La gilipollez y desvergüenza no conoce fronteras ni colores políticos (ni de pelo)

Schrödinger_katze

#1 Los dos países que promovían la doctrina de la "inmunidad de grupo" (mal nombrada) han cambiado de idea el mismo día. Al menos se les puede encomendar haber cambiado de opinión después de que haya quedado demostrado que una idea sin sentido al final resultó no tener sentido.

Aiarakoa

#1 dramatización de la gestión de Boris Johnson:

borre

#6 Me suena a hace nada por aquí.

Mucha suerte ;*

D

#6 Pues aún podemos hacerlo, porque ha dicho que una vez al día podemos salir a hacer ejercicio solos o con miembros de la unidad familiar.

No ha dicho durante cuánto tiempo.

D

#6 En EEUU a parte de NY el resto del pais aun esta como si esto fuera una gripe cualquiera.

elpayito

#12 No hasta que el resto de países esté en condiciones de comprarle.

D

#38 Hay una percepcion muy extendida sobre China que es erronea. La mayoria de lo que produce China lo producen para consumo propio. Las exportaciones son solo alrededor del 20% de su PIB. Por comparar Alemania es un 47% y nuestro pais un 35%.

#12 tienen que tener cuidado, a ver si con la tentación de vender por un tubo van a tener un rebrote...

Novelder

Dejarlo en la buena voluntad de la población británica con lo bien que les sienta el alcohol y lo respetuosos que suelen ser, por lo menos aquí en la costa, es un poco de ingenuo o que realmente no pretende frenar el avance del virus.

D

#7 Cuando llegue el brexit estarán tan al fondo del hoyo que solo podrán mejorar. Esa será la sensación.

EGraf

that escalated quickly...

D

Han querido ser los últimos en cerrar, aún no lo han hecho ni creo que lo hagan esta semana.

La razón la sabemos todos: quien cierre su economía el último, saldrá más fuerte tras la pandemia.

Esto pasa en un sistema, y no hablo de países sino de un sistema global, que pone el dinero por encima de las personas, el capital por encima de la fuerza de trabajo y el comercio infinito y el consiguiente crecimiento infinito con todos sus pecados capitales (obsolescencia, insostenibilidad etc.) por encima del bienestar, de la educación y de la sanidad, en un planeta finito.

Luego podemos decir que Boris es un psicopata, pero en este sistema estamos todos y aunque haya un gobernante con empatia está obligado a contemplar medidas de protección de la economía de mercado y relativizar las perdidas humanas, obligando con ello a un sistema de salud a colapsar y obligando un día, antes o despues, a un medico a elegir quién se salva de los tres, cuatro, cinco o diez pacientes que tiene a su cargo. Dantesco.

D

#13 Bueno, es que en el caso de UK no creo que se planteen aún el cerrarla. En el caso que tu mencionas estarían los países de la UE, aunque ninguno maneja previsiones seguras y las medidas se van tomando con cuentagotas más o menos en toda la locomotora de la Eurozona, que incluye las cuatro economías más grandes, entre ellas Espana.

Pero es igual, tengo la sensación que cuando están pensando en lo que no deben pensar, descuidan lo que deben cuidar.

ContinuumST

#14 "...quien cierre su economía el último, saldrá más fuerte tras la pandemia."

Esto no lo entiendo... lo he leído y releído, pensado y repensado y no lo entiendo.

D

#24 pib anual

ContinuumST

#28 ¿Y eso para qué sirve? (En una situación de pandemia, claro.)

D

#35 para nada. Pero explicaselo tú al bueno de Boris. El y sus asesores pensarán que cuanto más se acerquen a su PIB anual y menos se acerquen otros, más ganan.

ContinuumST

#41 No sé, no entiendo nada de economía, la verdad... pero todo esto me parece un poco desquiciado (lo del PIB y demás cosas que no entiendo)... No veo la relación entre PIB y el número de futuros muertos... es que no lo veo. La economía, sin personas... es un ente vacío, ¿o no es así?

D

#42 yo opino como tú y creo que no hay que saber de economía para saber que eso es o debería ser así.

M

#43 #42 La economía sin pensionistas es una liberación para el gasto público, y permitiría reducir Impuestos, incentivar la inversión, etc. Es el argumento, imagino.

D

#51 podría ser. Pero eso es criminal, así que si es el argumento no lo vamos a oír.

D

#24 Normal que no lo entiendas, no tiene lógica a largo plazo. Es vivir literalmente al día. De hecho será justo lo contrario quienes más tardan en tomar medidas más sufren.

Schrödinger_katze

#13 Eso pienso yo también. Los que más están ganando con la pandamia son los primeros que la sufrieron: China. Aprovechando su experiencia, están lavando su imagen, haciendo favores que reclamar, invirtiendo en el extranjero por el bien de su economía, etc.

Los primeros en reabrir serán los que puedan reclamar los mejores puestos estratégicos de entre los escombros de la economía mundial.

D

#13 El truco va a estar en que no se puede reabrir mientras haya infectados en países con los que la frontera no está cerrada.

DogSide

#13 Pues si China ya estaba en el podio, ahora simplemente va a arrasar.

Amenophis

#73 No te extrañe si esto es un punto de inflexión para acelerar el cambio de potencia líder mundial.

f

#10 Mexico quieren ser los ultimos.

D

#18 si luego hay casos inexplicables si no es por una suerte de creencias y supersiticiones muy extendidas en muchos países de America Latina... Mexico, Bolivia o Brasil, por ejemplo... Y EE.UU a nivel local.

silencer

#18 Tampoco se va a notar demasiado

A

#10 van a tener que pasar el mismo tiempo encerrados. Puede que más por haber más contagios...

D

#19 La economía productiva de UK no es como las demás. Esta es su zona de juego:

#10 yo creo que es más bien al revés, quien termine primero tiene ventaja, entre otras cosas nosotros tenemos comida de sobra cosa que al reino unido le falta, y eso en una emergencia es vital.

Schrödinger_katze

Esos son países de la Commonwealth, no su zona de juego económico. La zona de juego de su economía es, en su mayoría, Europa.

https://oec.world/en/visualize/tree_map/hs92/export/gbr/show/all/2017/

Europa: 56%
Canada+Australia+India+Sudáfrica: 1,6% + 1,3% + 1.2 % + 0.64% = 4.74%
España: 3.2%

Y si nos vamos a importaciones, es decir, cosas que ellos quieren para vivir, pues tres cuartos de lo mismo:
https://oec.world/en/visualize/tree_map/hs92/import/gbr/show/all/2017/


La (parte blanca de la) Commonwealth es el cuento que les han contado con lo del Brexit para hacerles creer que su destino no está intrínsecamente ligado al resto de Europa. Pero lo está, por mucho que les pese.

EntreBosques

#60 Si al final siempre es lo mismo. Por mucha globalización que haya, que sí que la hay, las principales áreas de influencia económica y de intercambio comercial son las zonas más cercanas geográficamente. Pasa en Europa. Pasa en Estados Unidos con respecto a Canadá y México y en Asia por ejemplo con Corea del sur con respecto a China y Japón. Como Cataluña que vende más a Aragón que a toda Francia. Por mucho que los indepes digan gilipolleces de internacionalización e independencia de España.

El brexit era ridículo y lo es porque parece que ahora no van a necesitar a Europa y no va a ser su principal mercado y eso no va a ocurrir. Y más con lo que parece que se avecina, que es una especie de globalización en retroceso.

Lo de la Commonwealth es una churretá que se ha sacado de la manga Reino Unido por su nostalgia imperial y para vender el brexit. Pero son países a tomar por culo y que pasan de UK. Y a las pruebas se remite uno. No tienen gran peso en la economía inglesa.

Schrödinger_katze

#61 Y eso sin contar que no es toda la Commonwealth, ojo. Es la Commonwealth blanca, es decir, Australia, Canadá, etc. No te creas tú que en ciudades de RU quiere más "pakis" o más indios. Y ya ni entremos a hablar de África.

RU y Europa están condenados a entenderse. Eso lo sabemos todos, pero mientras duren las ínfulas sobre el imperio a muchos allí les costará aceptarlo y a muchos aquí les costará aceptarles, porque no hay quien aguante a un prepotente.

oghaio

The ears of the wolf

Leni14

Creo que ya han entendido la situación y lo que va a ocurrir.

Azken

Barbas, vecino, remojar

D

¿No decían que iban a dejar que se infectara la gente para no sé qué de una inmunización tipo rebaño?

estofacil

El gilipollas de BoJo no quieres cerrar por orgullo...porque eso es lo que hacen los europeos. Y el no quiere ser europeo. Cerrara cuando se lo diga Trump.

d

- ¡O te encierras tú o te encierro yo!

- ¿Es una amenaza?

Hart

#9

D

Venecia recupero sus canales, agua transparente y la vuelta de los peces, puede que nosotros recuperemos Magaluf, Lloret, Salou , etc...

D

#26 Y Gibraltar? Nadie se acuerda de Gibraltar?

c

Nos hemos quedado sin experimento valido! Nos quedamos sin gruponde control

Cancudrilo

#64 México

pitercio

¡Boris dimisión!

Ehorus

seguid escupiendo a los sanitarios, tontolabas..vosotros, seguid escupiendo... walking dead será el proximo capitulo de la pérfila albión
Las enfermeras del NHS en primera línea del Coronavirus sufren un aberrante acoso público [EN]

Hace 4 años | Por --588015-- a nursingtimes.net

JBM00

Todos los países cometiendo el mismo error

Django33

Vaya, vaya, vaya...

L

Ahora le entra la prisa, ahora

D

Venecia recupero sus canales, agua transparente y la vuelta de los peces, puede que nosotros recuperemos Magaluf, Lloret, Salou , etc...

D

Este coronavirus es un remedio del copón para populistas, bocachanclas y demagogos.

D

Enjoy lo votado!!

Z

#21 En inglés correcto es "Enjoy the voted!"

S

Si los encierran acabarán tirándose por los balcones