Hace 6 años | Por Anxo_ a bbc.com
Publicado hace 6 años por Anxo_ a bbc.com

Una madre ha descrito su angustia al descubrir que su hijo bebé había sido circuncidado sin su consentimiento. La mujer, de Nottingham, dijo que ella abrió los pañales de su hijo para encontrarlo cubierto de sangre. Estaba tan perturbada que tuvo que salir de la habitación.

Comentarios

Anxo_

Ella ha luchado durante cuatro años para que las autoridades tomen medidas.

La circuncisión masculina es legal en el Reino Unido si ambos padres consienten.

Sin embargo, la madre cree que se trata de una MGM o "mutilación genital masculina", y que debe considerarse de la misma manera que la mutilación genital femenina (MGF).

"Es incluso ilegal cortar las colas de los perros. He vuelto a casa llorando a moco tendido pensando que un perro tiene más derechos que a mi hijo.

"Hay algo serio que no está bien. Se puede proteger a un perro, se puede proteger a una niña, pero no a un niño."

kumo

#11 La utilidad de proteger el glande, casi nada roll

G

#18 y miles de terminaciones nerviosas

D

#20 Pse... Estan sobrevaloradas.

G

#27 Díselo a los que no son capaces de alcanzar el orgasmo durante el coito.
Especialmente a los que desarrollan ninfomanía por no conseguir nunca satisfacción sexual.

D

#36 Siento tu situación. Mi experiencia fue ya crecido con 29 años. Fue un desgarro bonito mientras tenia relaciones. En el quirofano fue horrible y los días posteriores parecido. Incluso tras varios meses seguía sangrando en las relaciones.
Ahora, tiempo vista, fue una buena decisión y el médico lo hizo muy bien sin dejar secuelas ni grandes cicatrices. Simplemente siento un poco menos en el coito, pero lo veo una ventaja. (#28)

zaq

#11 Es una operación con potenciales secuelas, no es un mero «recorta, y listo». Y sufro una en concreto, cada vez que tengo una erección; puedo ponerme personalmente de ejemplo.

A un servidor se la practicaron de niño, por causas médicas más que justificadas (fimosis, ya con serias dificultades para orinar). Los días posteriores fueron dolorosos y desagradables; y no sólo a la hora de ir al váter: jamás olvidare el espantoso dolor al ir retirando mi padre a las bravas la gasa que estaba en contacto con el glande y adherida a él con cierta cantidad de sangre... He sufrido algún que otro dolor intenso a lo largo de la vida, por distintas causas, pero aquel despelleje fue algo de otra galaxia.

Y, sin embargo, eso no es más que una anécdota con la que atizar el argumentario del bárbaro de mi padre en ocasiones especiales, sin derecho a réplica. En cambio, los puntos de sutura me dejaron cicatrices, y suponen algo más que un mero problema estético: durante una erección la piel se distiende notablemente al expandirse y endurecerse los cuerpos cavernosos... Pero las cicatrices son mucho menos elásticas y pueden llegar a constreñir las conducciones venosas que vuelven por la superficie del pene al salir de los cuerpos cavernosos a través de la base del glande. Y así, si una (de las muchas) cicatrices coincide sobre una vena de gran diámetro puede provocar la aparición de una variz por oclusión del flujo de sangre. Tal es mi caso, y causa una punzada de dolor sordo y continuo en el momento menos oportuno: me resigno a aguantarlo, pues la solución que me dan es cortar por lo sano y que el flujo venoso se redirija por las venas restantes, algo que también podría provocar otras complicaciones y secuelas a las que prefiero no arriesgarme siendo joven.

Y así, mis valientes, remata la la lección escatológica de hoy; espero que sea útil.

cc #18 #20 #2

k

#36 también me han operado de varicocele, no es nada agradable la verdad, pero funcionalmente el pene me funciona perfectamente. Podríamos tener una larga discusión sobre pérdida de sensibilidad eso si.

Liet_Kynes

#5 Eso es como decir que cortarte un brazo tiene ventajas porque has tenido gangrena y te lo han tenido que amputar

k

#6 Si, despertarte empalmado, y notar el dolor nada más abrir los ojos... Que recuerdos...

delcarglo

#13 Es meneáme....no nos vamos a poner exquisitos con el tema de leer la noticia....

Una cosa es la circuncisión religiosa y otra por razones médicas.

Uno de mis hermano lo pasó de pena cuando se la hicieron (17-18 años).... y el resto de la familia contribuimos a ese malestar, puteándolo, básicamente...

Anabeljd

#16 Que majos sois lol

delcarglo

#21 ¿Mi familia? Ni te lo puedes imaginar...

D

Ole, ole y ole por esta madre que defiende la integridad de su hijo frente a la tradición y la sinrazón.

Ohhh, una mujer defendiendo que no se haga la circuncisión masculina. Ohh, una mujer defendiendo los derechos de los niños...
Alguien va a implosionar y se va a quedar sin argumentos para cuando se hable de la ablación de clítoris.

Voy a favoritear esta noticia para mostrársela.

delcarglo

#10 Sin olvidarte que está en contra de la decisión del padre, que es musulmán...y que fue quien decidió practicarle la circunsión.

Y si, una mujer que defiende a su hijo de las costumbres bárbaras de hacer según qué por la tradición o por la religión...y que en este caso, además, está en contra de lo que dice la ley en UK, donde LOS DOS progenitores tienen que dar su consentimiento para realizar la circuncisión..religiosa, en este caso.

Y ahora, si quieres hablamos de la ablación del clitoris como otra costumbre que atenta contra la integridad física, moral, psicológica y sexual de las niñas/mujeres/adultas/ abuelas que lo han sufrido... y que les acompañará toda su vida.

D

#14 A mi hay una cosa que me llama la atención. Y es que muchas parejas no se paran a pensar en el futuro cuando van a tener un hijo. Yo siempre que conozco una chica tengo muy en cuenta si es religiosa, si es antivacunas o chorradas similares. Por que al principio da igual, es una relación a dúo y solo le afecta a ella. Pero cuando se tiene un hijo hay que tomar ciertas decisiones y aquí vienen los problemas. Por no hablar de las cosas que importan cuando debieron hacerlo. Por ejemplo, por muy bien que me caiga una chica, yo jamás mantendría una relación duradera con alguien que crea en la homeopatía. Porque querrá inculcar sus pájaras mentales a mi hijo.

Anabeljd

#23 Bueno, mi madre es antivacunas y prohomeopatia y ninguno de sus hijos nos hemos contagiado (eso sí, la de polen, lecitina de soja y asquerosidades varias que he tenido que tragar de pequeña). Lo digo por que si te gusta mucho mucho la chica en cuestión igual lo de la homeopatía es negociable (ella que le de el agua que quiera y tu ya la medicación si eso)

D

#29 Yo no negocio con la realidad. La realidad es la que es y no puede cambiarla una negociación.

Anabeljd

#30 haces bien

M

Ya se ha dado cuenta del poco valor que tiene ella en su familia. Independientemente de la religión que tenga.

D

#34 Lo que tu digas engaña viejas.

D

#32 ¿Un triste caso personal para hacer una afirmación genérica y en muchos sitios? Eso no demuestra nada, es tu palabra.

A

#33 Tú sí que eres triste y cansino.

k

Le han hecho un favor al niño... Hay un montón de ventajas en la circuncisión masculina, y hacerla cuando es un crio es mucho mejor.

De comparar con la mutilación genital femenina no vale la pena ni comentarlo.

k

#3 Entonces mejor no te hablo de mi circuncisión a los 19 años, ni de como la piel del prepucio se me secó, desgarró, y rompió por diversas partes cuando empecé a tener relaciones sexuales. Y no, nunca había tenido problemas antes.

Que tiene que ver la religión con esto?

w

#5 Mi fimosis a los 13 también fue una experiencia apasionante. Plena efervescencia hormonal, junio...compañeras desarrollandose de maneras nunca vistas...los puntos con mas tension que las tuercas de un submarino...

Saludos
P.d. Eso si...la chupa de cuero...todavia me dura

D

#5 Con la edad solo he visto ventajas a la circuncisión por causas médicas.
Esta claro que no es moral /legal realizar un operación a un bebé sin autorización previa. Pero solo le han quitado un pellejo sin grandes utilidades.

delcarglo

#5 Que tiene que ver la religión con esto?

The boy was circumcised in July 2013 when he was three months old, and apparently staying with his paternal grandparents, who are Muslim.

k

#12 Me pasa por comentar sin leer. De todas maneras sigo defendiendo las ventajas basándome en mi experiencia personal.

D

#2 Dejó de haber ventajas cuando se inventó el jabón

c

#2 Le habrían hecho un favor si tuviera algún problema médico que aconsejara su circuncisión. En este caso el crío sigue teniendo secuelas, y vete a saber en qué condiciones le hicieron la "intervención", habida cuenta de que fueron los abuelos paternos los que decidieron en lugar de su madre.

Yo creo que aquí, como suele pasar, se están mezclando varias cosas.

Por un lado la madre cree que la MGM está al nivel de la MGF. Eso no se sostiene, por dos razones. La primera es que puede haber casos que justifiquen la intervención en el caso de los chicos, mientras que en el caso de las chicas no hay motivos. La segunda, porque las consecuencias de una y de otra, si no hay complicaciones, no son las mismas.

Entiendo que ella opine que se deba legislar en contra de la MGM salvo por motivos médicos. Estoy completamente de acuerdo con eso. Pero en su caso particular ese no ha sido el problema.

En el caso de este niño lo que ha ocurrido es que los abuelos y el cirujano se han saltado una ley que ya existe, que es pedir el consentimiento de ambos progenitores. Si yo fuera ella mi lucha sería que los culpables pagaran con las leyes que ya protegen a los niños, en lugar de reclamar cambios legislativos.

Para rematar está mezclando el tema de las colas de los perros con esto, diciendo que tanto las chicas como los perros tienen más derechos que los chicos. Tampoco es del todo cierto, su hijo estaba protegido por la ley, el problema es que el cirujano (o quien quiera que usara el bisturí) se la saltó. Aunque es cierto que otros niños, cuyos padres consientan, no tendrían derecho a ser protegidos por la ley. Y aunque es una lucha legítima, no es la suya, y por eso creo que está mezclando cosas.

k

#15 Totalmente de acuerdo en todo, solo me gustaría añadir que muchas veces el problema no es detectable en los niños hasta que aparece (por mucho que algunos digan que hay que usar el jabón), por eso en muchas partes directamente se realiza la circuncisión como algo rutinario (sin motivos religiosos).

D

#17 ¿dónde? Listame esas muchas partes y evidencia que lo hacen por esos motivos. Llevo un rato leyendo tus comentarios y solo dices chorradas como "es mejor". Sin decir el por que, ni aportar un solo estudio que te de la razón. Eres todo un sacerdote de la fe sin capucha.

Además con el argumento del magufo: a mi me funciona.

A

#22 Un amigo de toda la vida de familia católica nació en Melilla, y los médicos (españoles) recomendaron a sus padres la circuncisión que finalmente se la practicaron.

G

#2 Infórmate mejor.

Nova6K0

#2 La circuncisión es igual de peligrosa que la ablación, respecto a falta de higiene al hacerla y como muchas veces se hace con utensilios no esterilizados, a lo bruto, sin tener ni idea que se hace, pués...

Salu2