Hace 6 años | Por bonobo a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por bonobo a bolsamania.com

A tan sólo una semana de que se inicien las negociaciones entre el Reino Unido y el bloque comunitario sobre los términos del acuerdo del Brexit, el Gobierno de Theresa May avisa: están preparados para salir del club europeo sin acuerdo. En estos términos se ha expresado el ministro británico del Brexit, David Davis, quien ha dejado claro que si no se conjugan los intereses del país con los del resto de estados miembros, Reino Unido puede abandonar la mesa de negociaciones en cualquier momento.

Comentarios

oliver7

#3 Y que sea cuanto antes a poder ser.

D

#3 No estoy de acuerdo. No lo creo. Necesito mas datos y evidencias.
Una vez aprobado el CETA (tratado de protección de inversores de Canadá con el Mercado Común Europeo alias UE)
los inversionistas británicos precisan de montar una sede en Canadá, para proteger sus intereses en la UE.
Pueden salir cagando leches y por un coste muy bajo. Recordemos la excelentes relaciones de Canadá con UK.

y

#5 El reino unido importa un 30% de lo que consume de Europa. ¿Que va a hacer? ¿Traerlo desde 50 km de distancia o desde 4.000 km?

¿Que coste tiene traerlo desde 4.000?

D

#13 No se trata de traer cosas se trata de protejer las inversiones británicas en el Mercado Común y lo harán poniendo esas inversiones bajo el título de propiedad de las subsedes canadienses. Por lo demás pronto montarán sus propios invenaderos y tendrán las lechugas y tomates que quieran en las cantidades que quieran y a precios tan competitivos como los holandeses, que en verano son capaces de competir con los nuestros.

D

#3 ¿Malo para la UE en que? yo solo veo ventajas. Van de farol completamente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Una independencia unilateral. ¿De qué me suena eso?

D

#1 No es independencia, ni es unilateral.
Es un cierre del tratado, sin llegar a nuevos tratados que solventen los problemas que generarán el nuevo status.

D

Si hace pongamos que dos años, me dicen que puedo escoger un país de la UE para echarlo, lo hubiera tenido clarísimo. El problema es que se van a ir sin que nadie les diga que se vayan, y encima haciendo el máximo daño posible: que si sí, que si no... Como no vivo allí y soy un egoísta, me gustaría que efectivamente se levantaran de la mesa y se fueran dando un portazo y se convirtieran de repente en un país completamente ajeno con el que no se puede hacer nada de nada... A nosotros nos jodería bastante, pero a ellos...

Ay, si Blas de Lezo pudiera verlo...

PD: algún catalán andará pensando "ojalá en España se nos odiara tanto como a UK".

E

A ver, traduciendo:

"Estamos dispuestos a pegarnos un tiro en el pie (otra vez), pero que sepais que vamos a dar por culo hasta el infinito y mas alla. Ademas tengo que hacer mucho ruido porque el cristo que he preparado con las elecciones me va a costar el puesto"

D

#20 Descrito a la perfección for Aleix Saló:

D

Para quien quiera pasar un rato entretenido, aquí está John Oliver contando un poco lo que les espera:

D

Vamos por partes. Primero a ver si son capaces de sentarse.

THX1138

El reino unido participa, entre otros organismos, al Sistema Europeo de Bancos Centrales con unos €55.509.147,81

¿Va a renunciar a esta pasta?

http://www.bde.es/bde/es/secciones/eurosistema/inst/capital/La_participacio_998cbaee75d0441.html

https://www.ecb.europa.eu/ecb/orga/capital/html/index.es.html

borteixo

#10 55 millones? Menudos ratas lol

MEV

Curro en la city de Londres.

Los cojones están preparados. Aquí todo cristo está sin saber qué coño va a pasar viendo como la imbécil esta se va pegando tiros en el pie mientras va soltando bravuconadas intentando tener un poder en la negociación que nadie les da ni por asomo.

Si pegan un portazo de repente y salen a las bravas se les van a hundir inmediatamente diversos sectores (sanidad, finanzas...) y el país se va a tomar por culo.

Qué asco me da el gobierno británico sacando pecho y dándoselas de importante cuando no tienen una mierda con la que negociar.

xenko

#32 al final les salvarán los USA.

Endor_Fino

Que la localcoño esta siga mostrando ese prepotencia y arrogancia cuando está tan mal tanto dentro como fuera de su país creo que juega en contra de Reino Unido, pero ellos verán ...

D

No me preocupa siempre y cuando la UE se prepare para ese escenario.

D

Bueno, pues si esta preparado, pues para que perder el tiempo negociando. Que lo haga.

JuanBrah

Pues adiós. No tengo ningún problema en que UK se vaya de la UE. Si el pueblo inglés ha votado SI al Brexit, pues ale, dos tazas y a correr.

D

#11 El hecho es que sólo el 30% de la población con derecho a voto, incluidos extranjeros extraeuropeos de la Commonwealth, han votado SI al Brexit.

Ayer mismo lo estaban diciendo unos cuantos brits en mi curro. Cómo cojones siguen adelante con esa mierda es algo que a la gente con dos dedos de frente les tiene alucinados y una excelente muestra de que los políticos hacen con los países lo que les sale de los huevos sin que haya más de cuatro o cinco "rebeldes" que se planteen cosas o que siquiera salgan un ratillo a la calle a pegar cuatro gritos.

D

#25 Fueron y votaron NO, al menos eso dicen los que te comentaba.

Otra cosa también es que aquello se convocó como una "consulta no vinculante".

joeelgordo

como mola ,si no nos dais lo que pedimos, no vamos sin acuerdo. lo que significa....
-sin libre comercio con europa.
-sin libre circulación de ciudadanos.
-aceptando el pago que Europa decida por dejar la unión.


si, una postura que está muy a favor de los intereses británicos si señor... wall

D

#14 Si alguien se cree que UK va a pagar un penique de lo que le pida Europa, va listo. Si se van no soltarán un duro jamás.

elareo

#17 créeme, uk pierde mas dinero si no paga.... sólo con subirle aranceles y limitaciones al movimientos de capitales hunden media economia britanica...

el_verdor

[...]Davis ha dicho que él asistirá a las negociaciones de los pormenores del 'divorcio' mientras que la primera ministra, Theresa May, se encargará de las "grandes negociaciones" con los líderes de los países de la UE.[...]
Me parece buena comparación las del divorcio, hay que ir normalizando estas cosas, ¿no?

D

Me sumo al debate, discrepo con todos vosotros.

D

El Reino Unido amenaza. "Como Europa rechace nuestras peticiones, dejamos de respirar"

Sergio_Hernandez_1

El problema es la segunda parte: Y nos convertiremos en un paraiso fiscal como Irlanda pero mejor, y nos quedaremos con los beneficios de vuestras empresas.

D

#6 Deja de ser un problema en cuanto la UE haga lo mismo.

D

Esta gente vive en 1950 cuando eran un imperio. Están todos locos. Sólo falta que se vaya May para que pongan al payaso de Boris Jhonson de PM

D

Que creían que van a cumplir las normas que nunca cumplieron,estilo Romano haced lo que yo diga pero no lo que yo haga.
Normal que la UE se esté hundiendo con las políticas y políticos que tenemos ,sólo las corporaciones salen ganando.

D

Enemigo que huye, puente de plata.