Publicado hace 7 años por --507491-- a elperiodicodelaenergia.com

El mercado fotovoltaico británico está viviendo su edad dorada. En 2014 se convirtió en el de mayor crecimiento en Europa, con 2,4 GW de nuevas instalaciones. El nublado, húmedo y lluvioso Reino Unido ha visto florecer tanto su sector solar fotovoltaico en los últimos años que ha conseguido doblar a España, uno de los países europeos con mayores niveles de radiación solar. Se ha quedado estancado en 5 GW, pese a que en 2008 llego a ser uno de países con mayor potencia fotovoltaica instalada en el mundo.

Comentarios

D

#1 Si en España hubieran la mitad de los corruptos, (empresarios eléctricos y políticos), que en el Reino Unido, otro gallo cantaría.

D

#8 no entiendo el motivo por el cual no puede distribuirse la electricidad proveniente de la fotovoltaica. Una vez generada se eleva a tensiones de distribución 400Kv como se hace en la hidroeléctrica y santas pascuas. Cuál es el problema?

SirLebert

http://www.ikea.com/gb/en/campaigns/solar-panels.html

si es que en Reino Unido los puedes hasta comprar en ikea los paneles

D

Jaja, qué idiotas estos ingleses, que no dejan que sus políticos se forren a su costa. lol lol lol

Oh wait...

F

Menuda banda criminal nuestros señores. Los del norte necesitarían, no sé, el doble o el triple de potencia instalada para producir la misma cantidad de energía que nosotros. Aún así les merece la pena.
Cada edificio con sus paneles y vendiendo el sobrante a la red tendríamos energía limpia y barata.
Pues no. Nuestros señoritos compran carbón, gasoil y entorpecen al máximo el cambio de modelo energético. Vota PP$O€.

D

Que se joda la pérfida albión que aquí les ganamos en bares y camareros. (Y en balconing ).

javiblan

Pa que luego digan que el ministro Soria era un inútil.

e

#7 Ministros inutiles con Rajoy que va.. Ni el Soria (Alias el Elvis de Panama), Ni Mato(menos mal que se les calento los cojones a alguno con 2 dedos de luces en el PP y la largaron de ministra de sanidad, si no a estas alturas teniamos Ebola hasta en la sopa), Ni Wert(el modesto), Ni la Báñez(lo de esta tiene especial inutilidad que sea ministra de trabajo una persona que no ha trabajado nunca fuera del partido o el gobierno), etc...

Mauro_Nacho

La economía, los políticos y las grandes empresas son poco racionales, se guian por la especulación y la corrupción. Evidentemente tener el doble de capacidad instalada en Reino unido que en España no supone que vayan a producir el doble, aquí en Espña con menos inversión se produce más rendimiento, esto signo evidente de la estupidez humana.

e

#12 Los políticos irracionales que va, o al menos los españoles http://www.eldiario.es/canariasahora/energia/Espana-frena-parque-solar-Sahara_0_150135914.html
Llevaba un año con la mosca detrás de la oreja con lo que había pasado con eso, recuerdo hasta a algún político llenandosele la boca con los puestos de trabajo que iba a generar, ya vemos que los maletines no llegaron donde debían y el proyecto dijo bye bye...

D

Con empresas que se dedicaran a montar paneles en viviendas y zonas privadas, vender el excedente (a precio realista, que gane todo el mundo) y cobrarlo hasta amortizar la instalación, y su beneficio, ya sería suficiente.

Aparte los paneles solares encima de techos generan sombra y son ya un ahorro en climatización.

SirLebert

manda huevos!! (como dijo aquel politico)

D

De Windows, ponte las pilas...o ponte las placas mas bien

JackNorte

Hay cosas de una ausencia tal de lógica, que lo raro es que no se presente un mono con un panel solar a modo de la tabla de los diez mandamientos en las manos y gane.

Trigonometrico

No os preocupéis, la CEE nos dio una buena subvención para que en España extraigamos más carbón:

El Gobierno en funciones del PP consigue en Bruselas nuevas ayudas para el carbón

D

¿Y porqué lo comparan con Reino Unido y no con Luxemburgo o Andorra? Si vas a usar datos absolutos para comparar hazlo con ganas, ¿no?

D

#19 ¿A lo mejor porque vivo aquí y el PPodrido ha penalizado hasta con multas exorbitadas el auto abastecimiento?

aunotrovago

Veréis, les exportamos nuestra producción.

D

JAJAJAJA entradas con apenas cincuenta meneos y plagadas de negativos en portada. Y esta tendrá que llegar a los 6000 meneos para conseguirlo. No se les ve el plumero ni ná a los@admin !!
Menos mal que con mi adbock no me trago ni una de sus supuestas ganancias y comisiones.

D

#22 Plumero plumero