Hace 6 años | Por ccguy a facua.org
Publicado hace 6 años por ccguy a facua.org

Un total de 2.529 productos, la mayor parte dentro de la categoría de alimentación y bebidas, han reducido su tamaño desde 2012 sin bajar de precio, según un estudio realizado por la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS), que cuestiona el impacto del Brexit o de la evolución del precio de las materias primas en las decisiones de las empresas. Por el contrario, se constata que en el mismo periodo de tiempo únicamente 614 productos han registrado un aumento de tamaño sin que este incremento se haya traducido en un mayor precio.

Comentarios

paleociencia

Por lo tanto se encarecieron.

D

#1 🏆

Para ti

F

#1 shrinkization

Las piezas de pan de a kilo ahora han aumentado a 250 gr.

http://i0.wp.com/paradoxoftheday.com/wp-content/uploads/war-is-peace.jpg

D

#6 Bueno, pero en España por la competencia con las marcas blancas, están volviendo al redil.

Yo lo he notado en un producto que consumo, el batido de chocolate puleva, que paso de 1L a 900ml, luego a 750ml. Y ahora ha vuelto a tener 1L.

Acido

#36
Eso pienso yo, mayor motivo para no comprar productos de marca, envasados, que son alimentos procesados, en su gran mayoría malos para la salud: refrescos (#24 #18 #7), carnes procesadas ( #31 ), dulces ( #35 #8), bolsas de mierdas saladas de alto IG (#9 #28 #20 ) ... Todo malo para salud: sobrepeso, riesgo de diabetes, aumento del colesterol, riesgo de enfermedades cardiovasculares... y las carnes procesadas riesgo de cáncer.
Si encima es malo para el bolsillo... ¡¡mayor razón aún para no comprar!!

Del "no los votes" al "no los compres".

¿Y qué comemos? ¡Pues comida de verdad! Huevos, pollo, verduras y hortalizas, legumbres, pescado...

cc #27 #32

m

#48 Aitor, eres tú?

D

#48 Yo como de todo eso y de todo lo otro.

d

#20 la proporción bolsa, aire, bolsa es mucho mayor. Y el precio por gramo se incrementa.

earthboy

#9 #20 El de las bolsas de Takis puede proteger un planeta pequeño.

D

Como sois, reducen el tamaño de los alimentos para que no engordemos, y no no le bajan el precio para que no pidamos 2, y aún así os quejáis

D

El viejo truco de las bolsas de quicos de a duro.

redscare

#2 Los botes de 1L de helado de toda la vida del supermercado son ahora de 900ml. Echad un ojo el próximo día en el ahorramas o mercadona o lo que sea.

F

#35 Deberían estar prohibidos los envases que no fuesen múltiplos o fracciones enteras de 1K, o 1 L.
No son mas que una fuente de timos.

D

#35 botes de 1L de helado. clap

joffer

Que se pasen por el Mercadona

P

Id al Mercadona y fijaos en el salpicón de marisco.
Hace 4 años, todo pulpo.
Hoy, todo mejillones rancios, ni rastro del pulpo.
Precio: incluso ha subido!

mono

#26 El pulpo está en máximos históricos.

Spartan67

Mercadona tiene unos cuantos así y todavía sale algún marujo/a, diciendo que que barato es Mercadoña.

D

Mirarlo por el lado bueno, menos mierda por el mismo precio.

robustiano

Muchas marcas se han apuntado al carro con lo de la "crisis" para mantener sus precios; incluso marcas blancas como Hacendaño del Mencabrona...

R

Macho, si venden mucho y barato que si consumismo, despilfarro de recursos... si venden poco y caro que si austeridad, recortes... no estáis contentos con nada.

mperdut

Eso mismo en España en muchos productos es escandaloso.

D

el Brexit colea a los MacronesMerkelianos .. ¿? En España eso NO pasan ¿? , han ido a estudiar directamente el problema a Reino Unido o la vaca Merkel paga la publicidad ¿?

Nova6K0

A mí con que Carrefour te deje de cobrar los packs de cerveza y refresco de cuatro, con un precio mayor que el comprar las unidades sueltas, ya sería algo... Y eso que compro poquísimo en Carrefour, pero pensando un poco en las demás personas que los timan.

Salu2

D

Yo ayer vi unas nuevas latas de cocacola mas pequeñas.... apuesto a que poco a poco irán sustituyendo a las de siempre sin bajar de precio. La cosa es que la colarán porque no es la típica enana de avión, sino solo ligeramente más pequeña, por lo que podría colar.

T

#7 Creo recordar que lo intentaron con unas botellas de 1.5 litros y no cuajó.

j

#7 #18 #49 yo este mes he empezado a ver botellas de cocacola de 1,25 litros y casi la compro al mismo precio que antes, cuando era de 1,5 litros. Es practicamente la misma botella, pero menos cantidad y mismo precio de antes. Ahí se quedó en el supermercado.

Acido

#7 coca-cuela podría cocacolar

Welling

#7 En otros paises usan un formato más estrecho pero es la misma cantidad que aquí, aunque parecen más pequeñas a simple vista. Quizá es eso...
También es habitual lo de las botellas de 1.5 y aquí siguen vendiendolas de 2L, no pueden descompensar las mezclas para calimocho a la gente... lol

D

Cuando encuentro un producto que dice "¡¡+20% gratis!!" me cabrea no recordar qué valía y pesaba antes. Seguro que hay gato encerrado...

D

Las salchichas Oscar Mayer, paquete de 225gr. ahora 200gr. Y como eso, cientos de ejemplos.

D

nosotros también hemos reducido el tamaño de los 20 centímetros.

Peachembela

con razon el maestro los comparo con una cueva de ladrones

f

Matutano ruffles:
280gr
265gr
235gr
210gr
190gr
165gr

por ahora, ahi se han quedado, pero me temo que de un momento a otro saldran bolsas de 135gr.

u

#47 De la cual, la mitad es aire.

s

Mira como las chuches de la niña de Rajoy....

Arlequin

Malditos, llevan décadas reduciendo el tamaño de los gatos de regaliz.

Qnofalte

Mercadona lo lleva haciendo varios años.

D

Es como las raciones de los bares de playa en verano, mismo precio, la mitad de ración

Aquí se hubiera subido el precio, aparte.

D

Pues echad un vistazo a las latas de Acuarios o Mierda-Cola en el supermercado... parecen dedaLES

K

Aunque parezca mentira, es un plan maestro de las empresas para ayudar a que la seguridad social no colapse por las enfermedades causadas por la obesidad. clap

l

Gel de ducha de una marca muy conocida: Hace mucho tiempo 1L, luego 750ml, ahora 650ml
Los de marca blanca aún aguantan ofreciendo 1L o 1,25L

sad2013

Lo que sí pasa hace tiempo es que el envase más grande del mismo producto, es más caro (proporcionalmente, claro)

D

Exactamente lo mismo que ha pasado con los filipinos. Pusieron una caja más pequeña pero no la abarataron. Aclaro que están ambos productos a la venta, pero ell pequeño es más caro.

Y con las pringles, las de tortillla son más pequeñas a mismo precio, veremos si acaban cambiando las otras.

wavehunter

Mañana mismo voy a por un Maxibón, a ver si este verano han vuelto a menguar.
Mal asunto, menos cantidad supone mas envases

y

Táctica Mercadona. Véase por ejemplo como los dentífricos pasaron de 125 ml a 100 ml.

arrestenbrinker

Con la mierda de comida que gastan aquí en UK lo mismo hasta mejor, menos bazofia a la hora de comer y así nos centramos en encontrar los cuatro productos decentes que existen.

D

Anteriormente no habia botellas de coca-cola de 750ml. y ahora las hay por todas las partes, y por supuesto, al mismo precio que las de 1L.
Esto no solo, ocurren en Reino Unido. Esto esta pasando desde hace mucho tiempo.

Me veo comprando, un sorbo de vodka por lo que vale una botella, 9€. Ostia, Ya lo hago!!!

R

Inflación is coming!! Enjoy the Brexit pérfida Albion.

d

#4 En realidad es una inflación encubierta porque el precio es el mismo por lo que el usuario por comprar el producto paga lo mismo.

R

#5 Exactamente, inflación al fin y al cabo.