Hace 3 años | Por excowboy a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por excowboy a cadenaser.com

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció este miércoles que se ha detectado una segunda variante del coronavirus 'aún más contagiosa' que la cepa de la que se informó la semana pasada

Comentarios

L

Feliz 2021

ingenierodepalillos

#1 Escribir eso debería ser motivo de strike directo.

L

#1 ¿ Feliz 1202 ?

LaInsistencia

#1 A tope desde el principio!

Wintermutius

#1 Luego nos quejamos de que se reduce la biodiversidad, ...

pezonenorme

#13 ya, pero eso nos pilla lejos y además son morenos.

sorrillo

#32 Los negros no se ponen morenos.

aritzg

#53 por eso ya dicho son y no se ponen

sorrillo

#64 Ni lo uno ni lo otro. Ni lo son ni se ponen, son negros.

mr_x

#69 son morenos: https://es.thefreedictionary.com/moreno

También se acepta morenillo, extraído de la misma fuente.

D

#13 no que se cepa todavía.

osmarco

#13 Correcto, pero la estadística no llega al nivel de "alarma" y por tanto no interesa.
La probabilidad de que una cepa de Africa infecte al mundo no se considera, por el momento, una alarma para crear pánico en los mercados cerrando fronteras.
Sigue pasando con el tema del hambre, décadas de acción humanitaria y siguen igual.

E

#13 exacto. Mi equipo son todo indios y luego yo, y estaban hablando hoy de la importancia en aislar el Reino Unido, y pensaba lo mismo que dices

Al final resulta que si un país tiene los recursos para analizar mutaciones en el virus y el valor de anunciarlo al Mundo queda recompensado con el aislamiento global.

Peor aún, si empieza a matar much más gente, pasará a la historia como la cepa británica, aunque se hubiera originado realmente en cualquier país tercermundista. Como nos pasó con la gripe española

D

#91 Supongo que tus compañeros no serán muy aficionados a los pantalones... vaqueros

c

#39 Pues vaya mierda... solo cubre zombies clásicos. Como nos venga una de humanos rabiosos tipo 28 dias despues o mutantes infernales a lo resident evil, a joderse. Y en cualquier caso no se yo si llegado el momento el CCE estaría por la labor de certificar apocalipsis zombis.

s

#5 yo tiro más por V de Vendetta

ManuLovera

#52 y en sus sabanas con cáscara

averageUser

#2 La carne poco noble asada sin condimentos y la verdura hervida le han puesto furioso.

excowboy

Londres, marzo 2021

iaglados

#12 Todavía estamos a miércoles, tienen 2 días antes del finde para decidir.

D

#18 Es decir, que el sábado dirán que se reunirán de urgencia el martes que viene

L

#12 " La cepa que causa la segunda ola sudafricana lleva N501Y, la mutación encontrada en la variante británica que llevó al gobierno a imponer nuevos bloqueos y a algunos países a cerrar sus fronteras a los viajeros británicos."
https://www.scmp.com/news/china/science/article/3115149/coronavirus-mutation-similar-british-variant-identified-south

H

#12 tranquilo en el momento en que se descubren ya hace tiempo que campan a sus anchas. Esto no es como un videojuego que se detecta justo en el momento de mutar, así seguro que está rondando por aquí si no esta, otra

w

#20 Y después de ese mes (o esos dos meses) control estricto de entradas y salidas, con cuarentena obligatoria. Si no, en unos meses lo echamos a perder.

t

#20 Es que es evidente que los virus mutan cuando se reproducen. La estrategia de ir tirando que llevamos lo que consigue son más mutaciones. -> más probabilidades de cagarla

Findeton

#20 Te falta el último paso. Abrir todo de nuevo y decir que ya ha pasado todo, mientras censurar cualquier información contraria.

SlurmM

#86 puedes creerlo o no, pero todos los hospitales montados están ya desmontados y son muchos los testimonios de españoles q han regresado a China y han explicado lo estrictos q han sido para poder llegar a entrar. Aquí sigamos pensando q nos engañan y asumiendo los muertos. Y igual k digo China puedo decir Corea del Sur o Nueva Zelanda. Y no es cuestión de colores políticos pq toda Europa está igual, es cuestión de firmeza, rigidez en las normas y civismo ciudadano.

Findeton

#98 Que si, que todo indica que no están en medio de una ola como nosotros. Pero eso no significa que no vayan a tener nuevas olas pronto. Y desde luego no significa que sea cierto lo que con toda la cara del mundo dice el gobierno chino, la mentira de que Wuham (12 millones de habitantes) lleva 7 meses sin ni un solo positivo. Ni tan siquiera Nueva Zelanda ha conseguido semejante milagro.

gauntlet_

#20 Pero a los camiones de ayuda humanitaria de Naciones Unidas habrá que dejarlos entrar. Más que nada para no comernos los unos a los otros.

vilujo

#19 es cierto, pero dame 40 años más que no tengo ganas de irme

aritzg

#19 calla Manuel. Eso no se dice

L

No está demasiado claro que se trate de una segunda variante del Reino Unido y no la nueva variante aparecida en Sudáfrica.

currahee

#30 De hecho muchos medios ya se han apuntado a llamar a la primera, la que se transmite un 70% más rápido sin que nadie sepa lo que eso significa, la "cepa mutante".

Ahí, para dar miedo, como si no hubiese cepas a puñado y como si los virus no mutasen cada dos por tres.

Katsumi

#30 Llevaba pensando lo mismo durante los 29 comentarios anteriores. Menos mal.

currahee

#80 Yo llevo pensando lo mismo durante los 29 meneos que han llegado a portada sobre la maldita cepa en apenas 5 días. Se ve que los medios de "información", ahora que las vacunas invitan a pensar que nos acercamos poco a poco al final de la pandemia y al final de su festival de clicks fáciles, han descubierto que la gente se asusta al leer "nueva cepa".

Ahora cada nueva cepa que aparezca, y van a ser bastantes, noticia al canto:
Descubren en XXXXX una nueva cepa de coronavirus que podría ser cataclísmica y apocalíptica.

currahee

#113 #30 El problema es que es una autoridad, el gobierno inglés, quien para desviar la atención decidió gritar a los cuatro vientos que había descubierto una cepa que se transmitía un 70% más rápido.

Sin pruebas y sin siquiera decir lo que semejante afirmación significaba, todos los medios comenzaron a publicar varias veces al día noticias al respecto. El miedo vende y Menéame no es la excepción.

La cantidad de envíos repetidos, redundantes y carentes de contenido que han llegado a portada ha sido brutal.

Yo envié la noticia del principal virólogo alemán restando importancia al virus, a sabiendas de que a nadie le importaría. El mismo virólogo que avisó de la segunda ola mortífera y copó titulares, ahora no merece más que un par de menciones en algunos medios.
Expertos virólogos europeos piden precaución respecto a la mutación encontrada en el Reino Unido [ENG]

Hace 3 años | Por currahee a theguardian.com


Lo dicho, el miedo vende. Y la gente pierde el culo por comprarlo.

U

Edit: he comentado en la noticia errónea.

D

No si al final nos vamos a tomar por culo

C

#6 Pues la vacuna en supositorios no tardará... roll

oso_69

En el Reino Unido podrían dejar de buscar de una puta vez, cojones. A estos les ha sentado mal lo del Brexit y no saben como joder al resto...

gale

Al final va a ser verdad que lo acabaremos cogiendo todos. Pero es preferible esperar a que haya mejores tratamientos contra esta mierda por si se complica.

D

Yiiiiiiijaaaaaaaa!!

D

yo he muerto dos veces ya

c

#22 Pues espera que dentro de poco igual te fusilan y ya serán tres

D

Pues yo ya he oído que algunos expertos no tengan tan claro que la variante que anunciaron la semana pasada es más contagiosa. Yo ya empiezo a sospechar que simplemente a los ingleses se les ha escapado el control del virus de las manos y para no parecer que son el país más torpe del mundo están poniendo excusas de que la variante que han encontrado es más contagiosa. O a lo mejor no y es verdad lo que dicen. O a lo mejor no es más contagiosa, simplemente que hay menos gente inmunizada que con las variantes anteriores por simplemente ser nueva.

En fin, que yo voy a esperarme antes de empezar a correr en círculos agitando las manos

Findeton

#45 Yo creo que la diferencia es simplemente que en UK están mirando. Están haciendo análisis sobre el ADN del virus para los casos positivos todo el tiempo, y van encontrando nuevas cepas. Otros países no tienen dicha infraestructura.

P

#88 Eso me preguntaba yo...¿Aquí se mira el ADN del virus en cada PCR para ver si es una mutación? ¿Allí si? ¿Cómo saben que es una mutación?

w

#88 en el link que he dejado en #35 viene. Galés en una semana ha hecho más análisis que Francia desde marzo.

v

De director de 'En UK ha salido una nueva cepa de covid más contagiosa' llega la segunda parte: 'En UK ha salido una nueva cepa de covid todavía más contagiosa'.

ErMijita

Descubierta cepa N más contagiosa que la cepa N-1, parece un puto virus recursivo. Y entre tanto, se desconoce la durabilidad de la inmunidad de la vacuna, genial wall

D

Ya van dos...

Nitzen

Esto se empieza a parecer a la parodia:

N

Repasemos lo que ya sabemos:

- Los virus no se pueden transmitir por el pensamiento. Necesitan un medio físico. Esto significa que si yo llevo mascarilla y tú también y estamos a una distancia prudencial, aunque el virus sea la polla en vinagre, se va a quedar con las ganas.

- Los virus tienden a convertirse en menos letales y más contagiosos. Para poder sobrevivir más. Por ahora encaja lo de que las mutaciones son más contagiosas.

- La vacuna de la gripe de cada año lleva las cepas con mayor incidencia. Entiendo que con este bicho la cosa tendrá que acabar igual.

- Nuestro enemigo no es el virus, es el dinero. Con un confinamiento severo y global, acabaríamos con este virus. Pero no quieren imprimir dinero.

w

Ayer venia en la bbc que solo la semana pasada en galés se hicieron más tests de rastreo de las variantes que en Francia en lo que llevamos de pandemia.

https://www.google.co.uk/amp/s/www.bbc.co.uk/news/amp/health-55413666

Mi duda es si ... estas variantes no estarán ya en el resto de Europa pero si no se investiga no se sabe que existen.

eldet

#35 Puede que estén pero no en la misma proporción

w

#100 que galés en una sola semana haya hecho más investigaciones de variantes que Francia en toda la pandemia ... si esta o no en Francia no lo saben porque no lo miran. Francia tampoco está haciendo tantos tests 350k por millón en comparación con uk (700k) o espana (550)

Vamos que si las cosas van mal en Francia tampoco se enteran porque no lo están investigando

angelitoMagno

Bueno, así llegamos antes a la inmunidad de grupo

LucasK336

London flu

D

y por esto es buena idea haber cerrado las fronteras. Ahora que vengan los que lloraban en la anterior noticia.

D

Edit.

J

Es al menos llamativo que despues de muchos meses ahora que hay vacunas empiezan a aparecer cepas y variantes del virus.

D

Que sigan aislados en su isla, que con esos contagios tan rápidos enseguida alcanzarán la inmunidad de grupo.

C

2020: el tráiler
2021: la película

Y le añadimos una frase perturbadora:

'la humanidad no ha conocido el dolor, lo va a conocer"

k

#60 La Gripe 2

Siento55

Joder qué virus más hijoputa, parece que sólo muta para joder más.

dragonut

Ya aburren.

JBM00

Pero vamos, si esto de las mutaciones ya lo venimos viendo casi desde el principio¿Por qué ahora tanto bombo? https://www.20minutos.es/noticia/4435412/0/cepa-temporeros-espana-rapida-propagacion-covid-europa-turistas-comportamiento-riesgo-coronavirus/

elzahr

#38 porque la vacuna está aprobada y los medios no pueden perder la oportunidad de seguir haciendo caja con nuestro miedo.

Le_Mat

¿Alguien sabe si las vacunas que hay actualmente protegen contra estas nuevas cepas?

D

GB siempre al revés, mientras otros desarrollan vacunas ellos descubren nuevas cepas

Z

Cepasa por la piedra a la anterior

averageUser

#72 ¿Prefieres "insultos directos" o "incitación al odio"?

Z

#77

stk12

Primero deberían probar que la variante de la semana pasada sea efectivamente más contagiosa y no se deba a un "descontrol" del virus en ciertos lugares que se han ido de las manos y de ahí el aumento de casos.

Hoy he leído en twitter que los contagiados con esa nueva variante tenían algo más de carga viral, pero que solo pasaba en los del condado de Kent, los del área metropolitana de Londres tenían la misma que las variantes conocidas. Por lo que se puede deber a otros factores y no a esta nueva variante. De Oxford creo que es el informe.

D

Vais a morir todos.

D

Y la gente se ha ido a esquiar y de vacaciones ...... ¡¡¡ Puto país de pandereta !!!

k

tenemos virus para rato

t

Modo conspiranoico activado: ¿Cuál es la mejor manera de convencer a la gente que se vacune lo antes posible?

ferrisbueller

#93 Siguiendo en ese modo, ¿Dejar en el aire la posibilidad de que cada "X" tiempo surjan nuevas cepas, no es una excusa perfecta, por si falla la efectividad de la(s) vacunas(s)?

saren

Hay que ir preparándose para el Covid20.

D

Terro periodismo del más chungo, la izquierda y sus medios se están luciendo.

D

Dejo esto por aquí, a ver si lo lee algún periodista con ética aún... Y se entera lo que genera con cada noticia de esta calaña.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_nocebo

dhf257

YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

pottokin

Envido!
Envido más!!!
ORDAGO CAGUENSOS!!!

D

Atajo de vendeperiódicos todos.

I

Lo que hacen por ahorrarse vacunas...
O no sera que al haber sido los primeros en empezar a vacunar....

k

Es tan contagiosa que cuando contagias a alguien él te vuelve a contagiar a tí al devolverte la mirada.

y

Cierre perimetral a UK y listo. Ya si eso les abrimos en 2022

davhcf

#17 Cierre de todos los países.
Mutaciones como esta pueden darse (y seguro que se dan) en cualquier sitio.

s

Aparte del hecho de que realmente no sabemos si estas mutaciones afectarían a las vacunas (por lo que cualquier comentario en ese sentido de momento es absurdo) ¿no sé supone que es normal que los virus muten, y que si lo hacen, como consecuencia de su adaptación a los organismos que infectan, se vuelven menos letales?

D

#42, lo de que sean menos letales pasa con el tiempo, porque cuanto más letal es menos dura el huésped y menos posibilidades de contagiarse. Si no es letal o el huésped aguanta más tiempo es más fácil que el virus se vaya extendiendo. Pero esto es con el tiempo. Si la mutación acaba de aparecer no tiene por qué ser más o menos letal. Dependiendo de su letalidad se hará más o menos predominante. O esto es al menos lo que creo que diría Darwin.

D

#42 mientras la proteina del virus no mute la vacuna funcionará, y si la proteina muta podría ser que ya no pueda penetrar en las células, así que dejad de correr en círculos.

s

#65 no corro en círculos, todo lo contrario. Digo que sin estudios adicionales es absurdo hablar sobre la eficacia de la vacuna en estas mutaciones y que es normal que los virus muten, nada más.

Puño_mentón

Podemos decir ya:
"que cunda el pánico"????

Cuchipanda

#74 ¡¡oɔıun̗ɔ lǝ ɐpuɐd ou ǝnb!!

Puño_mentón

#81 dimaltos lexidescos....

1 2