Publicado hace 14 años por MycroftHolmes a sinergiasincontrol.blogspot.com

¿Os parece que en las películas se hacen muchas pifias cuando muestran a alguien manejando un ordenador? Quizá este sea el motivo

Comentarios

D

#24: La Gameboy lleva una variante del Z80, no un 6502...

enderwiggins

#0 thanks por el meneo!
#2 sip, la ampliación infinita de fotos es una plaga... aunque claro, lo vemos en "blade runner" y como es ciencia-ficción, somos más indulgentes (eso y que somos unos firkis de tres pares, porque en blade runner no se limitan a ampliar, sino que cambian de perspectiva :-)))
#4,#5: no lo sabía! LOL!

#6 Esa película es una oda a las idioteces en casi todos los campos del saber humano, desde la física hasta la cosmología pasando por la informática. Pero vamos, al nivel de otras pelis del director...

D

#8 hay que decir que al menos en blade runner disimularon el exceso de aumentos pixelando un poco la imagen
Ahora me he acordado de "Sneakers" y su decodificador universal. Juas hablan de desencriptar lo que sea sin despeinarse jejeje

D

#4 No es lo único que sale en Terminator. También hay código del 6502 (el de la Gameboy, el Apple II y unos cuantos más, para quien no lo sepa)

http://en.wikipedia.org/wiki/6502#6502_in_popular_culture
http://es.wikipedia.org/wiki/MOS_6502#Trivia_6502

#8 Es posible que en Blade Runner lo que amplía no sea una foto si no una holografía, con lo cual sería algo más creíble.

D

#23 El 6502 era el el de la NES. El de la game boy creo que era un Z80 ...

pip

#26 Más en concreto una CPU custom más parecida a un 8080 que a un Z80 (tiene los opcodes de 8080 optimizados, más algunos opcode propios, y carece de todas las instrucciones 'extendidas' del z80).

D

#1 #2
ULTIMA HORA ULTIMA HORA : A las películas no les interesa ser rigurosas sino entretener pues entonces el audiovisual mundial no pasaría de las bodas, bautizos y comuniones.No hay nada más absurdo que intentar aprender física de las pelis de Indiana Jones o de Flipy del hormiguero.Y ya no digamos indignarse por ello,como hace #12 .

#6 Bueno,hasta ese momento ya te has creido que existen los marcianos.Que un caza de aviación puede con uno del espacio.Que un avión presidencial apenas tiene turbulencias debido a una onda expansiva que levanta camiones.Sí,Roland Emmerich debe estar ahora revolcándose desnudo de placer y de risa con tu dinero.

D

#38 Hay series y película que intentan seguirlas, no con extremo rigor pero si en parte.

D

#12 Ese tipo de pifias muchas veces viene del doblaje, que obviamente no lo hacen técnicos de la materia.

Kerensky

#11 Yo el ratón lo utilizo bastante poco, en un terminal no es especialmente util, y con los atajos del teclado se suele ir más rápido.

D

#13 para votarte he tenido que usar el ratón, pero es una de las pocas cosas que hago con el.

Donde se ponga un teclado, que se quiten todos los ratones lol

Maki_

#20 Depende, los zooms precisos e infinitos de CSI también los hacen aporreando miles de teclas, con lo fácil que es seleccionar el area con el ratón.

En 24 también hay una tecnología avanzadísima, pero ya dijeron que representaba que los hechos sucedían en años venideros para que no pasara lo que se dice aquí.

Eso sí, cada uno con su propio sistema operativo de nula carga gráfica.

jubileta

#11 Hijo, es que me encanta tu nick, ya puedes poner lo que qiueras, que yo te voto positivo lol lol lol lol lol

paputayo

#64 lol lol lol Se lo decía a #60 pero ha parecido que me molo a mí mismo lol lol lol

jubileta

#65 Aprovecho cualquier ocasion!

D

#11 Eso mismo pensaba yo jaja van a abrir un par de archivos y se ponen a teclear por todo el ordenador y van apareciendo solos. Que les cuesta hacer un par de clicks!!

MycroftHolmes

#4 COBOL Rules!!!!
¿En que te crees que está programado Skynet?

D

¿y cuando estan buscando una info y va saliendo miles de lineas hacia arriba? Joder, menos mal que google no funciona asi!

D

A mí me molesta particularmente un detalle: que todo tenga sonido en las películas. Cada click, cada cosa que aparece en pantalla o que se mueve (un gráfico, por ejemplo), cada opción activada... todo hace ruiditos. Estar en el puente de la Galactica o en un despacho de CSI debe de ser insufrible con tanto ruido de fondo.

Y anda que cuando sale un personaje programando: todo lo que se ven son dibujitos y animaciones, y todo lo hace con teclado. Eso sí que es programación visual

A

#32 Que gran verdad, todas las acciones tienen el sonidito "tecnologico". Coño, en los 80 o asi que los ordenadores no estaban tan extendidos, pero hoy dia es un electrodomestico mas, el mas extraño quizas, pero todos sabemos que pinta tiene un escritorio mas o menos actual lol

Zootropo

Pues precisamente Matrix es de las más realistas. En "Matrix Reloaded" Trinity entra en un servidor SSH usando Nmap y una vulnerabilidad que realmente existió:
http://www.antoniomtz.org/2009/08/nmap-utilizado-en-the-matrix-reloaded/

Campechano

#28 Nmap tiene en su web una sección de películas en las que aparece

http://nmap.org/movies.html

IkkiFenix

La escena más realista sobre hacking vista en una película tiene que ser esta:

D

Y en Dune, el protagonista encuentra agua y para parecer más esotérico dice "millones y millones de decalitros". También dicen desde la nave que la temperatura en el desierto es de "290 grados kelvin" (otro esoterismo para los que no han estudiado bachillerato). lo cual son unos agradables 17ºC.

sorrillo

Otro clásico: "Un momento que reposiciono el Satelite".

Los Satelites no se reposicionan a menos que sea un caso muy muy muy muy excepcional, su combustible es muy limitado y reposicinarlo reduce drásticamente su vida útil.

Lo que se hace es esperar a que pasen por la zona (horas o días!) y después pillan la imagen que salga. Nada de perseguir malos vía satélite durante media película.

kumo

Aunque todo el mundo recuerda el nmap de Trinity en Matrix, estas escenas se suelen dar poco, a mi juicio, por dos motivos:

Creo, sinceramente, que muchos guinistas adolecen de la falta de conocimintos necesarios. Usando los mismo que tendría un usuario medio- bajo que piensa que el ordenador es mágico. O bien, si los tienen, se aprovechan de ello, mediante continuos Deus Ex Machina. Esto resta veracidad y crea escenas ridículas.

Por otro lado, muchas operaciones son "tediosas" y complejas para mostrarlas en pantalla tal cual (En una pelí de acción, una secuencia así, mal metida, puede ser funesta). Además la salida de una consola, no tiene barra de progreso, ni nada similar. Se ejecuta un comando en poquisimo y listo. Esto viene de cuando las computadoras eran más lentas y todo eso. Ahora el climax duraría un microsegundo y "peliculeramente" no es lo mismo (es como lo de desactivar la bomba en el último minuto).

Creo que se podría ser más veraz sin aburrir a la gente, pero bueno, Hollywood es así. Ellos usan cascos del Siglo XII en pelis de romanos.

tocameroque

Lo mejor de todo es la facilidad con que adivinan las contraseñas...algo que hasta los neerds ven con incredulidad...Ahora, se está mejorando: Rastro Oculto o la saga Millenium están mejor info-documentadas...

MycroftHolmes

Vaya mierda, iba a poner un video de Youtube de Men in Black 2 en el que se veía como los MIBs que estan en las mesas de la central (delante de la pantalla gigante) no teclean, si no que mueven los dedos Y NI SIQUIERA TOCAN LAS TECLAS. Pero no lo he encontrado

Aun así, me acabo de dar cuenta de algo gracioso: SON FUNCIONARIOS!!! Desaparecen de sus mesas en milisegundos

Fijaos como pasan de un plano de Z con tios sentados detras trabajando, y cuando hacen un plan o mas lejano, desaparecen

jubileta

viendo un capítulo de CSI dijeron que se había roto nosequé hueso que estaba en la espalda, a lo cual yo me quedé tan pancha, pero mi amigo que lo vió conmigo y era fisioterapeuta me dijo que estaba en el codo lol lol lol

jomi_mc

A mi lo que me descojona es cuando en una serie/pelicula ante el ataque de un hacker teclean en un mismo teclado entre 2 personas Eso me encanta lol

D

Estas cosas las hay para cuando hablan de cualquier cosa de ciencia, las chorradas que muchas veces dicen sobre medicina hasta en House o Urgencias, la ciencia de investigación imposible del CSI, que hasta la propia justicia en EEUU lo ha advertido que la realidad es bien distinta y así podríamos seguir.

No sí igual la gente se piensa que Bauer existe, elimina en 24h cualquier y además los familiares lo pueden visitar en el centro neurálgico en un edificio de alta seguridad como si fuese una casa cualquiera. lol

Vamos lo normal. Yo no le doy la mayor importancia, ya que solo espero entretenerme, si lo consiguen lo demás me dá igual ya que no me tomo estas cosas como verdaderas.

Es como pretender que La guerra de las galaxias no hubiese sonido en las batallas, pues sería un coñazo. Y lo mismo pasa con los ordenadores en 20 segundos no se puede hacer nada y tampoco posiblemente en lo que dura la película, por lo que sería un auténtico coñazo ver 2h sólo de como un tio rompe un sistema. lol

A estas cosas se les llama licencias, para dotar de una mayor vivacidad a una escena por ejemplo.

RUFLES

Citando:
"(a mi me gustaría que la escena del cine más fiel a la realidad informática fuese ésta de 'Swordfish')"

Y a mi, nos ha jo....

Pablosky

Pues lo mio es muy grave, se de aviones y de ordenadores. He pilotado algunos cacharros (nada grande) y trabajo de Informático.

Cada vez que veo CSI o cualquier otra me da la risa. Gracias a dios pasó la moda de las películas de aviones, por que si veo burradas como las de Top Gun (Mig-28, un avión que no existe, por ejemplo) o las de Pearl Harbor (un portaaviones NUCELAR, ahí en medio, con dos cojones) me hago el hara-kiri.

sinKA

Veo pocos seguidores del Internado, porque lo que se blasfema ahí es de juzgado de guardia lol

kaeldran

Creo que ninguna película representa este tipo de ridiculez como la funesta "batman y robin" (uno deberia saber que cuando las armaduras de los protas llevan marcados los pezones, es que pasa algo malo).

Al final de la pelicula, el como robin y batgirl "hackean" un satelite de microondas para descongelar Gotham es simplemente glorioso...

cathan

trata de reiniciarlo carlos!!!

equisdx

#19 ¡¡¡CTRL+ALT+SUPR, Carlos, CTRL+ALT+SUPR!!!

RamonMercader

Un profesor nos puso hace unos meses en clase un cacho de un episodio de nikita en el que dos aviones iban a chocar, y para evitarlo mataban (con un kill -9) un proceso en un ordenador (que era el que los iba a hacer chocar). Nos dijo que era para enseñarnos la utilidad de saber comandos de unix lol

Cantro

A mí me pasó algo parecido con CSI y los pinos: decían que los pinos sólo crecían por encima de los 1500 metros de altitud. Y hasta aquí yo tan feliz creyendo que era una burrada como un piano.

Hasta que llegó una amiga mexicana que es doctora en biotecnología. Nada más bajar en Alvedro mira pinos y dice

- ¿¿A qué altura estamos??
- Errr... a unos 80msnm o así
- ¡¡Imposible!! No crecen a tan poca altitud

Luego la llevé a dos playas donde había pinos al nivel del mar lol

KirO

#63 supongo que no serán los mismos pinos... serán familia o algo así... ¿no? ¿te dio ella alguna explicación? me has dejado intrigado...

Salu2!!

La_bicha_de_Balazote

#69
creo que es lo que afirmas sobre #63 debe ser alguna especie concreta de pino, porque desde luego que los mediterráneos crecen a nivel del mar (ejemplo valencia y pinus halepensis), si bien es cierto que los pinos que existen en segovia (p.sylvestris) o los de pirineos (p.uncinata) nunca van a crecer ni en suelos básicos ni en zonas de solana o que no sean montanas, pero eso es propio para cada especie única, no para un género completo,

Nicoletto

#70 Como bien sabrá #69 en galicia hay pinos por todos lados en el mar, en la montaña, hasta en las rotondas vamos...

Cantro

#69 No tengo ni idea de las subespecies de pinos que pueden tener en México, pero dudo que sea pino pináster

Nicoletto

Perdón, me refería a #63, el Coruñés lol

RamSys

Por cierto, ¿qué pasa con los cursores? ¿Por qué están proscritos de las películas?

D

justamente el hackeo de trinity en esa peli de Matrix es el único del cine que puedes reproducir en tu casa! Primero hace un escaneo de puertos contra un servidor remoto usando la herramienta nmap, descubre que hay el puerto ssh abierto y que (casualmente) la versión que las máquinas tienen instalada tiene un bug conocido explotable a través del exploit SSHv1 CRC32. Ejecuta el exploit que le permite cambiar el pasword del usuario root, y ya puede acceder al sistema

j4xl

Entonces eso de que en Perdidos tengan que meter la clave "4 8 15 16 23 42" cada 108 minutos no es posible??!! Joder vaya decepción, y yo que me llegue a creer que Walt hablo con su padre ... y que ellos estaban salvando el mundo...

A mi me gusta que las películas tengan esas pifias/"licencias" porque así si la peli es mala me río y si es buena también!

d

Y yo veo pocos seguidores de Las Vegas porque lo que hacen esos hombrecillos con un ordenador es simplemente escalofriante. Dejan a sus conciudadanos de CSI a la altura del betún

Shyish

Nada nada, lo que pasa es que los americanos son pros y no usan Windows, de ahí que no les pasen estas cosas lol

D

Yo vi una, no recuerdo el título, donde una tripulante de una nave miraba el ordenador y era el volcado de memoria hecho con el debug (del D.O.S.). Me partía de risa.

Jack-Bauer

¿Me estáis diciendo que todo el SW y toda la jerga informática que sale en 24 (mi serie, por cierto) es todo trola? ¿por qué nadie me ha avisado de ello?

a

lo que mas gracia me hizo a mi una vez era en la serie JAG, cuando los protagonistas estan en un portaaviones y la chica ve una pantalla de ordenador y dice "Oh, mira esto es uno de los S.O. mas avanzados que existe" y en la pantalla se veia el logo de Windows95.

M

He trabajado en varios laboratorios de análisis y me río mucho del CSI y similares. Entre los equipos que no son lo que dicen que son, los gráficos que salen, el tiempo mínimo para obtener resultados, sin calibración de equipos, sin saber qué están analizando... Es un cúmulo de pifias una detrás de otra. Eso no quita para que no pueda disfrutar de las series. Son entretenidas. Pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

La_bicha_de_Balazote

lol que bueno,
si os sirve de consuelo a l@s informátic@s, de esos errores me doy cuenta hasta yo, y digamos que mi profesión sería lo antagónico a las nuevas tecnologías,
siempre me ha hecho gracia que pulsando al "enter" ya esté formateado el ordenador, y yo tenga que echarle una tarde larga a mi ordenador

J

#25 Prueba en la terminal de windows format c: y pulsa enter ya veras que divertido

D

#31 si es la particion donde tienes windows no pasa exactamente nada

La_bicha_de_Balazote

#31 a ver, a ver, voy a probar, noo error me dice que necesito un win.. original, ya no voy a poder ni formatear (lagrimita)

D

#25 En linux sudo mkfs.sistemadeficheros, donde sistemadeficheros es : vfat , ext4, etc ... en un solo comado : mkfs.ntfs /dev/sda1 .Primera partición (1) del primer disco duro sata detectado (sda) , formateado como ntfs .

paputayo

#61 ¿Otra vez tirándome los tejos? lol lol lol

Markinos

#61 Loop!

K

¿Y por qué nunca utilizan el ratón? Estos americanos son unos cracks con los atajos de teclado lol

D

#27 yo no soy ni americano ni un crack de los atajos, pero el ratón lo más lejos que pueda lol

D

Pues sí. Me cago en el Windows Vista y sus tareas programadas.

M

¿Rápido?, Unos minutos de relax mientras se activa y se ejecuta el Antivirus

peregrino

#18 no todos usamos panda