Hace 14 años | Por --61846-- a radiocable.com
Publicado hace 14 años por --61846-- a radiocable.com

El corresponsal de Die Tageszeitung considera que la crisis ha agudizado un problema que ya tenía la economía española: no hay hueco para que los jóvenes con buena formación tengan un trabajo digno y bien pagado. Reiner Wandler constata que muchos se ven obligados a emigrar y cree que España deberíaponer en marcha medidas para darles más oportunidades.

Comentarios

tocameroque

Oidle bien :Ha agudizado un problema que ya tenía la economía española...que no nos vengan con que con la crisis hay que hacer "sacrificios".
Los empresarios españoles se mueren por un mercedes o un bmw
Los empresarios alemanes tienen un coche práctico que les lleva y trae
Los empresarios españoles se la pasan en comidas, reuniones sólo vigilan las ventas y producción y no piensan más que en cómo defraudar y ganar más.
El empresario alemán es frugal, se reune lo justo, se fija en la contabilidad analítica de costes y en los partes de producción, no defrauda al estado y entiende que sus trabajadores deben estar bien pagados, entiende que hay que formarlos, comprende que hay trabajadores más experimentados que deben cobrar más y nunca mira otros factores que nos sean un buen desempeño.
Por eso cuando los alemanes conocen la economía y la empresa española flipan en colores de cómo estamos donde estamos y se responden: a remolque de Europa.

strider

#8, puede que tengas razón, pero también puede que todo lo que has dicho no sean más que tópicos.

a

En España una gran parte de los trabajadores tienen mentalidad de empresarios y gran parte de los empresarios tienen mentalidad de especuladores a corto plazo. Así nos va.

Si cada uno hiciera lo que le corresponde todo iría mejor.

c

“...un mercado de trabajo donde apenas ganan mil euros al mes, donde tienen contratos muy precarios y si vas a Alemania o a EEUU te encuentras con españoles jóvenes que están venciendo allí, pero no aquí”.

“...un país que quiere despegar, que quiere tener una buena economía, sostenible hacia el futuro necesita buena gente con buenos estudios”. Pero no ve voluntad en España de dar oportunidades a los jóvenes mejor formados, especialmente en el contexto actual de crisis económica."

Amén. Sólo añadir que con o sin crisis económica, no se dan oportunidades a los jóvenes para que sean algo más que mileuristas. Y la cultura empresarial tiene parte de culpa en esto también.

Si fuese mala la formación, no triunfaría la gente emigrando, donde sí se le reconoce la valía. A ver si diciéndolo un alemán resulta más creíble.

Griton_de_Dolares

Lo ven en todos lados menos aqui. Si toda solucion para nuestros eminentes empresaurios pasa por bajarnos los sueldos de mierda que tenemos y el despido libre sin indemnizacion , joder.

Roli

La típica sensación de quedarse delante de un precipicio cuando terminas la carrera ha pasado a ser la maravillosa sensación de tirarse de un avión sin paracaídas

j4xl

Yo quiero ser alemán! Ich bin das Üben der Sprache...

#3 Dímelo a mi que estoy mirando al vacío y ni siquiera he comprobado el paracaídas, espero que al tirar del hilo se abra porque sino...

D

#4 Creí que ibas a decir: Ich bin ein Berliner.

anxosan

¿En serio? Así que los sueldos de miseria en España implican estas cosas... Si no me lo llega a decir una corresponsal alemana nunca lo hubiese sospechado.