Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Para secretos, el de sus tortillas: «Todo el mundo me lo pregunta, pero la receta es simple, huevo, patata y mucho cariño».

Comentarios

jorjuju

#15 Es una ambigüedad explícita para evitar que los talibanes cebollistas le rompan una silla en la espalda cuando la vean por la calle.

Mike_Zgz

#15 Claro, no hay nada que inspire más cariño y ternura que una cebolla. Yo cada vez que corto una se me saltan las lágrimas...

par

#13 Por curiosidad, las personas que sorprendentemente no ponéis cebolla, es porque no os gusta en la tortilla en particular, o no la ponéis en ningún sitio?

Joder__soy_yo

#37 en ningún sitio

P

#37 Nunca había comido cebolla por gusto, o la apartaba o la evitaba, simplemente no me gustaba. Al conocer mi pareja, muy fan de cocinar tortilla cebollista, pues obviamente la tenía que probar y con el tiempo me ha acabado gustando y ahora la tolero comer en otros sitios.

par

#51 Ooooh, un converso! Muy interesante.

c

#37
A mi me encanta la cebolla, en ensalda, sofritos, y la deshidratada.
Pero en tortilla no la puedo ver...

par

#55 Oh, ok. Siempre -de alguna forma- había pensado que era un problema más con la cebolla que con la cebolla en la tortilla. Pero parece ser que este no es tu caso.

Peazo_galgo

#13 ya, ya.... roll

Espartalis

#13 El comentario más valorado es sincebollista.

Punto, set y partido.

A llorar al infierno cebollista, aunque lo de "cebollista" es redundante.

Penetrator

#6 La reina ha hablado, así que a callar, maldito plebeyo cebollista.

Verdaderofalso

He venido a ver arder MNM lol

OdaAl

#1 Some men just want to watch the world burn...

...

p

#4 ¿Estas seguro que era tu patata la que pelabas?

D

Y cebolla no?

D

#2 jajaj esta no debe llevar cebolla ...se llama Tortilla de Vegadeo

kosako

#2 Cebolla no se, pero dónde se combra ese tal cariño que se le echa?¿

T

Si es sincebollista hace bien en deponer las sartenes.

D

El otro dia Miguel Presno...
Hoy Conchita...

Estamos que lo petamos en MNM los del pueblo!

D

Toda la noche pelando papas .. ? pero si venden maquinas de pelarlas por 40 e ...

D

#8 Tú no sabes que, por muy buena que sea la máquina, siempre hay que repasar patata por patata, ¿verdad?

p

#16 ¡En "cómo lo hacen" no se repasan! ¿Insinuas que no es cierto que quedan perfectas?

D

#22 Procuro no hablar en plan cuñado. Y mucho menos, fiarme exclusivamente de la publicidad y de los programas de porquería.

p

#24 Vaya, no sabía que el tema era tan sensible y no se podía bromear. Disculpa

Yrithinnd

#8 Hace 40 años también?

m

#25 Hace 40 años por supuesto había máquinas de pelarlas, y seguramente muchos años antes también. El precio no lo sé.

Yrithinnd

#30 #32 Pensaba que eran moderndeces de ahora, me la envaino

GatoMaula

#25 Sí, y hace más tiempo aún que en hostelería ya se usaban máquinas de pelar patatas, tenían un sistema muy rudimentario, básicamente se peleaban por abrasión, quedaban perfectamente peladas aunque se perdía mucha materia, salían como cantos rodados.

N

#8 comprar máquina para pelar patatas y contratar a alguien/varios para ayudarla no parecen una buena inversión cuando debes estar hasta los webs de hacer tortillas...

camvalf

Ahí presionando para hacer creer que la cebolla es buena para la tortilla de patatas, que poca cultuea culinaria tenéis,

La tortilla de patatas lleva cebolla.
Esta señora ha vivido engañando al personal toda la vida.
No le deseo mal a nadie pero me apena ver a la gente vivir precariamente sin echarle cebolla a la tortilla.

woody_alien

«Hubo noches que me las pasé pelando patatas»

¡Coño! Como yo en la mili ...

vjp

Lo de la cebolla no lo dice por que se da por hecho, como la sal, que tampoco necesita nombrarla.

ZaaaZaaa

Una buena tortilla de patatas no necesita más aditivos ... (cebolla, por ej.)

Si le preguntas por el secreto de sus tortillas evidentemente no te lo va a decir, dice huevo, patata y cariño, del ingrediente secreto nada, no puede ser otra cosa que cebolla , sin eso nunca saldrá jugosa, Mnnnnnnnnn!!!

GatoCuantico

#17 glutamato

Jangsun

#17 Es que para hacer una tortilla de patatas buena de verdad sin cebolla, hay que ser un profesional como esta señora. Lo de la cebolla es como el que le echa limón al arroz, a veces apetece, pero mayormente se hace porque te quedó insípido.

Mael

#29 Mis dieces! Nunca un comentario tan pequeño llevó una razón tan grande ^^

Jangsun

#36 LOL! Es que la tortilla tiene su ciencia y no vale con echar todo a la sartén y hala, así luego el 99% de la que venden en los bares es penosa. Yo sólo la como en casa.

jacktorrance

Que de gracias en no ser procesada por atentado culinario.

Abfjmp

Aquí mucha cebolla o sin cebolla, pero me da que la sorpresa nos la íbamos a llevar planteando otra pregunta : la tortilla con aceite de oliva o girasol.......

D

#19 si y los huevos de gallina o codorniz???

La sal del tibet o del cantábrico?

Nuevo_1666

#19 gas, inducción o vitrocerámica?

squanchy

Vendiendo tortillas para los turistas, que son a los que engañan sin poner cebolla. Como la paella con chorizo.

Cart

#21 por otro lado, la tortilla con chorizo

(Aquí iban tres emojis babeando a lo.Homer peor Menéame no los tiene en su repertorio)

iveldie

¿Soy el único al que le gusta igual la patata con cebolla que sin cebolla? yo hasta le echo calabacín o berenjena, espárragos, pimiento, o lo que me haya sobrado de la tienda

D

Esta noticia lleva 22 Negativos.
Curiosamente esta otra: https://www.meneame.net/go?id=3477921
Ninguno.

Seré yo que veo cosas...

D

Seguro que no eran para tanto. Las mejores tortillas que he comido son las que hago yo

i

¿Y qué clase de cebolla? ¿Eh, hdlgp?

jorjuju

El otro día me sonreía viendo en el periódico cómo otra célula cebollista había sido desmantelada. Y ahora ésta de Su Majestad dejándolo claro. Hoy es un buen miércoles.