Hace 15 años | Por santoysenia a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por santoysenia a cadenaser.com

La Reina ha emitido un comunicado en el que desmiente las polémicas palabras en las que habría cuestionado algunos aspectos de la homosexualidad, el aborto y la eutanasia. Comunicado en: http://www.publico.es/espana/169747/casa/real/desmiente/revelaciones/libro/pilar/urbano

Comentarios

CategoriaGatosYa

Y sobre la eutanasia y el aborto? no hay comunicado?

atticusfinch

#14 El mensajero,Pilar Urbano,tampoco es de fiar.

D

El libro tenía el visto bueno de la Casa Real, así que nanay.

bubota

#11 El rey también tiene problemas con el idioma

CategoriaGatosYa

¡categoria Republica Ya!

kikogo

#1 Todos sabemos que la culpa es del Word. Si no que le pregunten a Ana Rosa Quintana.

CategoriaGatosYa

¿Tambien hay desmentido sobre esto?: Violencia machista: “Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias”.

D

#25, peor todavía, las declaraciones off the record son las que mejor retratan a los personajes.

Zelkova

PONGAMOS FIN A LA MONARQUÍA... YA!

D

Antonio Romero: "la reina Sofía ha demostrado ser muy de derechas y su comportamiento ha sido filofas....."
http://www.larepublica.es/spip.php?article13136

bugyer

Pero si el libro ha sido revisado por la Casa del Rey!!!!!!!!!

a

jajajajaja

A buenas horas, ya la has liado, ahora apechuga con lo que has dicho que se supone que tienes cultura o por lo menos te la hemos pagado.

enak

Extraido de la noticia:

En la presentación de la obra, Pilar Urbano se ha reafirmado en estas manifestaciones de Doña Sofia: "Ella dijo, yo puedo entender que una persona tenga otra tendencia sexual. Puede aceptar y respetar que una persona sea gay y se casen, se vistan de novio, vivan juntos, si las leyes de su país lo permiten. Lo que me extraña es el Orgullo Gay, que se suban en una carroza, porque entonces todos los que no somos gays podríamos celebrar el orgullo de no ser gays y atascaríamos el planeta".

Esto no conincide con: "Los gays pueden casarse, pero que a eso no le llamen matrimonio, porque no lo es"

Me huele a tergiversación.

StephenSocket

¿Una homófoba nos representa?

ikipol

Bueno, la culpa la tiene por hablar con la "periodista" Urbano, que ya ha dado otros cantes parecidos y la gente no escarmienta...

S

#54 Pilar Urbano se va a forrar con el libro, no ha metido la pata en absoluto

p

"Tiene todo el derecho a la libertad de expresión, pero que deje de lado sus prejuicios, su moral y su religión..." en este país se puede decir todo siempre que lo que se diga sea políticamente correcto.

OnekO

Y yo lamento que parte de mis impuesto se dediquen a pagarles los caprichos a esta señora, a su marido y a sus descendientes.

D

"La reina lamenta la inexactitud de sus palabras" Ella quería decir "putos maricones" y no "gays"... No quiero libertad de expresión de la casa real, si son diferentes ante la ley que lo sean para todo.

Tanatos

Y ahora la culpables es....

Magec

Entrevista de Vicente Vallés a Pilar Urbano esta noche en canal 24 horas de RTVE:

Pilar Urbano: "La culpa es del exceso de celo noble de los edecanes"

Hace 15 años | Por atticusfinch a rtve.es

D

y el comunicado dice....
de momento, errónea. La notica enlazada no reproduce nada del comunicado

D

#62, si se rodea de semejante camarilla, las opiniones de la Reina no andarán muy lejos de ellas.

fraser

El comunicado dice que las declaraciones "... en todo caso se han hecho en un ámbito privado y no corresponden con exactitud a las opiniones vertidas por la Reina, como oportunamente se le ha hecho saber a la autora"
O sea, que las declaraciones se han hecho off the record.

D

Por fin algo de sentido comun en este asunto.

Ya me perecia muy raro que una persona que durante 30 años es muy discreta, afirme una cantidad de majaderias tan grande.

Supongo que la señora Pilar Urbano tendra que confirmar o negar las declaraciones de la Reina.

D

Nos tienen hartos.

Alexxx

#35 De momento el rey no mea fuera de tiesto, por la cuenta que le trae más que nada...

D

Jajaja, se ha caído con todo el paquete. Me ALEGRO, por otro lado, de que se le vea el plumero YA!

D

#21 Así que según tú, Pilar Urbano manipuló las palabras de la Reina, pues suerte que son amiguitas

D

Donde dije digo digo diego

S

joder para una vez que abre la boca y la lía parda lol de todas formas no descarto la mala intención de la autora de ese libro para buscar el morbo y la polémica, así se oye hablar de él y vende más. No sería la primera vez que un autor/periodista anda buscando carroña.

ivancio

Ese libro será un bestseller, propaganda no le falta.

D

La Reina dice que no ha dicho eso. Otra persona dice que la Reina ha dicho eso. Y nosotros creemos indudablemente a la otra persona. Independientemente de que sea la Reina o no, yo creo que esto no funciona así...
Ahora otro dirá que el libro fue mandado a la casa real antes de la publicación y que no dijo nada. Eso puede significar que la reina (o responsable del libro en la casa real) sea una dejada y pase del tema, pero no dice que ella confirme lo que dice el libro.
Y con esto no quiero defender a la reina, sino al sentido común.

D

Pues a mí cosedme a negativos, pero lo que yo he leído era una frase del tipo "respeto a los gays pero no entiendo por qué están orgullosos" o algo parecido (disculpad la inexactitud, pero venia a decir algo así)

Pues oiga, yo tampoco lo entiendo. Pero igual que no entiendo a los que van y están orgullosos de ser macho men, o a los que están orgullosos de ser heteros. No son cosas de las que estar orgullosos. Son simplemente, estilos de vida, y sea cual sea, hay que llevarlos con humildad. Seas gay, hetero, o lo que seas.

D

"No ha dicho nada de eso, pero si lo hubiera dicho, que conste que fue en ámbito privado"

D

¿tanto comisario político y ninguno a dicho que "inexactud"(inexactitud, si) no existe en castellano? juas.

D

#77 El orgullo gay es una fiesta pagana, una celebración del pueblo porque al pueblo le sale de las gónadas disfrutar de ellas como y con quien quiera. Y si a la realeza le molesta, a callar, que todos ésos privilegios tienen sus contrapartidas.

AverageFury

#0 O dicho de otra manera:
Colectivo obliga a la masa a pensar como ellos.
En caso que no se piense como el colectivo, se es, o bien un fascista, o un cromagnon, o cosa peor.

Por cierto, la rae dixit:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=matrimonio

Ale colectivo, ya sabéis vuestra próxima cruzada: A POR LA RAE!

Que si entra cederrón, puede entrar cualquier idiotez lol

PepeMiaja

Yo no dudo que una aristócrata de 70 años que se mueve en ambientes más bien reaccionarios no vea con buenos ojos el matrimonio homosexual, la eutanasia y el aborto, pero lo que me parecía grave es que lo cacarease, y ahora, entre la opusera con ganas de vender libros tan bien descrita por #18 y el comunicado objeto de esta noticia, me fío más de lo que dice este último: no pretende vendernos la moto de que la Reina sea una progre, pero no creo que mienta cuando sostiene que no dijo lo que la Urbano dijo que dijo, y quiero pensar que no miente (y es lo que, como ciudadano me importa), cuando sostiene que esa parte de la conversación no era para sacar en el libro.

De modo que va tomando cuerpo en mi mente una teoría que ya se me pasó por la cabeza al principio de todo esto: la Urbano contó con la complicidad de algún fachilla trabajador de cierta confianza en la Casa Real al que encargaron revisar el borrador del libro y al cual se le escaparon (por necedad o, más probablemente, con toda intención) las cositas que la Urbano no tenía permiso para publicar.

Probablemente sea la misma gente que conspiró en el 95, que está conspirando y fabricando pruebas falsas contra Ramón Calderón y que, paradójicamente, nos dio la matraca durante 4 años con con sus muy rebuscadas manipulaciones sobre el 11-M. Supongo que sabéis que se la tienen jurada a JuanCa y familia.

Ahora bien, al que no le llegue con que la Reina no quisiese hacer públicas sus ideas sobre esos temas, y le indigne el mero hecho de que la señora piense eso, que proteste. Está en su derecho, pero a mí me da igual.

Firma un republicano al que sustituir el actual statu quo por la República de Mario Conde y Trevijano le da algo más que pereza.

D

Jejeje Es una trampa 22

Trampa 22, una encerrona lógica

Hace 15 años | Por --87131-- a fogonazos.blogspot.com


Si lo es por la inexactitud,mal,porque eso diría que no le importa que la malinterpreten cuando el mismo libro fué revisado por las autoridades del monarca.Y si es por lo otro,chaquetera,que siquiera tiene unas ideas fijas.Y esos son los peores.

aBrAsiVE

La culpa siempre la tiene el mensajero

D

Aqui vienen los aladides de las libertades, con su frenesí fundamentalist que tanto gustan de pulular por menéame...

¿No puede una persona opinar que no le parece bien que se haga una manifestación publica de tus tendencias sexuales?. No ha dicho que esté en contra de los homosexuales, sólo que no entiende lo del "orgullo gay".

Por cierto, pensad esto... imaginaos que vuestra tarjeta de presentación fuera: Hola soy paquito, heterosexual... diría muy poco de vosotros, ¿no?... pues hay muchos homosexuales que el centro de su personalidad lo fijan en ser homosexuales...lo cual es triste. Si me dicen que me defina con una palabra, no diría "heterosexual", ni tengo necesidad de hacer un desfile de orgullo heterosexual. la idea que expresa la reina es esa, con la cual estoy de acuerdo.

Ahora talibanes.. venid a mi!, y como suele pasar cuando hago uno de estos comentarios... hasta dentro de unos días

D

ps lo que yo habia dicho, la autora del libro saco de contexto una conversacion para asi hacer publicidad de su libro

Skanda

Interpreto que la reina tiene la opinión personal de que la homosexualidad no es del todo correcta, pero al mismo tiempo la reina es consciente de su posición político-social y sabe que decir eso tiene repercusiones, por eso matiza sus palabras. En mi opinión ella tiene derecho a tener opiniones así (hay muchas personas de mentalidad así en el mundo), siempre y cuando no imponga su opinión a los demás y así cada uno viva como elija.

Skanda

#52 En mi casa no hay reyes

editado:
solo los del ajedrez

santoysenia

#9 Enlazado en entradilla, gracias.

aberron

Siempre hacen que parezca un accidente

GuL

Donde dije digo, digo Diego

d

¿Pero está a favor o en contra del matrimonio gay? Que se moje esta señora!!!!!

Si dice que está en cotra, marrón.
Si dice que está a favor, marrón.

D

Desde un punto de vista científico, observaremos que esta especie de vividores aparte de tender de manera desmedida al propio enriquecimiento tienen una doble característica de cobardía y cinismo.

D

#4 No, que eso esta bien visto por la mayoria de la opinion publica monarquica (es decir, la importante)

Sedda

Doña Sofía se muestra contraria a la eutanasia y el aborto en el libro ''La Reina muy de cerca'', de Pilar Urbano, que la editorial Planeta ha sacado hoy a la venta con una tirada de 100.000 ejemplares. Es la primera vez que doña Sofía se pronuncia abiertamente sobre asuntos muy diversos tales como el aborto; el suicidio asistido; el matrimonio entre homosexuales; la posible llegada de Obama a la Casa Blanca; la relación entre Letizia y el Príncipe o el futuro de la Monarquía; la política de Fidel Castro o la libertad religiosa.

El autor del artículo tiene un serio problema con las comas por lo que veo, parece que le tira más el punto y coma...

q

Me estoy oliendo que todo esto es un truco al final para vender más libros.

D

La periodista dice que una vez terminado el libro la reina dió el visto bueno, quien tenga razón ya no importa, lo cierto es que sin querer a destapado la caja de los truenos, no habla nunca o habla poco y cuando lo ha hecho la ha cagado.

Zelkova

pilar urbano? no conozco a esta señora!! lol

cayojuliocesar

#28 dejando a un lado lo exaltado de tu comentario, tienes toda la razón, mucha gente dice que de la monarquia no se puede hablar porque representa a todos los españoles, yo no pienso como ella y esas palabras NO me representan por lo tanto... ha cometido un error grave esta mujer

mencabrona

#37 -> Eso es exactamente lo que yo digo... si es un libro autorizado por la casa del rey, y lleva la imagen de la reina lo mínimo que deberían haber hecho es leerlo y corregirlo... no puedes ahora decir: no, es que yo no quise decir eso...

Si no quisiste decir eso haberlo corregido antes de permitir publicarlo.

aBrAsiVE

Pero donde esta el comunicado???

D

#2 Doña Sofía vino a España ya "criadita". Me parece a mi que tu has pagado poco de su cultura, sea la que sea.

Granjero

#44 la Urbano contó con la complicidad de algún fachilla trabajador de cierta confianza en la Casa Real al que encargaron revisar el borrador del libro y al cual se le escaparon (por necedad o, más probablemente, con toda intención) las cositas que la Urbano no tenía permiso para publicar.

Pues no me extrañaría que hubiese ocurrido algo así, la secretaria de la Reina es Laura Hurtado de Mendoza pertenece a la misma secta integrista que Pilar Urbano: _www.opuslibros.org/prensa/vidal_olmedo.htm_

Es lo que tiene relacionarse con sectas. Es casi como relacionarse con la mafia.

jaz1

la gente "corriente" no lo comprende asi de sencillo, pero.......

ella no es corriente es una reinnna!!!?????

tanta preparacion y gasto.... para opinar de esa manera????

P

¿Culpable de que?

Ahora no se puede decir que no esta a favor del aborto porque entonces te cosen a críticas.

Si no esta de acuerdo con denominar el "matrimonio homosexual" como matrimonio parece como si hubiese dicho algo malo.

¿Por qué tiene que ser criticada por no compartir una opinión?

Es increible que un colectivo que lleva demandando tolerancia sea tan intolerante.

Por cierto, el desfile del Orgullo Gay me parece una catetada, lo único que consiguen es introducir la idea en la cabeza de la gente de que no es normal la homosexualidad. Nadie celebra el día del orgullo hetero porque es normal ser hetero y creo que hoy por hoy nadie debería celebrar el día del orgullo gay

Neomalthusiano

La griega esta está dolida porque al hijo le gusta más la poll* que a mi perro la longaniza.

D

Querido #26, no para todos la religión está reñida con la ciencia.

enmafa

será inexactitud, creo yo, no? pero esta bien aclarar, ya sabemos que a veces se confunden terminos y la mujer quiere arreglar el entuerto..

o

Lo de la reina no tiene nombre!!! encima que le pagamos los cursos de photoshop entre todos!!!
Fuera la reina y el rey: http://pilarurbanovslareina.com/

D

la monarquia, se va a acabar!!!
y muy pronto!

perrico

#20 No se hasta que punto la Reina tiende derecho a la libertad de expresión, en cuanto que es Reina. Por los privilegios que tiene, que son especiales y no comunes al resto de los españoles, tambie´n tiene que tener unas limitaciones en contrapartida, y una de ellas es cerrar la boca en temas que se discuten en el parlamento.
Lo más sencillo sería acabar con la monarquía pero no por rencor sino por motivos prácticos. La monarquía supone una contradicción con la democracia.

s

En lo que no me parece mal del todo es la opinión que tiene del orgullo gay, yo también pienso que es una chorrada. No tiene porque haber un día especial y con ese nombre, se es gay y punto, si quieres ver a gays vas a un sitio donde frecuenten, no a un festival con carrozas y de todo porque cuando se celebran fiestas es por algo ESPECIAL y los gays son personas normales, no especiales...

D

Le hicieron un libro y no se lo leyó?

Porque a mí, si me escriben un libro, me lo leo y si veo algo que no tiene que ver con lo que pienso, se lo digo al escritor.

Hay que leer más.

perrico

Pués que aprenda a hablar español para que se la entienda mejor.

b

#46 te representará a ti porque a mi no lol

i

¡Porque no se calla !

DAVO

Pues deberia opinar sobre otras cosas mas importantes, como cuando algun politico no condena alguna accion terrorista o sobre algun juez o mejor dicho sentencia fuera de toda logica, creo!

f

La libertad de expresión existe hasta que opinas algo contra el lobby homosexual

D

La Reina ha dicho lo que pensaba y eso en este país de giliprogres, que abusan de lo políticamente correcto, es pecado mortal.

Por cierto, estoy convencido de que este libro se va a convertir en un auténtico best-seller.