Hace 2 años | Por candonga1 a publico.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a publico.es

El Registro Civil de Badajoz ha emitido un auto en el que viene a confirmar que la Justicia extremeña otorgó la custodia provisional de una niña a un hombre con el que no tiene reconocida ninguna relación paterno filial, puesto que éste nunca la reconoció como hija.

Comentarios

c

Esto no tiene ni pies ni cabeza:

“tres instancias judiciales no encontraron problema en darle la custodia de la niña al hombre. La Audiencia Provincial en su sentencia afirma que el padre reconoció a la menor en septiembre de 2016, poco tiempo después de nacer y que las pruebas de ADN demuestran la paternidad. Pero la realidad es que la menor sólo figura inscrita con los apellidos maternos y la partida de nacimiento, a la que ha tenido acceso este medio, no refleja ninguna relación con el hombre.”

Es decir, que el padre quiere reconocer a la niña como su hija, que tiene una hermana mayor que es hija de este hombre, hay una prueba de ADN que confirma la paternidad y tres jueces lo reconocen así pero para el periódico la “realidad” es que civilmente la niña no tiene padre.

D

#3 Es Público.

D

#3 Yo se de un par de gitanos que hacen algo parecido para cobrar las ayudas por madre soltera. Y de soltera nada... apellidos maternos y el padre no aparece en ningún papel, pero vive con ellos y ha estado en el parto...etc etc. El día que pinten bastos acabara como este.

Pointman

#3 Un amigo mío tuvo un problema similar. Un par de años saliendo y ella se queda embarazada "por accidente". Todo iba más o menos bien hasta que nace el niño. El mosqueo aumenta cuando llega el momento de inscribir al niño y ella (abogada de profesión, por cierto) le pone pegas. Desde ese punto la relación va en picado, con cosas como que ella y su padres (que se van a vivir con ellos) no dejan a los abuelos paternos ver al niño, berrinches, peleas... hasta que ella misma le reconoce que lo único que le interesaba era tener un hijo, que se le pasaba el arroz y que él le da igual. No se exactamente en como quedó la cosa más allá de que va a ver el niño un par de veces por semana, porque tampoco he querido preguntarle. Lo pasó muy mal y aún es un tema sensible. Lo que sí me contó es que en su momento fue a hablar con un abogado y le dijo que no había mucho que hacer, que le había hecho la cama desde el principio...

m

#7 escalofriante. Dale mucho ánimo a tu amigo que falta le hará. A mi me pasó parecido; encantado del emp9deram8ebto femenino.

sixbillion

#3 #5 Justo venía a decir lo mismo, cuatro años de prisión y cuatro de inhabilitación para ejercer la patria potestad para la madre, para que te condenen así algo muy grave has tenido que hacer (sustraer menores nada menos), aun así, para Publico ella es una pobre víctima.
Que asco y que miserables medios como Publico, intentando manipular las mentes más débiles anteponiendo los delirios de una mujer adulta al bienestar de menores de edad. Me queda el consuelo que en un futuro no muy lejano gran parte de la sociedad mirará con desprecio a todos estos que anteponen el bienestar de los menores a los caprichos de una persona adulta.

Cantro

La noticia es una basura.

No sabemos por qué fue denunciada por sustracción de menores, que es el origen de este embrollo, o por qué el Registro Civil no sólo niega al padre de la niña el reconocimiento sino que no puede recurrir contra ello.

Además se aprecia un sesgo importante en la noticia para presentar a la madre como víctima, dejando la objetividad para otro día.

Un desastre.

Gry

Para lidiar con follones como este pagamos a los jueces...

jonolulu

Yo sí te creo, extraño