Hace 8 años | Por --325495-- a ahorasemanal.es
Publicado hace 8 años por --325495-- a ahorasemanal.es

La Ley impide a los funcionarios cobrar dos sueldos públicos, pero 115 registradores lo hacen. Los registradores son un híbrido de funcionario y empresario que combina lo mejor de los dos mundos. Como empleados públicos dependen del Ministerio de Justicia. Pero en vez de recibir una remuneración a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, sus ingresos provienen de los aranceles que los usuarios han de pagarles por solicitar información, inscribir propiedades o hipotecarlas.

Comentarios

D

#3 Y de una raza superior, como él mismo reconoce.

#1 totalmente de acuerdo con que son profesiones que requieren una mejor regulación pero el artículo parte de algo erróneo:
Los notarios, registradores y procuradores no forman parte de los funcionarios cuyas incompatibilidades regula la ley

gonas

#4 Pero es una tradición instaurada por los Reyes Católicos.

gonas

#1 Chaval, que no sabes con quien te la estas jugando.

D

#8 Chavala. Gracias.

gonas

#12 Da lo mismo, como te metas con esta gente te van a dar por todas partes.

luiggi

#13 La libertad de elección (ley de oferta y demanda) funciona bien si también hay libertad para establecerte como notario, y además no se permite fijar precios.

U

#1 Y presidente eventual del gobierno.

D

#1 Gentuza a extinguir cuanto antes.

D

Registradores, Notarios, abogados del estado; la gente de Paco (Francisco Franco). La inmensa mayoría de familias bien del régimen y un número escandaloso con apellidos compuestos.

¡Circulen que aquí no hay nada de lo que hablar!

LuisPas

como me dijo un amigo abogado: esa gente esta por encima del bien y del mal

i

#11 A mi me dijo otro que no creen en Dios, porque dudan que exista otra vida mejor lol

"[...]los beneficios netos de un titular de un registro con una actividad media superan los 300.000 euros al año. Solo una pequeña parte de los registradores consultados confirman dicha cifra, mientras que la mayoría asegura que sus ganancias apenas rebasan [...] 80.000 y 100.000 euros brutos al año"

FLIPAS...

gonas

#6 lol

DeepBlue

#6 Y todo por realizar una tarea del siglo diecinueve que se podría mejorar de no sé cuántas mil maneras.

D

otro sinsentido dentro de la organizacion burocratica

D

#9 En la Edad Media y Moderna, donde casi todos los ciudadanos eran analfabetos, tenían su razón de ser y su función era primordial para el funcionamiento de la justicia y la economía. Fueron los primeros burócratas y eruditos, fuera de a Iglesia, que brotaron como setas por toda Europa. Lo que no tiene mucho sentido es que aún hoy se siga empleando el mismo sistema que en el siglo XV como si fueramos campesinos analfabetos queriendo dar validéz legal a sus posesiones. Lo que sea para sacarnos los cuartos.

porto

Como dice en la noticia, Izquierda Unida propuso varias veces que los registradores pasaran a cobrar un sueldo al igual que el resto de los funcionarios y que el beneficio neto de todas las oficinas (sobre 1.000 millones anuales) revirtiera en las arcas del Estado.
Pero en vez de acabar con estructuras decimonónicas como Registradores o Diputaciones, Rajoy se dedica a darles más poder.

D

Son dioses en su pequeño reino de taifas, el registro es público pero los dueños son ellos y la información, que habría de ser gratis, si la pagas la tienes y si no naranjitas de la China.

Pude conseguir se rectificara una anotación registral porque era errónea se mirase por donde se mirase, pero me costó tiempo y vida, y no se llevó a cabo hasta que el Sr. Registrador me dijo que me había ganado "su confianza", ni una palabra de los argumentos jurídicos.

e

En tiempos pretéritos (años 70/80) algún registrador ganó mas de 2.000.000 Ptas mensuales y entonces un piso se compraba por 400/500.000 pesetas. Ahora se han redistribuido las zonas de influencia de cada registro y estamos en una época de menor actividad inmobiliaria pero también se ha reformado su arancel y pueden cobrar por mas conceptos. Sigue siendo un grupo muy poderoso para muestra,nos ha gobernado uno de ellos.

Belu84

Me sé yo de un registrador que nos está dando por culo a todo el país...

luiggi

Se aferrarán a sus privilegios con garras y dientes, pero al final la facilidad con que la informática hace su trabajo les hará caer por su propio peso ...

D

Atado y bien atado. Como dios manda!

conversador

Sobretodo para Rajoy Rajoy “Juan Palomo”

Hace 11 años | Por --356346-- a mrjaen.com

D

El mundo de la transparencia oculta...

D

En la antiguedad los reyes entregaban una carta de patente de corso, y a partir de ese momento, el beneficiario podía robar como una comadreja, pero en vez de pirata, pasaba a ser corsario, y por tanto, amparado por la ley. Hemos mejorado, ahora a los ladrones se les monta una oficina, y ya no tienen que asaltarnos en los caminos. Solo tienen que sentarse a esperar a que la ley nos obligue a pasar por allí.