Hace 11 años | Por mezvan a earthquake.usgs.gov
Publicado hace 11 años por mezvan a earthquake.usgs.gov

Se registra sismo de 7.6 en Costa Rica con una profundidad de 40,8 km. Ubicación http://goo.gl/2VF31

Comentarios

D

#16 Aún habrá que agradecerte que no pongas negritas como
#14

Neowizard

#18 TRAGA NEGRITA

P

#26 Acabo de leer tu comentario totalmente fuera de contexto, y me he quedado lol

mezvan
charly-0711

La televisión local está pasando noticias sobre los daños. No fueron todo lo esperables con un terremoto de esa magnitud, pero si hay afectación de viviendas e infraestructura en la provincia cercana a la zona del epicentro. Se reporta una persona fallecida y cuatro desaparecidos. La alerta de tsunami se canceló hace unas horas. Vivo en la región central del país, el epicentro fue en la costa Pacífica donde hay una falla importante, somos un país pequeño y se sintió bastante fuerte. Están suspendidos los servicios de agua potable y luz eléctrica en varios lugares y la telefonía móvil funciona por intervalos.

hellodolly

Vídeo de noticias

x

¿Pero ahora se dice SISMO? ¿no era SEISMO?

Ferran

#31 son correctos los dos, sismo o seísmo, el Diccionario de la Real Academia Española reconoce ambos términos.

charly-0711
SamCrow

#34 Eso es TruBlood no nos engañes lol

somosdos

Se registra sismo de 7.9 en Costa Rica.



Edito: eeeeeeehh!!!! Has modificado la entradilla.

D

Por lo visto Andalucía puede ser un polvorín http://libroabierto.coaat.es/articulos/ricardo.pdf

andresrguez

Por lo que parece acaban de ordenar la evacuación de Poblaciones costeras en Nicaragua
http://www.laprensa.com.ni/2012/09/05/ambito/115195-nicaragua-continua-alerta-tsunami

D

#23 Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales

¡SOBRADAMENTE PREPARADOS!

D

Yo insisto con lo mío: ¡Dios, un terremoto en un límite entre placas tectónicas!¡Es algo inaudito, no ha ocurrido nunca algo así, agarraos los machos que se acaba el mundo! Ha sido a una profundidad de 40 kms y no ha sido en el océano. ¿Por qué hay entonces alerta de tsunami?

D

Están actualizando la información constantemente. He leído que no se ha detectado tsunami, pero que con un terremoto de tal magnitud es de esperar que se genere.

moraitosanlucar

un sismo en setiembre no es cosa baladí

charly-0711

Después de ver varios noticieros y leer noticias en periódicos parece que si hubo bastantes daños en edificios, casas e infraestructura en las zonas cercanas al sismo, además de derrumbes en carreteras. Es un país muy montañoso. En Costa Rica existe un código sísmico y regulación sobre las construcciones, por lo cual el efecto no es tan grave para la intensidad del terremoto. De momento solo se ha comprobado el fallecimiento de dos personas, pero hay varias decenas de heridos. Por la hora (8 y 45 de la mañana) posiblemente no hubo más afectados.

D

Ya vamos con el sensacionalismo de algunos comentaristas. En 45 años he conocido muchos terremotos por el mundo y la historia no tan lejana. Quiero acordarme de uno que hubo en Guatemala, no sé si en los 70/80 que murieron miles de personas. En Italia, Grecia, Turquía, las repúblicas soviéticas e incluso uno que hubo en Sevilla siendo niño que se cayeron vasos del mueble-bar y a otros vecinos se les vinieron los muebles encima.
Eso por no recordar el que hubo en Granada que destruyó buena parte de la ciudad.

Hanxxs

#21 Pues sí. Sólo en Costa Rica se registran alrededor de 5.000 terremotos al año. De hecho los propios costaricenses suelen bromear con que a ellos les gusta mucho bailar porque el suelo siempre está "temblando".

Minimalista

¡Jueputa! ¡Calma, calma! Seguro que a William Paer le ha pillado en plena grabación otra vez. Es lo que tiene vivir en uno de los lugares más sísmicos de la Tierra.

D

bastantes terremotos de nivel 8 alrededor del mundo, o viene godzilla o es verdad ke el mundo se acaba este año

sleep_timer

#5 Es el arrebatamiento. Los millones de naves de Raticulín.

zom989

#5 En serio? ¿cuándo empezamos a organizar las orgías y saqueos? Yo por si acaso voy a despedirme del trabajo y a empezar a confeccionar un taparrabos de mi tamaño.

--Edito--

Algo mas de información: http://www.nacion.com/2012-09-05/Sucesos/Fuerte-sismo-de-7-9-grados-sacude-el-pais--epicentro-cerca-de-Samara.aspx

D

#11 Si, mucha información más

Primero fueron los marcadores, luego los twits, ahora....

zom989

#13 ¿Has leído lo que he puesto? he dicho "Algo mas de información:..."

¿te sientes engañado? pues ya sabes...

K

Jodo, y mi viejo por esos lares... Ala! voy a pasar por caja.

reithor

Es Ricky Martin grabando su nuevo disco ^^

kaswinki

#22 Si querías hacer la gracia te ha salido el tiro por la culata, Ricky Martin es de Puerto Rico no de Costa Rica.

reithor

#40 Sí, pero graba en Miami

a

Por lo que me comenta un amigo y familia ha sido realmente de 6.9 grados y de momento no hay víctimas mortales, es un país relativamente preparado para soportar terremotos, infraestructuras arquitectónicas anti sísmicas y demás, me preocupa la cercanía a Nicaragua que carece de tantos medios...

zom989

A los diarios nacionales no les ha dado tiempo a decir nada, espero que se quede en susto, es fuerte el terremoto

D

BUENO PERO EL TSUNAMI LLEGA O NO LLEGA!!

Que hace falta un nuevo canal de Panamá y este saldrá GRATIS!

D

¿Ni un solo lanzaflechas fallecido? ¿Qué hace esto en portada?

D

Acabo de subir un vídeo de como se ha movido todo. Es de baja calidad Sorry!

"