Publicado hace 10 años por valbay a planprepara.blogspot.com.es

Hace unos días conocimos las propuestas de la oposición para reformar el actual Plan Prepara, que finalmente fueron rechazadas por el Gobierno. Este programa ha sufrido, con el PP, el endurecimiento de sus requisitos de acceso. Por si fuera poco, y de forma inexplicable, la oposición tampoco hizo mención a los dos principales problemas que afectan de forma directa a los actuales beneficiarios.

Comentarios

v

#4 Entiendo la naturaleza de la propuesta y es perfectamente compatible, en mi opinión, con una simple mención al problema. Está muy bien intentar salvar a los que están en un barco a punto de naufragar, pero no podemos olvidar a los que ya han caido al mar. Y si el PSOE entiende que esta propuesta no es compatible con la de los requisitos, tiempo ha tenido para hacerse eco del problema y no se conoce noticia, porque desde luego por falta de afectados no es. A veces tambien hace falta un poco de autocrítica para intentar acercarse a los problemas del día a día de los parados o ciudadanos en general, y no sólo de los más evidentes.

La Administración sufre de graves retrasos que afectan a los de siempre: plan prepara, becas, FOGASA... Los ciudadanos necesitan que las ayudas y prestaciones no sólo se concedan a los que más las necesitan, sino que lleguen CUANDO las necesitan.

Y añado que por supuesto, tan sólo es mi opinión.

v

Tirón de orejas para el PP y para el PSOE, que propone reformas y se olvida de los principales problemas del plan, el retraso en cobrar el primer ingreso y una vez aprobada la ayuda, no saber qué dia del se paga.

YaInformacion

#1 Creemos que como problema es más principal el endurecimiento de los requisitos para acceder al mismo que el hecho de que, una vez se accede, haya una indeterminación sobre el día en que se paga y un retraso en el cobro del primer ingreso

v

#2 Por supuesto, es importante, ¿pero ni una mención a que desde que finalice la prestación haya que esperar un mínimo de 30 días para simplemente entregar la solicitud? ¿Ni a que pueden pasar meses hasta que se inicie el cobro de la ayuda? ¿De qué viven estos parados hasta entonces? Por supuesto que cuanto más gente pueda acceder, mejor, pero hay gente que necesita que se resuelva esos problemas inmediatamente y ni rastro en la propuesta...

YaInformacion

#3 Según entendemos, la propuesta era contra el endurecimiento de los requisitos para acceder al plan, de ahí que recogiera eso. Lo que dices es justo, pero no tiene que ver con los requisitos. En todo caso, deberían hacerse propuestas para terminar con la indeterminación que sufren quienes ya han accedido al plan

bambas

En el debate del que habla el artículo también se hablaron de otros temas como la chapuza de los cursos de formación. Si la excusa del PSOE para no hablar de este problema es que la propuesta sólo era para los requisitos, suena a eso, a excusa. Del PP se entiende pero de un partido obrero y socialista no tanto.