Hace 7 años | Por Ripio a publico.es
Publicado hace 7 años por Ripio a publico.es

La policía no ha confirmado oficialmente que haya heridos ni detenidos, aunque en redes sociales se han divulgado imágenes donde se pueden ver personas siendo transportadas sobre mantas y un incendio provocado por los internos. Los agentes antidisturbios están tratando de sofocar la revuelta...Según informaciones de periodistas en las redes sociales, la policia ha usado gases lacrimógenos, aunque la Policía no lo ha confirmado.

Comentarios

noexisto

Ya veremos cuantos se quedan en "tierra de nadie" tras el conflicto

D

#7 Ah es cierto... La conocida y exitosa estrategia de salir en los medios quemando cosas.

D

Si a alguien le sorprende que alguien que lleva meses en un campo de concentración lo queme... Eso sin entrar en si meter a gente en campos de concentración está mal.

#8 A los agricultores franceses les funciona.

D

#28 Y como les funciona a los franceses ¿dices que deberíamos todos aplicar ese sistema cuando estemos molestos por algo?

El salvaje oeste...

Darknihil

#29 Llega un punto en el que sabes que o haces algo así de gordo o no te harán ni puto caso. Mira la noticia del alemán que disparó contra una terraza, intuyo que harto de llamar a la policía y que no hicieran nada, decidió hacer algo gordo a ver si así hacían algún caso. Supongo que con esto es parecido. No defiendo el proceder francés de "uy, me molestas, te quemo el camión", pero también hay que entender que la gente tiene un límite a partir del cual estalla.

D

#30 Ya ya ya... y eso cuando esperas que la legislación cambie para que se favorezca la aceptación de refugiados.

Una cosa es llamar la atención haciendo algo espectacular y otra llamar la atención actuando como bestias... Que es precisamente lo que van a usar algunos para señalarles con el dedo.

Epic fail.

Darknihil

#31 Entiendo perfectamente que no es la manera de proceder más adecuada, pero si no lo haces no cambia nada. Mira cómo le va a este país porque no hemos sacado las antorchas (ni las sacaremos).

D

#32 Cambia algo, pero para peor.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3222419/Riots-erupt-Greek-island-Lesbos-200-frustrated-refugees-throw-stones-police-coastguard-officials-blocked-getting-mainland-bound-ferry.html

¿tú que crees que pensará la gente al ver esto? ¿que son gente estupenda a la que hay que ayudar?

Darknihil

#33 Pues la gente en general no lo sé, yo pienso que son personas muy jodidas a las que se les han hinchado las pelotas.

D

#34 Es que se han creído que tienen todo el derecho a ir donde les plazca... En este caso a Alemania o UK o Suecia... Y creo que esos países no pueden aceptar refugiados sin más.

Y yo particularmente no entiendo por que tenemos que dejar pasar a estos concretamente, solo porque han superado el circuito de obstáculos. Hay millones que no han podido llegar y puede que decenas o incluso cientos de millones que querrían venir y no pueden ni planteárselo.

No es tan sencillo como "todos para dentro". Alentar la inmigración genera muertos... Y si supieran que no van a ir donde les plazca muchos se abstendrían de intentarlo y por tanto de jugarse la vida.

Ojalá pudieramos simplificarlo, pero el problema es mucho mas complejo.

Darknihil

#35 No sé exactamente a dónde quieren ir ya que no he hablado personalmente con ellos, pero me da la impresión de que lo importante es que sea un lugar en el que se puedan sentir seguros. Que no puedes meter millones de golpe en un país es cierto, pero tampoco los puedes meter en un campo de concentración y olvidarte de ellos.

D

#36 Creo que todo campo de refugiados incluso en sus mismos países es en cierto modo un campo de concentración.

Si usas "campo de concentración" como "campo de exterminio" escandalizarás a mucha gente por asociación de ideas, pero ya sabes que no es lo mismo.

No es una cuestión de olvidarse de ellos, sino de facilitar que tengan cobijo, comida, servicios sanitarios y otras necesidades básicas cubiertas... Y eso se les puede proporcionar en Turquía, Líbano y Jordania como ya se hace con millones de ellos... No entiendo por que quieren que se haga en Suiza o en Mónaco... Bueno, sí lo entiendo, pero no entiendo como algunos no os parais a pensar en ello.

Darknihil

#37 ¿Dicen que están enfafadados por que europa no se hace cargo de ellos o porque la condiciones que tienen en ese campo no son las que deberían?

D

#38 ¿tú que crees?

Si se desbordan los servicios porque no hace mas que llegar gente... y encima ellos creen que deben ir al continente europeo cuando se les empieza a devolver a Turquía después de lo que les ha costado llegar ¿como van a estar?

No es que las condiciones sean malas o precarias... Es que cualquier situación que no sea libertad para desplazarse libremente lo consideran como injusticia.

Darknihil

#39 Esto... ¿Y no lo es? ¿Porqué no podría ir yo a las antípodas a vivir porque me sale del higo?¿Porqué no pueden ellos?

D

#40 Eso no es cierto: Tú no puedes hacer eso alegremente.

Tienes que pedir un visado o tu país tiene que tener un acuerdo con el país de destino. Funciona así.

Si no fuera así hace mucho que nos habríamos ido todos a vivir a Suiza o a Alemania o a Noruega...

Darknihil

#41 ¿Y si ese gobierno ya no existe por estás en guerra?

D

#42 Claro que existe ( que no te vean algunos por aquí decir que no )

Aunque muchos países no lo consideren representativo como tal sigue siendo reconocido y válido a la hora de expedir documentación y permisos.

El problema es que la UE reconoce como refugiado al que huye de una guerra o persecución... pero el sistema no contemplaba que de golpe entrasen varios cientos de miles de refugiados. Darles asilo en un conjunto de países con desigualdades como es la UE no significa que puedan ir a cualquier país que elijan.

¿entiendes el problema del efecto llamada? ¿y entiendes como mafias se aprovechan de esto para sacarles lo poco que tienen?

No es tan simple como dejarles entrar en un paraiso... Y si dejas entrar a estos... ¿por que no dejar pasar a yemeníes, sudaneses, egipcios, palestinos, kurdos, chechenos, ucranianos, argelinos, saharauis, chadianos, somalíes, malienses, nigerianos, congoleños... ?

Les ponemos un cartelote grande de "Bienvenidos refugiados" y les decimos que se busquen la vida para llegar... Que una vez aquí se quedan.

Y claro... si palman por el camino, bueno.. no sería nuestro problema ¿o sí?

No es tan simple. Es bonito pensar que tienen derechos por ser refugiados, pero no pueden hacer lo que quieran.

Darknihil

#43 En base a lo que cuentas, espero que jamas ni tu no yo tengamos que salir de aquí por patas igual que ellos. Igual hay que buscar cómo cambiarlo.

D

#44 Llegamos a estar así... ¿no te lo habían contado?

Muchos españoles emigraron sin "riesgos" a Alemania, Francia, Suiza... en los 60. Eran años duros en España. Muchos echaron raices allí y aun siguen.

Algunos cuentan que fueron un par de millones y muchos de ellos sin contrato ni apenas papeles. A nadie le pareció mal esa inmigración económica porque en Europa faltaban millones de hombres para reconstruir empresas y ciudades. No eran "refugiados".

Justo al acabar la guerra unos cientos de miles fueron admitidos en Francia a regañadientes... Y tratados muy mal; habida cuenta de como acabó media Francia ocupada por Alemania en 1940. Esos si salieron huyendo de la guerra y miles murieron en campos de exterminio.

Otros se fueron a México o a Argentina.. Exiliados políticos. Igual que los había en países como Siria, que ya tenían cientos de miles de exiliados antes de 2011 precisamente porque el país es una dictadura... Así que no creas que no ha pasado aquí, y no se llevó mucho mejor porque eso de "respeto al inmigrante / refugiado" no existía.

¿como lo vamos a cambiar? Estamos en crisis y en Europa sobran trabajadores... No vendrían a trabajar, sino a... ¿malvivir? ¿consumir?

Ojalá vieras como algunos inmigrantes subsaharianos sobreviven en Madrid... Y ni siquiera quieren quedarse en España.

pepel

#20 Añádele venta de armas, control del mercado laboral interno y mercados de materias primas energéticas, y otros etcs. Tampoco es cierto que hayan absorvido 1,1 millones de refugiados; de acuerdo con el reproche que haces de los demás países.

Horned

#22 Eso y mucho más se puede decir de otros estados europeos que no han acogido refugiados pero no especialmente de Alemania. Por otro lado, como diría una persa

Del mismo modo que Europa no es la única responsable de la creación de la crisis de refugiados, tampoco debe caer sobre ella toda la carga de su solución, a menos que desde el eurocentrismo le asignemos a Europa la virtud de ser la máxima expresión de los Derechos Humanos. Este enfoque, además de estar muy lejos de la verdad, desdibuja el papel de otros implicados –en el caso de los refugiados sirios, por ejemplo, el de Turquía y Arabia Saudí -, en la huida de millones de personas de Asia y de África hacia donde pueden.

http://blogs.publico.es/puntoyseguido/3239/refugiados-una-cuestion-geopolitica-mas-que-humanitaria/

D

Estarán hasta los huevos por muchas razones, pero con este sistema no se donde se han pensado que van a acabar...

Lo malo es que se va a usar como argumento para no acojerles.

D

#3 Seguro que entre "quedarse sentaditos como ovejas" y el "rebelarse prendiendo fuego a cosas" hay algunas opciones intermedias.

No seas falaz.

Ripio

#5 Puede ser, pero ahora seguro que salen en todos los medios.
Vía rápida.
Esa gente no puede esperar el insultante ritmo de la UE.

D

#7 eres una persona muy inteligente, ahora toda Europa estará deseosa de acogerlos.

Ripio

#25 ¿A que si?

D

#2 AcoJerles?

MIS HOGOS

Ripio

#9 En eso tampoco es hejperto.
lol lol lol

D

#9 d´Oh

pepel

Los alemanes, esta vez tras la cortina de la UE, han vuelto a poner en práctica los campos de exterminio.

D

#4 Tu CONENTARIO Es Falso, además de racista . Generalización de una situación inexistente

pepel

#12 Tú mismo te respondes en #10. Alemania (y me refiero principalmente a sus dirigentes) con una mano muestra su comprensión, y con la otra azuza la continuidad del conflicto (les reporta pingües beneficios). Y la forma de hacerlo es dando a entender que son otros los que no quieren que el conflicto se resuelva y cada uno pueda quedarse en la tierra donde tiene sus raíces.

D

#18 Alemania ha aceptado 1.1 millones , EEUU, Israel, Qatar, Arabia Saudí 0 y son más responsables del conflicto y son los que ganan dinero con él.

Bueno conflicto no: guerra mercenaria, genocidio , limpieza étnica. 450.000 muertos y 7 millones de refugiados es un auténtico genocidio

D

#18 No se que pensarán los demás.... Pero me cuesta saber que beneficios podrían ser esos que dices.

Por favor, ¿podrías desarrollar eso?

Pezzonovante

#14 Incluso importarán refugiados de otros paises. La CIA paga bien por cada exterminado.

d

Que tengan cuidado con los Balrogs:
https://es.wikipedia.org/wiki/Balrogs

D

Normal,yo tampoco me quedaría en tierra de los enanos,se me haría pequeña

Darknihil

#19 Y menos ahora que está invadida por los orcos.

D

Pues no me extraña. Podría reducirse a un alarde de dignidad.

D

Despues de ver los vídeos y aunque me duela decirlo se les ve con experiencia, jóvenes en edad militar que nadie conoce su pasado.

D

Pobre gente, están siendo manipulados por Obama, Merkel, Erdogan, además huyen del terror (antes de la guerra no había necesidad de huir) y algunos tienen miedos a los bombardeos del ejército sirio, todo hay que decirlo.

Pero a su vez también están siendo manipulados por ONG, periodistas y buenistas, que no tienen ningún plan sino el de satisfacer egos y aumentar el rendimiento de la caridad.

Ahora pensad 1.100.000 hay en Alemania sin saber el idioma, con otra cultura que choca frontalmente con la europea ,huyendo de penurias (aunque no todos) y mezclando cristianos con algún alawita, algún chií, mucho sunita algunos de la rama más cercana al Salafismo, kurdos (unos más étnicos otros más de izquierda)... y de diferentes naciones. Si creís que con unas clases de alemán, una paguita y una casa se va solucionar el tema es no querer ver la realidad

Habrá conflicto primero entre ellos y después ya veremos, es un caldo de cultivo y será muy injusto que la extrema derecha solo los culpe a ellos, cuando los que se forran con la guerra sonríen y cuando los que he puesto arriba son responsables

D