Hace 5 años | Por --312005-- a atlanticaxxii.com
Publicado hace 5 años por --312005-- a atlanticaxxii.com

Wesal escribe en un papel las cuentas de la economía familiar. «De REMI (Renta Mínima de Inserción Laboral) eran 650 euros, pero ahora ha subido un poquito, son 707 euros. El alquiler del piso son 575 al mes. De ahí, nos quedan 132 euros para vivir seis personas», dice, mientras rodea con el lápiz los números de la supervivencia de su familia, procedente de Siria y refugiada en Madrid desde 2015.

Comentarios

D

#2 Delincuentes, los que duermen en comisarías son delincuentes.

Dravot

#6 los del otro día, desde luego. pero hay muchos más.

ttonitonitoni

#2 los que estan en la calle en Barcelona son niños que han cruzado toda españa sin que nadie los atienda ni policia ni asintentes sociales, si no no los tendriamos sin registrar aqui (porque que yo sepa, las pateras no llegan a la barceloneta y los camiones de ceuta melilla la primera parada no es san estebe de sesrovires) asi que parece que si, les estamos dando acogida, al menos mas de la que habéis dado vosotros. Nice try demagogo
Pd tuno has querido acoger en tu vida, menudo troll lol lol

Dravot

#16 jajajja me llama demagogo el que acaba de describir una película de unos menores atravesando riesgos en la salvaje España para llegar a la Tierra Prometida.

Nachete

#2 Ya no duermen en comisarias, han aprovechado barracones donde se daban clases y los tienen ahí metidos. Y doy fe, porque los tengo al lado de casa.

Ze7eN

#1 Soy el primero al que le jode que los españoles tengan que emigrar fuera, pero no seamos hipócritas y mezclemos churras y merinas. ¿Cuantas de esas personas que han emigrado habrán acudido a un trabajador social para solicitarla y justificar que no tienen recursos suficientes para atender las necesidades básicas o que están en situación de riesgo? Yo creo que muy pocas. La gente que emigra fuera es en su mayoría gente joven y con estudios, bien preparada y que no está en esa situación de riesgo.

Los que no lo son, son precisamente los que se quedan y acaban en la calle, personas que si pueden acceder a la REMI.

andran

#5 No se puede dar una ayuda a todo el que venga de inmigrante con 5 personas a su cargo. Es imposible de mantener en España, en Francia, y en cualquier país del mundo.

Si a uno el estado le mantienen los hijos y la vivienda lo mismo puede tener 4, que 7 o 35.

Ze7eN

#8 Precisamente lo que te está diciendo #5 es que no basta con una ayuda económica. Hacen falta otro tipo de políticas del tipo social y educativo, y conseguir que esas ayudas reviertan en nuestro bienestar. Por el bien de esos inmigrantes, y por el bien de nuestra economía. /cc #10

D

#9 ¿Qué políticas? Con un paro estructural del 17% no creo que nuestro mercado laboral pueda asimilar más trabajadores, por lo tanto sólo queda la opción de la paguita.

lainDev

#5 Es lo mismo que he pensado yo, tendrían que buscarse un alquiler más barato.
De todos modos ellos no tienen los recursos para hacerlo, necesitarían ayuda, primero para saber en que pueblo hay casas vacías y que quieran alquilarles claro, porque no pueden ir a recorrerse pueblos con el gasto que ello conlleva.
Y por otra parte que tuvieran la posibilidad de trabajar en ese pueblo, de lo que sea.

D

#5 ¿Problema de integración? ¿O no estan capacitados para ello? Estando los niveles de paro como están esta llegando muchísima gente sin ningun tipo de formación. Esa gente opta a puestos de trabajo para los cuales no hay demanda, ya que están cubiertos ya que no se necesita ninguna cualidad ni formación especial para desarrollarlos. Por no hablar de las carencias linguisticas con las que llegan. Si encuentran trabajo o es algo que no quiere nadie o han echado al que estaba ahí para explotarlos a ellos. No puedes esperar que un huido de la guerra (si es que lo es) se integre mejor que el tipico que despues de estudiar a buscado trabajo en otro país y ya ha ido con un sueldo esperandole. Eso no son problemas de integración, es falta de capacitación.

D

Gracias a Esperanza Aguirre ya sabíamos que un cubano pobre vive mejor que un español pobre.
Pero ¿Hasta en Siria se vive mejor que en España?
Pero bueno, vinieron huyendo de la guerra y lo consiguieron. Debería ser suficiente para ellos, si es que huían de la guerra y no de la pobreza.

D

#4 Pocos cubanos ha conocido Esperanza Aguirre. lol

D

#18 Que quieres que te diga macho, es una situación bastante concreta la de ese artículo. La mayoría de los cubanos que he conocido parecen españoles.

D

#20 Son refugiados cubanos que huyen de la pobreza y del comunismo, pero tras un año de paguita acaban viviendo en la calle para exigir más paguita y vivienda gratis. Y que si no se la dan se vuelven para Cuba que al menos tenían las necesidades básicas cubiertas.

Yo todos los españoles que conozco parecen cubanos...

D

#21 Vale tío, cubanos malos, españoles buenos. Fin del asunto. Agur.

D

#22 Si eso es lo que has entendido...

D

#14 Pues al terrorista Montaner bien que le pagaba con fondos de la comunidad... cómo para no conocer.

andran

Ayuda económica les daba la misma que tienen en su país de origen.
Sus costumbres, sus tradiciones y los beneficios y derechos del país al que emigran.

A

L

No les da al cabeza para instalar a esta gente en pueblos?

D

4 años casi, flipalo, darle solo 700 pavos y soltarlos es una irresponsabilidad,