Hace 3 años | Por --599247-- a telemadrid.es
Publicado hace 3 años por --599247-- a telemadrid.es

Este método, que ha proliferado en los últimos meses y se ha extendido a la zona de Madrid Río, es muy peligroso y tiene atemorizados a todos los vecinos. La policía ha incrementado su presencia las 24 horas del día en la zona de Campamento y Casa de Campo, y ya se han producido 30 detenciones relacionadas con esta maniobra de atraco. La gravedad del procedimiento del 'Mataleón', que no discrimina a nadie por edad, es que de realizarse mal, podría acabar con la vida de la víctima.

Comentarios

D

#3 Más tiene que ver la sociedad que les ha fallado...

P

#6 A los MENAS...?

SI los sobreprotegemos...
TRabajé mucho con ellos desde final de los 90 hasta el 2009. Hay de todo es verdad, pero las montaban casi a diario con educadores amenazados, si eran educadoras ni te cuento, agresiones, quemar algún centro o mas de uno. No seáis incautos, nos llega lo mejor del puerto de Tánger aquí.

D

La teoría: cárcel y expulsión a sus países de origen.
La realidad: unos días en el calabozo y vuelta al “trabajo”.

D

#12 Con eso te arriesgas a que te rompa el cuello, lo ideal es desequilibrar, pero hace falta experiencia y entrenamiento. Si se te pega mucho a la espalda podrías no llegarle con el codo, pero un buen taconazo en los dedos del pie o una patada hacia atrás en los huevos quizá sea más sencilla, solo con el objetivo de que afloje, y quizá así tengas ocasión de hacer otra cosa (si sabes). La gente mayor está vendida si no recibe ayuda.

falcoblau

#13 La patada en los huevos de espaldas es simplemente imposible (vamos tienes las mismas posibilidades que te toque la loteria)
antes de dar el codazo, tú tienes que mover un poco tu cuerpo para poder dar correctamente el codazo (totalmente lateral es casi imposible) usando el otro brazo como impulsor del codo puedes dar un golpe muy potente!
El golpe en los dedos de los pies es una buena opción pero si no aciertas muy concretamente no suele ser lo suficientemente doloroso para que te suelte.

En realidad la mejor opción es siempre "anticiparse", si ves a alguien que te da mala espina no permitas que se sitúe libremente a tu espalda (pero teniendo en cuenta que suelen ser dos o tres los agresores es complicado)

D

¿Y eso es por la proximidad de?

D

#1 Como no sea de Zaragoza... Aquí los moros le hacían esta técnica a los borrachos que salían solos del casco o a las abuelas cuando estaban en el cajero.

K

Joder con los héroes de la web que leo aquí.
Si alguien lo bastante fuerte y preparado decide hacerte la mataleón sin previo aviso ni provocación y por la espalda, lo más probable es que te la haga. Que codo ni que patada ni que huevos ni que niño muerto.

Polarin

#34 A mi lo que me alucina o preocupa es la velocidad del segundo tio cuando cierra la mano superior sobre la parte posterior de cuello. Creo que el video esta acelerado porque cerrar las dos manos asi en una estrangulacion... ese tio podria estar en los mundiales de BJJ.

De todas formas, el tio lleva la cabeza al lado de la mano superior. Eso es la forma en que se ensenia en Jiu Jitsu Brasilenio, pero si vienes de defensa personal o de la "calle", tiendes a poner la cara en el otro lado, para que no te alcancen con un cabezazo o con las manos como en el video. Poner la cabeza en el lado de la mano detras de la cabeza sirve para que no te quiten el cerrojo con la mano, pero por instinto haces lo contrario.

Otro aspecto curioso del Mataleon o el Hadaka Jime es que se hace en el suelo controlando las caderas para que Uke no se pueda escapar, la defensa es mirar hacia el codo y tirar del codo hacia abajo, y pelearte para meter los dedos o lo que sea por medio. Pero estos tios lo hacen de pie sin ir al suelo, levantan a la victima en vez de sentarse sobre el culo y controlar, eso tiene que cansar la espalda de cojones. Tengo curiosidad en que pasaria si se lo hicieran a un jijutsero o un judoka.
Por un lado da la impresion que estan entrenados y por otro que hacen cosas muy heterogeneas. De todas formas la ejecucion del tio en el segundo video es de Jiu Jitsu Brasilenio.

GanaderiaCuantica

#34 totalmente, demasiado héroe. Se trata más bien de evitar que te maten. Una vez se hayan ido, ya habrá tiempo de aprender de otras culturas y hacer las cosas en familia, como salir de caza, por ejemplo a la puerta de la comisaría por si sueltan alguna pieza a los 2 días

M

#16 sinceramente hasta ahora todos los casos que he oído, desde el de mi propia madre hace años, son obra de marroquíes.

falcoblau

#21 Eso es porque has vivido poco... yo recuerdo la época del Vaquilla y el Torete. roll

M

#22 te digo del mataleón, no otro tipo de atraco, en esa época a mí me pusieron un cuchillo en el cuello

falcoblau

#23 El problema es la delincuencia... no la forma de ejercerla!

M

#24 no es lo mismo que te roben la cartera en un descuido que el mataleón

falcoblau

#25 No es lo mismo el mataleón que una navaja en el cuello.

D

#15 que si hombre que si , que la solución es dar armas a tutiplen , da igual que los datos digan que a menos armas en manos de particulares menos violencia pero bueno

D

#18 no, a tutiplén no, a ciudadanos nacionales y naturalizados con una cartilla de delitos absolutamente en blanco.

D

#28 cuando digo a tutiplen se da por supuesto que es a gente sin antecedentes penales , pero bueno , mira aquí cuando se les daba licencia de armas a los joyeros y por qué se les retiró o directamente no se les renueva . A más armas en manos civiles más violencia , los datos de los países europeos lo avalan pero bueno , la gente quiere ir con un pistolón como Harry el sucio

Socavador

#28 Cremita, un plan si fisuras.

w

#15 EE.UU. tiene unos índices de criminalidad enormes porque es un país con 330 millones de personas
Anda, no mientas. EEUU tiene 40 veces mas asesinatos con armas per capita que España https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_firearm-related_death_rate

y en Honduras es ilegal adquirir armas de fuego
También mentira. Hasta 2007 estaba permitido llevar armas contigo, pero debido al excesivo número de muertes, lo prohibieron. Aun así, sigue siendo legal comprar armas en Honduras https://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_armas_de_fuego_en_Honduras

falcoblau

#15 La ley si impide a los delincuentes el acceso a las armas... por eso la mayoría de armas que tienen las bandas son "ilegales" (y en gran parte han entrado en el país por culpa de que en otros países son mucho más sencillas de adquirir)
En Honduras puede ser ilegal adquirir armas, pero si existe una mafia organizada que vende armas como si fueran caramelos, pues tenemos un problema en la aplicación de la ley no en la propia ley como tal!
También en Honduras la Policía es tan corrupta que es difícil saber si van a favor de la ley o en su contra.
https://es.insightcrime.org/noticias/noticias-del-dia/nuevas-acusaciones-senalan-continua-corrupcion-policia-honduras/
De hecho es tan corrupta que existe una APP del gobierno de Honduras para denunciarlos: "Dilo Aquí Honduras"

Supongo que en Colombia donde tener hasta dos armas es legal no hay delincuencia, no?
https://colombiacheck.com/chequeos/en-colombia-una-persona-no-puede-tener-seis-armas-legalmente

D

#19 si la ley impide el acceso a las armas a los delincuentes por qué los delincuentes tienen armas? dicho de otro modo, quien quiere adquirir un arma ilegalmente acabará por conseguirla.

las armas no paran la delincuencia, de la misma manera que la ley no para la delincuencia, lo único que consiguen es que ciudadanos que se comportan de acuerdo a las leyes puedan evitar ser victimizados por gentuza parásita. Aunque en Suiza que también es posible poseer armas y, de hecho, son fanáticos de ellas la delincuencia no para de bajar https://www.thelocal.ch/20190326/what-a-new-report-tells-us-about-crime-in-switzerland#:~:text=According%20to%20the%20statistics%2C%20Basel,just%202.6%20per%201%2C000%20residents.

falcoblau

#27 Porque si todo el mundo tiene acceso a las armas, los delincuentes usan el "mataleón"

Dime una cosa: Si es tan fácil tener un arma porque hay que "legalizarlo", total todo el mundo puede tener un arma... de hecho si no tienes una es porque no te da la gana (si es que la cosa es quejarse)
Si eso compra dos y luego me pasas una, ok?

D

#30 porque si adquieres un arma ilegalmente y luego la usas aunque sea para defenderte el que vas a la trena eres tú, no el delincuente

falcoblau

Para contrarrestar el "Mataleón" la mejor opción es juntar el puño con la mano y girarse rápido dando un golpe con el codo en las costillas del agresor (no es seguro que funcione siempre pero un buen golpe puede liberarte)

D

#8 y girar el cuello para poner la nuez en el ángulo del brazo del atacante, eso te da unos segundos en los que no puede presionar, pero eso solo sirve si lo has entrenado y sabes lo que hacer justo después, a la gente de a pie no le sirve

falcoblau

#9 es difícil girar el cuello si te están haciendo el Mataleón (bien hecho) aunque consigas poner la nuez un poco a salvo luego tampoco sabes muy bien que hacer.... la mejor forma (por lo que vi en un video) es poner el cuerpo ligeramente en el lateral del agresor, poner una pierna detrás de la del agresor y luego hacerle caer de espaldas (pero para estas cosas tienes que estar entrenado en artes marciales y lo del codazo lo puede hacer cualquiera si tiene suerte)

strike5000

#12 El problema es que acostumbran a ir en grupo, y si consigues derribar al que te sujeta te expones a que te pateen la cabeza cuando estéis en el suelo.

falcoblau

#36 prefiero patadas en el suelo que morir ahogado por un error del agresor!

Polarin

#39 Bueno, siempre se pueden hacer cosas en el suelo. Si te cubres los huevos, hay muchas posibilidades.

falcoblau

#41 Recomiendo más cubrirte la cabeza... los huevos tienen arreglo, la cabeza no!

M

#9 y menos si son señoras mayores

D

#8 si en este país un ciudadano cualquiera pudiese estar armado a lo mejor esta clase de gentuza se lo piensa dos veces antes intentar asesinar personas por las cuatro perras que pueda llevar

Baal

#11 cárcel y a su país de vuelta.

falcoblau

#14 y si el delincuente es español? o Italiano que forma parte de la UE?

Baal

#16 pues a su puto país de la UE

falcoblau

#43 Eso no funciona así.
Para hacer eso primero España tendría que hacer un Brexit y largarse de la Comunidad Europea.

Decir lo primero que se te pasa por la cabeza no siempre es la mejor opción! roll

D

#11 la ley no impide a los delincuentes el acceso a las armas, cada poco tiempo encontramos bandas organizadas que tenían pistolas, fusiles, ametralladoras e incluso algunos con granadas, lo que impide es a los ciudadanos adquirirlas legalmente. EE.UU. tiene unos índices de criminalidad enormes porque es un país con 330 millones de personas, sin embargo Honduras tiene una tasa de homicidios con armas de fuego superior a las de EE.UU. y en Honduras es ilegal adquirir armas de fuego.

Estos criminales suelen aprovecharse de la desventaja física de la víctima para actuar, por eso suelen ir en pares y escoger víctimas que parecen débiles, si cualquiera de estos se da cuenta de que podrían agredirle una pistola iguala las posibilidades. Lo que pasa es que empezaríamos a ver un montón de delincuentes caer como moscas y eso al gobierno a lo mejor le pone la cara roja.

Socavador

#10 Wops... te he dado positivo sin querer, en realidad quién se lo merecía por hacer una reflexión ponderada, menos fantasiosa y más cercana a la realidad es #11 ...que ya se lo he puesto también.

strike5000

#11 Otra opción sería considerar el "mataleón" como homicidio en grado de tentativa, y no como un simple robo con violencia, o si te hace algo una agresión leve.

falcoblau

#37 Sería una buena medida...

cabobronson

La culpa es de Carmena..., ah no!!!