Hace 3 años | Por --677540-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --677540-- a lainformacion.com

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, expuso este lunes ante la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo las líneas maestras de la reforma del sistema de las pensiones que está negociando el Gobierno de España con la Comisión Europea y con los agentes sociales y que se pondrá en marcha en cuestión de meses.

Comentarios

t

#2 " Esto se reguló de este modo por la falta de sintonía entre la pensión máxima, que es de 2.707 euros al mes, y la base máxima de cotización, que llega hasta los 4.070 euros, lo que implica que los trabajadores que se mueven en las bases máximas del sistema cotizan mucho más de lo que luego van a recibir en su prestación. "
Es decir, les van a penalizar doblemente, como castigo por cotizar tanto.

D

#6 solo a los que se jubilan anticipadamente.

D

#2 Esto es más de lo que llevamos hablando unos años aquí, se van bajando las pensiones máximas y se van subiendo las no contributivas y las mínimas. Como sigamos así estar trabajando en negro toda la vida y llorarle al estado cuando te jubiles va a valer lo mismo que aportar un montón a las arcas del estado.
Y encima el mismo Gobierno que fomenta esto desincentiva a su vez los planes de pensiones privados. Todos pobres, con la paguita y bien calladitos.

l

#7 Las pensiones medias han bajado un 20%, pero es normal que se suban las mínimas. Espero que nunca tengas que vivir con una no contribuitiva, que son unos 400€ al mes

t

#8 ¿Con complementos a mínimos?
Mi madre tiene una de ellas (no contributiva, viudedad). Cobra más de 600, que sigue siendo una mierda.
Ahora bien, no se si habrá no contributivas que no lleven ese complemento a minimos.

El_Cucaracho

#2 También puedes cotizar lo que quieras pero las pensiones salen de los sueldos de los que ahora trabajan, si estos sueldos no paran de caer el mismo sistema es insostenible, y eso sin contar con los efectos de la bajada de la natalidad.

No digo que sea juso pero vamos a ver recortes en pensiones y al final hay que decidir si rebajas por arriba o por abajo.

L

El título conduce a error, estaría bien añadirle un anticipada.

lawson

Se refiere a los políticos que sin haber trabajado en el sector privado un solo día de su vida cobran pensiones estupendas, obviamente

Priorat

¡¡¡¡Soy un VIP!!!!