Hace 13 años | Por jm22381 a news.mongabay.com
Publicado hace 13 años por jm22381 a news.mongabay.com

Las hordas de Genghis Khan tuvieron un impacto en el ciclo global del CO₂ del tamaño de la demanda anual actual de gasolina. "Es un error común pensar que el impacto humano sobre el clima comenzó con la quema a gran escala de carbón y petróleo en la era industrial" dice Julia Pongratz. Durante la invasión de los mongoles y la conquista de América, los bosques tuvieron suficiente tiempo para crecer y absorber cantidades significativas de CO₂, a diferencia de durante la Peste o el colapso de la dinastía Ming. Más: http://goo.gl/fIUGm

Comentarios

jm22381
carlesm

#4 no, si a mi no me hacen falta mas pruebas. Digo que esto es mas pruebas, y que los escepticos (por no decir cenutrios), tampoco lo entenderán.

D

#2 Lo de ser magufo no es un problema de pruebas. Es un problema de ser magufo. En realidad los argumentos en contra del cambio climático, son los mismos que sostienen la homeopatía. La realidad es que hay un consenso científico, al igual que lo hay en que la homeopatía es una tontería: El 99% de climatólogos afirma que estamos ante un cambio climático de origen antropogénico.

Así que por más pruebas que pongas, siempre pensarán lo mismo.

D

Me pregunto el impacto en el medio ambiente que ocasionó la batalla por el Anillo Único.

D

Genghis Khan era un conquistador. Hitler un genocida. ¿ curioso , no ?

t

#6 Genghis Khan ganó todas las batallas, Hitler las acabó perdiendo. Esa, y el paso del tiempo, que todo lo relativiza, son las únicas diferencias. Eso sí, no se te ocurra alabar la figura de Genghis en lo que fue Jorasmia, aún hoy le resposabilizan de la pobreza de la zona.

kikuyo

La hipótesis es realmente fascinante.

d

Menos mal que tenemos científicos que presentan conclusiones basados en hechos y utilizando el metodo, y no gentuza que elaboran hipotesis a partir de un resultado prestablecido a priori.

M

Entonces el secreto para luchar contra el cambio climático es plantar arboles, dejarlos crecer, cortarlos y meterlos en un cohete dirección plutón.

PS: el cohete estaría propulsado por una estufita de leña.