EDICIóN GENERAL
16 meneos
129 clics

Reflexiones de un indignado catalán desetnocentrizado

Hoy voy a pedir un favor: El favor que haréis a los hijos de la democracia al reflexionar sobre lo que voy a escribir aquí. En primer lugar os pediré que veáis el video. ¿Ya? Ahora la parrafada: Todos tenemos … Sigue leyendo →

| etiquetas: revolución , 15-m , spanishrevolution , crisis
¿De verdad puede haber alguien que pensase que en Madrid somos todos fachas? Será por eso de que Barcelona fue la última en caer... ¡Ah! ¡Pero si fue Madrid!

Buen envío, me ha gustado.
#2 La verdad es que hay gente que lo piensa (yo lo pensaba antes). También hay quien piensa que aquí en catalunya somos todos una panda de extremistas, y no es así.

#3 eso pensaba yo antes, que estaba en un lugar del mundo en el que nos roban el dinero. Pero no, nos lo roban en todas partes, no te confundas.

#4 No puedo estar más en contra tuyo... la gente no ve llegar unas ideas claras que bajan del cielo iluminadas. Analizar la situación es difícil para la mayoría de la gente con trabajo, hogar, familia... Es más fácil mirar la tele y adoptar esas ideas como tuyas. Y creo que es lo que hace la gran parte de la población, por desgracia para nosotros.
#5 Es cierto, la gente reflexiona sobre muchas cosas, pero realmente hay cuestiones en las que no hace un análisis imparcial y profundo, examinando todos los intereses y hechos...muy poca gente se para a ello, prefiere confiar en que los de la tele/radio ya son entendidos y han hecho ese análisis, aceptar sus premisas como indiscutible y si a caso adoptar alguno de sus argumentos más convincentes como si fuesen propios. Si estos argumentos más que a convencer a la razón van a excitar los…   » ver todo el comentario
#6 Totalmente de acuerdo contigo, Teofilo_Garrido, pero no te olvides que lo mismo ocurre en Madrid. En el canal autonómico (TeleMadrid) hacen exactamente lo mismo, pero a la inversa. Por no hablar de cosas tan descaradas con Intereconomía, por ejemplo.

En fin, que nos tienen como a burros amaestrados, y nosotros nos conformamos con rebuznar al burro de al lado.
#7 Cierto.

Solo hay que ver cómo se entienden unos y otros cuando les conviene:

www.meneame.net/story/pp-evita-artur-mas-comparezca-explicar-caso-pala
El video lo he visto antes y es de una coalición euroescéptica por lo que no es tan extraño que digan lo que dicen, es como ver diputados de Amaiur en el parlemento español (pero de derecha en este caso).

Pero estoy de acuerdo en la manipulación por medio del sentimiento de pertenencia étnico, a menos que estés atrapado por uno de ellos se ve nítidamente.
Esa manera de pensar que tenía esta persona anteriormente no es un problema del sistema, ni de la sociedad, ni de que le coman a uno el coco. Es un problema personal: no pararse a analizar lo que uno ve. Se puso cadenas a sí mismo y ver que "los malos" defendían lo mismo que "los buenos" le hizo despertar. Felicidades y a ver si otros aprenden (del otro bandao también, si puede ser).

Creo que uno puede tener y defender sus ideas sin radicalizarse si:
- Dedica sus esfuerzos a amar a lo suyo en lugar de odiar al resto.
- No asocia un problema de gobierno al ciudadano individual.
Truco barato de catalán españolista o algo peor: ignorante. Este no quiere enterarse de que su primer problema es que vive en un lugar del mundo al que le roban el dinero para su sanidad. Cuando resolvamos esto ya veremos....
comentarios cerrados

menéame