Hace 6 años | Por --550559-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a es.gizmodo.com

Como vemos en el vídeo, varios de los aviones son desviados de su aproximación a Gatwick, mientras que otros que se acercaban a la pista acaban desviándose a otra pista. Un caos que también permite observar lo increíblemente bien que trabajan los controladores de tráfico aéreo y los reflejos que tienen para reorganizar en cuestión de segundos.

Comentarios

alvaro.rey

La capacidad de entender un entorno tridimensional de esta profesión me fascina.

D

#2 Somos dos, y sobre todo la capacidad de reacción ante cualquier imprevisto.

Jokessoℝ

Controlador aéreo: La primera profesión que debemos sustituir por un ordenador mañana mismo.

D

#1 En qué mejoras te basas para decir eso? Curiosidad.

Jokessoℝ

#3 un servidor bien diseñado , con la redundancia adecuada, el software y el mantenimiento correcto, haría el trabajo de todos los controladores aéreos de España, con solamente el coste asociado a 3 o 4 ingenieros de informática,para cubrir todos los turnos. los números son fáciles de hacer 800€ x 4 = 3.200 € al mes.

O sea , que con lo que cobra un solo controlador aéreo al mes, podríamos dar trabajo a 4 personas,que mantendría el sistema que haría el trabajo de todos los controladores de España.

D

#4 vale. la parte económica la veo clara. Pero crees que habría mejora en la ejecución del trabajo y en momentos de seguridad crítica?

Que decidiría en caso de tener que provocar el accidente de un avión para salvar a otro un sistema que es totalmente lógico?

Trigonometrico

#5 Todo estaría previsto en el programa. Se evaluaría por número de víctimas potenciales dependiendo del número de pasajeros en un avión, y las probabilidades de que el accidente fuera menos grave y hubiera más supervivientes.

Z

Soy el único q ha visto el vídeo y no ha entendido nada pese a los letreros no sabría diferenciar esa situación de un vídeo donde la operación del aeropuerto sea normal? Por otro lado una escala temporal habría estado bien.

f

#8 Yo intento echarte una mano: El sitio donde estan los letreritos en rojo es donde están las pistas, si te fijas los puntitos (aviones) desaparecen cuando llegan a la intersección de esas línas, debajo de "Gatwick airport". Las lineas azules continuas son las extensiones del eje de la pista sobre la pantalla, para saber si el avio entra bien alineado o no. La zona de espera está en la vertical de los letreritos en rojo, tocando el borde inferior.

Estuve entrenando hace tiempo (como 15 años) con un simulador de torre de control, porqué me planteé hacer las oposiciones para controlador (Aunque no llegué a hacerlas). He de reconocer que no me esperaba que fuera tan parecido a lo que es la realidad

D

#8 El enlace dice que es a tiempo real.

"El vídeo lo ha subido el proveedor de servicios de control de tráfico aéreo del Reino Unido, NATS. Una pieza que muestra la visualización en tiempo real del radar del control de tráfico aéreo en Gatwick el día de los hechos, cómo recibían los datos y cómo respondían a la aproximación de cada avión. Según explica Eric Cilliers, supervisor de operaciones de NATS:"




Pero veo que no

En la esquina superior izquierda se ve el tiempo