Hace 5 años | Por Malinowski a publico.es
Publicado hace 5 años por Malinowski a publico.es

Un reportaje refleja el descontento popular en Mallorca, bastión y refugio veraniego de la familia real hasta que estalló el caso Urdangarin, tras un referéndum no vinculante en Valldemossa en el que se impusieron los partidarios de la república.

Comentarios

D

#14 Tu enlace, además de por lo que cuenta, es un buen ejemplo de las lecciones aprendidas por el gobierno.

Es preferible una "libertad de prensa" en la que ellos deciden qué es "importante" o no (como "el chalé del coletas", un tema de vital importancia para España que abrió tertulias de todólogos en todos los "grandes medios") a imponer una censura estricta que es más cara, tiene peor prensa allende sus fronteras y es más evidente para el ciudadano.

D

#16 Exactamente, nos hacen ver que hay "libertad de expresión", pero después nos meten el miedo en el cuerpo en tiempos de elecciones con que España puede acabar como Venezuela si votamos a UNIDOS PODEMOS o que si Catalunya se separa, los catalanes se morirán de hambre.

Esa es la libertad de expresión" que hay en El Reino de España. Después nos entretienen con circos para que perdamos la esperanza en cualquier cambio o alternativa a este régimen nefasto.

Feindesland

Que empiecen por la suya

lol lol

Gry

Creo que nos sale más barato mantener la monarquía que pagar el proceso para cambiar la Constitución.

... y si no son capaces de ponerse de acuerdo para redactarla con lenguaje inclusivo de eliminar la monarquía ni hablamos.

D

Qué el diario más importante e influyente del mundo dé voz a los republicanos es síntoma inequívoco que la monarquía tiene los años contados para la elite internacional.

D

#9 Es más, voy a ir más lejos que tú. Yo he visto una película norcoreana hace unos meses, y flipé con la tremenda similitud con las películas que se hacían durante el Franquismo y proyectaban en "Cine de Barrio". El Reino de España es una Corea del Norte fustrada.

Las únicas libertades que han conseguido los españoles es la libertad sexual, ver pornografía, la posibilidad de ingerir drogas y encender la caja tonta para que entretenerte con frikis que en un país medianamente culto no triunfarían.

D

#10 España fue uno de los alumnos aventajados del cursillo que impartía EE. UU. durante la Guerra Fría para convertir tu dictadura en una modélica democracia y mantener el mismo poder económico, sin revueltas populares, sólo reinvirtiendo parte del gasto militar en medios de comunicación.

De hecho, tan aventajados, que esas mismas familias que gobernaron la economía española durante el franquismo (a Franquito le daban un escapulario y lo tenían entretenido un mes, como él mismo dijo "no se metía en política") son ahora incluso más poderosas e intocables que entonces.

D

La república hace ya mínimo 30 años que debería estar funcionando en España. Llevamos 30 años de retraso, 30 años engordando las cuentas de los Borbón en Suiza y demás cuevas de ladrones fiscales. Tenemos todas las crisis y las precariedades que nuestra gilipollez se merece.

D

El periodista es un viejo conocido por su adhesión al independentismo, incluso lo han entrevistado en TV3.

Quel

#2 És peor de lo que imaginas. Un día lo pillaron comiendo Pa amb tomàquet.

#2 Si,si, es un republicano de manual, que odia a la monarquía y lo que representa, ademas es pro independentista, rojo, republicano, odia el flamenco, los toros, la semana santa, no acude a misa y habla mal del glorioso alzamiento. Un señor que debería limpiar su casa antes de barrer ajena. Es que este país no cambia, siempre culpando al mensajero, sin fijarse en el mensaje, con mirarnos el ombligo tenemos suficiente.

D

#2 También va al frigorífico y come carne humana cuando todos duermen.

D

#2 Incluso ha sido pillado in fraganti entrando de madrugada en casas de no independentistas para comerse a los niños que no se dormían

p

¿os imagináis que nos tocara un jefe del estado con los gestos de Musolini? Porque el trump tiene un aire...

urannio

La estirpe del nefasto y felón Fernando VII debería de estar fuera de España hace mucho tiempo. Básicamente la monarquía borbónico franchute fue impuesta para poner la economía y política hispánica bajo tutela francesa y afeitaron toda lo más relevante de la historia de las Españas y cambiaron símbolos patrios por pertenecer a la corona rival. Y si los tenemos actualmente cosidos a la constitución es porque hostigaron una sangrienta guerra civil y se escondieron detrás del franquismo para recuperar el poder y privilegios para ellos mismos, sus serviles y los nacionalistos domésticos cómplices.

Referendum?
En nuestra amada Ejpaña???

JAMAS! Eso es de rojos separatistas venezolanos!

Que será lo proximo? Separacion de poderes?

D

¿ Cuánta gente votó en Mallorca ?

D

#8 Nadie. En este país no puedes elegir al jefe de estado. Pero eso sí, todos somos "iguales ante la ley"