Hace 16 años | Por Quicker a adslayuda.com
Publicado hace 16 años por Quicker a adslayuda.com

"La gente se tiene que dar cuenta de que la sociedad del futuro no puede ser gratis total", ha asegurado un tal Miguel Canalejo, encargado oficial de decir burradas de Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y ONO) por lo que parece, como si en esta sociedad no costara dinero hasta el respirar. Hay que "poner orden" en la Red, con lo que "la industria legal de contenidos on line se van a multiplicar por diez".

Comentarios

Tito_Charly

Yo creo que tenemos demasiada libertad, yo he oido de gente que hasta escoge la ropa que se va a poner! Y gratis!

D

#2 no está tan claro. Yo creo que hay bastantes maneras de evitarlo. Primero, la ley está de nuestra parte, si bien es cierto que se puede cambiar. Segundo, yo tengo mucha fe en las redes wimax propias. Es decir, cuando el precio baje un poco más (que lo hará) facilmente te puedes poner tu modem wimax y formar una red en toda la ciudad y incluso conectada por toda tu comunidad o incluso país y compartir libremente. Sería una red autogestionada no comercial.

Skanda

Nos encontramos ante la dicotomía: internet libre o internet comercial. En España, a día de hoy aún gozamos de la libertad de compartir archivos sin gran problema, pero ya se está viendo venir el final. Lo acabarán imponiendo, ya sea poco a poco o a golpes potentes. Pero dentro de 10 años es muy probable que no haya p2p (como no sea unos nuevos p2p pagando roll ). Y los internautas novatos del futuro (dentro de diez años como mucho) lo verán como normal.

Yore

Pues como lo consigan van a reducir mucho el nivel cultural de las personas, por que hoy en día se acceden a multitud de contenidos mediante el P2P, y si estamos pagando unas conexiones a mayor precio es para poder descargar más. ¿Quién va a querer 20 o 50 MB para ver el correo y fotos porno?

sleep_timer

Bueno... Adiós al ADSL... Conectándome con un modem, para ver mi correo y 4 tonterias mas me sirve...

Hala. A cascála.

t

Que casualidad, ahora que se están planteando cambiar infraestructuras para dar más capacidad, de pronto salen con esto.
Y digo yo... no será que pretenden que digamos algo del estilo: mejor lo malo conocido...
O eso, o pretenden que tengamos tropecientos megas de ancho de banda, pero no los usemos, por lo que las nuevas infraestructuras tendrían poco coste.

D

¿Todo gratis? Si los que viven el la peninsula Iberica tienen internet en casa es justamente porque quieren tener la mula a todo gas, si la quitan la gente se va a dar de baja, para leer el correo ya tengo el ordenata del curre

r

¿Cómo que "industria legal"?

D

No puede ir en serio. Solo es la opinión personal de un bloguero. Ya veremos despues de las elecciones. Si es verdad el futuro pinta negro

D

Quiero daros un consejo para todos aquellos que vayais a redactar una baja y enviarla por burofax, ante todo hacedlo con un lenguaje claro, conciso y enérgico, pero que no caiga en el insulto, educación ante todo, que no nos tomen por unos incultos maleducados, y pone bien claro que el motivo de la baja es la noticia aparecida en publico por las declaraciones del presidente de RedTel, de la que ustedes, sea ONO, ORANGE, TELEFONICA..., son mienbros, y por lo tanto que ellos mismos se han buscado la baja y que de ahora en adelante informaras a todos los que puedas de la noticia, ya sea via ciber cafe de boca en boca, etc.

Extraído de los comentarios. Hale ya estáis tardandp

D

Y tengo miedo que estas medidas se esten implantando ya de espaldas a los internautas

D

El ancho de banda en internet cuesta mucho dinero. Si consiguen vender conexiones a internet y que la gente no las use, es un gran negocio.

Pero la batalla la tienen perdida de antemano. Cualquier intento de detección de conexiones P2P se puede burlar con algo de camuflaje. Sólo el gran número de conexiones podría identificarlas, y cuando se llegue a eso, también tiene solución.

olfativo

¿Poner orden en la Red? eso es intentar ponerle puertas al cielo, que forma de perder el tiempo más absurda. La tecnología P2P ha demostrado de sobra que es cojonuda para mil y una aplicaciones que van más allá del Emule y las descargas ilegales...