Hace 3 años | Por Telmar a youtube.com
Publicado hace 3 años por Telmar a youtube.com

Nuevas imágenes del extinto tigre de Tasmania han en el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA). Se cree que este clip es el último filmado de Benjamin, el último tigre de Tasmania sobreviviente. El famoso video existente hasta ahora fue filmado en diciembre de 1933, mientras que el clip recién descubierto data de 1935. Eso lo sitúa apenas un año antes de la muerte deBenjamin en septiembre de 1936. El metraje, de solo 21 segundos, ha sido ahora remasterizado antes de su difusión.

Comentarios

itineratur

#9 Me has pillado paseando a la perra que llevo dentro.

P

#9 Esto parece un CLUB,premio al chivato del mes, a la mayor mamada a Podemos y las veces que se dice fachas.

Leslie_Knope

#13 Te compenso por los negativo que es posible que vayas a recibir

camvalf

#20 todo deja de tener importancia cuando asumes que estás destinado a morir

D

#28 O justo lo contrario. Te das cuenta de lo efímero de tu tiempo en este planeta, vivo y consciente y decides aprovecharlo.

V

#29 somos muertos de vacaciones

j

Hace ya tiempo estaban intentando clonarlo, porque habían encontrado un feto en perfecto estado conservado en formol, no se en quë habrá quedado aquello https://www.tekcrispy.com/2017/12/13/clonacion-extinto-tigre-tasmania/

T

Según explica curador de la NFSA Simon Smith: "La escasez de imágenes de tilacina hace que cada segundo de la imagen en movimiento sea realmente precioso. Estamos muy entusiasmados de hacer que este metraje digitalizado esté disponible para todos en línea".

El tigre de Tasmania era nativo de Australia, Tasmania y Nueva Guinea y se cree que se extinguió en el siglo XX. Se trataba del último miembro viviente de su género (Thylacinus), cuyos otros miembros vivieron en tiempos prehistóricos a partir de principios del Mioceno.


Vía https://www.xatakaciencia.com/biologia/se-encuentra-video-perdido-grabacion-animal-extinto-tigre-tasmania

Teranosaurus

Al menos, en el futuro, no costará trabajo encontrar vídeos de elefantes.

AlZarqui

Normal que se extinguiesen, con anormales como el que aparece golpeando la jaula en este metraje wall

hierba

#31 E igualmente, tenemos alternativas mucho más éticas que los métodos de cría y de sacrificio de los animales. En breve, además, quizá no necesitemos ni siquiera alimentarnos de animales para conseguir los pocos nutrientes que no podemos obtener de las plantas.

¿Y porque piensas que obtener nutrientes de mis hermanos es ético pero de los animales no lo es?

🌱

BM75

#42 Porque las plantas no tienen sistema nervioso central, lo cual les impide tener o procesar cualquier tipo de consciencia o dolor.
Y no, no me vengas ahora con artículos magufos que dicen que las plantas "sienten". Muchas plantas son capaces de reconocer estímulos debido a diferentes tipos de receptores, y actuar en función de esos estímulos. Porque lo primero que sale en Google es "Científicos descubren que las plantas sienten dolor y lo comparten. A pesar de que las plantas no tienen un sistema nervioso, estas reaccionan a la mordida de un insecto o animal" lo cual es falso y ya te veo venir.

Y ya en plan sarcasmo, la mejor prueba de que las plantas no tienen sistema nervioso central es que, a estas alturas, aún haya que explicarte esto.

hierba

#48 yo no he dicho nada de sistema nervioso ni soy magufo, son inferencias tuyas

Simplemente pregunto porqué es más ético acabar con la vida de un organismo comiéndote una zanahoria pero no es ético acabar con la vida otro organismo sacrificando un cordero.

Si para ti enfocar tu atención en el dolor y el sistema nervioso de los animales te parece útil para evadir la respuesta a mi pregunta, no tengo nada mas que añadir. Pero a mi no me lo parece.


🌱

BM75

#56 Si para ti enfocar tu atención en el dolor y el sistema nervioso de los animales te parece útil para evadir la respuesta a mi pregunta

No, no me parece útil para evadir la respuesta, es esa ES mi respuesta.
La alimentación es una función esencial de la vida. Sin alimentación, no hay vida. La práctica totalidad de las especies del reino animal necesitan alimentarse a través de otros organismos, sean vegetales o animales. Nosotros, encuadrados dentro del reino animal, lógicamente no somos una excepción: necesitamos alimentarnos como parte esencial de nuestra existencia.

Pero dado que contamos con capacidad de tener consciencia y raciocinio, considero que desde un punto de vista ético (intrínseco a nuestra especia, la ética no existe en la naturaleza) me pasa que:
- No me provoca ningún dilema ético coger una fruta de un árbol, desenterrar una patata, prensar aceitunas o recolectar trigo para hacer harina.
- Sí me lo provoca ver pollos amontonados en jaulas, sin capacidad de moverse, ciegos por sus propios excrementos, con las extremidades deformadas y sacrificados mediante descargas eléctricas.

NO SÉ, LLÁMAME RARO

hombreimaginario

#20 Claro, claro, pues si eso te paso mi número de cuenta y me ingresas todo tu dinero. Total, nada es importante...

D

#35 Es importante para ti y para mí mientras estamos vivos. Después ya no.

D

Supongo que este vídeo sea del mismo ejemplar que se muestra aquí.

Vídeos del último 'Tigre de Tasmania'

Hace 16 años | Por cat a fogonazos.blogspot.com

itineratur

#6 Correcto es un caso de duplicado de libro, flagrante.
No entiendo cómo llegan estas noticias a portada, no puede ser que cada vez que entre vea el mismo tigre de tasmania, una y otra vez!! no te casco un duplicado porque no sé, que no quiero broncas.

itineratur

#7RipioRipio grave tema de dupes.

T

#6 #7 #8 #15 Es que no está duplicada. El meneo antiguo tiene las imágenes ya conocidas. Estas imágenes son distintas y han sido descubiertas recientemente en unos archivos. Esa es la noticia como dice #16 y como queda dicho en la entradilla.

itineratur

#54 increíble, increíble, ponen el mismo ligre de mierda dos veces en 13 años y hay peña discutiendo el dupe. Lo flipo!!! Esto es un escándalo.

H

#58 un ligre es un cruce de león y tigre, no un tylacino...

itineratur

#67 jajajaja jajajajaj jajajajaja qué mierda de sitio es este, dónde me he metido, por favor. jajaja

D

#15 Bueno, yo no menciono en #6 que sea duplicada ya que el vídeo es otro. Solo pregunto si es el mismo ejemplar.

Y tengo la sensación de que #7 hablaba en coña. Incluso ha importunado al pobreRipioRipio con el asunto.

itineratur

#17 Afirmo que no estoy de coña, esto requiere intervención de expertos de verdad en el duplicacismo. Me quedo a la espera del informe final forense.

itineratur

#19 #15 ¡Es que es el mismo tigre! Si eso no es dupe.. que vuelva Gallir y lo vea.

P

#17 pobre de Ripio? En fin...hay por ahí un soneto a Ripio muy bueno,no lo publico ahora porque me echan,tuvo mucho éxito.

Y no es mio.

itineratur

#16 A ver.. es el mismo tigre ¿o no? yo a los hechos.

qwerty22

#25 La noticia es que se han descubierto NUEVAS imágenes de un tigre de tasmania. Son las mismas imágenes? No.

Cada vez que un león mate a una persona la noticia será duplicada porque ya ha salido antes noticias de leones?

itineratur

#30 dupe!! al paredón con ese Ligre.

BM75

#7 #6 Pues a mí no me importa que suba una noticia como esta aunque sea duplicada... ¡de hace 13 años!
No conocía el vídeo y me alegro de haberlo visto: gracias a su difusión se puede concienciar más a la gente de la extinción de las especies.

itineratur

#33 tremendo, tremendo, ¡qué falta de conciencia!

BM75

#36 Quizá te parezca algo para ser tomado a broma. Para mí no lo es.
E insisto en que me ha gustado ver el vídeo, que no conocía. Perdón por el delito de querer ver un vídeo duplicado.

itineratur

#39 Cuánta irresponsabilidad...

BM75

#46 Qué buen día hace hoy...

itineratur

#49 No intentes evadir tu responsabilidad hay en portada de menéame un ligre de mierda que ya ha salido otra vez y no hay nadie moviendo el culo, solo gente defendiendo que no es un dupe, esto es la decadencia de Occidente y no el facherío ni el rojerío.

BM75

#59 Sí, contribuyo a la decadencia de Occidente, reflejo de la portada de menéame, con este acto gravísimo del cual soy responsable

No es un ligre. Ni siquiera está emparentado. Es un marsupial.

itineratur

#60 Encima niega que sea un ligre, y voy más allá, ¡es un perro pintado!

BM75

#62 No vayas de listillo. Todo el mundo sabe que en Tasmania no hay ninguna civilización capaz de pintar.

itineratur

#64 no me toques los cataplines con diminutivos tipo listillo, Aquí la ley soy yo

a

Putas jaulas, ese es mi comentario: putas jaulas de los cojones.

c

#20 Cuando haga pum el sol ya veremos. Por lo pronto, algo tan icónico como estas imágenes nos traen a nuestros tiempos, nuestra empatía y nuestra responsabilidad. Y es de importancia para nosotros

astronauta_rimador

Esas imágenes ya se conocían, salen en una película de William Dafoe bastante recomendable, The Hunter.

D

Me suenan mucho esas imágenes ¿seguro que las acaban de redescubrir?

Manolitro

Menuda jaulita tenía el pobre para moverse

j

Lo gracioso es que lo declararon especie protegida cuando ya estaba extinguido...

kelonic

#20 Pero si no cuidamos el planeta hará plaf! antes del pum! del Sol

squanchy

Una pena. Sólo me consuela pensar que el 99% de las especies que han vivido en el planeta, o se han extiguido, o han evolucionado.

camvalf

#2 pero es una pena la extinción de las especies por mediación humana

D

#3 Cuando el Sol haga pum!, a nadie le importará que especies sobrevivieron ni durante cuánto sobrevivieron. La importancia es un concepto demasiado relativo.

Joachim_Ratoff

#2 también están las especies prácticamente creadas por los humanos a las que el personal no le importa que se encierren hacinadas de por vida, se atiborren a antibióticos, se inseminen a la fuerza, separen de sus crías y luego descuarticen colgadas en ganchos.

Eso no es evolución, es lo contrario: un engendro repulsivo que ni siquiera necesitamos.

thror

#12 Cojonudo, mas cochinillo y cordero asado para los demas

Joachim_Ratoff

#18 me avisas cuando tu doloroso cáncer de ano no te permita más que papillas de verdurita, quizá me sobre algo https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/revelan-el-mecanismo-que-relaciona-la-carne-roja-y-el-cancer

th3b1gb0ss

#12 La repulsión de algunos sobre la ganadería de por si y porque si es acojonante.

Salvando las distancias con prácticas que puedan ser moralmente reprovables. Parece que se obvia el hecho historico de que la ganadería ayudo mucho al ser humano a dejar de preocuparse tanto por alimentarse y realizar otras actividades que nos han hecho evolucionar mucho más.

Ello por no contar que supongo que esperaréis que nos resguardaramos del frío a base de plantas en vez de usar las pieles, que era lo que se conocía.

Algunos os créeis que los modernos sistemas de agricultura que tenemos a día de hoy nos vinieron de la noche a la mañana y que el tema del hambre estaba solucionado solo comiendo plantas. Claro que sí campeón es muy fácil hablar de años y años de evolución desde una silla enfrente del ordenador en el siglo XXI.

Quizá si estos iluminados viajan al pasado, puedan ayudarnos a ser una raza pura y expiar nuestros pecados con todo su conocimiento.

BM75

#27 Todo lo que dices es cierto, pero NO justifica que las cosas no se puedan hacer mejor.
Por ejemplo, hoy en día tenemos alternativas textiles como para no tener que usar pieles de animales para vestirnos. Es algo evidente y ya estamos acostumbrados.
E igualmente, tenemos alternativas mucho más éticas que los métodos de cría y de sacrificio de los animales. En breve, además, quizá no necesitemos ni siquiera alimentarnos de animales para conseguir los pocos nutrientes que no podemos obtener de las plantas.

Yo creo que ahí está el debate: en tomar conciencia e ir mejorando.

th3b1gb0ss

#31 Simplemente estaba respondiendo al otro usuario que parece culpar al ser humano de "crear especies". Yo creo que hay una razón muy de peso para crear esas especies en su momento y era poder alimentarse. ¿Que ahora ya no son tan necesarias? Pues habrá que estudiarlo. Pero sinceramente yo creo que nos falta aún mucha tecnología para que eso sea una realidad.

Obvio que las malas practicas deberían acabar. Pero por otro lado debemos recordar que si fueron especies "creadas" por la mano humana no van a poder sobrevivir en otro ecosistema sin transformarse o morir (o bien pueden cargarse el propio ecosistema). Son especies que nos guste o no, sin la mano humana están condenadas a morir tal y como las conocemos.

hombreimaginario

#12 vete a soltar tus traumas a tus amigos herbívoros.

BM75

#37 Muy dialogante y tolerante.
Pensaba que esto era una web de comentarios y diálogo. Un usuario expone su punto de vista con respeto y tú le contestas así. Pues genial el nivel de entendimiento e intercambio de ideas que tienes... despreciándolo solo porque lo que dice no te gusta.

hombreimaginario

#70 Lo siento, perdona el tono. Suelo coincidir contigo en todo lo que dices pero con esto del veganismo/vegetarianismo llevo una racha de sermones por parte de superiores morales que se me dispara el borde que llevo dentro... demasiado carnívoro.

frg

#12 En un principio creí que hablabas de perros, hasta que he llegado a la zona de "los ganchos", y me he dado cuenta que pocos occidentales se los comen.

TyrionGal

Según parece el tigre de Tasmania no estaría extinto, ha habido varios avistamientos en los últimos años: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/avistan-tigres-tasmania-especie-extinguida-1936_201910175da883a90cf207caea8a29eb.html

D

#45 la sexta siempre te hará creer cosas maravillosas.

BM75

#45 Sin pruebas documentales, suena a humo y publicidad...

En realidad, a poco que uno investiga sobre el asunto, descubre que ni los investigadores creen que exista esa población perdida de tigres de Tasmania. ¿A qué viene, entonces, el revuelo? A que se trata de un símbolo nacional australiano y hay muchísimas ganas de que sea cierto.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/no-te-emociones-demasiado-ante-la-posible-reaparicion-del-mitico-tigre-de-tasmania-el-marsupial-lobo

c/c #53 No es un tema de La Sexta, sino del gobierno australiano.

T

#45 Según parece si lo está.

lorreine

No es algo nuevo, ese video lo vi hace la ostia

T

#57 Son imágenes distintas. Parecidas pero distintas.

U

Este video ya tiene bastante tiempo desde que se vio, será el tipico youtube que sube algo de otro, por eso tendrá el video oculto (con eso pensará que se libra).

D

Si no cortan la imagen el león se lo come.

l

Joder,
la primera vez que vi este video en Internet yo creo que el Tigre no se había ni extinguido.

Pero está bien recuperarlo, me trae recuerdos del ruido del modem.... lol