Hace 15 años | Por santoysenia a europapress.es
Publicado hace 15 años por santoysenia a europapress.es

La filtración de las fotos de Marta del Castillo y su entorno desde Tuenti fue lo que hizo que se disparara la alarma sobre la protección de datos en las redes sociales. Sin embargo, esta popular red social ha trabajado duro y en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y ha tomado medidas.

Comentarios

D

"3 de cada 4 amigos no permiten descargar sus fotos" Si se piensan que así se protege la indemnidad de un menor o la intimidad de una persona lo llevan claro, y la APD por creerles.

Cualquier foto publicada en Tuenti, o en cualquier otra página, es irrelevante eliminar la posibilidad de descargarla. Con un pantallazo basta para hacerse una copia, y modificarla a tu antojo. Cuestión distinta es qué haces con esa foto, y la responsabilidad que te atienes si la publicas.

No se trata de proteger la posibilidad de evitar descargarse una foto, porque parece que esa es la única medida que han hecho. Se trata de 1) Evitar que roben tu identidad por una red social 2) Evitar que los menores publiquen sus datos personales y en tal caso que sus representantes legales tengan acceso a eliminarlos, ambas cosas que hoy por hoy no están conseguidas.