Hace 5 años | Por --541279-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --541279-- a elnacional.cat

El paisano ya se ha estrenado en TVE las noches del viernes. Pero bien bien podrían haberle llamado El forastero. Su copia descarada del programa presentado con éxito por Quim Masferrer en TV3 ya se ha presentado en sociedad ante los espectadores de la televisión pública española. España cierra el grifo y TV3 agoniza sin dinero para hacer programas, pero propicia programas calcados por TVE. Incluso, el presentador llega a los pueblos con una furgoneta naranja.

Comentarios

D

#5
Menudo coñazo estáis dando con la superioridad catalana
Tienes un problema. Esto no va de que unos sean superiores a otros o que unos se crean especialitos.

D

#9
unos fanáticos que piensan que Cataluña es mejor que otros lugares o tiene más derechos que el resto a quejarse
Sí, tienes un problema.

D

#11 Lo que tú digas. Algunos siempre tenéis razón.

isra_el

#6 ¿ah no? y de qué coño va.

lentulo_spinther

#5 nací y vivo en Madrid. Soy más de Madrid que el bocata de calamares y estoy ciento por ciento de acuerdo con tu comentario. El problema es que eres de los pocos que son MUY catalanistas y no anti madrileños y eso, desgraciadamente no abunda. La gente debería de defender sus orígenes pero no pensando que los de los demás son una mierda. Esa es la diferencia entre patriotismo y nacionalismo

D

#29 Asco me dan ambos.

lentulo_spinther

#39 ambos, quiénes?

D

#40 Patriotismos y nacionalismos. Junto a la religión, el triunvirato que justifica guerras, muerte, cárcel y torturas.

lentulo_spinther

#41 el patriotismo no es malo. No en tanto en cuanto no pase de ser una querencia hacia tu país de origen. El problema, como todo en la vida, es cuando lo llevas al extremo. Entonces se convierte en nacionalismo exacerbado, y eso y todo lo que se derive de ahí sí es un problema
Pasa lo mismo con la religión, y si me apuras, incluso con el fútbol

Paisos_Catalans

#5 Cuando nos dejen en libertad, hasta entonces ya están comprando litros y litros de almax. Y esto no ha hecho mas que empezar. Es libertad o hostilidad perpetua hasta la libertad. Que se les olvide a los españoles muy españoles volver a vivir agusto en catalunya, si en nuestras manos está hacerles la vida el doble de amena que nos la hacen a nosotros. ojo por ojo.

D

#20 Sí, hoy se están luciendo. También lo he observado. Ahora que se calma la cosa, esto va a ser como las noticias sobre fútbol en verano.

M

En la tele de Castilla y León hay mucho parecido y más antiguamente Labordeta visitaba muchos pueblos con su mochila.

Bernard

Pues claro que es una copia, es el mismo formato en otra cadena. Si hasta lo sabian los del nacional.cat

'El foraster' acaba a TV3 i es farà a TVE com 'El paisano'

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/el-foraster-acaba-tv3-el-paisano-tve_241734_102.html

😂 😂 😂

Por cierto:

El estreno del nuevo programa de La 1 de TVE, conducido por Pablo Chiapella, llega líder de su franja con 12.2% y casi dos millones de espectadores. Es lo más visto del prime time.

D

#7 Merengue, merengue. Espartaco.

D

Albert Einstein era catalán, en realidad se llamaba Albert Estany.

Socavador

Ni he visto uno, ni pienso ver el otro. Creo que es lo más saludable.

Dravot

esta es la prensa libre e imparcial de la República de Torraluña.

s
clowneado

#12 "enblau" (la sección de corazón/tv del nacional.cat) es puro clickbait. Seguramente es lo que les da de comer.

D

Y el foraster es otra copia. Siguiente cuestión. Voto negativo, totalmente irrelevante

tiopio

Yo pensaba que copiaba a Calleja.

D

Pues anda que si veis Canal Sur, donde una mujer haciendo croquetas es noticia. Los presentadores dicen que es un plato típico andaluz y se quedan tan anchos.

D

#21 Desde luego, cuando todo el mundo sabe que las croquetas las inventó Jaume I el Conqueridor.

D

#23 fue Jaume II, que Jaume I no llego tan lejos.

D

¿Pasa algún día sin que los nacionalistas catalanes hagan el ridículo con algo?

D

Que subnormales por favor, de toda la puta vida cuando un formato de una TV local triunfa da el salto a TV nacionales .
Nada nuevo, ganas de incordiar y meter con calzador la situación económica de TV3.

D

#36 hombre, no sé. Mikimoto* hace ya bastante que tiene predicación en esa casa. Es normal que si presenta un proyecto viable, y no es una locura, se lo produzcan.

* joder, recuerdo a mikimoto. Era yo un moquillo y veíamos el "mikimoto club". Joder que mierda, como pasa el tiempo.

clowneado

La productora es la misma: "Brutal Mèdia". Por eso el programa es prácticamente igual.

Brill

TVE copiando programas de TV3. Si esto no es como poco alta traición...

/S

D

Pues sí, podría ser un poco más original, por ejemplo visitando los pueblos en burro, bueno eso podría ser maltrato animal y dirían que está parodiando a Jesús, quizás en un tractor gritando que tengo el salami en ofertaaaa...,
En serio ¿alguna sugerencia de como debería ser el formato de un programa donde un señor visita pueblos?

eaglesight1

De todas formas hay pocos programas que se puedan denominar como originales.

D

#2
Pues como poco TVE debería pagar derechos de autor igual que ha pagado por MasterChef u Operación Triunfo.

D

#3 ¿no hay un programa así como catalanes por el mundo? Lo digo porque el original, que yo sepa, y copiado por todo cristo era madrileños por el mundo

b

#27 Afers Exteriors es anterior al de Telemadrid.

D

#28 pues está usted en lo cierto

b

#35 Por TV3 se comentaba con un poco de envidia que como había conseguido Mikimoto que le produjesen ese programa...

D

#8 por eso los catalanes dicen que son la Dinamarca del sur, collons quines coses tu.

comunistadepro

Como siempre, primero nos insultan y luego nos roban el trabajo, ya va siendo hora de cambiar las tornas, ¿no?

D

#30 ¿No era al revés?

unidos.errores

es que espanga a veces es lamentable