Hace 12 años | Por --8686-- a finance.yahoo.com
Publicado hace 12 años por --8686-- a finance.yahoo.com

Querido Bill Gates, Glyn Moody, y analistas de Gartner: es el momento de morder el polvo. Todas estas personas predijeron que Linux estaba siendo exagerado y nunca llegaría a generar dinero de forma seria. Ahora que Red Hat ha publicado oficialmente más de 1000 millones de dólares en ventas (1130 millones para ser exactos), el departamento de relaciones públicas nos envia esta lista de citas graciosas que predecían su muerte.

Comentarios

DirtyMac

#1 Te has "olvidado" de traducir lo siguiente: (To be fair: Moody goes on to say that Red Hat "stands a chance" because it has targeted a big market, enterprise IT infrastructure.), o sea, que "Para ser justos: Moody continúa diciendo que Red Hat tiene posibilidades -de llegar a facturar el billón de dólares- porque se centra en en mercados mayores, grandes empresas de infraestructura IT. Con lo cual el tal Moody acertó de pleno y no tiene sentido que lo mencionen ahí. Ay... manipuladorcillo...

Y además las otras dos declaraciones son del 99 y del 2001. Es muy probable que sus protagonistas hubiesen coincidido con el tal Moody en excluir a Red Hat si se les hubiese preguntado hace menos tiempo.

Y le voto Sensacionalista por que por muy guay que sea Red Hat (o no, yo no sé ni quienes son ni es relevante), el propio texto explica que es una campaña lanzada por el departamento de de Relaciones Públicas de Red Hat, o sea periodistas a sueldo cuyo trabajo es sacar artículos de lo que sea para que se hable de la marca y aumentar ventas, exactamente como los que trabajan para mi empresa. Es una campaña de marketing que ha dado de lleno porque ha conseguido portada en Meneame. A mi personalmente no me gusta que el marketing llegue a portada.

D

#24 No me he "olvidado" de nada, si te lees la noticia verás que eso pone que es una actualización que cuando envié la noticia y la traduje no estaba, así que eso de acusarme de manipulación sobra.

#34 Las empresas que cotizan en bolsa están obligadas por ley a publicar sus datos fiscales para que los inversores puedan actuar con conocimiento de causa, no veo que tiene de relevante o no que Red Hat lo haya hecho estando obligada a hacerlo. Lo otro pues sí es darse un poco de autobombo por haber llegado a los mil millones, es una empresa, pretende ganar dinero, igual que otros que no son empresa lo hacen como Mozilla con el número de descargas de Firefox por decir uno, porque que de que se usen más o menos sus productos también depende su futuro.

Sí, Red Hat saca dinero con el soporte de su distribución, y CentOS lo hace a costa del trabajo de Red Hat porque gracias a que Red Hat trabaja con software libre CentOS se puede publicar cogiendo todo su código y eliminando las marcas registradas de Red Hat, igual que hace Ubuntu con Debian por ejemplo. Si quieres también puedes ir tú al FTP de Red Hat y montarte tu propia distribución exactamente igual que RHEL, como hacen CentOS o como hace Oracle, pero el que se curra la distribución de verdad sigue siendo Red Hat, quitar logos, compilar paquetes y reempaquetar lo hacen muchas.

Además quejarse de Red Hat cuando es por ejemplo una de las empresas que lleva años estando entre los que más contribuye al kernel de Linux es ridículo, a mi me parece perfecto que siendo de las que más contribuye sea de las que más se beneficie de ello porque mientras así sea seguirá contribuyendo en algo de los que nos podremos aprovechar todos, empezando por los de CentOS que utilizas y siguiendo por todos los que usen Linux.

D

#38 Solo faltaría que no publicase el código fuente, cuando han contribuido mucha gente en el proyecto Fedora y mucho antes de que Fedora existiese, lo hacian con RH. Es lo minimo que deben hacer, entregar el código fuente, ya que es de la comunidad.

Cuando una empresa gana bastante dinero, tiene mayor potencial para participar en lo que le puede beneficiar, vamos, que se da por hecho de que no van a invertir en cacerolas ni ropa.

En cuanto al punto que comentas sobre que son obligadas por ley a publicar sus datos fiscales las empresas que cotizan en bolsa, tengo que comentarte que hay maneras de hacerlo publico y no recochineo, al igual que lo hace Bill Gates y muchas otras empresas mas, para ver quien la tiene más "Larga".

Sí, Red Hat saca dinero con el soporte de su distribución, y CentOS lo hace a costa del trabajo de Red Hat porque gracias a que Red Hat trabaja con software libre CentOS se puede publicar cogiendo todo su código y eliminando las marcas registradas de Red Hat, igual que hace Ubuntu con Debian por ejemplo. Si quieres también puedes ir tú al FTP de Red Hat y montarte tu propia distribución exactamente igual que RHEL, como hacen CentOS o como hace Oracle, pero el que se curra la distribución de verdad sigue siendo Red Hat, quitar logos, compilar paquetes y reempaquetar lo hacen muchas.

RHEL se basa en el código fuente de Fedora, donde tiene una comunidad y donde pasada una serie de versiones, y ven conforme avanzan que el código madura, pasan a la versión para empresas, que es donde cobran por dar soporte o estar en proyectos.

Fedora, es un proyecto de RH y no solo los que están en plantilla de RH trabajan en ese proyecto. Hay mucha más gente trabajando para Fedora.

Sé que puedo crearme una distribución personal, pero comentale a los de RH que trabajen solo con su plantilla contratada y que los que participan en la comunidad dejen de hacerlo, a ver que tal les va.

D

#3 Según la noticia dice que las citas las ha enviado el departamento de relaciones públicas de Red Hat, que digo yo que algo tendrá que ver con Red Hat, no es cosa de Yahoo Finances, bueno, publicarlo sí, pero no son la fuente de las mismas.

berzasnon

#5 Citar la hemeroteca es una cosa, y "restregar sus 1000 millones de dólares" en la cara de alguien es otra, por lo menos para mí. Y creo que la redacción del artículo, en plan carta a Bill Gates, Moody y Gartner, puede dar lugar a confusión al respecto.

D

#3 Yahoo se caracteriza por ser uno de los medios mas amarillistas que se puede encontrar. Eso no quita para que su sección de Finances sea la mejor del mundo con diferencia, pero como se puede ver en esta noticia no le hacen ascos a un buen titular sensacionalista.

D

#13 jajajajaja eres un cachondo. Independiente (tú esta palabra la sacas aunque no venga a cuento) tecnológicamente jajaja. Y encima en mayúscula y en negrita lol

¿Con el dinero que ha donado Linux, cuántas vidas se han salvado en el mundo? NINGUNA

¿Y con el dinero de Bill "el malvado" Gates? INCONTABLES

D

#15 Seguirán habiendo millones de muertos por muchos millones de euros que ponga Microsoft. En cambio, si aprenden a desarrollar su país por si mismos, podrán vacunarse mucho más rápidamente sin necesidad de paripés, y sobre todo, vivir como tú y yo vivimos. Parece que no entiendes que gracias a la explotación del tercer mundo, (hola amigos, me llamo petróleo en Nigeria, y estoy relacionado con chanchullos de Redmond y sus farmacéuticas ) Microsoft subsiste.

D

#15
Pues te puedo bien asegurar que con el dinero invertido en Linux se han salvado muchas más vidas que con el invertido en Windows.

k

#13 Es curioso que Android sea Linux para las cosas buenas pero algo ajeno para las cosas malas. Hablamos del malware en Android y... quita quita ese hijo bastardo no es linux.

Usar linux no es ganar dinero con linux porque si sumamos las empresas que usan windows que son la mayoría, lo flipas. Sumar ayuda no es ganar dinero con linux, de hecho, mucha ayuda es desinteresada.

Windows lo usa el 90% de la gente, linux un 1-2% así que no me vengas con cuentos.


Linux es una excelente opción para países del tercer mundo pero la tecnología consta tanto de hardware como de software y teniendo en cuenta que lo más caro es el hardware, que el software es pirateable y que el SO normalmente viene preinstalado... y que en el tercer mundo normalmente tienen cosas bastante más importantes que atender, como por ejemplo, comida, agua y electricidad para que funcione el ordenador, yo te diría que no exageres.

D

#39 Windows lo usa el 90% de la gente, linux un 1-2% así que no me vengas con cuentos.

Eres un ignorante sysadmin de Windows, y se te nota. Linux es un kernel, no un SO de escritorio. Linux está en PCs, routers, móviles, switches, tablets, coches, lavadoras, controladores de hardware, MP3 y cientos de dispositivos.

Hoy en día no importa la cuota de escritorio. Importa la cuota de hardware y dispositvos, que son lo que van a mover de verdad a un país.

Esos son cientos de veces más que tus cuentos. Y sobre comida, agua y electricidad, sin infraestructura detrás, están jodidos, porque el dinero sin producción e industria interna no vale nada.

"Hablamos del malware en Android y... quita quita ese hijo bastardo no es linux."
Ejem, la mayoría del malware en Android viene de lumbreras que se instalan todas las mierdas posibles.

k

#40 Para empezar baja el tono, majete, o mejor dicho, trollete.

Linux está en PCs, routers, móviles, switches, bla bla bla. No viene a cuento: De los routers se saca dinero por vender routers, no linux; de los móviles se gana dinero por vender móviles, no linux. etc. así que para la noticia en que estamos todo eso no sirve de nada, como si no existiese ni creo que Red Hat gane dinero vendiendo móviles con linux. Es como decir que la empresa de limpieza María la Limpia gana dinero con la fregona Lavamás porque es la que usa para limpiar; pues no, gana dinero por su servicio de limpieza como quien vende routers, móviles, etc gana dinero por vender routers, móviles, etc.

¿y que pasaría si no existiese linux? nada, simplemente se usaría otra cosa, incluso un SO específico para cada cosa.

Así que todo ese blabla te lo puedes guardar porque no pinta nada aquí.

En cuanto a tu último párrafo, ahora mismo le voy a decir a este niño http://fotos0.mundofotos.net/2008/11_10_2008/negro_blanco1223748255/nino-africa.jpg que sin linux no hay ni comida ni agua ni electricidad a ver qué piensa porque tu último párrafo no tiene nombre.

Sí, hace falta infraestructura, infraestructura como tiendas de campaña, madera, camiones para distribuir la comida... no linux, para obtener comida, agua, sanidad y con suerte electricidad. Después una educación básica y ya por último le montas un ordenador con Internet y todo, pero eso cuando la cosa ya esté avanzada.

ramores

#43 Siempre me pareció que no hay mejor mundo que el que existe actualmente. Suelo creer que hay fuerzas en tensión que nos arrastran unas hacia el infierno y otras al paraíso.
Así que no estoy descontento con que windows le genere millones de dolares a unos cientos de personas y comodidad (con esta palabra estoy simplificando algo muy complejo...) a varios miles de millones.
Pero me gustaría que el esfuerzo de miles de voluntarios (a quienes admiro el conocimiento) que no ganan casi nada con su trabajo llegue a ser mas respetado que el dinero generado por la venta de un producto comercial equivalente. Solo porque me parece mejor la solidaridad que el interés monetario.
Y cualquier estudiante de ciencias informáticas sabe que de no existir Linux, debería existir algo increíblemente similar. Dado que no es mas que un compendio de "buenas practicas" en programación.
¿O tu te crees que se puede aprender algo viendo la ejecución del código binario de windows?

k

#46 Yo preferiría un mundo donde sólo hubiese fuerzas que nos arrastrasen al infi, digo.. paraíso y no hubiese tantas desigualdades.

Sí, el esfuerzo de miles de voluntarios no tiene la suficiente recompensa, en eso estamos de acuerdo.

"¿O tu te crees que se puede aprender algo viendo la ejecución del código binario de windows? "

Sí, administrador de sistemas, de seguridad, de... informática no es sólo programar ni mucho menos hacerlo sólo con el código de linux aunque linux sea una excelente opción.

Bueno, me voy así que hasta mañana.

maxxcan

Bromas a parte me acuerdo cuando por el 2002 o 2003 dijo lla de Microsoft ibérica que lo de linux y el software libre era cosa de cuatro hippies y que eso no duraría mucho y que era una moda que acabaría como acabó el movimiento hippie en los años 70.

Lo dijo en Radio Nacinal

rafaelbolso

¡Me alegro muchísimo por R.H.E.L.!

Por muchas razones, porque realmente te dan soporte técnico, porque contribuyen muchísimo (los que más) al software libre y finalmente por el motivo de este meneo: es perfectamente posible hacer dinero con el S.L., vamos, que no es cosa de 4 hippies.

AsK0S1t10

"En efecto, incluso diría que de las nuevas empresas de código abierto muy pocas
llegarán a acercarse a los 1000 millones. No porque sean incompetentes, o porque
el código abierto 'falle' en ningún sentido. Sino porque la economía del código
abierto - y por tanto sus dinámicas de negocio - son tan diferentes de las del
software tradicional que simplemente no serán posibles en muchos mercados." Glyn

Dice muy pocas y red hat es una, vamos que tampoco es al dia de hoy un epic fail.

Ramanutha

#18 20 € al mes es más del 1% de mis ingresos.

Sobre que va a donar su fortuna después de su muerte, eso son promesas de político. ¿A cuantos gobiernos de países pobres de Latinoamérica ha sobornado para que no se pasaran al software libre en beneficio de sus ciudadanos?

¿Está Bill Gates usando su caridad para sacar un beneficio publicitario y por tanto económico de ella?

Microsoft tiene mucho dinero y eso significa que es muy poderosa, y gasta mucho dinero en pulir su imagen usando todas las herramientas disponibles a su alcance. Yo creo que todos los que defienden la labor humanitaria de Ms, son personas que están sacando un beneficio económico o de otra clase de ello, porque nadie se molesta en hacer ciertas cosas gratis, salvo los estúpidos o los que ayudan a los necesitados.

Despero

#32 Es un "dilema" el que teneis algunos que me parece muy tonto "¿Usa Bill Gate la caridad para ganar más dinero?" Pues sí, porque es un filántropo, pero no tonto. Sin embargo, en todo el proceso en el que él se ha hecho más rico, resulta que ha ayudado a muchísima gente en muchos paises. Ha aportado más dinero al desarrollo que muchos paises.
A mi no me molesta que haya gente que sea rica, mientras intenten mejorar lo que tienen alrededor. No soy un envidioso, si hay gente con éxito en los negocios no les deseo el mal. Lo que no me gusta son aquellos con éxito en los negocios que además se desentienden del resto del mundo.

P.D: A día de hoy está escrito en su testamento. Que sí, que puede cambiarlo más adelante. Pero si mañana muere en un accidente, se cumpliria lo del 80%. Así que menos lobos, caperucita.

Ramanutha

#48 ¿Usa Bill Gate la caridad para ganar más dinero?" Pues sí, porque es un filántropo, pero no tonto.

Pues que siga así, a mi me parece bien que lo haga, pero cualquier empresa que cumpla sus obligaciones con sus empleados, con sus clientes, y pague sus impuestos, merece exactamente el mismo respeto que él.

Despero

#50 En el ranking de calidad de puestos de trabajo, en España, los mejores puestos en España (por convenios y demases) son los de Microsoft España. Así que creo que tratan bastante bien a sus empleados.

¿Qué no te gusta Windows? Yo de hecho te estoy escribiendo desde un ordenador con Ubuntu. Pero una cosa no quita la otra.
Yo no hablo de Bill Gates empresario, sino del Bill Gates que reparte dinero de verdad a su fundación, no como otras fundaciones donde solo se da dinero en "año de elecciones". Este flujo es constante y ayuda mucho, incluso ayudando a los que van a ayudar, es decir, support a las demás ONGs de según que zonas.


Yo no le tengo en un pedestal ni nada parecido. Pero aunque está lejos de dar todo el dinero que debería, según mi opinión, viendo el panorama internacional y por agravio comparativo, casi se merece una estatua en la plaza de San Pedro como santo en vida.

Ramanutha

#51 ..."otras fundaciones donde solo se da dinero en "año de elecciones""


Y si no encontramos malos para parecer más buenos, pues nos los inventamos.

D

Todo esto está muy bien, pero para entender por completo la historia (y los riesgos que efectivamente hay para las empresas que se atreven con el software libre) hay que conocer esto también:

http://arstechnica.com/business/news/2012/02/how-red-hat-killed-its-core-productand-became-a-billion-dollar-business.ars

Un resumen muy rápido: Si Red Hat no hubiera matado su distribución principal, y no se hubiese transformado en una empresa de servicios Linux premium a empresas, quizás hoy ni estaría aquí para contarlo.

Pablo_Pera_1

Bueno, restregar restregar... Red Hat ha generado un billion (americamos), frente a los 101 que Bill Gates llego a tener, antes de empezar a hacer donaciones significativas de su fortuna.

D

Que asco me dan las empresas que compiten y sacan sus números a relucir a costa de los usuarios, tanto Microsoft, Apple, RH, Novell, etc. le deben mucho a sus usuarios y a gente que se dedican a mejorar sus productos, muchas de estas personas son desconocidas y contribuyen a mejorar el software, de manera autodidacta, teniendo como objetivo el conocimiento y el superarse dia a dia.

En este caso RH tuvo que dividir sus distribuciones en dos, una destinada para la empresa donde gana dinero (RHEL), y otra para tener a los usuarios contentos (Fedora), pero RH sacando beneficio economico por el soporte, proyectos a las empresas, mientras los programadores, usuarios avanzados, administradores, etc, se dedican al proyecto Fedora, siendo un entorno de pruebas para que luego RH se lucre.

Utilizo CentOS en mis servidores, el código fuente es el mismo de RHEL y 100 % compatible con los binarios, el core team no saca a la luz lo que las empresas le dan para mantener el proyecto.

Debian, no hace mención sobre el capital que ganan, puesto que no es su objetivo, el lucrarse.

Sinceramente me da vergüenza que las empresas publiquen sus beneficios y más poniendose a la altura de Bill Gates, porque esto da que pensar que ellos piensan igual que el. "Un loco se pone a la altura de otro loco" y se contestan.

f

Hombre, digo yo que restregarle 1000 millones a Bill Gates es como si alguien me restriega una moneda de 10 centimos a mi.

Xi0N

Soy linuxero y no apruebo este titular sensacionalista de Yahoo Finanzas....
Cada uno que instale lo que conozca o le venga en gana... la vieja lucha linux-windows es vieja ya y aburre...

D

I would go so far as to say that very few open source startups will ever get anywhere near to $1 billion.

Bien. Red Hat es una de esas empresas que han superado el billón. ¿Y las demás?

D

Bill Gates ha donado 28 000 millones de dólares desde 2008: Bill Gates ha donado 28 000 millones de dólares desde 2008 [ENG]

Hace 12 años | Por --194262-- a businessinsider.com


Aprende, Red Hat.

bkavidalster

#10 #11 Si no existiera un negocio tan lucrativo y desproporcionado como las licencias de microsoft quizas las desigualdades sociales serían un poco menos acuciantes y necesitadas de ayuda. Gran parte de la culpa de la pobreza en el mundo es culpa de Bill Gates, donar parte de su riqueza es su obligación moral, si no solo sería otro hijo de la gran puta como hay muchos otros, ve a adorar a tu nuevo dios al NASDAQ

RamonMercader

#37 no se que tiene que ver eso con lo que he dicho. El año pasado un S.O. basado en linux se hizo con el mercado de los smartphones (mercado en el que linux, de la mano de nokia, llevaba muchos años). Que luego los usuarios pasen de fijarse a que le dan permisos, y lo llenen de mierda no tiene nada que ver con linux. Seguro que Alcalá-meco está muy bien diseñada para evitar fugas, pero si los guardias dejan las puertas abiertas y pasan de todo, los presos se van a fugar, y no va a ser culpa del ingeniero que la diseño

depptales

Animo animo ya solo os quedan tener 57 mil millones mas para que bill gates se ponga a llorar lol lol lol.
lo mas cachondo es que es en ventas, juas juas ay pobres linuxeros que os acabaran cobrando el software como hace bill

j

Linux es un gran sistema operativo que no tiene nada que envidiar a windows.
http://top500.org/lists/2011/11 os dará la lista de los 500 mayores ordenadores del mundo con todas sus características, incluido el SO. Es conveniente darle un repaso a esta web http://top500.org/ para tener una pequeña idea de a qué nos referimos cuando hablamos de sistemas operativos serios y de calidad.

Pitopito

D

Francamente estas noticias no me agradan nada. Perfecto, le han dado un guantazo sin manos a Microsoft y a los que decían pamplinas sobre Linux. Pero a mi esto de las ganancias multimillonarias de una empresa me suena a la misma mierda de siempre. A mi de Linux me gusta el espíritu del software libre, el gusto que da el señor Stallman cuando habla y otros iconos del movimiento... pero que una empresa, por mucho que se pueda encuadrar dentro de GNU/Linux, gane miles de millones me da hasta asco.

K

No me quiero meter en cómo, pero Bill Gates ha contribuido mucho a la difusión de software usable para muchos usuarios sin conocimientos profundos de informática, pero sus cagadas en cuanto a las previsiones han sido mayúsculas.

Se ve que lo suyo son los negocios, no la prospectiva.

S2.

ann_pe

#44
En dos años a partir de ahora, el spam habrá sido resuelto.
- Bill Gates, 23/1/2004

http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/bocarranismo-bill-gates.html

maxxcan

Mark Zuckerberg planea donar casi toda su fortuna (mark-zuckerberg-planea-donar-casi-toda-fortuna)

Aprende Bill Gates

MacMagic

Yo añado una de los Linuxeros: Este año es el de Linux, repetido hasta la saciedad y estadisticamente acertaran, tarde o temprano.

RamonMercader

#27 Pues me temo que sí, este año y el anterior han sido el año de linux, sino mira a ver que sistema operativo lleva la gente en el bolsillo (pista: android)

e

#30 La gente con mal gusto y sin espíritu critico con lo que compran. Ejem, ejem...

depptales

#30 y fijate tu, que instalan de todo sin saber que instalan ni que permisos dan...vease el famoso wassup. sinceramente me descojono con lo del software libre. lo mismo se piensan que no tienen varios programas virus, rastreadores, puertas traseras etc etc. en fin, cada cual que se instale lo que le plazca (te lo dice uno que los utiliza todos)

D

Bill Gates dona 41 millones de dólares contra la mortalidad infantil: Bill Gates dona 41 millones de dólares contra la mortalidad infantil

Hace 14 años | Por Torregus a elreferente.es


La Fundación Bill y Melinda Gates ha anunciado una donación de 750 millones de dólares (unos 571 millones de euros) al Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/01/26/hepatitissida/1327572875.html


Pues ya podrían donar los 1000 millones de dólares. Bill Gates lo haría

Ramanutha

#10 Ese es un pequeño porcentaje de los beneficios de Ms. Además, lo que le gusta a Bill, suele ser hacer donaciones para programas de control de natalidad, donde lo que más necesitan son medios para subsistir y poder producir alimentos de la tierra.

Despero

A pesar de que es mucho dinero, ¿Qué vas a restregarle a Gates? ¿La calderilla de su bolsillo?

#16 El control de la natalidad es importantísimo. Vamos que digas otra cosa, pero precisamente que Gates no da... Puede que en porcentaje sean cosas muy pequeñas, pero desde luego en neto da una pasta en ayudas y cuando mueran él y su mujer va a dejar el 80% de su fortuna a su fundación.

RamonMercader

#10 Sinceramente, Bill Gates ha dado limosnas, Red Hat (y otras muchas) han ayudado a que linux sea lo que es y a que cualquiera pueda usarlo para montar infraestructuras a un coste mucho mas bajo que si tuvieran que depender de Microsoft, permitiendo que países en vías de desarrollo puedan crecer y mejorar.