EDICIóN GENERAL
276 meneos
1159 clics
Red Hat Academy se integra en la Universidad de Salamanca

Red Hat Academy se integra en la Universidad de Salamanca

Red Hat Academy, una de las iniciativas más ambiciosas de la compañía para extender la cultura y tecnologías del código abierto en las universidades de todo el mundo, ya tiene su sitio en la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas de España y Europa.

| etiquetas: salamanca , redhat
La Universidad de Redhatmanca.
Tengo noticias de se está intentando en otras universidades españolas. ¡Bien por Red Hat fomentando la cultura del conocimiento libre! Espero que hagan hincapié también en aspectos éticos, no solo técnicos o pragmáticos, que buena falta le hace a la sociedad.
#2 Más bien yo creo que promueven el software de codigo abierto, que no es exáctamente lo mismo.
En fin, espero que al menos la fusión con IBM consiga darle un puñetazo a los acuerdos de Microsoft con los centros de estudio y universidades.
#6 ya he discutido por aquí mil veces la diferencia entre software libre y de código abierto, que para mí tiende a cero. Como dijo el "evangelista" de Red Hat Jan Wildeber, "es lo mismo y entrar a discutir las diferencias es un aburrimiento, pero si alguien se empeña podemos hacerlo; eso sí, con unas cervezas".

Si quieres conocer mi punto de vista puedes leer este aburrido hilo de discusión con un usuario (que terminó siendo un imbécil y un maleducado, por cierto), así ahorramos tiempo :-) :

www.meneame.net/story/apple-reforzara-gama-portatiles-frenar-efecto-mi
#19 No hace falta, conozco la diferencia gracias ;)
IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares en un hito histórico para la empresa que triunfó con Linux y el Open Source
www.xataka.com/empresas-y-economia/ibm-compra-red-hat-34-000-millones-
#3 A ver. Estas empresas innovan, pero cuando se reducen los margenes siguen primero la estrategia de las fusiones para acaparar mercados y oportunidades.

Por eso Rusia se medio fusionará con Irán, Irak, Arabia Saudita, Emiratos, Qatar, (opep++) ... y otros segun va aumentando la transición energetica.
www.meneame.net/c/25762610
www.elboletin.com/noticia/167664/economia/cuales-son-los-mayores-expor
La Universidad Red Hat Chili Peppers.
#4 Mini punto xD
#0 "la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas de España y Europa".

Qué otra universidad había en España antes que la apertura de la de Salamanca?? En Europa puedo recordar Bolonia, Oxford, Cambridge y París...
#7 Sí que hubo una Universidad anterior a la de Salamanca, la de Palencia, que ya no existe. Es decir, de las existentes en España, la de Salamanca es la más antigua.
Y de Europa, pues en el top ten.
Declaro orgulloso que soy licenciado por la Universidad de Salamanca. 8-D
#8 Ya veo que sigues con gafas de sol por el resacón del pedo de anoche...{roll}
Pe... Perooo... Red Hat es de pago. La Red Hat Academy es para formar para sus propios productos y certificaciones. Es como si una asignatura de la carrera de informática estuviera patrocinada por Microsoft Office.
Y de nuevo la universidad y las necesidades del mercado. La universidad es para investigar y enseñar la teoría y enseñar a pensar y avanzar en la ciencia. Llenar las necesidades laborales del mercado es formación profesional.
#9 Bueno no sabría decirte exactamente. Tienes Fedora o CentOs... que básicamente son los mismos binarios. Realmente no compras el software, compras el soporte.
#10 lo mismo me da. La RH Academy enseña el sabor de su distribución, no Linux o FOSS en general
#9 ¿Y te extrañas en un país donde en las oposiciones se pide que sepas usar Windows y Microsoft Office?

Creo que algunos no sabéis ni en que país vivís ;)
#12 a algunos en lugar de lamentarnos cómodamente por el país en el que vivimos nos gustaría hacer un país mejor.
#14 Y algunos lo intentamos y nos dieron tantos palos que ya hemos dejado por imposible que este país tenga arreglo, y no nos pegaba solo la polizia nazional ;)
#17 no te rindas
#12 Red Hat ofrece su software gratuítamente, lo que cobran es el soporte técnico, lo que llaman... subscripciones.
#16 Pues yo prefiero que en una universidad pública se explique mejor debian ;)
#16 Red Hat no ofrece sus productos gratuitamente. Tú puedes conseguir su código y compilártelo (o bajarlo compilado por un tercero, como el caso de CentOS), pero Red Hat no lo ofrece.
#22 Pero conseguir... sin más problemas, no?
#23 tienes razón. Te di una respuesta precipitada y mal explicada.

Es verdad que lo puedes bajar, pero necesitas una cuenta en el portal del cliente como mínimo. Además, sin suscripción no puedes acceder a los repositorios de RHEL ni a los repositorios de imágenes de OpenShift si no me equivoco.

menéame