EDICIóN GENERAL
1304 meneos
1306 clics
Red Eléctrica coloca a otro político del PP: nombra consejero a Arsenio Fernández de Mesa

Red Eléctrica coloca a otro político del PP: nombra consejero a Arsenio Fernández de Mesa

De la Guardia Civil al kilovatio. Red Eléctrica de España (REE) ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nombramiento como consejero “independiente” de otro político del PP, el exdirector general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río.

etiquetas: eléctrica , pp , arsenio fernández de mesa , enchufe
Comentarios destacados:                    
#4 Me remito a un comentario mio de hace cuatro años (www.meneame.net/c/11971796) sobre este personaje:

Arsenio Fernández de Mesa era mucho más que el incompetente delegado del Gobierno en Galicia cuando lo del Prestige.
Según dicen, es un tipo que no ha pegado un palo en su vida, auxiliar administrativo de la autoridad portuaria de Ferrol (Grupo D), puesto de jardinero que le "consiguió" su papá, Paco Fernández, consignatario del puerto, ya que Arsenio salió limitadillo y no quiso estudiar una carrera. No hizo ni un trienio en la autoridad portuaria.
Antiguo militante de los Guerrilleros de Cristo Rey, que en los 70 patrullaban armados por las zonas de reunión de jóvenes de Ferrol, retando y enfrentándose a quienes por su ideología, no les gustaban.
Después vendría su paso a la política en Ferrol, apoyado por su familia, los Suevos y los González Aller (todas familias de rancia tradición derechista en Ferrol)
Después vendría la Guerra del Fletán donde pidió que se le declarase la guerra a Canadá, la represión de manifestaciones en Galicia, el Prestige...
Y como los más incompetentes, en el PP, siempre caen hacia arriba, ahora es Director General de la Guardia Civil Consejero de Red Eléctrica.
En lugar de tarjetas de visita le van a poner un folio
#1 Luego dicen hay igualdad de oportunidades, que la cuna no te abre puertas... porca casta.
#1 ¿Éste, por ejemplo?  media
#78 como encabezado vale, el resto de la hoja dará para que quepa todo ese nombre y apellidos
¿Es una empresa semi pública no? Responsable de la electricidad en toda España, en concreto de su seguridad, así que alguien que conozca la seguridad puede ser un buen consejero, digo yo vamos.
#2 Pero si es jardinero. El tipo no tiene ni puta idea de seguridad.
#9 Es amiguito y mucho amiguito de Mariano, con eso basta.
#9 Tampoco os paséis... que el tipo hizo unos cursillos de pinturas de barcos... algo sabrá... :-D
#9 Ni siquiera tiene preparación para ser jardinero, es un analfabeto funcional, un zote. El único mérito de su currículo es ser un ultraderechista de familia bien, un niñato pijo y facha. Con su preparación y sin enchufe, no podría aspirar más que a personal de limpieza en las oficinas de REE.
#2 ¿Tu eres así o te entrenas ? :-D
#2 Irá con cadenas,
Cómo hacía en su juventud
Por el Ferrol contra los rojos.
Asco de fatxa
#2 Es un comentario sarcástico? por que supongo que estás de coña¿?.... o eres de los que dicen que es solo un caso aislado?.....
#20 Quiero pensar que es sarcasmo. ..de lo contrario aquí tienes la respuesta de el porqué España funciona como ya sabemos..
#2 es una empresa publica monopolio de puertas giratorias.

La gente que no está subcontratada allí son enchufados de mierda gastando nuestro dinero.

Entre su plantilla puedes encontrar muchos apellidos de políticos.
#33 Por ese motivo no deberian existrir las empresas publicas, el enchufismo y la ineficiencia
#2 Ese tipo no tiene idea de nada.
Todos sus títulos son morralla, no creo que tenga ni el bachillerato.
Su gestión de la crisis del Prestige fue penosa, pero él es un perro fiel y eso lo agradece mucho nuestro presidente.
Así nos va.
#2 Ese caso es especialmente grave precisamente por eso. Con los contactos de este tipo que tiene entre afines de la GC y policía, ahora el consejo tiene barra libre para saber si se les investiga (y cómo) a ellos o a la empresa.
#2 Este lo único que sabe de electricidad es el enchufismo , muy extendido por el régimen ejjpañol . Cuando era joven militaba en las fuerzas de cristo rey y era de los que iba por ahí apalizando a comunistas y gente contraria al régimen . Todos los buenos cargos que ha ocupado ultimamente son los favores que le devuelve el régimen ejjpañol por sus servicios .
Este fulano es conocido por haber sido un cadenero fascista en su época en Ferrol.
#3 A los rojos de mierda hay que destruirles por muuucho menos que eso. Pero entre la Gente-De-Bien-Como-Dios-Manda(TM) son errores de juventud.
Me remito a un comentario mio de hace cuatro años (www.meneame.net/c/11971796) sobre este personaje:

Arsenio Fernández de Mesa era mucho más que el incompetente delegado del Gobierno en Galicia cuando lo del Prestige.
Según dicen, es un tipo que no ha pegado un palo en su vida, auxiliar administrativo de la autoridad portuaria de Ferrol (Grupo D), puesto de jardinero que le "consiguió" su papá, Paco Fernández, consignatario del puerto, ya que Arsenio salió limitadillo y no…   » ver todo el comentario
#4 Y una cosa más, que se por mi familia política, que son ferrolanos y conocen muy bien a este personaje. Lo enchufaron en una empresa como ingeniero industrial, y al poco tiempo lo cazaron que había mentido en su currículum, ni era ingeniero, ni nada...
#14 Se descubrirían cuando tuviera que hacer alguna ecuación.
#23 ¿ 2 + X = 4 ?
#14 ¿Este no fuera a un acto falangista a Cedeira?

Anda si ,por aquí esta el curriculum completo...

Fernández de Mesa: De patrullar con grupos falangistas a director de la Guardia Civil
www.publico.es/politica/director-guardia-civil-patrullo-grupos.html
#14 coño! si este el que la lío en la guardia civil con lo del cuadro. Este tío era muy querido en la guardia civil.

www.elplural.com/sites/default/files/fernandez_de_mesa.jpg

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que pidió amparo a los grupos políticos en la oposición, denuncia que Fernández de Mesa “transgredió normas protocolarias, pero también de conciencia, porque luce medallas que no ostenta”.

Juan Fernández asegura que “el malestar en la Guardia Civil es…   » ver todo el comentario
#4 menudo prenda. Así da gusto coño, que te enchufe tu padre de jardinero y llegar a consejero delegado de empresa de ámbito nacional. Meritocracia en estado puro.
#32 lo peor es q están y seguirán como este personaje estando ahí porque en este no pais no pasa nada, ni tienen miedo ni vergüenza y lo saben..extraño y patológico pueblo español digno de estudio...patético presente y futuro.
#4 Esa misma descripción encaja en cientos de perfiles del Pp..no saben hacer la O con un canuto, nunca han pegado palo al agua,inútiles, jetas y enchufados de profesión. Herederos de la dictadura, de los muy y mucho españoles de banderita... pero que trabajen ,paguen impuestos y levanten el país los tontos.
Una de las razones del precio que paga el consumidor eléctrico.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene el 20% del capital de REE, y por lo tanto 3 consejeros. ¿Qué tiene de raro que el gobierno de color x, siente en el consejo de REE a un gestor de color x? :-P
#6 Que con parte de dinero público le paguen 12.500€/mes a una persona que no tiene ni idea del tema, ¿no te parece raro? ¬¬
#19 Los consejos de administración son para gestores, no para técnicos.
#21 Pues como no me digas que este ex-jardinero gestiona cómo evadir impuestos y patrimonio a paraísos fiscales, gracias a sus contactos y conocimientos adquiridos en el gobierno... Y se me sigue quedando mal cuerpo de pensar que gran parte de lo que evaden es dinero público en forma de impuestos no pagados, multas perdonadas, modificaciones de regulaciones a favor de sus accionistas y en contra de los consumidores, etc...
#21 Ah, que ser ''gestor'' consiste en tocarse los huevos! No lo sabíamos. Perdona, no lo sabíamos.
#19 —>Sr. Fernández de Mesa ¿qué sabe usted del mundo de la electricidad?
—El tema de los enchufes.
—Contratado.
#6 que quizás sería mejor poner en los consejos de administración de las empresas a gente que sepa algo de la gestión de esas empresas y sus mercados, y no políticos sin cualificación adecuada para ese puesto. ¿Es que no hemos aprendido nada de las cajas de ahorro?
#22 Claro que han aprendido, que pueden robar lo que quieran que luego lo pagamos los pringaos y encima la mayoría les sigue votando en masa. ¿Por qué deberían cambiar un sistema que les funciona? Ellos no tienen impedimentos como la ética y esas chorradas.
#6 Me parece que te has caído de un guindo.
Para empezar la figura del consejero no debería existir, es la forma de colocar amigos y dar favores. Si los gestores de una empresa necesitan alguien paa que les asesore o usan a los empleados cualificados o contratan servicios de empresas externas pero si no saben tomar decisiones con esos informes deberían dejar el puesto.
Por otro lado esto lo estamos pagando todos en nuestras facturas sin necesidad pues es un gasto inútil, es que que a ti te gusta sufragar esto?
#6 Estomagos agradecidos ?
#6 Tienes razón, raro no es porque por desgracia es demasiado habitual.
En los puestos públicos (y en los privados) debería estar la gente mejor preparada y no la gente mejor relacionada.
Pero estamos tan acostumbrados al amiguismo, al nepotismo y al saqueo de lo público que ya hasta nos parece normal. Pronto nos parecerá hasta algo deseable.
A veces me pregunto qué cualidades o conocimientos hacen a los ex-políticos tan adecuados para ejercer de consejeros en macro-empresas. Luego me doy un coscorrón contra la pared y se me pasa :wall:
Lo que tiene que saber éste de trapos sucios del PP para que siga en el carrusel de mamandurrias públicas :palm:
Pase sin llamar  media
Parecemos el circo de la UE.
#11 "Parecemos", dice... :-P
#74 Somos, pero tampoco quería soltarlo e sopetón
Gobiernan para sus votantes.
#12 Pues yo creo que se ríen en sus caras.
Cuando os preguntéis por qué la electricidad es tan cara ya tenéis la respuesta: para que tipos como este se peguen la vida padre. Después, actuad en consecuencia, que para la gente normal es no votar al PP, entre otras.
#17 Red Electrica es una empresa monopolista controlada directa e indirectamente por el ministerio de Industria.
El puto jardinero mentiroso...

Que alguien que controle eso de Change punto org haga una peticion opara que este personaje no entre en Red Electrica.
Hombre con las ultimas subidas, pueden adoptar a otro inutil......
Joder! Hasta dónde llegó el jardinero!!!
Yo me lo imagino allí, en una salita probando bombillas led con un interruptor. "Esta vale, está no..." Eso, si con un sueldo de escándalo y con la boca bien cerrada. Seguimos para bingo, oiga!!!!!
Son excelentes jestores.

Con j de jetas.
Que puto escándalo {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525}
Es vergonzoso el descaro de las puertas giratorias, verguenza de pais...
¡¡¡¡¡¡QUÉ CONSEJO VA A DAR EN UNA EMPRESA TECNOLÓGICA QUIEN NO FUE CAPAZ DE APROBAR NI EL BACHILLERATO!!!!!

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
#39 Para ser consejero solo hace falta levantar la mano cuando te digan de levantar la mano. Esto no va de dar consejos, sino de votar lo que tu "dueño" diga, en este caso, el ministerio.
#44 yep. Ademas interesa ser un paleto. Asi cuando estalle algo uno puede alegar ante el juez que no tenia la formacion adecuada y votaba lo que le decian sin entender nada.

Veridico con el escandalo de las cajas de ahorro.
#50 Exacto. Cuanto más simple se es, mejor. La lealtad del retraidillo. Los "listos de más" pueden "irse de listos" y votar en contra de los intereses de sus amos.

Ser consejero no es más que un sueldo nescafé, no hay que trabajarlo
Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado.
Amos y siervos ¿Democracia? ¿Estado de derecho? ¡JA! Asco, asco inmenso. Solo tenemos una vida y estamos dejando que esta chusma nos esclavice y vivan a todo tren mientras doblamos el espinazo para pagar sus vicios y lujos. Darwinismo a la inversa. Todo este montón de mierda prevaleciendo a pesar de su mediocridad y podredumbre moral e intelectual. Hay que decirlo más y liarla parda. Estos canallas no se van a desprender de sus privilegios por las buenas.
Este va a ser consejero en Red eléctrica como Carromero es asesor del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Dos indocumentados dando supuesto consejo a gente que lleva 30 años en el mundillo al que ellos acaban de llegar
#47 Creo que no entiendes lo que significa ser consejero.....su unico cometido es votar en el consejo de administración. NI se espera ni se desea que se inmiscuyan en las operaciones de la compañia más que para defender los intereses de quien los puso ahí, en este caso, el ministerio. Si el ministerio le dice vota que si, votan que si, si les dicen que voten que no, votan que no. La unica cualidad que necesitan para ser consejero es ser leal a quien les puso ahí y nada más. Si enseñas a un mono a levantar la mano cuando se lo pidas, puede ser consejero.
Pues habrá que ir pensando en otra subida del recibo de la luz para celebrarlo...
ahora si que va a subir el recibo de la luz :take:
Arsenio Fernández de Mesa aka meritocracia mis cojones
A veces nos preguntamos cómo es posible que teniendo en España la cantidad de talento que hay seamos un país tan mediocre. La biografía de este elemento, como la de otros muchos similares, nos da la respuesta.
El jardinero fiel
¡Arsénico!
Sale caro votar a esta gente, haciendo lo mismo que con las cajas de ahorros: repartirán tarjetas blacks y sobornos, en unos años tocará rescatar o regalar Red Eléctrica al mafioso de turno.
Otro preparado que se sacrifica estando a nomina en vez de ser dueño de su propia e innovadora empresa generando cientos de puestos de trabajo que es lo que realmente se les da bien.
Si es que de buenos parecen tontos
Hablando de todologos. Parece que el pp está lleno de todologos.
Solo pasaba por aquí para recordar que el presidente de Red Eléctrica (José Folgado) cobra en su actual puesto unos 750.000€
#65 Pero porque es lissenssiado...no porque fuera secretario de Estado con Aznar.... :roll:
La historia de España desde 1936, y probablemente mucho antes.
Lo peor es el síndrome de Estocolmo que tiene el electorado en este país.
Por eso esta subiendo la luz cada día, tienen que pagarle el sueldo.
comentarios cerrados

menéame