Hace 7 años | Por --175549-- a neoteo.com
Publicado hace 7 años por --175549-- a neoteo.com

Año tras año la noticia se repite en portales de tecnología de toda la web: ¡EL PC DE ESCRITORIO ESTÁ POR MORIR! ¡CORRAN TODOS POR SUS VIDAS! Los culpables de la futura masacre de ordenadores, siempre los mismos: que las consolas, que los smartphones, que las tablets, que los televisores inteligentes. Y aunque estos tipos de titulares son atrayentes y seguramente generarán muchas visitas para los medios que los publiquen, ¡son puras patrañas! Aquí te explicamos por qué.

Comentarios

festuc

#23 Dices que hoy debian mañana ChromeOS y pasado un windows; No los tienes todos en un servidor con openstack?

skaworld

#35 Era un ejemplo, pero si quieres mas datos yo pa mi casita y cacharrear tengo esto:

https://www.hpe.com/us/en/product-catalog/servers/proliant-servers/pip.hpe-proliant-microserver-gen8.5379860.html

con EXSI y cuando quiero acceder desde fuera, OpenVPN contra mi casa me conecto a mi red y veo mis cacharros.

Hay gente pa to lol

festuc

#62 yo tengo algo parecido, lo unico que ahora le pongo una 1080
tal como comento en #69

skaworld

#74 Jejejeje nah yo en el fondo lo quiero de NAS para dar servicio a los Kodi que tengo por casa, servidor de descargas y pruebas que realizas de configuración de cuando en cuando y con lo que tengo voy sobradisimo, quizá algun día (y con tiempo libre y pasta) me monte un bicho como el tuyo, por ahora mi cubito va sobrao lol

s

#23 Amén!

sandra67

#23 Sos el hombre de mi vida. Casémonos.
Yo adoro mi pc. Y también la desarmo, la reparo, le instalo programas... en fin, creo que en un incendio lo primero que rescato es mi compu.
Y no la reemplazo por nada. Ni por una notebook.
Así que... bien, estoy segura de que seremos felices para siempre.

D

#23 soy del ámbito sanitario y no exprimo tanto las posibilidades lol pero sí, soy más o menos de tu quinta y disfruto como un enano montandome un pc a piezas desde mi limitado conocimiento. Quizás en 200 años el sobremesa desaparezca, a medio plazo lo veo muy poco plausible lol

Varlak_

#23 te hamo

oliver7

#23 ni los ratones, ahí aguantaremos con ellos hasta el final. lol

D

#23 clap

carloscoucho

#23 Bien! Duelo de siglas, distribuciones Linux y servicios. Un nuevo capítulo en Menéame.
Es tocar un tema de informática y ya empiezan las batallitas de conocimientos "yo tengo XxX con yyy", " Ah,si? Pues yo tengo zzz con pppp"

Maki_

#2 La otra gran mentira del escritorio.

D

#2 #4 incluso los linuxeros sabemos que no pasará nunca, eso sí en cuanto a servidores es el rey

https://en.wikipedia.org/wiki/Usage_share_of_operating_systems#Public_servers_on_the_Internet

D

#2 Oye pues tienes razón: yo creo que cuando nadie sepa lo que es un PC, Stallman seguirá con el suyo, mandándose las páginas web al correo para leerlas de forma segura lol

L

La PC Master Race nunca morirá.

f

#25 Mi 286 de segunda mano me duró 10 años. Después pasé a un pentium 2. Será impensable pero pasaba

Tecnocracia

#25 Y casi ni a los videojuegos. Con una tarjeta normalita de hace 7 años puedes acceder a un mercado de juegos gigantesco. No podrás jugar a las novedades al máximo, algunas novedades quedarán totalmente excluidas, pero a muchas otras puedes jugar a una calidad decente y si no te importa estar a la última, hay juegazos que te irán perfectos y al máximo. Por poner un ejemplo, Radeon 5770 + Fallout 3.

D

#38 Hombre, que una gráfica del 2010 tire un juego del 2008 tampoco tiene mucho mérito...

Ovlak

#25 Suerte que tienes que no te haya petado ningún componente esencial irremplazable. Mi Pentium III aguantó desde el año 2000 hasta el año 2009 y solo le petó la gráfica (aunque tuvo infinidad de expansiones). A partir de 2010 ya he quemado dos PCs de escritorio (uno placa y otro memoria que como era DDR2 prefería arruinarme con un equipo nuevo antes que arruinarme por 2GB de memoria ) y dos portatiles.
Lo de los SSD te concedo que resucitan hasta el más decrépito de los vejestorios electrónicos pero me huelo que, dejando de lado temas de rendimiento, la calidad de los componentes ha menguado muy mucho.
Conclusión: duran más por la desaceleración de los requisitos hardware de la mayoría del software pero no por la durabilidad de los componentes en si.

D

#44 Duran mas porque los programas no consumen tanto para el harware que hay ahora mismo disponible. Al menos esa es la teoria que tengo yo.

Ovlak

#55 Es lo que he dicho.

D

#78 jajaja, pues te he entendido mal lol

D

#44 mira a ver si estas montando fuentes de alimentacion de mala calidad, suelen ser uno de los culpables de muertes prematuras de ordenadores

Ovlak

#58 Corsair es mi marca de referencia. No creo que sea eso. Sigo apostando a la obsolescencia programada.

Ovlak

#89 Tampoco es así. Uno de 300 euros actual es gama baja aunque te llegue para la mayoría de tareas administrativas. Pero no es mi caso, ya que nunca me he dejado menos de 800 euros en un PC completo (sin contar monitor y periféricos) y aprovechando que ahora comprando online ahorras una pasta.

U5u4r10

#89 Si, pero mi P4 de 1200 euros (impresora, monitor, home cinema incluído) iba mil veces más fino que esta mierda portátil i3 de 400

D

#44 Mi PC es de febrero de 2011 lo he puesto en #93 (AMD 1100T Thuban 6 cores, 8 GBs DDR 3 de 1333), tiene añadidos 2 SSDs (de medio y un Tera respectivamente) y sustituida la gráfica de hace un par de años (AMD R9 280X, la anterior la vendí por estar en perfecto estado), juego a Battlefield 1 a unos 45 FPS en nivel medio de detalle y al resto de juegos modernos similar

No he quemado nunca un componente de PC salvo un disco duro de un portátil de mi novia que era una ponzoña y esto desde 1994 (desde el 84 tengo ordenadores en casa, Spectrum 64k y Amiga 500)

Todavía tengo por casa discos IDE de 4 gigas que funcionan (al menos hace un par de años

Ah, juego mucho y le doy caña al PC

Tendrás mala suerte y yo buena,

D

#25 Si es para casa, sí. Para mi trabajo no me duran ni tres años.

D

#46 Yo trabajo como desarrollador y trabajo con un PC que tiene 4 años.

PauMarí

#51 ¿compilas? Supongo que no mucho (o tienes paciencia)

D

#51 Yo trabajo como desarrollador y trabajo con un PC que tiene 4 años me tiro por las escaleras Ten en cuenta que he puesto para mí trabajo, tal vez no debería haber sido tan específico.

Solo con varias instancias de Android Studio y algún programa de diseño abierto te chupas la ram. Hasta que no he tenido 16GB no he estado tranquilo.

Antes de esos 16GB tenía prohibido instalar Chrome

Y eso si no hablamos de cosas particulares, porque si necesitas desarrollar en VR ya es la locura. En donde las exigencias son astronómicas.

Por supuesto, para trabajar con un Bootstrap o en JS no te hace falta. Pero si tienes que montar tres o cuatro luces estáticas bakeadas en un Unity más te vale tener lo mejor posible, porque además cada versión te van a exigir más y más.

D

#171 Y muchas veces aunque los requisitos para el desarrollo realmente no sean necesarios, es la arquitectura mostruo del diseño de la aplicacion la que te lo exige para por ejemplo poder hacer una prueba. Ahora mismo tengo compañeros que tienen que levantar en su maquina 6 servidores de aplicaciones j2ee para poder probar su desarrollo.

Estan todos teniendo problemas de RAM porque el entorno de trabajo esta en una vm, y dentro vuelven a virtualizar con docker las cosas que necesitan. Entre el consumo de memoria de la virtualizacion y el consumo de los diferentes servidores se quedan secos.

Si como dice #51 programar se puede programar practicamente con lo que quieras, pero no es lo mismo hacerlo en condiciones que sudando tinta como indicas tu. Yo prefiero que el PC vaya un poco sobrado, porque sino me acabo desquiciando por cosas que no deberían interferir en mi trabajo debido a deficiencias de rendimiento.

D

#25 El mio es de febrero de 2011 (AMD 1100T Thuban 6 cores, 8 GBs DDR 3 de 1333), tiene añadidos 2 SSDs (de medio y un Tera respectivamente) y sustituida la gráfica de hace un par de años (AMD R9 280X), juego a Battlefield 1 a unos 45 FPS en nivel medio de detalle y al resto de juegos modernos similar. no pienso cambiarlo hasta dentro de otro año y aún así le daré uso de ordenador secundario.

c

#93 Ese equipo salvo averias vale ad.eternum para trabajo habitual...

#25 Yo con un i7-920 como pc actual (año 2009) pero tengo aqui como homecinema un core2duo E7000 (2007) y como pc con linux server un AMD 4200x2 de socket 939 (2005-2006).

Depende del uso que se le de, hay ordenadores que aguantan perfectamente.

D

#25 Estamos hablando de PC Master Race. Si tu PC no tira los juegos en 4k a 144 fps no es un PC, es un cascajo. Los que mantenéis el mismo PC 9 años sois peores que los consoleros

D

#25 Tanto como impensable... Hace 20 o 25 años un pc era un lujo lo bastante caro como para estirarlo hasta que te tosiese las piezas a la cara.

D

#25 Antes tambien podían durar mucho dependías un poco de la suerte que tuvieses y lo que estuvieses dispuesto a soportar (si nos saltamos toda la historia hasta los pentium incluidos). Por ejemplo tuve un portatil con uno de los primeros procesadores turion de amd y una grafica ati integrada de 256 con el que pude jugar durante unos buenos 8 años hasta que se murió, jugando al wow lol

Y el ejemplo de soportar fue un clonico mas antiguo con mayoria de componentes amd, si no recuerdo mal tenía un procesador de 400 mhz, que al tiempo (meses) de haberle hecho sudar ya parecía que tenías una hormogonera en la habitación.

PD: Por dejarlo más claro no estuve 8 años jugando al wow. He jugado a diferentes cosas pero era a lo que estaba jugando cuando murió lol

S

#1 es más, estamos en auge. Hacía mucho que no entraba en un GAME y me sorprendió ver que en el de Callao (Madrid centro) la mitad de la tienda ahora es para accesorios "gaming" de PC. La masa es de consolas pero la PCMR es un consumidor asiduo y maduro (aka, con dinero) que se gasta un pastizal en hard y soft. Y una vez que te enseñan lo que es jugar a 144fps con gsync/freesync es difícil volver a las 30/60fps si de verdad tu hobby son los videojuegos.

D

#65 te faltan los 21:9 de monitor, prefiero eso a 60 FPS/hz con freesync que 144 hz con 16:9, además te hace falta una 1080 GTX para mover algo moderno a 144 FPS/hz en ultra

No obstante me espero a uno de 120 Hz Freesync de 21:9, 34" y 3440x1440

festuc

#1 Yo me estoy montando el mio ahora mismo.
PFsense para routing de casa, xpenology para la gestión de los discos duros, descargas torrent, emule, guardar los discos duros de los otros sistemas operativos, un windows con la nvidia en passtrougth y splashtop para poder visualizar los juegos en mi portatil o donde quiera, el archlinux para trabajar (artengos) con x2goserver, el ldap, la web...
Todo fantasticamente bien en la misma máquina, en la puerta de casa directamente conectada a la red por un lado y a la fibra por el otro

D

#19 obviamente antes de que el pc de sobremesa desaparezca desapareceran decenas de cosas más lol vamos una tonteria a 2017 hablar de ello. Las consolas por ejemplo desapareceran/mutarán antes.

D

#19 no sé donde has entendido que yo hable de substituir sobremesas por tablets ni clouds, pero bueno.

skaworld

#24 Pues te he entendido mal:

"Se olvida de una variable muy importante, que es, amigo mío, el Cloud Computing.

Los PCs de escritorio tienen los días contados, junto con Windows, por mucho que les pese a algunos. "

D

#26 knock knock.
-who is there?
SLAP
-IT WAS PAAAAAAINNNNN!

D

#26 Me refería al autor del artículo, que interpretaba las elevadas ventas de hardware como pruebas de que el usuario doméstico continúa utilizando PCs clónicos, no ha tenido en cuenta la cantidad de hardware que se utiliza para mantener cada vez más y más datacenters (i.e. "clouds") por todo el mundo. De ahí viene la referencia al cloud computing.

Y sí, #8 #43, llamo PC de escritorio / desktop a lo que es, una torre de las de toda la vida.

D

#165 continúa leyendo por #80, que no has entendido el mensaje

D

#80 ¿Y ordenadores de escritorio? ¿hay?

D

#167 No te había leído en #80 pero intuí que te referías a algo así. El Cloud Computing no está tan implantado ni va a desbancar al PC de escritorio a no ser que cambie radicalmente en precio y prestaciones. Los datacenters meten mucha pasta en hardware para servidores, eso es evidente, pero las estadísticas citadas se refieren específicamente a hardware para videojuegos (gaming), donde las compras de los datacenters no tienen tanto peso.
PIensa también que, aunque estas empresas estén metiendo mucha pasta en el mercado, la durabilidad de un PC de escritorio es larga y hay muchos usuarios que los mantienen sin comprar nuevas piezas o con pequeñas actualizaciones, y eso no tiene mucho impacto en las ventas, pero no quiere decir que la masa de usuarios sea menor.
Visto así, no es de extrañar que las empresas fabricantes de dispositivos ya montados nos quieran sacar de ese modelo de PC barato, duradero y modular vaticinando el fin del escritorio cada dos por tres. Estos anuncios buscan que te decantes por opciones más caras, obsolescentes, cerradas y cargadas de bloatware induciéndote a pensar que el PC que te quieres montar mañana va a ser cosa del pasado.

U5u4r10

#19 Pensaba que para trabajar en una consultoría informática había que ser ingeniero informático.

avalancha971

#9 Cada vez es más habitual de ver son portátiles con su base para enganchar sus periféricos (incluida una o dos pantallas). Pero no es un PC de escritorio.

Campechano

#31 "Cuando veo un ave que camina como un pato, nada como un pato y suena como un pato, a esa ave yo la llamo un pato."

R

#31 Si no vas a jugar (o juegos muy normalitos) es la mejor opción con diferencia en mi opinión. Más teniendo en cuenta lo ligeros que son los portátiles/convertibles/etc, y en nada tendremos todo en el móvil con un dock. La potencia de los procesadores actuales es alucinante, hablamos de que cualquier mierda de móvil se equipara al mejor superordenador del mundo de hace 20 años. Y en las oficina se sigue haciendo prácticamente lo mismo: emails, words, excel y powerpoints...

D

#9 un terminal tonto no es un PC de escritorio.
Puedes tener mil personas trabajando en su escritorio y la memoria y potencia de cálculo estar en otro edificio, incluso puede estar externalizado.

Campechano

#73 Lo usas como tal

D

#77 a nivel de ventas y mantenimiento no es como tener equipos. Para el cliente es lo mismo, para vivir de ese negocio no es lo mismo, ni de broma.
El PC está agonizando.

D

#9 Portátil.

Zade

#9 En mi empresa el 90% de la gente, todos tienen portátil y un monitor. Por PC de escritorio yo entiendo la típica torre de toda la vida. De eso hace años que no veo una.

t

#20 Aunque el diccionario de la RAE sólo recoge "ratón", en el panhispánico de dudas se reconoce que el uso del anglicismo "mouse" es muy popular en américa latina, y diccionarios como el María Moliner incluso recogen la acepción como sinónimo de ratón.

Al final, "mouse" es un anglicismo más de los que usamos cada día, como el airbag, la música rock o tantos otros. Según el uso que hagamos, se acabará incorporando al diccionario o no.

m

#42: Si, como "clown", que "payaso" es demasiado ofensivo.

Joice

#20 Ráton, se pronuncia ráton. Computer ráton.

benderin

#50 Tienes razón. Yo siempre he dicho "reiton", pero reconozco que vivía en el error.

D

#10 Muchas empresas están sustituyendo los PC por terminales dummy que se conectan a escritorios virtuales en la nube donde están todas esas aplicaciones. El PC de escritorio sigue teniendo futuro en el mercado doméstico pero en de la empresa ya hay soluciones alternativas.

Thelion

#41 Esto hace 40 años también lo teníamos donde trabajaba: Terminales en coaxial y monocromo, no gráficos (simples monitores de tubo) conectados a un ordenador central que generalmente estaba cerca pero que se parece a lo que ahora entendemos como "nube".

D

#56 En la informática todo vuelve. Yo tambien me acuerdo de los terminales tontos.

Oniros

#41 Perdón? Los terminales tontos que hay hoy en día se conectan en escritorio remoto a un servidor y trabajan como si tuvieran un equipo de sobremesa entre los cojones. Pero al fin y al cabo hay muchos tipos de servidor. Pero lo más barato a largo plazo es un pc sobremesa en una oficina ya que duran la tira y si se jode no tira a toda la organización a la vez.

osiris

#41 eso del cloud y escritorios virtuales no será el terminal server de toda la vida pero poniendo el server más lejos, no?

Shinu

#41 Donde curraba antes se estaba migrado a escritorios virtuales, pero no porque sea mejor (que no lo es, es bastante más lento y todos los terminales dependen de la conectividad y el estado del servidor), sino por temas de seguridad: se trata de un gran banco y el BCE les obligaba a prevenir (o por lo menos dificultar) la extracción de datos sensibles a los empleados.

paumal

Y aunque estos tipos de titulares son atrayentes y seguramente generarán muchas visitas para los medios que los publiquen, ¡son puras patrañas! Aquí te explicamos por qué.

Bien jugado... clap clap clap

D

Un pc de escritorio, clonico, no muere nunca, se le van renovando las tripas y ahi sigue que sigue. Imagino que en esa recurrente mentira de la que habla el titular, mi PC figura como vendido en los 90. Y de esa epoca queda el gabinete claro.

D

#3 Bueno, hasta que la placa no te deje cambiar de procesador, pero si tienes un quad core, aunque sea de los antiguos, ese PC mientras no pete puede durar 10 años o más, si no lo usas para jugar.

D

#34 Yo dentro de no mucho cambiaré placa, procesador y RAM. Conservaré la fuente, la gráfica, la caja, los discos duros, los ventiladores...

D

#87 Yo me compraré uno nuevo, y el antiguo, que es un maquinòn, para mis hijos (que programen, editen video, etc), tocar el piano (tengo un teclado "tonto" de 88 teclas contrapesadas y suena de vicio en el pc) para domótica, cualquier cosa que se me ocurra. Hay muchas utilidades. Hasta jugar en red en casa juegos antiguos (ya lo hacemos).

D

#34 Pues le cambio la placa, el micro y las memorias. Tampoco figura estadisticamente como PC vendido y como yo muchisimos usuarios.

Tecnocracia

#3 hombre si tu pc es de los 90 no creo que quede mucho más que la caja lol

D

#40 y suponiendo que sea ATX

D

#40 Pues eso, la caja y sin tapas. renuevo componentes, con lo cual no figura como pc vendido, aparte de que no se me ocurriria comprar uno montado de esos de HO o similar jamas.

Estopero

En mi opinión los portátiles van dirigidos a dia de hoy a trabajo de oficina y usuarios casuales, y los PCs de escritorio van dirigidos a usuarios gamers y diseñadores.

Los gamers no han sido nunca consumidores de equipos "originales" tipo Dell, HP, etc ... sino que siempre se han montado sus PCs clónicos a medida principalmente porque conseguían equipos mejores y más bonitos por menos dinero.

Aun así es cierto que hace unos años hubo un momento en el que el sector de los videojuegos en PC pasó horas muy bajas debido a la piratería (y por lo tanto sufrieron los pcs de sobremesa), muchas desarrolladoras evitaban crear juegos en PC por esto y preferían apostar por las consolas que al menos tenían grandes empresas detrás que intentaban mirar por sus intereses, sin embargo llegó Steam con las rebajas, los juegos de pc empezaron a poder adquirirse a precios razonables, y el mercado del PC de sobremesa se reactivó, ahora es el sector de las consolas el que está sufriendo más por intentar reconvertirse.

Mientras haya gente que necesite potencia bruta el PC de sobremesa se seguirá vendiendo, porque cuesta la mitad y es más actualizable que un portátil.

Moléculo

El PC nunca morirá porque siempre será mejor para jugar que las consolas

[/FLAME]

CC/ #17

D

#17 "usuarios gamers y diseñadores."
Y músicos, y editores de video.

Oniros

#60 Correcto todo lo que necesite una gráfica buena, un tarjeta de sonido no integrada en placa... Toda la peña que requiera prestaciones en el equipo.

Aokromes

#17 programadores, arquitectos....

rayworld

Yo soy de los que piensan que el año de linux en el escritorio ha llegado, silenciosamente, y no nos hemos terminado de dar ni cuenta.

Vengo de tener solo un portátil desde más o menos 2012 (MacBook Air). En casa con un monitor externo, fuera, a pelo. A pesar de su precio tengo que reconocer que el ordenador se porta, aunque ya empieza a sufrir los achaques de la edad (a partir de la segunda máquina virtual, muere).

Después de sufrirlo un poco, y dado que necesitaba algo más de potencia, decidí coger un servidor que tenía apalancado (Un Dell T110 II), ponerle un ssd, una tarjeta gráfica baratera, y usarlo como equipo principal. Era eso o comprarme un portatil con 16GB de RAM, y caprichoso que es uno, un precio desorbitado. Después de muchas vueltas, tomé la decisión de ponerle un ubuntu, a pesar del miedo de no contar con todo el software que pudiera necesitar.

Nada más lejos de la realidad. Hoy en día con tanta webApp y con cosas como Electron (electron.atom.io) cuento con todo lo que necesito:

- Mis webapps más usadas como aplicaciones de escritorio (Trello, Asana y Podio principalmente)
- Mi cliente de correo está súper bien (y mira que Linux carece de buenos clientes de correo) Nylas N1, corriendo en local, funciona de maravilla y cubre mis expectativas.
- Desarrollo con Visual Studio Code (que bajo mi humilde opinión es superior a Atom.io)
- Cuando tengo que editar alguna imagen, tiro de GIMP (sí... sé que no tiene ni punto de comparación con PS, pero para el uso que yo le doy, tengo que reconocer que me sobra)
- Para presentaciones, words y excels varios, google apps me sobra.
- Una aplicación que uso a menudo y cuyas alternativas me disgustaban fue sketch, hasta que descubrí figma (figma.com) y, no sé para vosotros, pero para lo que yo lo necesito también voy sobrado. He de reconocer que Figma me sorprendió. Funciona increíblemente bien...

En fin, que ya se puede vivir sólo con un linux y algo de maña encontrando tus alternativas. Yo lo hago, y no soy lo que se dice un Power User de linux...

Nova6K0

Cuando los portátiles, tablets lleguen, en general, al rendimiento de los de escritorio y especialmente a que no sean hornos disminuyendo dicho rendimiento, que alguien me avise. Obviamente si tienes que hacer dos tonterías de ofimática, con un ordenador de gama media portátil, como mucho te llega.

Además muchos de los ordenadores se montan por piezas y no sólo eso, salen más baratos y eliges lo que quieres. Aún no he visto un ordenador ya montado por menos de 2.000 € que cumpla mis espectativas. Los que tienen buena gráfica, tienen una mie... de tarjeta de sonido, los que tienen buena tarjeta de sonido, la gráfica o es penosa, o es integrada. Los que tienen mucha RAM, tienen poco disco duro, los que tienen mucho disco duro tienen poca RAM. Y los que cumplen todo eso son los PC´s gaming de bastante más de 2.000 €.

Salu2

D

#22 Con 2000€ y un poco de cabeza te montas un pc que llegas hasta la luna y para muchos años.

Oniros

#68 Os pasais mucho con los 2000€ lol Mi sobremesa gaming tiene algunos años pero me compré un portatil entre medias y me costó 900-1000€ incluyendo Caja de moding de 100€ aprox. y fuente de alimentación de 850W modular. A veces nos timan en las tiendas y si tienes conocimientos suficientes para montartelo todo como yo te montas un pepinaco con nada.

Oniros

#22 Mi portatil gaming MSI Apache pro I7 SSD 8GB RAM (hace dos años ahora le estoy mirando la subida de ram) tiene un sistema de refrigeración que da hasta miedito. Cuando se pone a funcionar enfría todo que da gusto y juego durante horas a juegos de este mismo año a todo lo que da en gráficos. Y la verdad MSI tiene algunos sobremesa por 1000€ que tienen buena pinta aunque siguen siendo más caros que si te lo montaras tú mismo.

D

#22 Con 2000€ te montas una bestia parda. No digas tonterias.

Niessuh

#22 mejor gastarse 1000€ cada cinco años que 2000€ cada diez años

D

#8 A que llamas Desktop? Porque para mi todo lo que tenga teclado, ratón y monitor ya es un PC. Otra cosa es que como "torre" uses un portátil, una tablet o lo que sea.

Al final todo tine una CPU, una GPU, RAM y un HDD/SSD.

D

Bueno, ha cambiado su uso. Sigue siendo el rey para descargar, también para trabajar (escribir un trabajo en la tablet como que no), se sigue repartiendo con las consolas el mundo de los videojuegos, pero por ejemplo para navegar por internet ya no se usa tanto. Yo el ordenador de casa lo uso solo cuando tengo que descargar algo y alguna que otra ocasión puntual. Pero para navegar, pues desde la tablet o el móvil.

D

#39 Yo tengo un pc con 2/3 monitores, dispositivo de audio dedicado latencia 0 y es un estudio musical virtual impensable hace unos años. Tocas, grabas, produces, editas... una pasada.

D

#76, es que es eso, un ordenador te permite hacer más cosas que una tablet y el móvil, así que dependiendo del uso que le des pues lo seguirás usando o no. Para la música no hay color, o para yo que sé, al que le guste el diseño gráfico, pues no lo vas a hacer desde el móvil.

Thelion

#8 Por desktop entendemos un ordenador fijo, una torre.. cierto? En nuestra empresa, IT, tampoco tenemos, todo portátiles para poder trabajar desde cualquier lado si es necesario.

perrico

¿El portátil cuenta como PC de escritorio?
Porque si es así, muerto muerto no estará, pero casi.

kumo

#11 Sí, especialmente porque muchos no se mueven de la misma mesa en casi toda su vida útil. Es la misma máquina pero en otro formato.

En muchas empresas hay portátiles porque ahorran espacio o porque así los trabajadores se los lelvan a casa y siguen currando como buenos explotados. También porque no ponen puestos fijos para que las cesiones de empleados sean menos evidentes y esquivar denuncias. Pero siguen siendo PCs.

El PC es mucho mejor para jugar (pero más caro que una consola) y para trabajar. De hecho, la mitad de las tablets de gama alta que llevan teclados acoplables y demás que prácticamente las convierten en PCs. Pero sin las posibilidades de ampliación o instalación de software.

Thelion

#12 En muchas empresas hay portátiles porque ahorran espacio o porque así los trabajadores se los lelvan a casa y siguen currando como buenos explotados.
Hombre, habrá de todo, pero yo me llevo el portátil si voy a un cliente o a casa si me pagan esas horas, nadie me explota por eso. Es más, si un dia no puedo ir a currar tengo la posibilidad de hacerlo desde casa, y me lo permiten.

avalancha971

#11 Yo no lo cuento. Por eso lo veo cada vez más muerto. No veo a nadie comprando hoy en día una torre. Yo tengo una en casa de mis padres como servidor, es para lo poco que queda hoy en día.

D

#37 La electrónica de los portátiles medios es basura. Una torre clónica es lo que tú quieras. Hasta que no quieras cambiar la placa base y el procesador, tienes pc para rato.
Una SSD para el SO, un poco de RAM, una gráfica buena, tarjeta de sonido latencia 0, etc., todo eso lo puedes ir mejorando tú mismo.

avalancha971

#54 Mi portatil, acaba de cumplir 8 años, y espero tenerlo para rato.

Efectivamente, excepto la placa base y el procesador, es decir, lo que es el portatil en sí, creo que le he cambiado de todo:
-RAM
-SSD
-SO
-Batería
-Cargardor

Y ahí sigue. En concreto es un MacBook. No sé si un portatil medio aguantaría tanto, pero este ahí sigue.

Por contra, el servidor de casa de mis padres no creo que vaya a aguantar mucho más. Le he cambiado la fuente de alimentación, los discos duros, el SO... Pero la última versión del SO me ha dado muchos problemas de compatibilidad por ser HW antiguo.

Por otro lado, como dices para el segmento audiovisual no creo que sirvan ninguno de los dos. Profesionalmenten no me interesa, y como usuario tiro de equipo de sonido y TV.

w

#52 A mi los mini workstation (hp . dell) me tienen "enamorado" ... al menos para cosas de oficina y derivados. Joder...he visto moviles mas grandes lol

Para jugar...PC, por supuesto

Saludos

D

#45 Últimamente descargo los torrent en la tablet. No se trata de que el PC vaya a morir, sino que ha dejado de ser el niño bonito, en el que nos gastamos la pasta.

El mercado de "tecnología" lleva una década con crecimiento exponencial (Apple, Samsung, etc). Nadie ha dicho que el PC vaya "a morir", pero si los primeros coches eran todo terrenos porque apenas había carreteras, hoy los todoterrenos son un nicho del mercado del automovil y eso le ha ocurrido al PC.

Vete a Media Markt y mira a ver cuando espacio está dedicado a PC y cuanto a dispositivos móviles.

D

#67 Pero... los descargas gestionando la app desde la tablet en la memoria del PC? Yo uso el móvil pero es mi PC el que hace la descarga.

D

Resumiendo,

Aunque las estadísticas de vendors digan que las ventas de desktops están en caída libre, el autor lo rebate con el aumento continuado de las ventas de hardware. Para el autor, existe una masa invisible de usuarios que compran cada vez más y más hardware para montar sus PCs clónicos.

Se olvida de una variable muy importante, que es, amigo mío, el Cloud Computing.

Los PCs de escritorio tienen los días contados, junto con Windows, por mucho que les pese a algunos.

D

#6 en mi empresa somos 24 ingenieros informaticos y no hay un solo desktop, de hecho llevo como 5-6 años sin tocar uno en el trabajo

D

#6 #8 #52 #125 Yo creo que tambien depende de los precios. Por ahora y no creo que cambie al menos a medio plazo, los sobremesa son mucho mas baratos. Yo necesito potencia y no me gusta llevarme trabajo a casa, asi que un sobremesa en el curro es la solucion optima. Y creo que hay much gente como yo. Lo bueno de los portatiles y las tablets es que son pequeños y ligeros, pero eso lleva aparejado un costo mayor. Si la portabilidad es un requerimiento menor o nulo, es mejor un sobremesa.

m

#6: Y en casa tampoco tanto, no me veo editando cosas con todos los dedazos por la pantalla, que es lo que más odio de los teléfonos inteligentes. Yo las tabletas las veo más para visualizar, no para editar.

Gazpachop

#6 #18 Ya hay prototipos donde el nuevo ordenador de oficina es un smartphone o tablet.
No es que vayan a trabajar sobre él. El empleado llega a la oficina, conecta el teléfono (o tablet) a un dock y aparece todo lo necesario en un monitor, con ratón y teclado externos. Una vez que lo desconecta, lleva su oficina en el dispositivo.

De momento, estos dispositivos, sólo son válidos para trabajos de oficina sencillos y sin grandes requerimientos.
En mi empresa ya hay funcionando varias Surfaces de ese modo. Es cierto que son mucho más que un teléfono o tablet cualquiera. Pero es el inicio.

D

#52 Hablas de la Surface como si fuera un iPad, cuando es un ultraportatil disfrazado de tablet.

D

#52 ¿Y en que se diferencia eso de un pc normal o un portatil?.

Summertime

#6 me cuesta imaginarme a mis hijas jugando al minecraft en el movil, y a mi mismo jugando al lol en la tablet.

D

#6 Te sorprenderías de lo mucho que se están implantando las Surfaces en varias empresas.

Penetrator

#6 Intenta programar con una tablet. O hacer edición de vídeo. O diseño gráfico. O editar una web. O jugar al Call of Duty.

D

#7 ¿Tu argumento es que como somos más pobres las consolas deberían ser más fáciles de piratear?

D

#7 Solo un apunte, como usuario de PC, a los precios absurdos a los que se pueden conseguir juegos en sitios como G2A o Humble Bundle, y con el riesgo que supone introducir software modificado en tu equipo personal; no creo que la piratería compense. Con lo que te ahorras comprando una tarjeta gráfica en lugar de una consola entera te puedes hacer con cientos de juegos.
Jugar a más y mejores juegos, tener más funcionalidades y gastar menos dinero. Las consolas solo valen para niños pequeños a los que un PC se les hace complejo de manejar. Para todos los demás usuarios no compensa.

D

#5
El PC de escritorio sólo desaparecerá cuando no haga falta tener chips de 300W. Mientras con 5W no puedas hacer lo mismo que con 300W, el escritorio seguirá existiendo.

Ovlak

#13 Hombre, entiendo a donde quieres llegar, pero te has pasado de frenada. El más potente de los i7 actuales no supera una potencia máxima de 100W.

festuc

#86 El otro dia me dio para mirar procesadores, el más alto que encontre fue de 165W 1, pero con eso y 200 grupos de rpi+teclado+ratón+pantalla te monto todo un instituto
Eso si el ordenador que lleva estos procesadores (2 nucleos de 18 o 24 cores) no son nada baratos 2
1http://www.intel.com/content/www/us/en/processors/xeon/xeon-processor-e7-family.html
2 PowerEdge R930 con dos de esos xips a partir de 21000 dólares de los de trump

Aokromes

#13 Ni el amd con mas TDP llega a 300w TDP (220)
https://hardzone.es/2013/08/26/los-amd-fx-9590-de-220w-de-tdp-bajan-de-precio-en-reino-unido/
Y como te dice #86 los i7 aun menos, pero se confunde con el valor
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_Core_i7_microprocessors#.22Broadwell-E.22_.2814_nm.29 (140 TDP para 10 cores+ HT)

EmuAGR

#86 Hay GPUs de 300W o más.

D

#14 el no han durado dos años es un ejemplo brutal de que su sustituyen a un PC a muchos usuarios, realmente brutal.

misato

#14 pues yo tengo el ejemplo contrario. En mi familia le regaló el banco una tablet a mi madre. No ha vuelto a tocar el ordenador, hasta el punto que se lo regaló a mi hermana, desde hace ya 3 años. Dice que el día que se le rompa la tablet, se compra otra.
Y eso que al principio la odiaban en casa, pero ahora no puede vivir sin ella.
Es simplemente el uso que le des. Mi madre la usa para navegar por internet principalmente, pero para leer no para escribir (salvo algún mail muy puntual). Ese uso lo he visto en amigos de mis padres que tb están pasándose a tablets sólo y muy contentos.
Si le das más uso que "leer" entonces es obvio que no te sirve

maria1988

#14 Me pasó algo parecido. Recuerdo que hace unos años mi primo me preguntó que para qué me compraba un ordenador si con un móvil potente se podía hacer de todo. Le dije que lo necesitaba porque uso programas de cálculo que no funcionan (o no lo hacen bien) en móviles (además de que es infinitamente más cómodo para trabajar). Él insistía en que con su nuevo móvil, no volvería a comprarse un ordenador. Un año duró.
cc. #5

D

#5 El cloud what?
Trabajo a diario con aplicaciones en "cloud" y no las cambio por mis aplicaciones nativas de escritorio ni por todo el oro del mundo.

Ovlak

#5 Los PCs de escritorio tienen los días contados, junto con Windows, por mucho que les pese a algunos.
Que estén contados no quiere decir que sean pocos. También se sabe que el motor de explosión tiene los días contados desde hace décadas y quien es el guapo que se aventura a decir cuanto tiempo es eso. A lo mejor todavía nos sobrevive a todos.

r

#5 Lo de "los dias contados" es de hace 10 años por lo menos... todavía recuerdo cuando descían que todo iba a ser terminales y la gente usaría las herramientas (procesador de textos, hojas de cálculos, etc, etc) online... Si, 10 años por lo menos...

D

#5 Y las empresas, pasa por cualquier empresa media-grande e univerisdades, está todo petado de desktops, que además se renuevan continuamente.

D

#96 habláis siempre de empresas del jurásico, de las que se mueven despacio: Grandes consultoras (SAP, como ha comentado otro usuario, nido de encorbatados incompetentes); el mundo universitario, que tiene recursos muy reducidos.

En cualquier empresa puntera hace años que nadie trabaja con un desktop. Y las estadísticas están ahí. Cada año caen las ventas una barbaridad (precisamente las empresas son las que más compran PCs "de marca").

D

#5 ¿Windows? El que tiene los días contados es esa basura de OSX que lleva siendo igual desde hace 20 años, sin un ápice de cambio y totalmente obsoleto, falla más que una escopeta de feria y su rendimiento es ridículo para el hardware actual. Y encima sabiendo de antemano con qué hardware va a correr. Es absurdo, la tendencia es a comprarse un Mac y meterle Windows 10, para aprovechar un diseño bonito y un sistema operativo espectacular.

D

#5 No entiendo esta pedazo chorrada...

No entiendo tampoco en que te basas para decir que los PCs de escritorio tienen los días contados.
Cada día se compran millones de piezas para cambiarlas por otras más viejas. Además de que casi constantemente está saliendo nuevo Hardware, que vale, algo caro pero sale.
Además, el Cloud Computing jamás llegará a ser viable, ni hoy ni mañana, deja de fantasear que algunos ya lo intentaron y fracasaron (véase Crytek).

Un PC no solo te sirve para jugar; también programas, compilas, ves películas, escuchas música, puedes dibujar, hacer millones de cosas. El PC no va a morir y ser sustituido por tablets ni mierdas, no tienen ni potencia ni durabilidad en comparación con un PC normal y corriente. Además aporta cuarenta cosas mas que las consolas. Dato a favor de que el PC no morirá. ¿O crees que la generación actual, que es puro videojuego, LoL, CS, BF, WoW y tantos miles de juegos, va a renunciar y a dejar que el PC se muera?

Yo tengo ahora mismo un PC con el cual jugaré a lo que me salga de las balls los próximos, espero, 5 años sin cambiar nada. Todo al máximo, sin complicaciones, sin parones, sin tener que pagar 60 euros por un juego que me dure cuatro horas.



Menudas chorradas sin argumentación se leen por aquí.

elvecinodelquinto

#5 En realidad es la típica tontería propia del pensamiento lineal. Se extrapolan los datos disponibles y lógicamente, se falla. Como en tantas otras cosas, la pendiente de la caída se irá suavizando a medida que se reduzca el número de usuarios y queden los "fieles", los que no dependen de modas.

Analfabetismo numérico, le llaman algunos.

Jokessoℝ

Esto lo decía continuamente el biólogo gurú Enrique Dans. Por cierto, que ha sido de el, ha muerto ?

D

#27 Calla, que ya no haces ni gracia como troll.

D

'Sí, las estadísticas de Gartner incluyen solo a los ordenadores de Lenovo, HP Inc., Dell, Asus, Apple y Acer, entre otras. Pero de los PC clónicos no dice nada.'

No hay mucho más que decir, en mi vida sólo he tenido un PC con pegatina, que realmente es lo único especial de estos bichos, bueno Apple antaño y Asus y Dell por su calidad de montaje, ¿pero el resto? Genéricas que encarecen los precios finales.

D

Para pratañas las del artículo. Hoy en día los SO instalados en PC son la minoría minoristaria.

Un PC es como un camión, y lo que abunda hoy en la carretera son turismos.

P.D. en casa tengo un PC de 1500€ y 7 dispositivos con Android, el último la TV.

D

#32 Eso es, y todos los uso conectados al PC en algún momento, para más INRI.
La verdad es que sí, el artículo es infumable.

Karmarada

#32 Pero eso no quiere decir que desaparezcan los camiones, puede que haya más gente conduciendo y que los camiones se compren por piezas, pero no menos camiones. Creo que eso es lo que viene a contar el artículo.

D

#75 Nadie ha dicho que "el PC va a morir", sino que iba a dejar de ser el niño bonito de la tecnología, en el que nos gastamos la pasta. Aumentará el gasto en PCs, por aumentar exponencial mente el gasto en tecnología. Ahí tienes Microsoft, que no ha "muerto", pero ya no se cree el ombligo del mundo.

En fin, que el PC seguirá siendo necesario para trabajar, pero hoy en día lo que mueve billones no son la herramientas de productividad sino las de ocio.

Karmarada

#94 El artículo del que hablamos se titula "La recurrente mentira sobre la muerte del PC de escritorio" pero te entiendo, aunque me gustaría comparar las cifras de una industria y otra, porque los "móviles" llevan detrás una inversión en desarrollo brutal, y en PCs supongo que sera mucho menor. kiss

T

Si mal no recuerdo, la de todos los años es la de
"Es el año de Linux en el escritorio"

D

#28 Todos los años mueren millones de portátiles por fallas en su construcción. La conexión de alimentación, cualquier componente integrado o soldadura que se va al tacho por las altas temperaturas, el cargador que sustituyes por un clónico que no funciona igual, la batería que duró 4 meses y ahora funciona al 20% de su capacidad, el disco HDD que murió porque saltó el windows update y lo metiste encendido en la mochila.
A los pcs de escritorio no les pasa eso y sus componentes son reemplazables durante unos cuantos años. Muchos pcs de escritorio mueren todos los años cuando windows se vuelve demasiado exigente para ellos. En ese momento, con un hardware 100% funcional, te pasas a Linux y sigues teniendo un equipo que funciona. De ahí que todos los años sean el del escritorio Linux.

t

Sí, las cifras están infladas, y la cosa no es para tanto. Pero está claro que hay un perfil de gente que sólo mira el correo y el facebook, que hasta ahora se compraba un PC porque no le quedaba otra, y que hoy día con una tablet les basta y les sobra. Esa gente hoy día tiene PC, pero en cuanto se les quede obsoleto, pues no se van a comprar otro. Más bien se van a alegrar de liberar una mesa mientras usan la tablet desde el sofá.

D

#47 En el artículo menciona que la venta de hardware ha marcado un record este año. Que los que venden pcs hechos (dell, hp, lenovo, etc.) han bajado, pero la gente compra su hardware y monta(mos) el pc.

Por fin, un nicho inteligente, nosotros, los pc clónico de escritorio-adictos

D

#47 Yo pensaba así ya hace 8 años. Menos de 4 duró mi portátil y uno o dos los pasé con portátiles frankenstein, tablets chinas y netbooks que no daban más que problemas. Recordé que los PCs de escritorio duran una década fácilmente y decidí no volver a tirar el dinero.
Una máquina sencillita de algo menos de 500 euros me sigue dando buenas prestaciones 3 años después, eso con un equipo portátil es impensable. Y no debo de ser el único, porque tres personas de mi entorno se han hecho con un equipo de escritorio en el último mes.
Los equipos portátiles son juguetes comparados con las prestaciones y la durabilidad de una máquina de escritorio. Si necesitas un ordenador que funcione y no te deje tirado, tiene que ser uno de verdad.

Karmarada

Supongo que a la larga terminaran siendo sustituidos, pero no creo eso ocurra pronto. Es verdad que los móviles, con periodos de rotación de dos años, les encantan a la industria y por el contrario los PC ya han pasado esa época y duran mucho más, pero un PC sigue siendo una buena compra para muchas cosas.

D

jajajjaja

D

El PC no esta muerto, pero si en declive...claramente.

diseñadores, ingenieros, arquitectos, contables, programadores y usuarios avanzados etc seguirán usando un PC ...eso no va a cambiar.

Ahora, los usuarios normales y los que solo quieren conectarse a internet (¿el 95%?) les sobra con un tablet o incluso un móvil...
Lo estamos viendo dia a dia, y por lo tanto, los PCs van a bajar más y más sus ventas, quedándose para usuarios o tareas profesionales
o avanzadas.

Mi mujer ya no toca el ordenador...con su tablet está más que contenta...a mi padre jubilado le cambié un pc que solo daba problemas por un android tv de 30€ con teclado, ratón y monitor ..., y esta contentísimo...para ver el marca y vídeos de youtube va que chuta...

Tablets convertibles, convergencia... nos dejamos engañar por nuestras necesidades como usuarios avanzados ...pero al resto del mundo eso se la pela...

no solo es PC vs dispositivos móviles ... es silla-escritorio VS cualquier_sitio (incluido el sofá y la cama)

D

#99 ¿95%? ¿Y los millones de jugadores que hay en el Counter, el WoW, el LoL, Diablo, GW, en general, no los cuentas verdad que no?
Un PC sirve para lo que uno lo utilice, para jugar, para hacer un estudio de grabación, para en general de multimedia, ofimática etc...

Es que menudas comparaciones que estás haciendo. Hablas de tu padre, vamos, ni que fuera normal que los padres (hablamos de gente de mas de cuarenta) fueran gamers ahora. Pues claro que a tu padre no le vale un PC, ni al tuyo ni al mio ni al de tu puto vecino. A no ser claro que específicamente tu padre sea músico, en cuyo caso le serviría.

Aquí cada uno se saca una teoría mas absurda que la anterior...


Si quieres conectarte a internet, te compras una tablet o un puto móvil. Eso no te lo niego, pero en cuanto quieras hacer algo más, te callas y te compras un PC, y esto lo sabe cualquiera que sepa en el campo. De nada te vale un smartphone de mierda de 900 euros si no puedes ni jugar al Battlefield ni ver porno en 2k. Amos no me jodas.

(vale la ironía pero se entiende)

Nitros

Mientras existan gamers, los PCs de sobremesa continuarán existiendo.

D

#79 Los gamers sólo no. Los profesionales de sonido, músicos, diseño, video.
Imagínate eso con una tablet o un portàtil de esos basura con todo integrado en la placa (sonido, gráfica). Imposible.

NotVizzini

Para mi el cambio actual pasa por cosas como el MSI cubi o los zotac(mini pcs), ancladas detras de televisores. Tanto en casa como en la.oficina. Todo ello ademas ayudado por cada vez mas funciones en la nube.

El truco del pc en casa es esa versatilidad que te ofrece para hacer lo que TU quieras...

Pero si creo que acabará siendo un nicho de mercado mas aún que ahora.

e

"octubre 2016, 02:31

La venta de PCs sigue en caída libre y no se ve una pronta recuperación, ya que con este tercer trimestre de 2016 se están cumpliendo ocho periodos en donde el mercado de ordenadores se ha enfrentado a una baja en las ventas, algo que inició durante el último trimestre de 2014 y que hasta el momento no ha visto un repunte.

https://m.xataka.com/ordenadores/el-mercado-de-pcs-sufre-una-nueva-caida-en-ventas-por-octavo-trimestre-consecutivo
"

Siempre habrá PCS pero solo para nichos concretos, gamers y... No sé quién más.

Bueno, mientras alguien diga haciendo juegos para pc. Que está por ver.

Autarca

#57 "Bueno, mientras alguien diga haciendo juegos para pc. Que está por ver."

El día que se dejen de hacer juegos para PC simplemente los videojuegos habrán desaparecido.

D

#57 La venta de Pcs de Dell, etc., pero no la venta de hardware: gráficas, SDD, HDD, RAM, procesadores, placas base, etc.
Eso significa que nos hemos dado cuenta de que estas marcas venden basura y nos montamos nuestro pc... y somos muchos.

D

Voto de "pésima redacción" ya, por favor.

1 2 3