edición general
46 meneos
189 clics
Recuperan en León una corona visigoda de oro del siglo VI y miles de piezas saqueadas con detectores en yacimientos

Recuperan en León una corona visigoda de oro del siglo VI y miles de piezas saqueadas con detectores en yacimientos

La operación de casi un año se salda con siete detenidos por un entramado criminal que expolió los yacimientos de Lancia en León y Mayorga en Valladolid, y que vendía las piezas obtenidas ilegalmente por internet y en domicilios privados.

| etiquetas: visigodos , lancia , mayorga , saqueo , detectores , piteros
Como , que los piteros son unos expoliadores? No se podía saber
#3 Ya podrían estar contratados por el Estado.
#7 Incluso podría exigírseles formación para entender qué carajo desentierran y por qué es importante su contextualización. Incluso podríamos inventar unas oposiciones para ellos y podríamos llamarlo algo así como Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.
Soy Virgilio y este es otro episodio más de detección metálica!
Aunque no os lo creáis, hay gentuza por ahí esquilmando lo que es de todos, dicen que lo que "encuentran" es de ellos... y se quedan tan panchos... Mañana me llevo una farola que me voy a "encontrar" en terrenos públicos.
#2 Chico, si primero tienes la humorada de enterrar la farola casi que te la mereces para que podáis fundidos en un tierno abrazo...
#4 ¿ Ah, es que si está debajo de tierra ya me la puedo llevar ?... Mañana me llevo unos carteles que he visto en un estación de metro...
#5 Avísame que no quiero perdérmelo xD xD

menéame