Publicado hace 3 años por nachoman a culturadesevilla.blogspot.com

La capilla del Sagrario de la iglesia de San Lorenzo de Sevilla recupera su esplendor del siglo XVIII tras una magnífica restauración. A finales de siglo XVII se habían unido dos capillas para formar la actual capilla del Sagrario. Y durante dos etapas de principios de siglo XVIII se decora la capilla con un programa en torno a la exaltación de la Eucaristía y de la Virgen María. El resultado permite no solo la lectura teológica del programa iconográfico, sino el disfrute conjuntos pictóricos más hermosos de los que se conservan en Sevilla

Comentarios

n

#4 O fábricas de automóviles, o líneas aéreas, o grandes superficies a las que se les ofrece unas condiciones muy ventajosas para instalar sus tiendas en ciudades

tiopio

184.000 euros gastados en un bien que es patrimonio no de los españoles, que lo pagan, sino de la iglesia católica, apostólica y romana.

D

¿Ya está terminado? Pues hay que destruirlo porque todos son blancos y no hay negros.

b

Eso de restaurar edificios a beneficio de una empresa privada no lo termino de entender.

n

#2 En el artículo pone que ha tenido 2 patrocinadores diferentes

D

#2 Si te refieres a subvenciones públicas a restaurar edificios BIC, el mundo privado recibe subvenciones constantemente. Lo mismo se podría decir del dinero que reciben, no sé, los medios de comunicación o las productoras de cine.

s

#2 Por eso la mayoría del patrimonio español está en ruinas y abandonado, porque son de propiedad privada y poca gente puede asumir el coste de una restauración de un edificio histórico. Luego la gente no acepta que se den ayudas a edificios en manos particulares, a no ser que sea una iglesia que para eso siempre hay dinero.
Incluso muchos ayuntamientos se lavan las manos y ni catalogan muchos edificios históricos para no tener que dar ayudas y restaurar edificios que no son suyos y que no controlan.