Hace 15 años | Por tomate32 a elpais.com
Publicado hace 15 años por tomate32 a elpais.com

Los rectores quieren que desaparezcan los exámenes de septiembre y que éstos se hagan en julio antes de empezar las vacaciones de verano. El planteamiento de los rectores es que el curso lectivo tenga dos semestres. Que empiece antes, pero que acabe también antes. Detrás de la propuesta de los rectores está la intención de homologar la Universidad española con la de otros país europeos para adecuarlo al Espacio Europeo de Educación Superior y facilitar la movilidad entre las universidades europeas que propugna Bolonia.

Comentarios

Cantro

En plata: Los rectores quieren más vacaciones ya que no habrá que preparar los exámenes de septiembre

Los alumnos, en cambio, que ya llegan a julio quemados y hartos de todo, y que a lo mejor no han podido preparar todas las materias en una tanda, van a verse bien jodidos

iramosjan

Once comentarios y me parece que nadie se ha leído la noticia, que lo que dice es que proponen que el curso acabe antes, de modo que los exámenes de junio ya no serían en junio y quedaría margen para hacer los de septiembre en julio. Algo que nadie ha mencionado en su comentarios...

tocameroque

Me parece mal. Quien suspende en junio con 4.5 tiene sentido presentarse en julio, pero en muchas carreras septiembre supone la "primera" ocasión de enfrentarse al examen de la asignatura pues lo duro del curso obliga a centrarse en objetivos para junio y otros para septiembre. Además con dos meses por delante se suple lo que no se ha podido estudiar durante el curso.
Esta maniobra de los rectores será aprobada por el gobierno por que retrasa la duración de las carreras y permite quitar de un plumazo jóvenes del paro.

Cocoman

Pues vaya una gilipollez

Sephirel

Yo tengo mi extraordinaria en Julio, y no me parece nada mal...

#1 Prefiero seis meses y dar el temario bien, a cuatro y el típico "esto lo miráis vosotros y si hay dudas venid a una tutoría, que no da tiempo a verlo antes del examen"

D

Si yo en Julio estoy haciendo todavía exámenes del segundo cuatrimestre

D

En la Universidad de Salamanca desde hace varios años los decanos de cada facultad deciden si en su facultad hay exámenes en julio o septiembre.

D

- Pero es que con Bolonia cambiaran los cuatrimestres a semestres...
- No, tranquilos chavales... solo veis fantasmas donde hay oportunidades!

D

en realidad los exámenes de febrero estarían mejor puestos en enero:

setiembre-octubre-noviembre-diciembre y exámenes después de navidad.

D

Pues yo en Girona tenia los exámenes en Enero y Junio, y sus respectivas recuperaciones en Febrero y Julio, y la verdad es que era un lujo y tiene sentido, si no has hecho nada en el semestre lo tienes chungo, si has tenido un mal examen ordinario (por empanada o mala suerte), lo tienes medianamente bien para la recuperación.

¡Ah! Y vacaciones en verano si o si.

h

JULIO NO! yo he tenido varios años y no llegas, acabas en junio con los tuyos del segundo cuatri y tienes con suerte 3 semanas para prepararte los de julio! nononono... es imposible! Septiembre te jode las vacaciones, pero almenos si quieres tienes la opción. En julio es impensable.

d

Pues a mi me parece bien. Asi en verano muchos estudiantes pueden aprovechar para trabajar o hacer prácticas en empresas. Eso haría que los estudiantes saliesen de la universidad mejor preparados y seamos más competitivos frente al resto de paises de la Unión Europea

D

Qué dejen de marear la perdiz y pongan los exámenes de enero-febrero de una forma lógica. El próximo martes 20 de enero es el último día del cuatrimestre en la UAM. El miércoles 21 ya tiene exámenes la gente (yo por suerte hasta el 23 no), en los que por supuesto entra lo que acaban de dar el día anterior.