Hace 11 años | Por iuseipod a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por iuseipod a elconfidencial.com

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, no es insensible a las penurias económicas que atraviesa Radio Televisión Española (RTVE). Estamos preocupados por el deterioro progresivo que está sufriendo. (…) España se merece una televisión pública con los recursos necesarios para, además de ser competitiva, cumplir su esencial función social, arreció durante

Comentarios

D

Buen sitio donde cortar, si RTVE tiene que soltar lastre que empiece por ahi.

Hasta los huevos de que acudan las partes mas interesadas al "cine es cultura" como se vio en el bochornoso espectaculo de los Goya. El cine ni es cultura ni lo ha sido nunca, el cine es una industria, un negocio privado en manos de inversores privados, una industria del entretenimiento. Es tan cultura como lo pueda ser un parque tematico o un videojuego por citar dos industrias donde no viven a punta de subvención y donde los resultados dependen de la venta del producto y no de cobrar se haga lo que se haga.

iuseipod

#1 suscribo todo lo que dices y añado Torrente capital privado éxito de taquilla, es el mejor ejemplo de cine privado y con un interés puesto en generar beneficios

mondoxibaro

#2 Ahh pero Torrente, es cultura?

iuseipod

#15 ¿cultura son desnudos y pantalón de pana? podías enseñarnos tu numero de afiliado de partido, vaya tio, lo tuyo es crónico. A ver si te quitan las subvenciones y espabilas.

mondoxibaro

#19 goto #18 "insultar por una idea es triste, defender lo indefendible es mucho más triste"

Pd.- Seguro que a ti la idea de subvencionar los toros y la iglesia, te molan más. En cualquier caso, lo que parece crónico es lo tuyo,no todos tenemos que militar en un partido para ser un espabilado como tú!

tiopio

#1 El bochornoso espectáculo lo dan los fachas enemigos de España.

D

#6 Tocino =/= Velocidad

mondoxibaro

#1 Supongo que tu opinión de que el cine no es cultura, se basa en el cine que tu ves, no? Porque no todo el cine esta representado en los Goya, Óscar,... (Y ya puestos la música tampoco es cultura, -si escuchas sólo los 40 principales-) Vamos que lo único subvencionable en este país debe ser la iglesia y los toros (y los globos de la Mato -que los pagamos al final entre todos-)

D

#8 ¿Que es cultura? ¿La arquitectura es cultura? Probablemente, la historia de la arquitectura europea forma parte de la cultura europea, pero ante todo es una industria. ¿El diseño industrial es cultura? Sin duda, pero es una industria. ¿La moda es cultura? Por supuesto, pero es una industria. ¿El mundo editorial es cultura? Por supuesto, pero es una industria sometida a leyes de mercado. Incluso el mundo de la pintura o de la arquitectura vive del resultado de sus obras y no de subvenciones.

¿Por alguna razon el cine es mas "cultura" que cualquier otra industria que forme parte de nuestra cultura? ¿Mas que el mundo editorial, que la escultura o que la pintura? La industria del cine usa un doble lenguaje a conveniencia, resulta que son industria cuando hablan de perdidas, puestos de trabajo o de pirateria y son cultura cuando hablan de subvenciones. Curioso.

mondoxibaro

#10 Yo creo que no cuestiono lo que es cultura. Y tampoco pienso que es más cultura una cosa u otra.
Creo que el dilema es tuyo, que consideras cultura a la arquitectura, por encima del cine. (Yo creo que la arquitectura también es una industria, igual que una parte del cine). En cualquier caso, coincido contigo en un doble lenguaje e incluso podemos discutir que obras cinematográficas deben ser o no subvencionadas. Creo que tiene más mérito -por ejemplo- un pequeño cine-club, que se pelea con la industria y la administración para poder realizar unha programación cinematográfica -y cultural- que una sociedad de actores o editores protestando sobre sus emolumentos que no cubre el mercado. Pero el cine,la música, el teatro, a pesar de todo lo paralelo, es cultura

D

#13 ¿Que ha sucedido con El Mundo es Nuestro?

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/12/20/actualidad/1356000984_573059.html

¿La han nombrado en los goya? ¿Has sabido algo de ella? ¿La han nominado? Todos sabemos porque la industria esta ignorando ese film...

mondoxibaro

#16 y??? No entiendo por dónde va tu comentario

D

#17 Secuencia de los hechos:

crowfunding > ausencia de grandes productores > venta de dvd-BD y estreno online a 2 euros simultaneo a estreno en cine > eso los convierte en enemigos de la industria del entretenimiento (o de la cultura, segun algunos) > vacio mediatico forzado por la industria del entretenimiento (o forzado por la cultura) > cines negandose a exhibir copias > pocas copias distribuidas > pese a todo exito de publico > ignorados en los goya

D

#1 Estimado señor paleto con boina:

1- La industria del videojuego recibe ayudas y subvenciones:
http://elpais.com/diario/2009/03/26/cultura/1238022002_850215.html

2.- Los parques temáticos reciben ayudas y subvenciones. Terra Mitica , parque Warner, Isla Mágica...

http://elpais.com/diario/2011/12/11/cvalenciana/1323634683_850215.html


Espero que la vergüenza te haga callar para siempre, ya se que no será así, por eso digo que lo espero.

D

#9 Estimado señor grosero. Detalle la cuantia de esas ayudas y la exigencia de resultados economicos para percibirlas. Despues comparelas con las que recibe la mafia del cine.

Tambien reciben ayudas el sector electrico o la agricultura, pero son ayudas con condiciones. El cine recibe ayudas y se realizan peliculas con el unico fin de cobrar esas ayudas, peliculas que no estan destinadas ni al estreno y que se estrenan en pases privados para cumplir la condicion de un unico estreno. Antes de insultar y de soltar imbecilidades piense lo que dice.



http://www.enriquedans.com/2010/11/cine-espanol-fraude-y-corrupcion.html

D

#11 Ves como no ibas a callar por siempre?

Ntch ntchs, más vergueza es lo que hace falta, o más violencia para los que no la tienen.

D

#12 (!) Todo para ti... lol lol lol

iuseipod

#9 insultar por una idea es triste, defender lo indefendible es mucho más triste, seguro que a ti te llega algo de esas subvenciones, porque no se puede ser tan radical en tirar el dinero publico para que unos se alimenten a gusto, si produjesen beneficios y devolviesen el dinero, ok, un préstamo blando, pero subvención, no!

AitorD

“Estamos preocupados por el deterioro progresivo que está sufriendo. (…) España se merece una televisión pública con los recursos necesarios para, además de ser competitiva, cumplir su esencial función social”.

Y supongo que una parte de esa función social es financiarles a ellos, claro.

Vichejo

3 clicks --> 6 meneos?