Hace 10 años | Por --349771-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --349771-- a eldiario.es

La agrupación electoral presenta ante la Junta Electoral Central las 49.000 firmas que le permiten concurrir a las próximas elecciones del 25 de mayo. La suspensión del pago de la deuda hasta que el crecimiento económico alcance el 3% o una reforma fiscal que haga pagar a...

Comentarios

c

#1 Es una manera de evitar la situación actual, en la que los que pueden aumentan sus salarios y sus beneficios hasta el infinito, reduciendo al máximo los salarios de los trabajadores. Va en la dirección de "La economia del bien común" y personalmente me parece de las pocas alternativas decentes a los sistemas actuales.
Si no queremos tocar el sueldo de los ricos, pero queremos dignificar los de los pobres, de dónde sale la diferencia?

Nitros

#4 La diferencia sale de la base imponible del sujeto y del tramo en el que se encuentre.

Y repito, si capas los salarios hay varias forma de llevarselo calentito sin que cuente como salario. Pagará más o menos impuestos pero es impracticable poner un límite.

narhei

#5 Es imposible evitar que se cobre en b o en c, pero si el límite es 10.000 € y te compras una casa de 500.000 y 5 coches, va a ser difícil q lo expliques sin comprar lotería premiada.

Nitros

#8 De hecho está chupado explicarlo. Mi sueldo es 10.000€, el resto son dividendos, ganancias por la venta de acciones e intereses de otras inversiones.

Tu puedes cobrar el sueldo mínimo tributando a X%, el resto lo cobras en dividendos que tributan bastante menos. Es legal y seguiría siendo legal con la propuesta de limitar el sueldo.

w

#1 Madre mía! O sea que las empresas pueden pagar a sus ejecutivos en dividendos la cantidad que les parece??? Jajaja. Yo creía que los dividendos eran los beneficios que genera una acción durante un ejercicio. Si tu crees que las empresas pueden inventarse los beneficios que tienen para aumentar los dividendos de sus accionistas nos deberías explicar como lo hacen.

D

¿que nadie cobre por debajo de 1000? ojalá

D

Y ya puestos, que nadie folle menos de 1 vez a la semana ni más de 6. Con eso les valdría para conseguir aún más firmas aquí en Menéame.

Wheresthebunny

¿Y dónde hay que firmar?

c

Sigo sin entender cómo creas el dinero extra para aumentar el salario de los pobres.
Quieres decir que rebajas los impuestos a los pobres y se los aumentas a los ricos?
En tal caso, qué evitará que los ricos sigan presionando para aumentar sus salarios y rebajar los de los pobres para compensar?