EDICIóN GENERAL
150 meneos
 

Record mundial en velocidad de transmisión de datos

No sé como se apañan los japoneses pero siempre van delante del resto del mundo en cuanto a tecnología se refiere , esta vez han conseguido transmitir datos mediante fibra óptica a una velocidad de 14 Terabits por segundo , haciendo cálculos puedes mandar 140 películas en alta defininición en 1 segundo , casi nada

| etiquetas: datos , red , internet , redes , informática
150 0 0 K 626 mnm
150 0 0 K 626 mnm
O sea: que nosotros estamos en las cavernas con nuestro giga. Levantas un dedo para empezar a hackear a un japo y ya te ha hecho papilla él antes
Buenas posavasos :-) , no todo es P2P , ya me gustaría a mí tener una linea de 10 megas simétrica para montar un servidor , que aquí parece un mundo 10 megas pero en Japón las normales son de 100 megas simétricas y en USA no llegan a tanto pero tienen lineas de 10 megas simétricas por muy poco .
Van a tener que llegar rápido esos discos nuevos de Terabytes para los P2P...
Bufff no se que haria yo con tanta velocidad...Un sueño.
no se cuando todo sea asi de rápido, uff ya no va a ser divertido bajar cosas, claro todo va a ser arquitectura online, jeje se me olvidaba, google debe estar encima de ese proyecto a ver como le saca jugo
Hola Fanatos! xD
#13 Es para la transmisión entre nodos, no para las líneas a casa.
#5 en Japón no es lo normal tener 100 megas simétricos, lo normal es tener un "hasta 50 mb" asimétrico, o incluso menos, he conocido muchos japoneses que tenían una conexión de 1 mega y ni les importaba la velocidad de su conexión.

Además no sé porque pero la gente habla de Japón como si en todos lados existiese megaconexiones, allí primero va Tokyo y luego el resto.... un amigo mio del norte de Japón (Hokkaido) todavía usa modem para conectarse a Internet porque en su pueblo no…   » ver todo el comentario
"haciendo cálculos puedes mandar 140 películas en alta defininición en 1 segundo"
Ya, pero no te da tiempo a verlas. Según esos cálculos podrias descargar más de 12 millones de peliculas en un mismo dia más los episodios de barrio sésamo y bola de dragón.
Seria mejor que los 'japos' inventaran algo para poder ver más de 3 peliculas en un mismo dia y que los americanos inventasen la forma de que esas 3 pelis fueran decentes xD (eso último está casi imposible)
#6 Lo que dice ese blog es verdad. Soy estadounidense y lo cercioro al 100%. La grandísima mayoría de la gente si tiene acceso a algo es al ADSL de 3 Mbps, pero lo normal es la de 756 Kbps. Sí, menos que Telefónica, pero también a bastante menos precio. Mi abuela tiene cable y cuesta un ojo de la cara.

Aunque también hay que decir que en las ciudades importantes están desarrollando FTTH y VDSL2 que quieras que no... pero llegan a 4 gatos, a mucho menos porcentaje de gente de la que llega por ejemplo el ADSL2+ de Jazztel para que os hagáis una idea.
#7 "allí primero va Tokyo y luego el resto..." Decir tiene que en Tokyo vive un tercio de la población de Japón. Que ya que decimos algo lo decimos todo. Y sí, ahora lo normal son "hasta" 100 Mbps simétricos por la tecnología VDLS2 que quiere poner Jazztel en un futuro... ¿no muy lejano? Y no el cutre VDSL que quiere poner Telefónica en el... 2010 (=_=) En zonas de Tokyo se puede adquirir 1 Gbps simétrico por no mucho dinero, y sino preguntádselo al ya famoso Kirai :-) Podéis leer su entrevista en bandaancha.st www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4209
es de fiar esa web? la fuente que cita da error.. una barrota de adsence al costado, una marquecina.. no hay un "acerca de" ni nada similar...
bue.. quizas sea info de verdad.
Bueno, bueno, una cosa es que hayan llegado a 14 Tbps de ancho de banda en un enlace de fibra en la parte troncal de una red óptica.
No quiere decir que hayan montado capas de enlace e IPs encima, ni mucho menos la capa de aplicación para permitir que servidores en cada punta se envien las 140 películas en 1 segundo.

Por tanto, lo de las películas esta bien para hacerse una idea cuanta velocidad son 14 Tbps, pero no quiere decir que ya lo hayan hecho, simplemente se ha llegado a esa velocidad en niveles físicos.

Y de ahí hasta que estos experimentos lleguen hasta las casas va a pasar muuucho tiempo.
comentarios cerrados

menéame