Hace 14 años | Por SraArticulada a emoxion.com
Publicado hace 14 años por SraArticulada a emoxion.com

En los 90 los mítico Ibiza Mix, Bolero Mix, Maquina Total, Megatro y otros muchos fueron nuestra banda sonora en guateques adolescentes. Pero el sello Max Music, que lanzó las compilaciones Mix Max, protagonizó una truculenta historia dentro de la empresa musical.

Comentarios

g

#17 El que me encuentre ese anuncio...lo corono dios por una dia.

D

#21 Creo recordar que no era ningun anuncio, era la entradilla al mix.

elgansomagico

#37 Madre mía... Déjame hablar como un nigga lol. De aquella me gustaba mucho, ya dije que molaba pegar patadas y escucharlo, cuando digo lo de mierda con caritas sonriendo lo digo en tono cariñoso y añorando aquellos años... Si me acabo de descargar ese disco.

youknow

#43 Bueno me referia mas bien a los "ibiza mix" mas que otra cosa, la musica electronica seria la puedo respetar aunque no em guste

pablicius

#37 Todo suposiciones. No sabes lo que les pudieron pedir por un acuerdo sabiendo que la distribución era ya hechos consumados: el titular de la canción está ahí en una posición de fuerza. Les pudieron pedir cualquier barbaridad.

Cuando una empresa mete la pata y distribuye un producto defectuoso, normalmente no se mueve para mantener los beneficios, sino para minimizar las pérdidas.

D

#24: La segunda no la conocía, es muy buena.

#50: Pero es que tal como sucedió, la empresa que tenía la canción se quedó sin el dinero de los derechos, y Max Music le tocó retirar los discos, es decir más gastos. Si hubieran llegado a un acuerdo, habrían ganado las dos... así que solo se puede concluir una cosa, y es que no es tan caro fabricar un disco y distribuirlo, y además, hacer una imitación de otra canción y grabarla.

Es decir, que el coste de grabar una canción, fabricar discos y distribuirlos, es menor que lo que costarían los derechos de una única canción. Es decir... que si que hay márgen para bajar precios, al contrario de lo que quieren darnos a entender. Porque los costes de grabar canciones, fabricar discos y distribuirlos son fijos, y lo que puedes bajar, es lo que cobras por derechos de autor. Es más, hoy en día, los costes de fabricar un disco son mucho menores que los de hace 15 años, así que más donde bajar precios.

A lo que voy es a que si los discos hubieran bajado de precio según se abarataban los costes de fabricación, y hubieran acabado costado 3-10 Euros en el año 2000, el intercambio de ficheros por Internet seguiría existiendo, pero seguro que no les preocuparía tanto a las discográficas.

Suker

#21 no se si te vale

jajaj

Fafa

Que recuerdos, una de mis primeras cassettes fue el Max Mix 2, estos tenían algo más de calidad que los Bolero Mix, las recopilaciones de Max Music siempre fueron mejores que las de Blanco y Negro.

Por cierto #17, yo recuerdo esta entrada de un mix: "Sonido de campanas" Padre!! padre!!! he robado.....he robado dinero....quería comprarme el bolero mix número 2 do dodu dodu doooooooo

tanaka

#3 Más que de guateque adolescente diría que de pastilleo en el parking. Puta ruta del bakalao que asco me daba

pablicius

#13 ¡Si con eso que he contado queda claro que tienen un márgen muy amplio de beneficios! Sin quitarte la razón en lo que dices del margen de beneficios, tu ejemplo no demuestra nada. ¿De donde sacas que con aquella operación de sustitución en particular no tuvieron pérdidas?

D

Un, dos, tres, cua cua cua cuatro! roll

#0 ...que lanzó las compilaciones Mix Max
Diez comentarios y nadie ha dicho que el nombre correcto es Max Mix. Qué viejo soy

kapitolkapitol

Chavo del Ocho STYLE!! lol

el 3 de septiembre de 1998 apareció en un pantano de Cataluña el dj Josep Maria Castells amordazado y apaleado. Poco a poco la policía acabó por descubrir todo el pastel. Degá, enfrascado en su monumental cabreo, contrató a unos sicarios mexicanos para que propinasen una buena paliza a Campoy. Pero las personas contratadas por Degá sufrieron un error, debido al gran parecido de Campoy y Castells y al tener los dos el mismo coche, los sicarios confundieron al empresario con el dj.

D

todavia me acuerdo de LO + DURO .... y bolero mix

mitico !!!!!!

Canciones miticas como BArraca Destroy



o I feel you tonigth



Esto es la musica de la ruta Destroy ( la ruta del bakalao )

que tiempos ....

verdes rojas y amarillas...

s

#63 te quiero lol (es en serio)

A

#65, #66 Ha molao eh. Después de tantos años me sigue pareciendo IMPRESIONANTE, y por supuesto, de vez en cuando cae de cierre en algún remember.

c

#63 coincido en que por muy malos que fueran esos recopilatorios siempre había alguna maravilla entre ellas de EBM, industrial alemán o como el temazo de Anne Clark que acabas de poner!

D

#63 No sabes el favor que me has hecho! Siempre quise saber el nombre de esta canción. Google aún no sabe buscar por tatareo pero con suerte, aún queda la sabiduría popular.

D

Tengo el Bolero Mix "Fistro Pecador" original. Trae una pista de audio sólo con chorradas de chiquito para samplear. Lo vendo barato.

vicvic

Pues a mi me sirvieron para introducirme en la música makina lol Aunque poco tenia que ver con ella, era más bien dance...

Y eso no impide que me gusten mucho más estilos de música como la música clasica. ¡Que tiempos que habia de todo y no sólo house y regeton en las discotecas!jeje

#9 Yo tambien tengo por hay el bolero mix fistro pecador jaja en cintas por supuesto

juantxxo

A mí me molaba el Rambo Mix y lo más duro!! lol hay que ver que mierda de música escuchaba por entonces!! No tiene mucho que ver con la noticia pero me lo ha recordado.

D

#4 Muy bueno tu recordatorio del Urrialde disfrazado de Rambo.

MrAmeba

#4 Arráncame los ojos!!!!

eboke

#2, yo pasé de eso a al Punk-Rock, luego al metal y de ahí no me han sacado, lol (bueno escucho miles de estilos, pero los xxxx-metal, los que más)

llorencs

#19 Misma trayectoria, exactamente igual.

c

#19 #68 Evolution!

M

Y para los nostálgicos (como yo)... Max Mix vuelve.
Está a punto de salir Max Mix 2010, mezclado por el mítico Tony Peret

Raziel_2



Ecuador, joder que recuerdos.

brian_nara

La época de los megamixes fue la caña.
Pero, para mi gusto, justo el final del milenio y el inicio del nuevo fue la mejor época ('97-'98 hasta '00)

Aquí otra perla:

D

Ostiaaaaaaaa, aun tengo yo los discos originales jajajaj

NO HAY NADA GRABADO, NO HAY NADA GRABADO, NO HAY NADA GRABADO...

A

No me ha dejado editar

c

Mucha morralla por aquí... ajajaj yo también tuve el max mix 2 y 3, pero pocas de esas recopilaciones se salvaban.

El primer renacimiento



trajo buenos sueños


cosas del destino


Tres míticas de la época de uno que prefería el punk o el new wave pero siempre abierto a todo. Hay algunas de regeton que son muy punkys también!

Bonzaitrax

#61 DIOOOOOSSSSSS!!!!!!!!! La mítica Bonzai Records :
El primer renacimiento



Me jode un huevo no poder darte más votos positivos. Has conseguido que revise mi colección de CDs de esa discográfica

D

#0, Te falta la etiqueta 'cultura' en la entradilla.

D

Pues será música de usar y tirar, pero gracias a estas cosas yo descubrí a Front 242 y después el techno de Detroit y tantas y tantas maravillas. Es como la generación anterior, que empezaron escuchando a Tequila y a partir de ahí llegaron a Led Zeppelin.

z

#57 Correcto, es lo que tiene la inquietud musical.

D

#55: Casi ninguno de estos discos tiene nada que ver con la Ruta Destroy, son posteriores.

#58: La del "mueve-mueve" (o como se llame) estaba fuera de lugar en un disco dance, pero bueno. Por cierto, fijáos en el detalle de que aparece una imitación de Aznar con una imitación del premio "estadista del año" que le dieron en el 2003, creo. ¡Este disco se editó 7 años antes! ¿Casualidad?

#57: Como todo, yo gracias a lo que me he bajado del eMule de eurodance, he descubierto el trance, y ahora escucho trance, y eurodance. También escucho mákina, hard-dance...

#60: Es que no es "música electrónica", es más bien hard-dance, trance, eurodance...

No esperes que escuchemos a Chemical brothers o Prodigy, porque su música no tiene nada que ver con lo que escuchamos, salvo alguna canción suelta. Scooter, Dune y demás, no está mal, y bueno, si les escucho alguna vez.

Son gustos diferentes.

z

#62 ¿Y cómo llamas a esa etapa posterior?

D

¿Y qué hay de Ministry of Sound? Hacían los mejores recopilatorios de trance, ahora la mayoría es todo trance blandito y sin gracia.

D

#84: Lo has clavado:

ahora la mayoría es todo trance blandito y sin gracia

El trance de ahora no transmite ni la cuarta parte de lo que transmitía el trance de hace 10 años.

#84: Hay un comentario en ese vídeo que me ha llegado:

Parece ser que el efecto 2000 no jodia ordenadores sino musica lol

Es que es eso... En el 2001-2002 si que hay canciones buenas, pero después no hay casi nada que merezca la pena.

A

#88 Hostia, Fraktal - the promise land, qué temazo, aunque ése es más cañero, yo tengo uno anterior más suavecito... pufff, qué música había en los noventa macho, eso era música, y no el house que ponen ahora en mogollón de sitios. El resto también temazos eh, atlantis mitico mítico. En Febrero estuve en Budapest y me metí a una disco (B seven) que tenía fiesta temática dance de los 90... y las jarras de cerveza a dos euros, se puede encontrar algo mejor?

#89 Yo también he leído ese comentario, muy grande, y mucha razón que tiene, aaaysss qué morriña entra al oir estos temazos

vicvic

#90 Ya ves que recuerdos... snif! Pedazo fiesta te debiste meter entre una cosa y otra jeje a mi las fiestas remember me ponen la piel de gallina... y alguna cae todavia de vez en cuando.

En todo caso me gustaba más la música que ponian antes ya que acaban poniendo de todo, aunque me gustara la makina principalmente estaba bien escuchar de todo tambien y ahora suele ser más house ,regeton y poco mas..

Un saludo fiestero lol

Lito

Mi primer mix fué el Alcalá MekoMix con la portada del gran Scatman... que tiempos!!!

D

2 perlas mas.... joo es que madre mia que tiempos aquellos.



D

Radiorama - Little bird:



Ieeeioooo iieeeeiiioooooo.....

You have to run in the sky
You have to follow that line, ee yeah, uh oh

http://www.eurodancelyrics.com/letras-lyrics/1153__Radiorama_-_Little-bird.html

skaworld

me pasa lo mismo que con Berlusconi... no puedo decir que este bien pero tampoco me parece mal como han acabado

Dilema etico

I

Esos pedazo de vinilos, recuerdos de juventud ains que viejos nos hacemosy que rapido pasa el tiempo.

tuseeketh

Máquina Total, Bolero Mix (infinitos), Ibiza Mix, Blanco y Negro Mix y hasta Sonic Mix. Qué tiempos aquellos de "arriba, arriba, arriba el gallinerooo" y Paco Pil con su "te lo juro por los surcos de los plásticos más duros".

Yo me quedo con la Can't Stop Raving, que venía en Lo + Duro 5 si no recuerdo mal (el del boxeador).

D

En mi colección:
Dream Team Mix
Picapiedra Mix
Power Ranger Mis
Top94 -> http://62.15.226.148/fot/2006/12/08/3939814.jpg
Top95

Y mas cintas que tengo todas originales.

D

Por cierto, he encontrado una página web con multitud de discos. No pongo el enlace por si violo las normas, pero es el segundo enlace de este resultado de búsqueda:
http://www.google.es/search?rlz=1C1GGLS_esES341ES341&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=90+dance+music

D

¿Seguro que eran sicarios contratados por Max Music? Yo creo que pudo ser algún joven atormentado porque sus amistades sólo escuchasen mierda de Vale Music. Y de ser así, seguro que los discos se habrían considerado prueba exculpatoria en el juicio.

D

Yo era más de thunderdome.

t

A mi me regalaron en tiempos prehistóricos el Max Mix 4. Todavía anda por casa de mis padres. Tenía una curiosidad y es que se subtitulaba "hazte tu megamix" e incluía unas guías de plástico y cinta de ensamblar para que cortases trozos de cintas y los pegases juntos.

Fafa

No es Mix Max es Max Mix

s

wooooooo give it up!!! también me molaba el knockin de double vision (que por cierto estaba en un recopilatorio de sega de aquel entonces (Sonic Mix 1 y 2)
crei que ya no habia gente que le gustara estos petardazos de los 90s >_

g

Y el goku maquinero?
Aqui esta joya

Apalpador

Yo tenía este!

lol lol lol

M

El articulo esta bastante incompleto, yo me acuerdo perfectamente de la historia y la encontre aqui resumido:
"...no teneis ni idea de lo que hablais,Miguel Dega de Maxmusic y Ricardo campoy de Maxmusic eran los 2 socios de la empresa,Campoy se quedo con la gestion en españa y europa y dega se fue a Mexico y Miami a abrir las sucursales de las nuevas empresas,en un año y medio que estuvo fuera Campoy expolio Max Music se robo toda la pasta y monto sin avisar a su socio ValeMusic, cuando este volvio de Mexico alertado por un empleado se encontro con una compañia expoliada ,sin pasta con deudas y con una conspiracion de altura que incluia traicion de altos cargos ejecutivos como Narcis Rebollo,quique tejada y Toni Peret que tambien pillaron del pastel, normal que el tio se cabreara un poco,hombre de ahi a intentar cargarse al campoy equivocarse los sicarios mexicanos y casi matar a tony peret por equivocacion hay un trecho.Pero no es mas cierto que urdieron una trama muy bien hecha y que no habia donde rascar un duro a los ladrones,el tio ha jurado venganza y el si yo fuera Campoy me estaria cagando encima,aunque por ladron merece su ajuste de cuentas, tengo entendido que tambien ha robado a gestmusic,a TVE con lo de OT ,y la sgae tambien tiene problemas con la venta oficial de discos que liquida el amigo campoy,aunque ese ya nosera su problema ya que los almacenes centrales de Vale Music ardieron hace dos navidades(que misterio....) y estaban hasta arriba de material y le indemnizaron con una fortuna,curioso tambien resulta que ahora que ha escapado Dega hace un año venda la compañia hace una semana a Universal por otra fortuna...cosas de la vida.."
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/001432.html
se comenta que en uno d elos primero mix de vale music salio una cancion llamada "no tengo dinero", muy conocida en esos dias, del que vale hizo un cover donde cantaban los "d-ga", vamos que aparte de robarle, se rieron de el.

D

Koala - Australia (Original Mix)

Granjero

A max pis, bolero pis , ibiza pis y todos los "pis" siguientes lo de electrónica les viene bastante grande... Sólo fueron recopilorios de pachangadas y orteradas mezcladas en un estudio.

Si el sello de toda esa bazofia era un referente de la electrónica, ejpaña está en la champion lí mundial de todo.

1

un clasico

barnum

Que viejo me hago... Yo tambien crecí con esos recopilatorios, era el regalo estrella de mi cumple y de las navidades.

rubianes

Afortunadamente para la salud mental de los usuarios, la empresa se fue a tomar viento fresco. Si estaba cantado, la red consiguió matarlos, cosa que por cierto ya habían intentado entre ellos sin demasiado éxito.
¿Que pastilla prefieres, la azul o la blanca Neo?
La red coño, que me conecto a la red!!!!

D

#14: Tampoco es bueno que las discográficas cierren en masa. Que si, que lo de autoeditarse es bonito, pero los vinilos para pinchar no te los fabricas en casa.

A

Esto sí que es un clasicazo



Y otro...

vicvic

#77 y estos ...

(New limit - Smile)

(naub-3 El bosque de colores)

(Dr Who)

(Summer Dream of love)

Y un largo ecetera que no es el lugar adecuado para soltarlo...

¡ Lo siento no me he podido resistir! lol

A

#83 Muy buenas! Temazos! Joder new limit, qué grandes, parecían las actuaciones de las tías de mi instituto... jajaja

Al final nos va a quedar una noticia cojonuda

Maaaarchandooo

vicvic

#86 ¡Dios! Que buena jeje No sabia el titulo de esa cancion.

Tambien , supongo que te sonraran las siguientes, aunque son más cañeras..

(Fraktal 4)
(Acida)

( Anonim vol.3)
(Imperio Atlantis)

¡Y paro ! Porque sino me emociono jeje..:p

Raul_B

Toda esta epidemia de recopilatorios empezó mucho antes con la saga "Monstruo" y la saga "Boom". Una llego a 6 entregas y la otra a 10, si mal no me acuerdo. Es una mala herencia de los años 80. Amo esa época pero se cometieron multiples crimenes contra la humanidad lol

Yo de todas formas siempre he tratado de huir de los recopilatorios, es como si prescindieses de algo tan básico como elegir tú la música y buscaras a alguien que eligiera por ti.

g

Mejor esto!!!
Pura poesia la letra

m

que risa con el franco mix...

Boudleaux

bah, no teneis ni puta idea de musica

esto es música con mayúsculas http://pruebameteo.webcindario.com/

MaxMix

Nuevo Max Mix 2010 mexclado por el maestro TONI PERET ya a la venta !!!!

http://www.blancoynegro.com/shop/product_info.php?products_id=2840&osCsid=5918f696400b4ad4228ce79b89067b29

elgansomagico

Ahhh! Quiero encontrar el tema que decía más o menos: Maquina totaaaaaal 3, Maquina totaaaaaal 3...
Con 6 o 7 añitos es lo que nos ponían para entrenar en taekwondo. Era una pasada pegar patadas y escuhar esa mierda lol lol

LBrown

Esos discos hicieron mucho daño, muchos de mis amigos són ahora medio maquineros por culpa de haberse empapado entonces de toda aquella mierda, cayeron en desgracia y nunca se recuperaron; yo nunca quise saber nada de esa porquería, las "hair bands" me salvaron y he encontrado el camino de la rectitud.

Eriol

Joder, vaya historia malrollera. Yo tenía algunas cintas de las que se comentan cuando era niño, aunque tampoco es que las escuchara demasiado, salvo alguna excepción.

Fafa

Que recuerdos, una de mis primeras cassettes fue el Max Mix 2, estos tenían algo más de calidad que los Bolero Mix, las recopilaciones de Max Music siempre fueron mejores que las de Blanco y Negro.

Searus

¡¡Qué recuerdos!! Me acuerdo de ese rambo mix, boleros mixes y demás parafernalia dance discotequera de esos años...

Max mix la mayoría de dj's les gustan hasta el max mix 4, pero todos en general no están mal, cada uno con su momento y tiempo.

os dejo otra web www.dj90.com super completa de 1990 a 1999.

Los primeros recopilatorios "Technics" eran los mejores, los de 1998-2000 aunque fueran de Vale Music, pero de los antiguos me gusta el lo más duro 4 y ese mítico "chiki chika", que creo que iba tambien en ese o en similares, hay tantos temas jeje

El no hay nada grabado que descojone lol

reivax_dj

Yo tenia bastantes vinilos de Max Music, a finales de los 90 editaban muchos discos de máquina... Más tarde los vendí y me pasé al house

D

Os acordais de cosas tan casposas como el CURRUPIPI MIX..... Me da verguenza agena estos megamixes cone sas voces...



Por cierto, es patetico el diseño de las caratulas las galletas y el packaging de todos estos mixes..

youknow

Curiosa e interesante historia la verdad, pero yo a lo que venia era a contar que aun tengo algunos de esos cds por casa de mis padres. Cada vez que los veo siento verguenza de mi mismo. Por suerte nunca llegue a tener uno de los "pitufos makineros" que eso ya si que era el summum de la caspa.

s

buah, en españa como casi siempre cuando llega algo, llega mal. La escena rave no pudo haberse hecho peor: en estados unidos tenian a los Crystal Method, en UK a the prodigy, chemical brothers, etc, en alemania a Dune, Scooter, Brooklyn Bounce... y aquí terminamos con un producto totalmente adulterado: el "bakalao". En fin y si ya me pongo a repasar el trance/goa-trance etc apaga y vamonos, que simplemente por escuchar musica electrónica te tachaban mínimo de pastillero...

Por cierto y una pregunta así al personal, alguien sabe como se llamaba un recopilatorio en el que salia en la portada una tia medio humana medio alien? en plan alien nation pero más futurista, con los ojos totalmente oscuros (tanto iris como esclerótica) y el fondo creo que era azul oscuro- negro, con estrellas o algo parecido) Gracias de antebrazo lol

D

lo que acabo de encontrar por ahi...

"Expediente MIX", anunciado en TV ¿?¿?


jajaja

vicvic

#80 El expediente Mix yo lo tengo todavia por hay y la recopilacion de temas era buena lol No me pegueis jeje..

arkains

Lo siento pero todos esos discos fueron el principio de la casposa y lamentable cultura musical en España.

s

#95 no veo la relación entre el dance 90s con OT roll

Jeronymo - Balla Balla

z

Me encanta la gente que habla sin tener ni puta idea. Por lo que veo, aquí tenemos a toda una hueste de expertos en la Ruta Destroy (mal llamada 'Ruta del Bakalao').

Iluminadme, anda, que me voy a reír a vuestra costa.

kumo

guateques adolescentes

Ca-ga-te... Este muy makineta no era, no.