Hace 3 años | Por kain_666 a aldescubierto.org
Publicado hace 3 años por kain_666 a aldescubierto.org

Como quedó reflejado en un informe publicado por la Unión Europea, Vox es una de las organizaciones más beneficiadas por los bulos y los usa como estrategia comunicativa, siguiendo la línea de la alt-right estadounidense. Después de la recopilación realizada del mes de febrero de 2021, a continuación se muestran los principales bulos que se han movido por parte del entorno de la derecha y la ultraderecha mediática del mes de marzo de 2021.

Comentarios

kmon

#2 no lo comprueban, el llamado Sesgo de confirmación es poderoso en ellos. Si la información que reciben coincide con lo que piensan, ¿cómo va a ser falsa?

D

#5 "en ellos" lol lol lol

Trigonometrico

#36 Sí, en ellos. Estamos hablando de bulos.

D

#58 Insinúas que el sesgo de confirmación solo existe en ellos?

Trigonometrico

#62 No. Pero estamos hablando de unos bulos muy concretos. Estamos hablando de unas mentiras manifiestas que los afines a ciertos partidos están deseando creerse.

vvjacobo

#62 No, insinuamos que si uno se traga un bulo es culpa del que te miente, pero si te tragas 2000 de diferentes partes es que eres subnormal. Y los de siempre se tragan 2000 al mes.

D

#5 ¿Y no has pensado nunca que ese "ellos" en realidad puede hacer referencia a un ellos, nosotros y los otros...? Todos tenemos sesgos lo que pasa que no son los mismos. Pero basta coger la hemeroteca para coger incoherencias de iglesias, sanchez, Rivera, casado, abascal, rufián y muchísimos otros políticos de los que están o han estado en primera plana. Las mentiras, los cambios de opinión y las medios verdades están a la orden del día en toda la política mundial.

D

#54 Está claro que eres de esos que se cree que hay una opción buena pero la triste realidad es que tenemos un montón de opciones muy malas y alguna horrible y ahí acaba. Y sí, hay incoherencias y mentiras por todos lados. Si dices que no vas a pactar con fulano o mengano y luego pactas entonces mentías. Por otro lado, incoherencia es vivir en un chalet cuyo coste no tiene sentido desde el punto de vista de reparto de riqueza justo pero al mismo tiempo promulgar dicho reparto y de nuevo sí, evidentemente, la ultra derecha puede ser una maquinaria perfectamente engrasada para la mentira y además dirigida a un público que no le interesa demasiado indagar y otros pueden ser mas sutiles o incluso mas torpes a la hora de llevar a cabo el discurso mentiroso, pero repito todos mienten. Eso si, si quieres ordenar a la mierda en función del grado de olor y podredumbre, tu mismo.

D

#55 Madredelamorhermoso... Ya tardaba en salir "el chalé"

D

#70 ¿Ves como del dedo no pasas? Que el tuyo es bueno y los demás son malos ya está. Vete tranquilo.

D

#72 Que sí, que sí, que el coletas es el mío lol Si es que no falla: voxero blanquendo → el koletari.

Yo hablando de una caterva de fascistas entrando en las instituciones y tú me saltas con que un tipo dijo que no iba a salir de Vallecas y se compró un chalé... lol No, si así nos va. Nos pasan pocas cosas.

Trigonometrico

#53 Estamos hablando de bulos.

D

#6 Pues vaya amigo. Un fanático... Será el primero en señalarte.

paumania

#6 Mi día a día. Les borran las publicaciones y no entienden el porqué.

Peazo_galgo

#6 O que es un medio progrecomunista y ellos solo creen lo que sale en 13tv, okdiario y similares

volandero

#2 Las dos cosas, 50% de tontos y 50% de malos.

arsuceno

#2 Muchos lo comparten a sabiendas que son bulos porque "será que los otros no se inventan mentiras".

#2 sinceramente creo que las dos cosas a la vez. Saben que es mentira pero hará daño al contrario, y que esta es mentira pero el anterior o el siguiente esos si son verdad. Al final llegan a un punto donde por muy ridícula o irreal que sea la noticia no la distinguiran.

Ñbrevu

#2 En mi experiencia (que igual no es representativa, no sé) es un poco las dos cosas, pero más lo primero que lo segundo. La excepción es la gente más mayor, los que comparten la mierda en grupos de whatstapp con media de edad de más de 70. Ahí son simplemente crédulos.

D

#2 En mi experiencia personal, se lo creen. Luego se lo rebates y aceptan que eso concreto era mentira, pero a la siguiente vuelven a compartirlo. Simplemente como coincide con lo que piensan, lo dan por bueno y no lo contrastan. Además de que consideran igual de válido un artículo periodístico que una captura de pantalla de un tweet.

j

#15 en el fondo la mayoría suele saber que es mentira. Vamos hay que ser muy tonto en verdad para creerse el tema al 100%. Imagínate cómo hila de fino el marketing político que esa basura hay gente que se la cree y la defiende a capa y espada. Cómo se las saben.

m

#2 se llama sesgo de confirmación. No es algo exclusivo de la voxemia como parece que se quiere hacer creer.

j

#2 pues habrá de todo imagino, me recuerda como aquella mujer que el marido le pega y aún así le quiere y ella piensa que en el fondo él es bueno hasta que está con otros hombres y comparando ve que era un mierda. No sé lo típico como cuando uno viaja, lee, conoce gente de otros círculos y condiciones, gente interesante, gente que son unos cocos que te cagas y flipas con lo que te cuentan, etc. Mientras tanto si no pues uno está ahí con su burbuja y ya te acabas comiendo cualquier mierda porque ni te lo plantes ya, mucho curro.

Amino_Menhires

#2 Yo creo que no son conscientes de que lo que es un bulo realmente. Todo lo que sean capaces de imaginar automáticamente se vuelve real para ellos. Es la única explicación que le encuentro.

papandreu22

#2 Son completamente cómplices. Ellos no son el objetivo de esta propaganda, ellos son parte necesaria para difundirla, sino tratar de engañar a algún despistado ajeno a su secta, principalmente gente mayor o poco informada.

Primero difunden su puta mierda a lo largo y ancho de internet mediante las cientos de miles de cuentas mercenarias con las que han hecho metástasis, luego se aseguran de tumbar e intoxicar los desmentidos.

Son seres despreciables.

D

#2 tu te das cuenta la llena de bulos que crea la estrena derecha y la llena de bulos que crea la estrena izquierda. Es que cualquiera que lea estas noticias piensa que solo es la derecha pero la izquierda crea un montón.
Supongo que los de la derecha duelen más a los de la extrema izquierda que los bulos que crean los de izquierda a los de derecha.

A

#2 se los creen a pie juntillas, es un acto de fe en su partido y aunque se les demuestre que es falso lo creerán igual. Son fanáticos ciegos de odio.

D

#2 Vivimos en un momento donde nada de lo que leemos es completamente verdad. A veces se trata de una mentira flagrante y otra de una medio verdad. Pero todos incurren en mentiras o medias verdades y solo lo ven los del otro bando o gente que no está en ninguna posición por lo que me inclino a pensar que todos pecamos de algo muy simple, ver lo que queremos ver.

sempregalaico

Comprando La Razón o el ABC ya tienes toda la colección en un solo ejemplar

comunerodecastilla

Vaya, parece que se están ofendiendo los aludidos... lol lol lol ¡¡meneeeeeooooo!!

parrita710

#26 Me mola eso de que no sepas leer y me acuses de cosas inventadas. Te lo pongo en menos palabras para que no te pierdas:
1.-Hablas de que odias los clones y tienes la hipocresía de votar positivo a los clones que dicen lo que te gusta pidiendo que me baneen a mi.
2.-Han strikeado a 2 usuarios con los que interactuas mucho por acosar aCharles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward acusandole de abusar de@admin.
3.-Has hecho listas de usuarios en #4 independientemente de que tengas razón o no en que son clones. que independientemente de que tengas razón no es la forma de denunciarlo.
4.-La lista de usuarios que has hecho deberías haberla mandado a abuse para denunciarlo. Que parece que si sabes cual es la forma de hacerlo pero te la ha sudado.
¿Dónde dices que he dicho que los clones son amigos tuyos? En el mismo sitio que te has imaginado que pago cuotas supongo.

Mysanthropus

#9 Clon redivivo de cuenta baneada acosando usuarios de nuevo...

nereira

#12 Eres tú el que acosa y señala a usuarios, vease #4

Mysanthropus

#16 Eso no es acosar. Es denunciar una práctica que no está permitida en mnm: el spam...

nereira

#17 No, este envío no es spam. El usuario varia legalmente los envíos. El que a tí no te guste una determinada web no es motivo de spam. El usuario ha realizado mas envíos de diario.es y no he visto que denuncies ese hecho.

Buenas noches, hasta otra

Mysanthropus

#18 Este usuario forma parte de un grupo de spammers conocidos como "JavierfFerrero & Friends Flying Circus"

He perdido la cuenta de los que ya han sido baneados, pero es amplia. Dentro de ese grupo hay cuentas (3 he localizado) que han meneado este envío al comienzo para darle impulso. Es fácil ver qué cuentas son simplemente mirando su actividad y lo que votan.

Pero a ti todo esto te la trae al pairo porque lo único que te mueve es un espíritu revanchista contra mí.

Fíjate si están molestos con mi comentario que ni se han dignado en responderme para decir algo en su defensa.

En fin le dejo con sus cosas Señora...

parrita710

#19 Curioso que digas tu eso que vas corriendo a votar a clones baneados que piden que me baneen a mi. irónicamente son 3 amigos tuyos a los que les han pasado la siega por acosar aCharles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward diciendo que le era el@admin que les había metido el strike. Y ahora te dedicas a hacer listas en #4 ganando papeletas para irte al pozo por lo que veo.

Ahora te inventarás alguna chorrada sobre mi que te has imaginado como que pago cuotas a no sé qué partido.

parrita710

#23 Perdona charles por citarte varias veces pero con ciertos personajes si no eres pedante en la forma de escribir se te van por la tangente.

nomasderroches

#19 Me resulta curioso esto. La página esa es una mierda, se ve bastante mal, la redacción es chunga, lo que dicen no tiene sentido (me ha hecho gracia un tweet de una persona con un link a una página que se llama el diestro que no conoce ni el tato)...

Mi pregunta es: para qué hace alguien esas mierdas y gasta tiempo en hacer spam aquí? No lo entiendo en serio, tanto tráfico van a recibir? Ganan dinero de alguna forma? Supongo que hay algo que se me escapa, por eso pregunto.

Ps. Edito para pedir perdón por llamar mierda a la página, supongo que hay mucho esfuerzo detrás y que poco a poco se irá mejorando. Pido disculpas. Aunque mis preguntas ahí las dejo.

Marco_Pagot

#19 hola@admin, el usuario vuelve a señalar a terceros creando listas. Esto está terminantemente prohibido. Además a mi me acosa de manera pasiva calzandome negativos en comentarios de días atrás con pocos votos y votando positivo a cuentas que me insultan y/o con sospechas de haber sido vendidas que, para colmo, difunden bulos y crean crispación.

/CCnereiranereiraparrita710parrita710kain_666kain_666

D

#12 cuidado que te meten un strike, que es protegido de los dueños de meneame

Mysanthropus

#28 No me van a meter ningún strike pues no he incumplido ninguna norma.

Estoy tranquilo

parrita710

#29 lol

D

#29 pues ya te lo han metido.
Y al que te acusó falsamente de clon, no, porque es amiguito de los admin.
Es lo que hay.

nereira

#28 El amo y señor de los bulos,@Petrodelicada, alias@Rontgen

i

Bulo: el líder Podemita ha aceptado el sueldo de ex-vicepresidente de 5000+ €


Ah no, que es verdad

D

#40 puede vivir de su trabajo

mikelx

#51 Lo tipico que en una semana te reincorporas de una excedencia ya que tienen el puesto libre esperándote para que regreses y te vuelvas a ir al cabo de un mes.

D

#65 Creo que habiendo cobrando esa puta morterada mientras era ministro por tocarse los huevos recomendando series de netflix, le da para vivir un mesecito
Y si necesita dinero para ese mes en el que trabaja de candidato para el partido, lo justo y ético es que ese dinero lo pague el partido de su bosillo.
Pero no podemos pedir ética a los comunistas.

Pero claro su puesto en la uni es de asociado por 900 euros y la paguita es de 5300 napos.

mikelx

#66 Lo de siempre pues, los políticos de mi agrado pueden cobrar lo que queran, como este no me gusta no se merece nada. Va a resultar que tener ética es renunciar al salario como buen rojeras.

D

#68 Que no lo cobre nadie, cojones, pero si hablas de casta, por decencia no hagas lo mismo que la casta.
Ya hay que ser ruin para con un sueldo de vicepresidente trincar una indemnización además, supongo que por su buenísima gestión durante la pandemia.

Mark_

#25 aha, y eso invalida tooodos los otros bulos que sí ha soltado la ultraderecha como estrategia a seguir (la misma que Trump en Estados Unidos) y con las que pareces estar de acuerdo.

#25
El fachoflautismo se te da muy bien.

isaac.hacksimov

#25 Te colaron un bulo, revisa tus fuentes.

L

#25 vaaamos a por otro bulo difundido gracias a otro que no se informa. Buen ejemplo de lo que dice el artículo.

SemosOsos

#25 PI ha llegado a un punto ya en el que las tragaderas de su público son tan grandes que son capaces de hasta argumentar que tiene derecho a un clarísimo privilegio de la casta, porque sí, porque el lo vale.
A partir de ahora solo habrá que acabar con los privilegios de la casta que a él le interesen, previo vlog en el que explicará a sus acólitos que decir para defender su posición.

r

La verdadera derechita cobarde está en la extrema derecha , se tienen que nutrir de un sinfín de mentiras para así poder hacer sentir que sus líderes e ideología no son la basura que es.

Esto tiene todo el sentido del mundo ya que su moral compara en las mismas condiciones a las de cualquier otro, sea quien sea, siempre acaba por los suelos.
Sin el negocio de la mentira y el fanatismo, con los cuales los propagandistas se forran gracias a múltiples pardillos, no son nada.

Escribiendo este post, el autor ya ha trabajado más que todos los diputados de esa mierda de partido fascista en su vida

Mysanthropus

#0 Muchacho, está claro que aprendiste cómo colar envíos de aldescubierto sin dar demasiado el cante, pero aún así canta. Y más si tenemos en cuenta que, al menos 3 usuarios que han meneado este envío, forman parte del grupo spammer de aldescubierto, eulixe, contrainformación, etc... tú ya me entiendes...

#3 ¿verdad que sí?...

nereira

#4 Policía de Mnm señalando usuarios

danymuck

De verdad la gente que crea estos bulos, sabiendo que lo que están haciendo es intoxicar y manipular a la gente, no se sienten mal consigo mismos? Yo me sentiría mal sabiendo que soy un hijo de puta mentiroso manipulador que me dedico 8h al día durante todo el año a inventarme mentiras y difundirlas. De verdad se puede ser más miserable y ruin? Y no es uno, son miles.

RespuestasVeganas.Org

Derechismo y psicopatía tienen muchas cosas en común, entre ellas mentir compulsivamente sin sentir vergüenza ni culpa:

s

En esta noticia hay que hundirlas a negativos, es decir votar bulo, porque para algo está el voto bulo, para ocasiones como ésta.

Waskachu

#13 me ha encantado tu comentario. Es tan cándido como honesto lol

s

canal Estado de alarma en Youtube y tenéis mierda fina a diario.

cocolisto

Si hagan recopilación de verdades que puedan decir los nachis terminan enseguida.

D

Bulos de falsa bandera, ¿donde están los bulos de extrema izquierda?