Hace 3 años | Por kain_666 a aldescubierto.org
Publicado hace 3 años por kain_666 a aldescubierto.org

Se entiende por bulos y “fake news” la información falsa que se suministra de forma intencional, es decir, la fabricación de contenido irreal, no una mera interpretación o tergiversación interesada de la realidad. Como quedó reflejado en un informe publicado por la Unión Europea, Vox es una de las organizaciones más beneficiadas por los bulos y los usa como estrategia comunicativa, siguiendo la línea de la alt-right estadounidense. Después de la recopilación realizada del mes de enero de 20210, a continuación se muestran los principales bulos.

Comentarios

El_Tio_Istvan

#5 depende. Sí ese votante tiene un random familiar/pareja/compañero de trabajo que lo deja en ridículo cada vez que abre la puta boca para soltar un bulo pues seguramente preferiría que ese partido y sus masmierdas dijesen alguna verdad.

o

#5 realmente se creen el discurso q dan

mi abuela creia firmemente q Venezuela financio a Podemos, q Podemos tiene caja B y son proetarras.

La gente es muy poco critica, defienden con fiereza sus ideas, se vuelven ciegos para disculpar los suyos

kain_666

#2 Totalmente.

el_vago

#2
-
-

Y ya.

D

#2 Voy a apuntar todos los bulos de la extrema derecha encima de mi cama en una tabla rasa. Pero también esperare a ver los bulos de la izquierda en una noticia en menéame..... a lo siento que en esta web solo se habla mal de la derecha.

B

#39 Sube tú una noticia o un articulo que demuestre cuantos bulos corren entre la izquierda. Pero ya te digo que por las composición de votantes es mas incrédula y prudente la izquierda con informaciones falsas de lo que es la derecha. También hay que decir que la derecha mundial ha demostrado miles de veces que si no es con bulos, mintiendo, corrompiendo y robando descaradamente no ganarían nada.

No hablo de centro derecha Europeo como Merkel o Macron, me refiero a Boris Jhonson, Bolsonaro, Trump, Abascal, Putin (Este último si que gana pero no deja de mentir y con el control férreo que tiene del pais no le van a pillar ninguna mentira clara nunca)...

D

#40 desde mi opinión creo que la izquierda (en cualquier país) se a caracterizado en saber protestar y levantar la voz mejor que la derecha de cualquier país. Un ejemplo de todo esto es EEUU. Cuando trump fue derrotado inmediatamente se dejó de protestar por el racismo, por la pandemia o los abusos. Fue como por arte de magia. En general los partidos de izquierda son más listos a la hora de saber crear el descontento en la sociedad, crear noticias contra el otro bando y demás bulos.
Los de la derecha por otro lado en vez de saber protestar (tan bien como la izquierda) realizan actos más violentos y reivindicativos, que por lógica asustan más (La extrema derecha). El centro creo que está ahí para ver de qué lado robar votos.
Pero lo que sí que es cierto que si coges meneme e intentas ver noticias a favor, (aún que sea de centro), y es que no las encuentras, solo encuentra noticias volcadas en atacar al bando contrario (derechas)y digamos que este agregador de noticias llega un momento que sospechas de su arbitrariedades, y sospechas que está en favor de un bando, más que de otro.

CheliO_oS

#41 siempre te quedará forocoches.

D

#44 Lo que veo es que menéame Solo apoya a noticias que defienden la izquierda

AutistaDeWSB

#40 #41 Los míos son los más inteligentes, razonables, pacíficos y de sentido común. Los otros son los tontos, engañabobos, mentirosos, ruines y violentos.

Vótame positivo si eres de los míos

D

#49 Simplemente es sorprendente ver que aquí las noticias más populares son las que defienden la visión de la izquierda

AutistaDeWSB

#51 Si claro por supuesto, pilla el sarcasmo, que esa es la lógica que están empleando lol

aybabtu

#39 ¡Vaya! El único argumento de la derecha, el “y tú más!”. La típica pataleta de impúber malcriado. Sin aportar una mísera prueba. Nada nuevo bajo el sol.
Al menos no finjas ser una persona equidistante. Hueles a derecha rancia y cobarde.

D

#46 me encanta saber que siempre hay alguien como tú para cobrar de la izquierda. Lo que no sea lo que tú digas es todo racismo y nazismo. Supongo que vives de la izquierda yo no vivo de la derecha pero sí que soy capaz de ver lo que está pasando en menéame. En este portal todas las noticias son pro izquierda absolutamente todas. Supongo que eres ciego al no ver que la gran mayoría de las noticias son solo de un bando y no del otro ni del centro. Si quieres vivir en la ignorancia la verdad es que puedes hacerlo

AutistaDeWSB

#47 Aquí puedes ver noticias de izquierda y centro..... La izquierda normal queda a la derecha, el centro a la extrema derecha, la derecha a la extrema extrema derecha y la extrema derecha se sale del dibujo.

[Para el que no lo pille un grupo liderado por marxistas-comunistas llamado Podemos lo consideran centro, así si queda hablar entre ellos y los anarco socialistas para ser aceptados. Social demócratas ya quedan hacia la derecha y todo para allá es más derecha. Luego los sin sentidos nacional socialistas que abogan a repartos territoriales de hace siglos de repente los consideran extrema izquierda y no extrema derecha, imagino que ya se sale de un lado y lo recolocan al inicio]

D

#52 amen a todo lo que dices. Eres como un libro abierto. Ole eso si yo no voto a ninguno de los partidos, solo contemplo lo que pasa, pero solo comentarlo aquí en menéame le duele contar lo que está pasando.

parrita710

#8 Por desgracia no es tan estúpido como para jugarsela cada vez que publica una factura hecha con paint. Los bulos se los fabrican sus fuentes y él como buen mercenario los publica para echar carnaza a la escoria que entra ahí con la esperanza de que Eurasia estuviese justo detrás del enemigo.

f

#10 Fanatismo, funciona desde hace siglos.

Moderdonia

¿Entonces Hitler no era un pintor que se suicidó acosado por los comunistas?

kain_666

Alvise acude como un reloj a la cita cada mes.

D

#4 Y la de denuncias, juicios y multas que tiene y no se arruina. Cualquier otro estaría en la miseria.

Pero luego estos marranos de la derecha hablas con ellos y te cuentan que hay una dictadura progre y que las feministas, los rojos, los inmigrantes y nosequé más reciben miles de millones de financiación de oscuros lobbies secretos y judíos, sabes o qué.

Anrkatope

Esto es más útil para la gente indecisa que para sus votantes, desde luego.

D

#6 ¿Sus votantes no pueden tener dudas? ¿Jamás? ¿El que vota a Vox ya es para siempre?

D

Interesante que se hable más de los bulos de la oposición que de los bulos del gobierno. Supongo que cada uno tiene sus gustos, pero normalmente habría que mirar más a los que realmente tienen poder para cambiar algo.

s

#16 Normal, en España no hay gobierno, hay oposición a la oposición.

troymclure

#16 Adelante , nadie impide que la ultraderechita cobarde haga su parte, si es sin bulos ya lo bordáis

Con la cantidad de niñosrata que tenéis no tendréis problemas

D
troymclure

#22 Ese eres tú y el zapato de Abascal??? yo pensaba que Abascal era mas de botas militares de las que guardó, de cuando hizo la mili

D

#31 No se ni quien es Abascal. ¿Gobierna en tu país? Debe tener muchísimo poder si es tan importante mencionarlo.

troymclure

#32 Para no saber quien es, te has metido de cabeza en una noticia que habla de él y de su tropa

¿o es que tampoco sabes leer?

Johnny_Beginning

#33 clap

A

#22 Espera, que busco una de un tipo lamiendo un ojete y te la pego aqui... bah da igual, no mereces el esfuerzo.

Pasoto

#16 ¿de que o cuáles bulos hablas?
Por esa regla de 3, así simplemente soltando lo que se ocurre puedo jugar yo también diciendo que te he visto usando semen de perro para untártela en la cara y rejuvenecer.
Desmiéntemelo.

Hasta ahora la gran mayoría de cosas que ha salido sobre el gobierno, o mejor dicho, de Podemos, es curioso que luego se demuestra que es falso.

D

#23 Por supuesto, como tú dices, el gobierno sólo ha producido únicamente información 100% fidedigna desde que se descubrió el virus de Wuhan, por eso nos ha ido tan bien.

Pasoto

#24 de un virus del que se desconocía todo lo más lógico era acertar poco, no es como ver qué tiempo va a hacer mañana, es tratar de acertar el número del euro millón.

También te recuerdo que muchas comunidades han tenido avisos de que debían hacer y hubo quiénes hacían todo lo contrario.

Te acuerdas de cuando Boris Jhonson no creía en el virus, creía en la inmunidad de grupo y vaya casualidad que lo pilló y aplicó todas las restricciones que tenía/debía hacer. Por poner un ejemplo.

D

#25 ¿Esto no fue un bulo del gobierno entonces?

Pasoto

#27 un bulo no es, una cagada por desconocimiento de lo que se nos venía encima, totalmente.

Dime cuantos países pensaban que era “una gripe”, o incluso ese pistolero, Smith, el que hablaba de que el virus chino no podría contra sus anticuerpos españoles y después mira que rápido tuvo que ir al hospital en busca de ayuda.

D

El bulo que me gusta de la izquierda es ese que dice que el comunismo mejora la vida de la gente, que broma más pesada

alvaropamar

Pronto habrá que recopilar los bulos por semanas en vez de meses.

D

#57 Y también lo dirían antes.

Pero la web en el último año ha perdido un trafico tremendo y se ha hecho monotemática.

CheliO_oS

#58 ¿Tú crees? Yo creo que todo lo contrario. Hay mucha cuenta nueva desde el inicio de la pandemia, la mayoría de gente de derechas. Otra cosa es que no encuentren aquí lo que buscaban y acaben yéndose.

criticaor

¿Y la extrema izquierda no suelta bulos o que?

CheliO_oS

#48 ¿Sabes que en menéame puedes subir TU la noticia que te salga del papo?

D

#53 ¿Para que? para que le tumben la noticia? en meneame como no sea algo muy gordo cualquier critica a la izquierda se ignora y se oculta.

Por eso a la web le quedan dos telediarios.

CheliO_oS

#56 Eso lo llevo yo escuchando desde 2015 que me registré.

geburah

Solo hay que darse una vuelta por Meneame para leerlos.

k

Me interesaría muchísimo encontrar un "recopilatorio" de "bulos de izquierda", es muy pedante afirmar frente a los demás que la izquierda no fabrica bulos por lo que me vendría genial poder decir "la izquierda fabrica 1, la derecha 100"

D

Si ya leo lo que spamean en menéame. ¿No es este articulo un poco redundante?

D

Voy a apuntar todos los bulos de la extrema derecha encima de mi cama en una tabla rasa. Pero también esperare a ver los bulos de la izquierda en una noticia en menéame..... a lo siento que en esta web solo se habla mal de la derecha.

CheliO_oS

#38 Vamos, que te comiste la mitad de los bulos que salen en el artículo.

D

#45 No no me comí la mayoría de los bulos lo que pasa es que al ver las noticias que están sucediendo en menéame noticia tras noticia Es cada cual más atacante y defensiva de la izquierda. Es que lo más sorprendente es que no he visto nunca una noticia en menéame donde atacase directamente al otro bando

s

Porque "Recopilación de tweets fake sin la menor transcendencia puestos por gente al azar" es muy complejo de poner en un titular.

Lo de las mentiras del Gobierno ya si eso.

E

#13 y en este sitio web se tocan con estas recopilaciones. Es increíble.

AutistaDeWSB

#30 Pues aunque te diga la verdad, le daréis la vuelta como os he leído varias veces. Ya van decenas de bulos y metidas de pata con por ejemplo Echenique y si los comentas el típico meneante hace malabares mentales hasta que te encaja eso como cierto.

Al final todo esto se trata de que hay que leer a los que no son los tuyos con una biblia entre líneas que no ha dicho por lo que vas a humillarle y al tuyo con un montón de entre líneas que no ha dicho por las que vas a aplaudirle. Eso hace que tus políticos sean perfectos y los del adversario no.