Hace 3 años | Por Asther a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por Asther a actualidad.rt.com

Un equipo de investigadores de Austria y Alemania logró reconstruir el rostro de un niño que vivió durante la época grecorromana en el antiguo Egipto y murió entre los años 50 a.C. y 100 d.C., reza un estudio publicado la pasada semana en la revista PLOS ONE.

Comentarios

GeloAnton

El niño vivió entre los años 50 a.c. y el 100 d.c.
Coño con el niño...150 años

EGraf

#5 no soy médico, no conozco los detalles médicos, pero aquí tienes el paper al respecto que cita el propio estudio.

Robus

#8 He leido el paper y hablan de muchas cosas pero no de este estudio en concreto... y me asalta una duda:

Siendo el niño de época grecorromana y la imagen pintada de color palido... ¿por qué esa piel morena?

Opciones:
- El niño era de ascendencia griega.
- El niño tenía la piel oscura pero, por cuestiones de moda de la época, pintaron la imagen de un color más claro.
- La pintura no es tan clara como aparece en la foto.

Teniendo en cuenta el resultado comparativamente, me parece extraño que no lo mencionen.

Edito! Ahora he leido lo que enlazas en #7:

The skin colour was evaluated using the dermatological skin colour scale by Fitzpatrick [8]. This grading system describes the human skin colour in 6 types (types I–VI). Within this system, the portrait belongs to a type IV skin colour.

y si ellos dicen que es ese color, yo me lo creo.

EGraf

En el paper original que enlazan en la noticia vienen muchas más fotos y datos: The infant mummy’s face—Paleoradiological investigation and comparison between facial reconstruction and mummy portrait of a Roman-period Egyptian child

Por cierto, precioso museo el de Munich. Ahora estoy revisando mis fotos y, en efecto, le tomé una foto a esta momia cuando lo visité en el 2013:

D

Se parece a uno de los malos de Ladybug

D

Siempre salen con estrabismo.

Lonnegan