Hace 6 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elespanol.com

Cinco protagonistas de aquella operación detallan a por primera vez cómo fue aquella misión, su miedo a ser tiroteados al sobrevolar el Estrecho y a que se desatase una guerra con Marruecos. - Son las seis de la mañana del 17 de julio de 2002 en Perejil. El teniente Fernando Jordá, tirador de precisión del Ejército español, salta desde su helicóptero. Es el primer hombre que pone pie sobre el islote. En el horizonte empieza a clarear la luz del sol. El viento es sobrecogedor. Jordá ve cómo sus 27 compañeros saltan a poca distancia...

Comentarios

martins

#2 Y viento fuerte de levante. Esta vez sí que vencimos a los elementos.

ElementoPrimario

#14 Seguro que un tipo con banderita de españa, leyendo en un medio que se llama el español un articulo sobre los militares españoles no puede estar equivocado.

vicvic

#36 no, yo me refiero a que estas cosas no son gratuitas, que no son para tomárselas a broma y igual que una relación interpersonal uno no puede dejarse pisar , es lógico que un país defienda su soberanía nacional. Y no entiendo porque algunos menospreciáis esto..

ElementoPrimario

#37 Jajajaja. Es un chiste no?
4 personas ocupan una piedra vacia y se ponen en riesgo la amistad de nuestro Emerito con su gran amigo Rey de Marruecos? (Ese que esta entre los moros buenos)

Si no es un chiste es demasiado bizarro todo.

vicvic

#39 entiendes que todo tiene un contexto , verdad? No es lo mismo que vaya una persona o que vayan militares con la bandera de su país. Entiendes que van por ordenes de alguien y con un propósito, no?

ElementoPrimario

#42 ¿Qué propisito? ¿Gobernar Perejil? El chiste mejora.

ElementoPrimario

#42 Que hablen con T5 y monten un reality: "La Isla Perejil" y así igual igual consigue algo de relevancia.

P

Vamosnomejodas, no es humor?

anxosan

¿¿¿Héroes???

Si estos son "héroes" ¿Cómo calificamos a Blas de Lezo o Fernández de Córdoba?

b

#1 Esos son superheroes

ur_quan_master

#15 Bienvenido sea...

D

Con este alarde de gloria militar y exaltación de los Héroes, los mitos fundacionales y la Indisoluble Unidad de España están a muy poquito de convencer hasta a los independentistas catalanes de entregar las urnas. lol

ur_quan_master

#7 "Militares de opereta" como estos son los que mantienen cautiva a la Gloriosa e Imaginaria República Catalana desde tiempos de Ramón Berenguer.
¿ Como se te queda el cuerpo?

thepiratecat

Veo que la peña sigue riéndose del tema sin ser consciente de una escalada con Marruecos. Haré lo propio...

Jajajja cabras loll}fd

zebranegra

#9 Es que el tema de Perejil da risa, cuando pienso en Trillo dando el parte, no puedo tomarmelo en serio, la culpa es suya.

D

#18 'Con viento duro de levante, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela...' ¿era asi...?

D

#21 y que Marruecos no queria la guerra, solo estaba tanteando al gobierno. Si llega a haber guerra ya estariamos rezando a la meca

Calle72

#23 Hombre, más bien ellos mirando al Vaticano.

Maseo

#21 Eran lis hombres mas oreparados... Que no sabian lo que pesabaun chaleco antibalas (palabras del articulo). Quien habla del peso del chaleco antibalas era la enfermera. Y lo que dice literalmente es "Recuerdo el peso del chaleco antibalas. ¡Era una barbaridad!" lo cual no quiere decir que no se hubiera puesto antes ninguno o no supiera lo que pesaba, simplemente que de todo lo que pasó en ese momento es una de las cosas que se le ha quedado fijada en la memoria.

D

#32 petdona, no la ridiculices que estas hablando de un teniente del ejercito español:

Teniente Arancha Posadas Rodríguez, puesto de enfermero en el GOE.

Es un militar que participa en la intervencion. Concretamente de los mejor preparados segun el comandante.

En este nivel nos movemos.

Tienes razon en una cosa: es lo que se le quedo en la memoria en ese momento. Que en mi opinion es muy curioso si realmente tiene el entrenamiento adecuado para esa mision.

Pero si tu te quedas contento pensando que en una mision de asalto en el frente lo normal es que un militar preparado se quede con que el chaleco pesaba mucho... Pues cojonudo.

D

España necesita heroes, jajaja, no ha habido ninguno desde Numancia y aquelo hay que cogerlo con pinzas lol lol lol

D

#4 Al menos no son heroes vascos de ETA, de esos que se volaron solos por los aires

D

#38 Por lo menos eso es verdad, tienes razon.

D

#38 lo tuyo es de chiste.

D

#50 Supuse que estos días con el aniversario de Miguel Angel Blanco estarías escondido para que no te cayeran escupitajos

D

#51 que sabras tu de Miguel Angel Blanco...no manches su nombre.

D

#53 No tienes nada que decir ahora de COVITE por si te busca la fiscalía eh?
Lo bueno de los fascistas es que siempre se os ve venir

D

#54 la que de covite? Fiscalia?. Me estas amanazando?. Me rio en tu puta cara de zangano de covite.

D

#56 Como si entrullar a un fantoche fuera a resolver algo en el mundo
Bastante tienes con lo tuyo ya lol
Los asesinos de Miguel Angel Blanco estarán entrullados hasta el 2042. Eso me encanta
Puedes molestarte si eso, como es tu costumbre

D

#57 fantoche sera tu padre, zanganin, que eres un zanganin.
Y los asesinos de Miguel Angel estan alli bien.

D

#58 No estás molesto porque esos animales están entre rejas?
No pasa nada, ya te desahogarás con pintadas o alguna cosa a favor de los presos

D

#59 me rio de ti y te escupo. A tu progenitor tambien. Pobre desgraciado.

D

#60 Un payasete riéndose de mi porque los asesinos siguen en prisión
Uy que dolor lol lol lol lol lol

D

#61 no, por eso no, alli estan bien. Me rio de ti y de tu progenitor, porque eres un zangano.

D

#62 El recurso del pataleo. Divertido
Hasta el 2042 entrullados

D

#63 que si, que muy bien. Estan muy bien entrullados, cambia de rollo zangano. Me rio de ti y de tu progenitor.

D

#64 Hasta el 2042... 2042... 2042... 2042
Ríe, ríe lol lol lol

D

Sí, bueno, lo que queráis. A mí la operación en sí y el trato que le dio el gobierno me parecen ridículos.

Pero los que participaron en ella no. No sabían lo que se iban a encontrar, y con esas circunstancias de viento, patrulleras marroquíes, falta de luz, incertidumbre, etc. hicieron lo que les dijeron que tenían que hacer. No me gusta lo militar, pero hay que reconocer que hicieron su trabajo, y no son de los peores del mundo precisamente.

martins

Llevábamos incorporado un sistema de megafonía...

Amos no me jodas, y no aprovechar esa prestación para hacer una aparición a lo Apocalipsis Now y acojonar ya de entrada a la morería. Eso sí, yo no pincharia la cabalgata de las walkirias y mejor le daría un toque autóctono: Paquito el Chocolatero o La Macarena a todo trapo.

Qevmers

Desde cuando Mongólica o El Jueves han comprado el español?

D

#10 Mongolia. lol

Qevmers

#13 perdón, perdón.
Estoy con el teléfono y me lo ha cambiado el. Con el sol no lo he visto...
Mongolia, evidentemente.

D

Qué ascazo de noticia.....
y qué asco de vocero del capital y del fatxerío patrio
(para el resto consultar en la embajada yanki)

M

Mucho contar la vida de los "héroes", pero ¿qué les pasó a las cabras? Es que nadie va a pensar en las pobres cabras.

Calle72

#8 Se exportaron a Irak

Vichejo

A nivel estratégico la operación fue tipo Mortadelo y Filemón pero sigo pensando que esa respuesta hizo que dejaran de pensar en otros emplazamientos como Canarias o las ciudades autónomas y si se hubiese quedado quieta España lo mismo ahora no hay tantas risas

D

#29 lo dices por Ceuta y Melilla? que se queden esa mugre, no dejaremos de dormir por eso.

martins

Momento crítico, me ha recordado una escena de Aliens:

"Conforme avanzaban nuestros guerrilleros por la parte alta de la isla, con la cámara térmica se vio que había una fuerte amenaza, unos 20 cuerpos que se movían a gran velocidad hacia ellos. Eran mucho más de los previstos, porque los informes de inteligencia decían que había entre ocho y diez marroquíes, máximo. Nuestros soldados tuvieron que tomar posiciones para parar la progresión.

Inmediatamente hicimos otra órbita a bordo del helicóptero para mirar más de cerca, extrañados de que hubiera tanta gente. Yo iba con las gafas de visión nocturna y vi un supuesto marroquí que pegó un salto de dos metros: “Esto no es normal, este no es marroquí”. ¡Eran cabras! No les disparamos de milagro, menuda escabechina habría sido".

D

#24

joder, es, es....

GeneWilder

#28 #24 Predator.

Kleshk

En unos años, Pedro Almodóvar nos hará una película épica de esta história cry

D

#20 lo tiene todo, soldados, cabras, moros... ¡menuda bacanal del marconerio! la lefa salpicará hasta la ultima fila de los cines.

Kleshk

#46 Ni "historias de la puta mili" lo podría superar si lo dirige y guioniza Almodovar con BSO de

Sergio_ftv

Todo eso fue una mentira para esconder la incapacidad del PP para defender el territorio nacional.

Me explico, el derecho internacional y la ONU prohíben la anexión de territorios tras conflicto bélico. Imagino que la conquista que realizó el ejército marroquí era más simbólico-reivindicativo que una acción "seria", puesto que cuando llegó el "ejército" español solo quedaban unas cabras de un pastor marroquí y nuestro "glorioso ejército" se comió alguna de ellas, el pastor no estaba en el islote, igual no se hubiesen atrevido a comérselas con él presente.

Así que todo fue una farza para esconder lo importante, que el ejército marroquí nos invadió y el "gobierno" del PP ni se enteró, por cierto, tampoco se enteraron del "supermercado" de dinamita que había y que propició el 11M. Una prueba más de que son los mayores ineptos de Europa.

D

Y que cuenten lo que le pasó al que se rompió la rodilla

Z_end

clap

Z_end

Señales de la recuperación del Imperio hacia Dios manda huevostinfoil

D

vosotros reíros, pero el cuerno de una cabra en buenas manos es un arma de destrucción masiva